Puntuación
Pros
- Excelente rendimiento de cepillado
- Pantalla con temporizador
- Carga rápida en tres horas
- Más barato que el iO8
Contras
- Sin carga USB
- Cabezales de recambio caros
Nuestro veredicto
Más barato que el iO8 y más capaz que el iO6, el Oral-B iO7 da en el clavo y tu dentista lo agradecerá. Si puedes encontrarlo rebajado, el iO7 es un gran cepillo inteligente con una amplia gama de modos de cepillado y una función de carga rápida que es mucho mejor que la del iO6.
Carece de la pantalla en color y del modo Super Sensitive del iO8, pero ofrece una relación calidad-precio mucho mejor a cambio de poco, y el mismo gran rendimiento de cepillado.
Precio en el momento de escribir esta review
$219
Mejores precios hoy: Oral-B iO Series 7
Oral-B tiene una gama tan completa de cepillos eléctricos que decidir cuál es el más adecuado confundiría incluso a un dentista. En el último recuento, Oral-B tiene casi 20 cepillos diferentes entre los que elegir.
La avanzada serie iO, con un sistema de limpieza accionado por un motor sin escobillas más silencioso, son los mejores modelos de la gama Oral-B, pero incluso así hay varios modelos diferentes entre los que elegir: en España, empezando por el económico iO Series 4 y terminando por el supercaro Series 10 de gama alta.
Todos los mangos de la serie iO comparten muchas de sus características, incluida la oscilación y las “microvibraciones” sónicas como parte del proceso de limpieza.
Todos tienen un temporizador de dos minutos para garantizar que te cepillas durante el tiempo recomendado, un sensor de presión inteligente para proteger la línea de las encías de un cepillado excesivo y una duración decente de la batería.
De hecho, la acción de limpieza básica es la misma independientemente del modelo iO que compres.
Las diferencias radican principalmente en el número de modos de cepillado que ofrece cada modelo: el Oral-B iO4 tiene cuatro; el Oral-B iO5, el Oral-B iO6 e el iO7 tienen cinco (aunque no los mismos modos); el Oral-B iO8 tiene seis; y el Oral-B iO9 y el Oral-B iO10 tienen siete.
Si solo vas a usar el modo básico de Limpieza Diaria, entonces puedes ignorar todos los modos adicionales, pero los modelos Series iO posteriores tienen algunas otras características para que nadie elija el más barato, como funciones inteligentes y una pantalla integrada para mostrar el modo de cepillado, la duración, la velocidad de carga y la duración de la batería.
Puedes consultar los pros y los contras de cada uno de los cepillos Oral-B Serie iO en nuestra comparativa de cepillos eléctricos Oral-B. En nuestra opinión, el cepillo eléctrico Oral-B Serie iO con mejor relación calidad-precio es el iO6, mientras que el modelo más lujoso es el iO8.
¿Y qué hay del iO7? ¿Podría ser este el punto óptimo entre asequibilidad y características premium?
Diseño
- Pantalla en blanco y negro que muestra el temporizador y la duración de la batería
- Carga rápida de 3 horas
- Sensor de presión con anillo luminoso
El iO7 es el modelo básico de los modelos iO de gama alta, solo por detrás del iO8, el iO9 y el iO10. Tiene todas las características clave de los modelos superiores, incluida la carga rápida de tres horas y una pantalla OLED a todo color.
El iO7 tiene una pantalla monocroma, mientras que el iO8, el iO9 y el iO10 tiene una pantalla OLED a color. La pantalla a color es más bonita, pero no transmite más información que la en blanco y negro. No recomendaríamos pagar el dinero extra solo para tener una pantalla a color en el cepillo de dientes.
La pantalla te da un pequeño icono de bienvenida: un rayo de sol, un guiño o una cara sonriente y un hola.
Una vez que empiezas a cepillarte, la pantalla muestra el temporizador, mostrándote un anillo que rellena cada cuarto cada 30 segundos, lo que indica que es hora de pasar a una nueva sección de la boca.
Puede que te resulte bastante difícil ver esta pantalla durante el cepillado, y deberás basarte principalmente en la vibración háptica cada 30 segundos.
Sin embargo, puede ser fácil no notarla si tu mente se va a otra cosa, como puede ser común cuando se realiza una tarea mundana a primera hora de la mañana o a última hora de la noche.
Aquí es donde entra en juego la pantalla. Resulta más fácil comprobarlo mirando el reflejo en el espejo que dándole la vuelta y mirando al cepillo, pues podría salpicarte a la cara.
La pantalla también muestra la duración restante de la batería (en incrementos del 5 %) cada vez que terminas de cepillarte.
También puedes abrir la aplicación y utilizar allí el temporizador de respuesta del cepillado.
Puedes personalizar tu cepillo iO7 eligiendo entre diez colores brillantes para el anillo luminoso que rodea el cuello del cepillo. El anillo luminoso se ilumina en el color elegido en cuanto empiezas a cepillarte.
Cambia a verde cuando ejerces la presión ideal. Si presionas demasiado, el anillo del cuello se iluminará en rojo.
Son formas sencillas y eficaces de obtener información visual sobre tu técnica de cepillado.

