Puntuación
Pros
- Protección contra el sexting
- Alertas de localización
- Potentes herramientas de bloqueo
Contras
- No se pueden bloquear imágenes dentro de las aplicaciones
- No se puede limitar el tiempo de pantalla por aplicación
- No monitoriza palabras clave
Nuestro veredicto
Hay algunas herramientas útiles en Canopy, destacando la protección contra el sexting. Pero la incapacidad de gestionar el tiempo de pantalla para aplicaciones individuales, así como la dificultad para configurarlo en ciertos teléfonos, hace que el servicio parezca poco pulido e incompleto.
Precio en el momento de escribir esta review
From $7.99 per month
Mejores precios hoy: Canopy
Mantener a tus hijos o hijas seguras en Internet es un reto constante. Aunque siempre aconsejamos hablar con ellos/as sobre los peligros potenciales que existen, a veces los padres y madres necesitan un poco de ayuda.
Ahí es donde entra en juego el software de control parental. Permite poner límites a los sitios que los niños y niñas pueden visitar en Internet, así como diversas protecciones para evitar que vean o envíen cosas que no deberían.
También permite establecer límites de tiempo de pantalla, para que los niños y niñas no puedan usar sus dispositivos todo el día… y toda la noche. Canopy pretende ofrecer estas funciones, devolviendo el control a los padres y madres.
¿Qué tal funciona? Aquí tienes nuestro análisis completo.
Funciones y aplicaciones
- Proceso de configuración algo intimidatorio
- Supervisión de imágenes mediante IA
- Filtros de tiempo y contenido
Canopy tiene aplicaciones para Android, iOS, Windows, macOS y Chromebook, así que hay mucha cobertura para los dispositivos que puedan estar manejando tus hijas e hijos.
Como de costumbre, hay una aplicación para padres/madres y otra para menores.
La primera es fácil de instalar, ya que la encontrarás en la tienda de aplicaciones normal de tu plataforma de preferencia. Una vez hecho esto, tendrás que conseguir un enlace para instalar la aplicación para niños y niñas.
El proceso de configuración de la versión para menores es más complicado. Como con todas las aplicaciones de control parental, tienes que dar acceso a varios permisos del sistema, algunos de los cuales no están donde Canopy dice que están.
Debido a que necesitan permisos importantes para controlar el dispositivo, verás algunas advertencias que pueden parecer una forma incómoda e intimidatoria de presentarse.
Es el caso del revisor. Entendemos la necesidad de este enfoque, pero para alguien que no esté familiarizado con el software de control parental, esto podría desanimar a la gente antes de empezar.
Esto fue seguido por un rendimiento errático en la aplicación infantil, donde nos llevó de vuelta a la configuración para dar otros permisos que aparentemente no se habían concedido correctamente.
Al final conseguimos que todo funcionara, pero más por suerte que por buen juicio. Intentamos consultar la sección de ayuda de la aplicación, pero era prácticamente inútil. Definitivamente, hay que mejorar en todo este proceso.

Martyn Casserly
Cuando todo está en marcha, tienes una amplia gama de opciones sobre cómo quieres supervisar y restringir el comportamiento de tu hijo/a en su dispositivo.
Al pulsar el botón de configuración de la protección en la aplicación para padres y madres, se abre una lista de opciones que incluye ‘Conocimiento de la ubicación’, ‘Sexting’, ‘Tiempo de inactividad’, así como filtros para aplicaciones, categorías y sitios web específicos.
Restricciones de aplicaciones y sitios web
Canopy te permite especificar temas concretos que pueden restringirse en el teléfono de tu hijo/a. Por ejemplo, juegos de azar, redes sociales u otras cosas que no quieras que tu hijo o hija pueda ver.
Una vez seleccionada una, Canopy bloqueará los sitios web y las aplicaciones que pertenezcan a estas categorías. Si prefieres un enfoque más granular, puedes especificar los sitios web exactos que deseas bloquear, o las aplicaciones que están instaladas en el teléfono del menor.
Hay tres niveles de restricción: Bloqueado, Permitido o Sin filtrar. Significan que el niño o niña no puede acceder a ellos en absoluto o dentro de los niveles de filtro que hayas establecido para su acceso general. Esto equivale básicamente a si alguien está desnudo o no.
No puedes elegir ningún tipo de restricción de tiempo por aplicación o sitio, lo que convierte a Canopy en una especie de herramienta contundente.
Es básicamente todo o nada, lo que es una gran decepción. Normalmente, querrás permitir un par de horas sólo en ciertas aplicaciones sociales, como TikTok, pero eso no es posible aquí.
Los menores tienen la opción de solicitar el acceso a una aplicación o sitio, por lo que existe la posibilidad de permitirlo caso por caso. Pero tendrás que restablecer la restricción de nuevo después.

