Puntuación
Pros
- Funcionamiento intuitivo para cocinar
- Muy fácil de limpiar
- Versátil y repleta de funciones
- Innovadora sonda de cocción digital
Contras
- La calidad de construcción podría ser mejor
- Gran tamaño, ocupa mucho espacio en la encimera
- Precio elevado
Nuestro veredicto
La freidora Foodi MAX Dual Zone Air Fryer es una de las freidoras más inteligentes que existen, con seis métodos de cocción, una función de doble cocción para cocinar simultáneamente en dos de sus depósitos, y una sonda de cocción digital para una carne perfectamente cocinada sin supervisión constante. Puede que no tenga la mejor calidad de fabricación, y desde luego no es barata, pero es una opción destacada para los que buscan una freidora de aire con el máximo rendimiento y comodidad.
Precio en el momento de escribir esta review
$249.99
Mejores precios hoy: Ninja Foodi 6-in-1 Smart 10-qt. 2-Basket Air Fryer DZ550
Las freidoras de aire son uno de esos aparatos que, en los últimos años, se han convertido en imprescindibles para casi cualquier persona que tenga una cocina (lo que en su día fueron los microondas).
Ya sea por su facilidad de uso, sus funciones de cocción eficientes, porque ahorran tiempo, o por su menor consumo de energía en comparación con los hornos tradicionales (lo que sin duda es una bendición para muchos durante esta crisis del coste de la vida), las freidoras de aire han llegado para quedarse.
Una de las marcas más importantes es la estadounidense Ninja. Así que es justo revisar la última y mejor creación de Ninja, que hemos estado probando ampliamente en los últimos meses.
Se llama Foodi 6-in-1 Smart 10-qt. 2-Basket Air Fryer (DZ550) en Estados Unidos, y Foodi MAX Dual Zone Air Fryer (AF451UK) en Europa y resto del mundo.
Y para que quede claro, aunque Ninja anuncia las capacidades de cocción inteligente de la máquina, eso es una referencia a su sonda de cocción y otras características avanzadas – y no a cualquier capacidad de conexión.
Diseño y construcción
- Acabados de plástico
- Pantalla digital
- Sonda de cocción digital incluida
Si usted ya está familiarizado con las freidoras Ninja, te podrás dar cuenta de que este modelo es muy similar a su predecesor, el DZ401/ AF400UK. Así que, antes de sumergirme en la revisión, vamos a discutir rápidamente lo que diferencia a estos dos modelos.
Ninja ha renovado un poco el panel de control, cambiando el antiguo dial central por unos botones digitales más elegantes. La mayor diferencia, sin embargo, es el haber añadido la Sonda Digital de Cocción.
Este ingenioso gadget apareció por primera vez en el modelo Foodi MAX Health Grill de Ninja, que se lanzó hace unos años. Fue claramente un éxito entre los usuarios.
Para aquellos que no están familiarizados, la sonda es una punta de metal desmontable que mantiene una estrecha vigilancia sobre la temperatura de su comida mientras se está cocinando.
Se guarda en un lateral de la máquina y se enchufa cuando es necesario (para cocinar filetes y asados, por ejemplo).

Lee Bell / Foundry
Lo que lo hace inteligente es que permite elegir entre varias opciones de cocción preestablecidas en la pantalla de la freidora, desde poco hecho a muy hecho (dependiendo de la carne).
Sólo tienes que dejar la sonda dentro mientras la carne hace lo suyo y la freidora te avisará cuando esté lista para ser devorada.
Sus seis modos de cocción (freír al aire, freír al aire máx. crujiente, hornear, asar, deshidratar y recalentar) te ayudarán a guisar”
¿Y su aspecto? Para ser sincero, no me quedé impresionado al abrir la caja. Eso es probablemente porque he estado usando el súper robusto Foodi MAX Health Grill de Ninja durante la mayor parte de dos años, que está hecho de algunos materiales de muy alta calidad.
Pero esta freidora no ofrece la misma calidad de construcción. Los detalles cromados son de plástico y parecen un poco baratos, y los cajones parecen demasiado endebles, como si se fueran a romper fácilmente si se cayeran.
El conjunto no es precisamente un grito de calidad. No me malinterpretes, sigue siendo muy agradable estéticamente, con un diseño elegante que quedará bien en cualquier cocina.
Prestaciones y características
- Dos cajones
- Función de sincronización
- Seis métodos de cocción
Bien, hablemos del rendimiento.
Como era de esperar de un electrodoméstico Ninja, esta freidora de aire funciona consistentemente bien, ofreciendo excelentes resultados en todos los ámbitos.
Su potente conjunto de características sin duda ayuda aquí, ya que abastece a una amplia gama de escenarios de cocción gracias a sus seis modos disponibles: freír al aire, max crisp air fry, hornear, asar, deshidratar y recalentar.
El único método que falta es asar a la parrilla, pero supongo que Ninja lleva a cabo la estrategia de que compres también sus parrillas para dicho fin.
He sometido a todos y cada uno de estos modos a rigurosas pruebas, incluso experimentando con la deshidratación de naranjas para mis Negronis. Créeme, funcionan a la perfección.