Foundry
El iO7 está disponible en dos colores: Blanco y Negro.
En la caja, se incluye un disco de carga magnética de carga rápida, un robusto estuche de viaje, el mango del cepillo y dos cabezales. El estuche es útil para guardar el cepillo en un lugar seguro, y también evita que se estropee en la maleta si se golpea accidentalmente durante el trayecto.
Una vez, llegamos a nuestro destino y oímos un profundo ruido de vibración procedente del equipaje, lo que provocó que nos quedáramos sin batería cuando más necesitábamos cepillarnos los dientes después de un vuelo de larga distancia.
Según nuestra compañera Emma Rowley, experta en cepillos de dientes de Tech Advisor, considera que el estuche de viaje de Oral-B no está tan bien diseñado como el que viene con el Sonicare DiamondClean 9000, por ejemplo.
Los modelos iO9 e iO10 incluyen un estuche de carga power2go que permite cargar el cepillo en su interior, frente a la opción de los modelos iO7 e iO8, que solo incluyen un estuche no de carga.
Rendimiento
- Excelente rendimiento de cepillado
- Cinco modos de cepillado
- Duración máxima de la batería de dos semanas
Obviamente, el factor más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo eléctrico es su rendimiento a la hora de limpiar.
Casi todos los cepillos Oral-B oscilan y vibran sónicamente, eliminando la placa de forma aún más eficaz, pero los cepillos iO ofrecen un motor y una acción de cepillado superiores.
Esta limpieza de doble acción funciona de maravilla, y tu higienista te felicitará por ello.
Puede parecer un poco duro al principio, pero pronto te acostumbras al cepillado y tus dientes se sienten muy bien después de los dos minutos reglamentarios.
Si el modo Limpieza Diaria te parece demasiado suave, prueba el modo Limpieza Profunda. De lo contrario, puedes usar el modo Sensible.

Oral-B
Modos de cepillado
La pantalla del cepillo muestra el modo de cepillado seleccionado. El modo de cepillado predeterminado es Limpieza Diaria, y es probable que sea el principal (quizá el único) que utilices.
El iO7 tiene cinco modos de limpieza: Limpieza Diaria, Sensible, Limpieza Profunda, Blanqueamiento y Cuidado de las Encías. Eso es en comparación con los seis del iO8: Limpieza Diaria, Sensible, Extrasensible, Limpieza Intensiva, Blanqueamiento y Cuidado de las Encías.
¿Qué es el modo Extrasensible? ¿Lo necesitas? Si tus dientes son extremadamente sensibles, entonces deberías considerar el iO8 sobre el iO7. Pero la mayoría de los usuarios, como se ha dicho antes, probablemente se limitarán al modo Limpieza Diaria, por lo que podrían ahorrar dinero y comprar el iO6 con mejor relación calidad-precio, aunque el tiempo de carga es considerablemente mayor (12 horas en lugar de las tres del iO7).
Si quieres el modo Limpieza Lingual de 30 segundos, tendrás que considerar el iO9 o el iO10.

Oral-B
Carga
El iO6, más barato, puede tardar hasta 12 horas en cargar su batería de iones de litio, así que esa es la primera ventaja del iO7 sobre el iO6. Ese modelo utiliza el cargador estándar con el pilar en el centro. El iO7, al igual que los modelos 8, 9 y 10, utiliza un nuevo cargador magnético en blanco o negro.
La batería del iO7 debería durar dos semanas. En la práctica, nos ha durado entre 10 y 11 días. Para ser justos, a menudo nos cepillamos durante más de dos minutos, ya que nos gusta centrarnos tanto en la limpieza de las encías como de los dientes.

Foundry
Oral-B iO7 frente a Oral-B iO8
Las diferencias sencillas entre el Oral-B iO7 y el iO8 son la pantalla a color del iO8 y el modo de cepillado extra Extrasensible.
Si no necesitas el modo de cepillado Extrasensible (el iO7 sí tiene el modo Sensible), la pantalla a color no merece la pena el coste extra del iO8. Es bonita pero en ningún caso esencial.
No hay diferencia en el rendimiento del cepillado, la velocidad de carga o los accesorios entre el iO7 y el iO8. Como tal, recomendamos el Oral-B iO7, más barato que el iO8.
Oral-B iO7 vs Oral-B iO6
Si el iO7 supera al iO8 en precio, entonces puede que el iO6 también te convenga.
La única diferencia real entre el Oral-B iO6 y el iO7 es la carga más rápida del iO7. Los modos de cepillado y el rendimiento son los mismos y ambos tienen la misma pantalla monocroma.
Si puedes vivir con la carga 4 veces más larga del cepillo, entonces el iO6 te ahorrará algo de dinero.
Personalmente, apreciamos el tiempo de carga más rápido, así que recomendamos el iO7 sobre el iO6.

