Puntuación
Pros
- Excelente sonido
- Fuerte y contundente cuando quieres que lo sea
- Protección IPX7 con construcción metálica resistente
- Compatible con el códec LDAC de alta resolución (en Android)
Contras
- No es compatible con el códec AAC
- Un poco grande para su tamaño
Nuestro veredicto
Teniendo en cuenta sus prestaciones de alta fidelidad, el Soundcore Motion X600 es un altavoz potente, robusto y resistente a la intemperie (IPX7), con un precio más que razonable. Algunos competidores cobran bastante más por este tipo de prestaciones.
Precio en el momento de escribir esta review
$199.99
Mejores precios hoy: Soundcore Motion X600
El Soundcore Motion X600 es el altavoz Bluetooth con mejor sonido que he recibido de Anker Innovations, está a la altura del Marshall Middleton para alcanzar el codiciado premio de mejor sonido en Bluetooth de nuestra publicación.
Vale, ese premio lo he concedido en gran parte en mi cabeza. Pero ya me entiendes: este altavoz suena excelente. Y lo que es más importante en esta economía: ¡suena excelente por 100 € menos de lo que llegan a costar sus rivales!
El Soundcore Motion X600 suena excelente. Es uno de los altavoces Bluetooth con mejor sonido que he escuchado”
Diseño y especificaciones
Anker no es Apple, pero la gente de su división Soundcore tiene su propia estética de diseño, una a la que me he aficionado. En el caso del Motion X600, estoy particularmente enamorado de las copiosas cantidades de metal genuino utilizado en la fabricación de su carcasa.

Jon L. Jacobi
Hay mucho metal en el rectángulo redondeado que rodea la unidad, así como en el asa, muy sólida y fijada permanentemente.
Ese material hace que la unidad sea un poco más difícil de manejar que otras, pero nunca te faltarán medios para transportarla cómodamente. También me gusta su aspecto.
La Motion X600 está disponible en tres atractivos colores metalizados: Gris Polar, Azul Lunar y Verde Aurora. Nuestra unidad de prueba era gris, pero me decantaría por el azul si me dieran a elegir.
La parte superior e inferior del Motion X600 están hechas de un material de plástico duro a modo de caucho, pero esos elementos no afectan a la extrema robustez que presenta en sus acabados.
El altavoz mide 300 x 120 mm con una altura de 81 mm, de manera que si estás buscando delicadeza, esto no lo es, pero el mango robusto hace que el transporte de la unidad de aproximadamente 2,3 kg de peso sea factible.
En cuanto al funcionamiento interno, hay cinco altavoces accionados por un amplificador de cinco canales de 50 vatios. Cuatro de los altavoces miran hacia delante, y uno está situado en el panel superior inclinado para disparar hacia arriba y ayudar con el audio espacial.
Los controles del altavoz también están en la parte superior inclinada hacia delante de la unidad.
De esta manera, disponemos de encendido, emparejamiento/estado de Bluetooth, sonido espacial, encendido/apagado de graves y los botones de transporte (subir volumen/siguiente pista, reproducir/pausa y bajar volumen/pista anterior).
También incluye un micrófono para poder atender llamadas telefónicas, de las que se encargan los controles multifunción.

El Motion X600 tiene una clasificación de resistencia a la intemperie de IPX7, lo que significa que está suficientemente protegido para soportar la inmersión en hasta 1 metro durante 30 minutos, pero solo si el tapón cautivo de goma que cubre la entrada auxiliar de 3,5 mm y el puerto de carga USB-C están bien colocados.
En líneas generales, se trata de un altavoz elegante… Refrena a tu Harry Potter interior y renuncia a las aventuras de Gillyweed. Aprenderás lo que necesitas saber sobre la clasificación IP en el enlace anterior.
Como con la mayoría de los altavoces de hoy en día, una aplicación ofrece un control más profundo (que se muestra en las capturas de pantalla a continuación).
A Anker le gustaría mucho que te registraras con ellos, pero no tienes por qué hacerlo. La mejor razón para usar la aplicación es para ajustar la configuración del ecualizador del altavoz.
Y a diferencia de algunos altavoces más baratos, la respuesta en frecuencia es lo suficientemente amplia como para que todas las bandas tengan un efecto significativo. Yo lo dejé prácticamente como estaba, pero hazlo.

Aplicación Soundcore Motion X600
Jon L. Jacobi
Sonido y duración de la batería
El Motion X600 suena excelente; de hecho, es fácilmente uno de los altavoces Bluetooth de un solo gabinete con mejor sonido que he escuchado. Sin duda está a la altura de modelos como el Marshall Middleton.
Esa característica es aún más impresionante dada su calificación IPX7. No es fácil hacer que un altavoz envuelto en materiales impermeables suene bien.
Si buscas graves, el Motion X600 te va a gustar: retumba a lo grande para su tamaño. También reproduce los subgraves de mi minúscula colección de hip hop y otros géneros modernos más que bien.
No es lo suficientemente grande como para funcionar como un altavoz de fiesta completo – para ello echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores altavoces Bluetooth del año, si también estás buscando un espectáculo de luces entretenido.
Pero para pequeñas reuniones sociales de cinco personas o así, o un día de piscina, estarás contento con el Motion X600.
En general, soy más de claro y apretado (con un poco de graves, por supuesto), y eso es el Motion X600 a una T.
Toto “África” se representó a través de un escenario de sonido muy espacioso (con audio espacial activado), y la excelente definición de gama media del altavoz hizo particularmente fácil de discernir los instrumentos de percusión de fondo.
Hay un montón de chispa en el extremo superior de la gama de frecuencias, y como se puede adivinar, 50 vatios de potencia del amplificador significa que puede llegar a ser bastante fuerte.
Ten en cuenta que si tocas el Motion X600 a cualquier volumen, no vas a conseguir las 12 horas que se indican como tiempo máximo de funcionamiento.
Las estimaciones de duración de la batería para casi cualquier altavoz con batería asumen un volumen de escucha normal, y las especificaciones para este son 12 horas al 50 % de volumen.
Obtuve alrededor de 8 horas a un volumen razonable con alrededor de una hora de prueba más fuerte. Me parece bien.
Veredicto
La división Soundcore de Ankercore tiene la costumbre de ofrecer audio superior por menos dinero, y la marca sin duda alguna ha conseguido conquistarme con este modelo.
El Soundcore Motion X600 tiene un sonido claro y bien definido, con suficientes graves incluso para los más acérrimos. Me gusta, y mucho, y estoy seguro de que a ti también.
Puedes adquirirlo a través de la web de la compañía, o bien a través de Amazon donde lo encontrarás al mismo precio de 199,99 € independientemente del color que elijas de los tres disponibles en sus acabados.
Artículo original publicado en TechHive.com.