Puntuación
Pros
- Buena potencia de aspiración de 5.300 pa
- Limpieza en húmedo eficaz
- Muchas opciones de ajuste en la aplicación
- Cámara integrada con reconocimiento del entorno por IA
- Funcionamiento silencioso de la estación y el robot
Contras
- Costes de funcionamiento gracias a la bolsa de polvo desechable y al líquido de limpieza
- Limpieza solo con agua dulce fría
- Los umbrales a partir de 2,5 cm no son transitables para el robot
Nuestro veredicto
El Dreame L10s Ultra combina funciones completas con un manejo sencillo a través de la app. La puesta en marcha es sencilla y el robot aspirador-fregasuelos requiere poca atención durante su funcionamiento. El Dreame L10s Ultra convence.
Gracias a la elevada potencia de aspiración de 5.300 pa, el cepillo de suelo de goma maciza, las dos mopas giratorias y la eficaz detección de obstáculos, los revestimientos del suelo se limpian satisfactoriamente.
Precio en el momento de escribir esta review
$1,099.99
Mejores precios hoy: Dreame L10s Ultra
En el ajetreado día a día, a menudo queda poco tiempo para las tareas domésticas. Pero gracias al robot aspirador Dreame L10s Ultra, limpiar la casa puede convertirse en una tarea sin esfuerzo. Con sus funciones avanzadas y características inteligentes, este robot aspirador promete limpiar a fondo alfombras y suelos duros.
En nuestra prueba, hemos examinado de cerca el Dreame L10s Ultra para evaluar su rendimiento durante varias semanas. Y por si sirve de algo, el fabricante, Dreame Technology, forma parte del grupo de empresas Xiaomi desde 2017.
Diseño y calidad de fabricación
Este ayudante doméstico inteligente viene en un paquete que pesa alrededor de 13 kg. La estación base, comparativamente delgada y con unas dimensiones de 42 × 34 × 57 cm, solo necesita que la conectes a la corriente y debe ser fácilmente accesible desde arriba para poder cambiar cómodamente los dos recipientes para el agua fresca y sucia.
Además, la estación base no debe colocarse sobre un suelo de madera o moqueta para evitar daños por humedad debidos a posibles fugas de agua. Por cierto, este consejo se aplica a todos los robots que aspiran y friegan a la vez.
A diferencia de otros modelos, como el Ecovacs Deebot T20 Omni, la estación base es menos voluminosa. El robot prácticamente solo se acopla en lugar de desaparecer casi por completo en la base, como si fuera un “garaje”.
El robot en sí viene en una carcasa de plástico blanco con un diseño atractivo que causa una agradable primera impresión.

Christoph Hoffmann
Montaje y puesta en marcha
Montar el Dreame Bot L10s Ultra es un proceso rápido y sencillo gracias a las instrucciones que vienen adjuntas. En primer lugar, tendrás que retirar algunas pestañas para liberar el dispositivo de cualquier bloqueo de transporte. A continuación, las almohadillas de limpieza se montarán muy fácilmente gracias a los imanes incorporados; el cepillo simplemente se enchufa.
Para la estación son necesarios los siguientes preparativos: tras conectarla a la red eléctrica, inserta el cartucho con el producto de limpieza. El depósito para el agua limpia se extrae fácilmente y se llena hasta la marca máxima del grifo. A continuación, se inserta en el soporte correspondiente de la estación.

Christoph Hoffmann
Una vez realizados todos los preparativos, el sistema se conecta rápida y cómodamente a la aplicación móvil del smartphone mediante un código QR. Con la ayuda de la aplicación, el Dreame L10s Ultra también se puede conectar a la WLAN para controlarlo mientras está en movimiento.
Una vez establecida la conexión, el Dreame L10s Ultra empieza a crear el mapa 3D del suelo. Aquí es donde entra en juego la prevención de obstáculos. El sistema combina láseres cruzados y una cámara de IA para detectar con fiabilidad paredes, armarios, sillas u objetos en el suelo. No te preocupes: la tecnología también reconoce las escaleras descendentes y mantiene una distancia adecuada con el borde.

Christoph Hoffmann
Y eso es todo. El Dreame L10s Ultra ya está listo para ser usado.
Al igual que otros robots que sirven de aspirador y fregona, este modelo Dreame falla en los umbrales que superan los 2,5 cm de altura.
App y ajustes
La aplicación Dreame permite controlar fácilmente el robot desde el smartphone (Android e iOS) y ofrece una variedad de funciones adicionales para personalizar la limpieza. Por ejemplo, se pueden crear programas de limpieza para hasta tres plantas.
De nuevo, esta es una ventaja con respecto a otros modelos, como el Ecovacs Deebot T20 Omni.