Foundry
Compartir el Oral-B iO7
- No está diseñado para compartir
- Las funciones de la aplicación serán limitadas
- Los cabezales tienen símbolos para diferenciarlos
Dado que los cabezales iO de gama alta tienen un precio elevado, la idea de compartir el mismo mango pero intercambiando los cabezales para cada persona es económicamente atractiva.
El iO7 puede utilizarse como cepillo compartido, aunque perderás algunas de las funciones inteligentes de la aplicación, ya que no llevará un registro de tus cepillados individuales.
Si compartes el mismo cepillo, los recordatorios de cambio de cabezal de la aplicación no funcionarán correctamente.
Algunas tiendas venden un pack que incluye dos mangos, pero solo un cargador y un estuche. Como es probable que la mayoría de las familias compartan un cargador, se agradece esta forma de ahorrar costes.
Siempre puedes comprar otro cargador o estuche de viaje por separado si decides que necesitas dos de cada cosa.

Foundry
Funciones y aplicación conectadas
- Feedback del cepillado en tiempo real
- Recordatorios de sustitución del cabezal de cepillado
- Funciones de juego
El iO7 se conecta mediante Bluetooth a la aplicación móvil gratuita de Oral-B, disponible para iOS y Android. La aplicación ofrece información interactiva sobre el cepillado en tiempo real. Ten en cuenta, sin embargo, que tienes que mirar la pantalla de tu teléfono mientras te cepillas si quieres hacer un seguimiento de la cobertura a medida que avanzas.
Aunque funciona bien, pensamos que la mayoría de los usuarios preferirán cepillarse los dientes sin tener que mirar el teléfono, aunque hay quien no desaprovecha la oportunidad de mirar el móvil en cualquier momento del día
No es necesario abrir la aplicación para utilizar el cepillo de dientes, y la mayoría de los usuarios no se molestarán, aunque aprenderán más sobre sus habilidades de cepillado si lo utilizan al menos para empezar.
Los modelos iO9 e iO10, más caros, ofrecen un seguimiento del cepillado con inteligencia artifical de superficie en 3D, en caso de que necesitas realmente obtener la representación más completa de tu rendimiento y técnica de cepillado. Estos modelos controlan 16 zonas en lugar de las seis del iO7.
También puedes utilizar la aplicación para ajustar la configuración del cepillo, establecer objetivos de cepillado, realizar “viajes de cuidado dental”, ver el rendimiento del cepillado anterior, coleccionar insignias y recibir recordatorios para sustituir el cabezal del cepillo.

Foundry
Precio y disponibilidad
El precio del Oral-B iO7 varía mucho en función de dónde te encuentres. Ahora mismo, puedes encontrarlo desde 249 € / MXN$3,989.08 / US$219.99.
En España, puedes no comprarlo directamente en la tienda de Oral-B, sino que está disponible en tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac o PcComponentes.
En México, solo lo hemos encontrado disponible en Amazon, mientras que en España sí que lo puedes comprar directamente en la web de Oral-B, Target o Best Buy.
Es caro, pero recuerda lo que cuesta una visita al dentista y el desembolso inicial será insignificante. Si usas este cepillo correctamente, las visitas al dentista serán menos frecuentes y más baratas que si usas un cepillo manual o uno eléctrico, mucho más baratos.
Como ya hemos dicho, busca packs gemelos con dos cepillos y un solo cargador. De este modo, la compra de varios cepillos será mucho más viable.
Como el cargador magnético probablemente será diferente del antiguo cargador tradicional de clavijas, a una familia le resultará más cómodo poder utilizar todos el mismo cargador, aunque evidentemente esto aumenta significativamente el desembolso.
Recuerda que, para mantener su eficacia, el cabezal del cepillo debe sustituirse cada tres meses, ya que pasado este tiempo tiende a perder eficacia.
Los cepillos iO requieren cabezales específicos bastante caros. Cuando compres el cepillo, comprueba cuántos cabezales se incluyen, ya que algunos packs incluyen dos o más; otros, solo uno.
Veredicto
Aunque calificamos el Oral-B iO8 como uno de los mejores cepillos eléctricos del mercado, el iO7 es notablemente más barato y lo único que sacrifica es la pantalla a color y el modo de cepillado Extrasensible.
Al igual que los más caros (iO8, iO9, iO10), el iO7, bien fabricado y atractivo, cuenta con todas las características que necesitas para cuidar bien de tus dientes: un sensor de presión visible, un temporizador claro y avisos vibratorios, una amplia selección de modos de cepillado (aunque no tan amplia) y un rendimiento de cepillado superior, así como carga rápida y una pantalla bonita, aunque monocroma.
Para más opciones de compra de cepillos eléctricos, echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores cepillos eléctricos que hemos probado. Si quieres comparar el iO7 con otros modelos iO y con otros cepillos Oral-B en general, echa un vistazo a los mejores cepillos Oral-B.
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.