Lee Bell / Foundry
Mi primera prueba fue cocinar un pollo entero de 2 kg en uno de los cajones. Gracias a la sonda, salió perfectamente cocinado al cabo de unos 40 minutos. ¿Y lo mejor? Pude irme a ver mi programa favorito sin preocuparme de comprobarlo cada 15 minutos. La sonda funcionaba a las mil maravillas.
La verdadera magia de esta freidora de aire, sin embargo, es su capacidad para cocinar toda una comida a la vez.
Mientras el pollo se asa en el cajón de la izquierda, puedo echar unas patatas en dados en el otro y simplemente programarlo para freír durante 20 minutos antes de activar la función Sync. Cuando el temporizador termina, ya tienes el pollo y las patatas perfectamente cronometrados y listos para servir.
Es versátil, se sincroniza como un profesional y funciona con suavidad, lo que la convierte en una herramienta imprescindible en la cocina”
También hay un botón Match para cuando estás cocinando lo mismo en ambos cajones. Esto funciona bien para hacer una ración familiar de patatas fritas, por ejemplo. Todo lo que tienes que hacer es configurar el método de cocción de un cajón, pulsar Match y los ajustes se duplicarán en el otro.

Lee Bell / Foundry
En cuanto al espacio, esta freidora de aire tiene capacidad para una cantidad sorprendente de alimentos en cada cajón.
En concreto, cada cajón tiene una capacidad de 4,75 litros, o alrededor de 1,5 kg de patatas si te gustan los carbohidratos, como a mí. Esto lo hace ideal para cocinar para 2-3 personas, según mi experiencia. Ninja dice que da de comer a cuatro, pero eso depende totalmente de cuánto comas o de lo hambriento que estés.
Lo mejor de todo es la velocidad a la que cocina. Ninja afirma que es un 75% más rápido que los hornos normales. Aunque acelera la cocción y reduce el consumo de energía, no estoy tan seguro de que consiga los mismos resultados en una cuarta parte del tiempo.
Las patatas asadas, por ejemplo, tardan unos 20-25 minutos, mientras que mi horno normal tarda 60-70 minutos, un tercio del tiempo.
En cuanto a la limpieza, Ninja lo ha hecho súper fácil. Las placas de la freidora de aire salen y se pueden meter directamente en el lavavajillas junto con el resto del cajón, haciendo que la limpieza a la hora de comer sea pan comido.
En pocas palabras, ofrece un rendimiento constante de primera categoría. Es versátil, se sincroniza como un profesional, y funciona sin problemas, por lo que es un nuevo electrodoméstico imprescindible para la cocina.
Precio y disponibilidad
El precio de la Foodi MAX Dual Zone Air Fryer en España es de 249,99 € sin embargo, actualmente se encuentra en Amazon con un notable descuento que te permite obtenerla por tan solo 199,99 € con un gran descuento del 20 % sobre su precio habitual.
Al precio que últimamente se está poniendo el aceite, sin duda alguna optar por una de las freidoras de aire que forman parte de nuestro ranking es todo un acierto y supondrá un ahorro a corto plazo.
Siempre es más barato que cocinar en el horno, puesto que manejas tiempos más rápidos y no es necesario calentar todo el horno. A menos que estés cocinando un asado completo, por lo general lo estarás utilizando durante un período mucho más corto.
Veredicto
Si está buscando una freidora de aire todo-en-uno que realmente lo sea, la Ninja Foodi MAX Dual Zone Air Fryer es lo que necesitas.
No sólo ofrece seis métodos de cocción, incluyendo freír al aire, asar, hornear, e incluso deshidratar, sino que la función de cocción dual para cocinar simultáneamente, y la Sonda Digital de Cocción cambian totalmente las reglas del juego a la hora de comer, especialmente si lo tuyo es cocinar carne.
Prácticamente hace que cocinar (y limpiar después) sea un paseo por el parque. Por eso, entre otras muchas razones, la considero una de las mejores freidoras de aire que se pueden comprar ahora mismo.
Claro, la calidad de construcción puede ser mejorable en algunas partes, y ciertamente no es barata, pero es sin duda una opción destacada para aquellos que buscan una freidora de aire con características inteligentes, el máximo rendimiento y comodidad.
Especificaciones
- Potencia: 2.470 W en Europa
- Capacidad: 10QT/ 9.5L
- Dimensiones: Alto:32.5 x Ancho:41.5 x Fondo:27 cm
- 6 modos de cocción: Air fry, Max crisp air fry, Hornear, Asar, Deshidratar, Recalentar
Articulo original publicado en la edición en inglés de Techadvisor.com.