Christoph Hoffmann
Los programas de limpieza se basan en las habitaciones y en las condiciones de cada planta. Esto permite una limpieza personalizada para cada habitación. En suelos de madera delicados, por ejemplo, se puede reducir la humedad al pasar la mopa para garantizar una limpieza suave. En la aplicación también se pueden crear paredes virtuales y definir zonas de exclusión.
Al conectarse a una red WLAN, el Dreame L10s Ultra también puede controlarse cómodamente mediante comandos de voz a través de asistentes de voz como Amazon Alexa, Siri o Google Assistant. Se trata de una alternativa práctica al control a través del smartphone.
Hay algunos trucos a tener en cuenta: el robot se puede controlar con un mando a distancia virtual, como un joystick. Y puedes vigilar tu casa con la cámara.

Christoph Hoffmann
En general, la aplicación da una buena impresión. Sin embargo, deberías tomarte un tiempo para comprobar la configuración y ajustarla si es necesario.
Uso diario
Gracias a la navegación láser con sensores LiDAR, el Dreame L10s Ultra siempre conoce su posición actual. Esto permite una limpieza realmente perfecta con recorridos precisos. Estos se solapan ligeramente para que no quede suciedad.
El Dreame L10s Ultra detecta con fiabilidad los obstáculos y no deja bordes al limpiar o aspirar a lo largo de los armarios.
A diferencia del Ecovacs Deebot T20 Omni, el robot tiene su propio depósito de agua con una capacidad de 80 ml. Por lo tanto, el Dreame L10s Ultra no tiene que volver a la estación tan a menudo y puede trabajar en un piso diferente independientemente de la ubicación de la base.
El fabricante Dreame Technology asegura poder limpiar de forma automática durante un periodo de hasta 60 días sin intervención manual. Sin embargo, esto solo se aplica al modo de aspiración.
Esto es posible gracias al sistema de vaciado automático Dualboost 2.0, que insufla aire en el contenedor de polvo del robot y lo aspira en una bolsa de polvo con un volumen de tres litros (en la estación). Solo hay que desechar la bolsa llena.
Con 5.300 pa, la potencia de aspiración no es tan elevada como la de los modelos actuales de la competencia, pero sigue siendo más que suficiente.
El gran punto fuerte del Dreame L10s Ultra es su función de fregado. Gracias al depósito de agua de 2,5 litros, superficies de hasta 200 m2 no suponen ningún problema. El fabricante promete una limpieza higiénica, independientemente de si se trata de un suelo de madera, baldosas, vinilo u otro tipo de suelo duro.
Las dos mopas giran a presión a 180 revoluciones por minuto y garantizan una limpieza a fondo. La alimentación automática de agua y detergente proporciona al robot la proporción adecuada de agua y solución limpiadora para eliminar incluso la suciedad más incrustada y dejar los suelos relucientes.
El L10s Ultra levanta las mopas cuando vuelve a la estación base, garantizando que los suelos permanezcan impecablemente limpios.
En la estación, las dos mopas se limpian automáticamente. La suciedad va a parar al depósito de agua sucia. A diferencia del Ecovacs Deebot T20 Omni, el Dreame L10s Ultra limpia las mopas con agua fría. Esto puede ser menos efectivo que usar agua caliente a 55 grados centígrados, pero en la práctica la deficiencia es soportable y no tiene mucho peso.
Tras la limpieza, las mopas se secan con aire caliente en un plazo de dos horas para evitar la formación de olores, moho y bacterias.
Precio y disponibilidad
El DreameBot L10s Ultra puede comprarse directamente en la web de Dreame por 999 €. También encontrarás el modelo en tiendas como Amazon, PcComponentes, MediaMarkt o El Corte Inglés.
Veredicto
El Dreame L10s Ultra es un ayudante fiable que necesita poca ayuda, ya sea para fregar o aspirar. Elimina sin esfuerzo la suciedad diaria y la aplicación ofrece una buena personalización y numerosas opciones de limpieza.
Sí, es caro, pero tiene un precio competitivo teniendo en cuenta sus prestaciones y lo recomendamos.
Para conocer más opciones de robots aspiradores y ver qué modelos recomendamos, echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores robots aspiradores que hemos probado hasta la fecha.
Lista de especificaciones
- Modelo: Dreame L10s Ultra
- Función: Robot aspirador y mopa con estación de limpieza
- Dimensiones del robot aspirador: 350 × 350 × 97 mm
- Peso del robot aspirador: 3,7 kg
- Dimensiones de la base de limpieza: 423 × 340 × 568 mm
- Potencia de succión del robot aspirador: 5.300 pa
- Función de limpieza: función de limpieza en 3 etapas, con 180 revoluciones por minuto.
- Volumen del depósito de polvo del robot: 350 ml
- Volumen del depósito de agua del robot: 80 ml
- Navegación: navegación asistida por IA mediante cámara RGB y navegación láser
- Mapeo: sí, hasta tres plantas
- Control por aplicación: sí
- Control por voz: sí, compatible con Alexa, Siri y Google Assistant
- Batería: 5.200 mAh
- Tiempo de funcionamiento: de 160 a 210 minutos en función de la configuración
- Volumen de la bolsa de polvo en la estación de limpieza: 3 litros
- Volumen del depósito de agua limpia en la estación de limpieza: 2,5 litros
- Volumen del depósito de agua sucia en la estación de limpieza: 2,4 litros
Artículo original publicado en alemán en PCWelt.de.