En noviembre de 2014, Amazon lanzó su primer Fire TV Stick, un dongle HDMI con mando a distancia que sirve para reproducir en streaming contenido y audio online desde un televisor. Casi una década después, vamos por la tercera generación y también hay modelos 4K.
En 2020, la compañía puso a la venta dos nuevos Amazon Fire TV Stick: uno que incluía un mando a distancia con botones y el Amazon Fire TV Stick Lite, sin mando. En 2021, volvió a relanzar el Fire TV Stick de 3ª generación, pero esta vez para incluir el mando por voz Alexa.
El último Amazon Fire TV Stick es el más potente hasta la fecha y el primero en tener una interfaz de usuario. Compatible con contenido de 1080p, tiene un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento.
¿Pero sigue valiendo la pena comprarlo? ¿Deberías esperar a próximas rebajas?
¿Dónde comprar el Amazon Fire TV Stick?
La forma más sencilla de comprar el Amazon Fire TV Stick es a través de Amazon, que actualmente tiene un precio de 44,99 €. También puedes encontrarlo en otras tiendas de tecnología como Carrefour, MediaMarkt, PCBox o Worten.
¿Estará rebajado el Amazon Fire TV Stick en la Fiesta de Ofertas Prime?
Los próximos 10 y 11 de octubre, Amazon celebrará la Fiesta de Ofertas Prime, una especie de “Prime Day de octubre” en el que la compañía ofrecerá descuentos y promociones en todo tipo de producto, incluidos dispositivos electrónicos.
En eventos de rebajas como el Amazon Prime Day, Amazon no deja pasar la oportunidad de rebajar el precio también de sus propios productos. Todo hace indicar que lo volverá a hacer en el evento de octubre, incluyendo por supuesto el Fire TV Stick.
Por otro lado, este 20 de septiembre, Amazon ha presentado nuevos productos y, aunque no ha incluido una nueva generación del Fire TV Stick estándar, sí que ha lanzado nuevos Fire TV Stick 4K y 4K Max. Igualmente, cabe recordar que todos los modelos anteriores que siguen a la venta presenten alguna rebaja.
¿Merecerá la pena la oferta?
Amazon no suele tener reparo en rebajar el precio de sus productos más nuevos en sus eventos de ofertas tipo Prime Day. Es por eso que, ahora que ha presentado nuevos Fire TV Stick, no nos sorprendería que los productos anteriores estuvieran rebajados en la Fiesta de Ofertas Prime, aunque sean otros modelos.
Los Amazon Fire TV Stick son baratos, por lo que dudamos que te importe demasiado pagar 10-20 € más por un producto más potente. En este sentido, pensamos que la mejor opción es esperar a la Fiesta de Ofertas Prime.
Los nuevos Fire TV Stick 4K no llegarán hasta después de las rebajas, pero puede que la compañía decida incluso rebajar el precio en preventa también durante el evento de ofertas. Una vez comprobado si hay o no rebaja, ya podrás decidir si prefieres pagar un poco más por los modelos 4K o conformarte con el modelo estándar de 2021, que será más barato que ahora.