Martyn Casserly
Vale la pena señalar que puedes combinar los ajustes para afinar un poco las cosas. Por ejemplo, si quieres prohibir todos los juegos, puedes utilizar el área de categorías.
Pero puedes eximir un juego concreto en la sección de aplicaciones si lo configuras como ‘Permitido’. Esto también significa que tendrás que recordar qué configuraciones has creado si realmente quieres estar al tanto de todo.
Canopy no puede supervisar el lenguaje utilizado en los mensajes de texto o en las aplicaciones de redes sociales, como ocurre en otras aplicaciones, por lo que no podrás utilizarlo para supervisar el posible lenguaje de grooming o de autoagresión que podría alertarte de situaciones peligrosas como esas.
Restricciones de tiempo
Aunque las aplicaciones individuales no pueden tener límites de tiempo, puedes establecer restricciones globales sobre cuándo tu hijo o hija puede y no puede usar su dispositivo.
Puede ser algo tan sencillo como una hora a la que normalmente cenáis o a la que se apagan las luces por la noche. Canopy lo llama ‘Tiempo de Desconexión’.
Puedes añadir varios ‘Tiempos de Desconexión’, con días y horas concretas, además de la opción de ponerles un nombre para que recuerdes para qué eran. Esta granularidad es estupenda.

Martyn Casserly
Alertas de ubicación
Como muchas otras aplicaciones de control parental, Canopy puede monitorizar la ubicación del dispositivo de tu hijo o hija a través de su función de localización.
Puede ser una comprobación rápida en cualquier momento o puedes configurar alertas de ubicación que te avisen cuando lleguen a un destino.
Esto está muy bien si resulta que tus hijos o hijas van solos al colegio, se reúnen con amigos o simplemente van al cine. Solo tienes que añadir la dirección y recibirás una notificación cuando lleguen.

Martyn Casserly
La notificación funcionó bastante bien, y las notificaciones aparecieron en mi teléfono poco después de que la persona llegara a su destino. Es una buena función que no es demasiado intrusiva.
Bloqueo de imágenes y vídeos
Una de las principales características de Canopy es su búsqueda de imágenes impulsada por inteligencia artificial que supervisa lo que los niños y niñas miran en sus dispositivos.
Puedes configurar las restricciones para vigilar constantemente las imágenes de desnudos o reforzarlas para bloquear también los trajes de baño y la lencería.
Esto se extiende a servicios populares como YouTube, Instagram, Twitter y la búsqueda de Google, pero para realizar su función, Canopy obliga al usuario a salir de la aplicación y entrar en la versión del navegador.
Es importante entender que Canopy no puede comprobar y bloquear las imágenes en las aplicaciones, por lo que tendrías que bloquear Instagram y obligar a tu hijo o hija a utilizar la versión web, lo que seguramente no le hará mucha gracia.
De nuevo aparece otra opción que hay que ajustar en la aplicación para niños o niñas, y las instrucciones te dicen que busques “enlaces abiertos” y desactives el interruptor. Esto no es sencillo y, como muchos aspectos de la configuración y la instalación, Canopy puede confundirte.
Una de las razones de esta confusión podría ser que el teléfono que usamo para probar Canopy fue un Xiaomi 12 Lite, que hemos estado usando como teléfono personal durante meses.
En el Google Pixel, los ajustes están presentes, pero en MIUI de Xiaomi, no. Así que podría deberse al teléfono, pero no deja de ser un problema.
Aunque en Europa y el resto del mundo, los teléfonos chinos son muy populares, una aplicación no debería requerir la marca adecuada de teléfono para funcionar, sobre todo cuando los niños tienen más probabilidades de tener estos teléfonos baratos.
Finalmente pudimos poner en marcha la aplicación y buscar famosos que hayan lucido algún que otro bañador a lo largo de su carrera.
En Google Image Search aparecía la lista normal, pero con algunas imágenes sustituidas por un panel blanco. Curioso por ver cómo funcionaba, rastreamos los enlaces y descubrimos que varios no contenían desnudos parciales ni imágenes sexualizadas.
Esto sugiere que el algoritmo tiene una actitud algo mojigata. Por supuesto, se podría argumentar que es preferible tener un bloqueador demasiado estricto que uno demasiado indulgente.

Martyn Casserly
Sexting
Otra función basada en inteligencia artificial es la prevención del sexting.
Es bastante inteligente, ya que supervisa el uso de la cámara y del álbum de fotos de la cámara. Cuando detecta una imagen inapropiada que se ha tomado o descargado, bloquea el archivo y da al niño la opción de conservar la imagen (que luego se le enviará a usted para su aprobación) o eliminarla.

Martyn Casserly
Nos pareció que funcionaba bien a la hora de detectar imágenes en bañador cuando se utilizaba la configuración estricta y, al dar al niño/a la opción de elegir cómo proceder, debería animarle a tomar mejores decisiones, respetando al mismo tiempo su privacidad y la posibilidad de cometer errores.
Precio y disponibilidad
Canopy permite aprovechar una prueba gratuita de la herramienta de siete días para que puedas ver su funcionamiento.
Tras ese período, tendrás que suscribirte a uno de los diferentes niveles de pago. Actualmente, cuesta 7,99 dólares al mes para proteger hasta tres dispositivos, o bien, 9,99 dólares al mes para cinco dispositivos, o 15,99 dólares al mes para diez dispositivos.
No hay precio en euros, puesto que la compañía es americana y lo comercializa desde Estados Unidos, pero puedes adquirir la licencia sin problemas. Sus aplicaciones están en inglés, una anotación a tener en cuenta si no estás familiarizado con los términos técnicos.
Obviamente, asegúrate de contratar sólo el nivel que cubra el número de dispositivos que quieres controlar, ya que siempre puedes actualizar más adelante si compras más.
Puedes ahorrar algo de dinero contratando un año y pagando por adelantado. Así, el plan de tres dispositivos baja a 84,99 dólares, el de cinco a 99,99 dólares, y el de 10 a 119,99 dólares.
Puedes encontrar aplicaciones alternativas en nuestro resumen del mejor software de control parental.
Veredicto
Canopy ofrece algunas herramientas potentes que pueden hacer que sea más fácil evitar que los niños se encuentren con las cosas malas que actualmente acechan en Internet, que no son pocas.
La función de sexting es particularmente buena, pero en otras áreas hay una clara falta de control. La imposibilidad de limitar el tiempo que los niños pasan en ciertas aplicaciones es el mayor problema.
Sin duda, habría sido mejor implementar la tecnología de IA para supervisar palabras clave y vigilar el lenguaje de autolesión o de acicalamiento que se utiliza en los programas de comunicación y mensajería.
Si a esto le unimos la instalación y configuración poco pulidas de Canopy, por no mencionar varios casos de molestias que aparecen en la interfaz, es difícil recomendar Canopy por encima de algunos de los líderes de este mercado.
Artículo original publicado en la edición en inglés de Techadvisor.com.