Puntuación
Pros
- Oferta de cinco años muy barata
- Desbloquea Netflix y otros servicios de vídeo
- Buen soporte 24/7
Contras
- Sin soporte WireGuard ni killswitch para macOS
- Sin auditoría independiente
- Sin lista blanca de Wi-Fi de confianza
Nuestro veredicto
Ivacy es una VPN de bajo coste que desbloquea sitios web, te permite acceder a contenidos bloqueados por región y descargar archivos de forma segura. En general, es bastante básica, pero por su precio -si estás dispuesto a suscribirte durante cinco años- es una buena opción económica.
Precio en el momento de escribir esta review
From $1.16 per month
Mejores precios hoy: Ivacy
Ivacy es un proveedor de VPN con sede en Singapur que lleva funcionando desde 2007 y ofrece a sus abonados acceso cifrado a Internet por un precio muy atractivo.
Por casi nada (al menos con un contrato de cinco años), podrás navegar por Internet con más privacidad, acceder a contenidos bloqueados por región y descargar archivos sin que te espíen.
La interfaz facilita mucho el acceso a servicios específicos de servidores regionales: basta con un par de clics para conectarse.
También hay soporte limitado para el nuevo protocolo WireGuard, que promete conexiones VPN más rápidas y estables.
Características y aplicaciones
- Aplicaciones dedicadas para Windows, macOS, iOS y Android
- WireGuard sólo es compatible con Windows, iOS y Android, por ahora
- Soporta descargas P2P desde servidores seleccionados
Hablando de servidores, hay 54 países listados en las apps. Algunos de ellos (Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá y Grecia) te permiten elegir ciudades concretas, pero en el Reino Unido y Grecia las opciones son bastante limitadas, ya que sólo puedes elegir entre Londres y Manchester, y Atenas y Salónica, respectivamente. En los demás países hay más opciones, ya que se puede elegir entre servidores de tres (Canadá), cuatro (Australia) y trece (Estados Unidos) ciudades.
La lista de servidores de Ivacy afirma que hay más de 5.700 servidores en más de 100 ubicaciones, pero si sumas los números de ubicaciones, verás 75 – esto es porque, según el soporte de chat en vivo de Ivacy, “Tenemos múltiples servidores detrás de cada dirección de servidor” y algunas direcciones de servidor son virtuales.
Siete países tienen una “V” junto a su nombre para indicar que son ubicaciones virtuales, lo que significa que los servidores no están físicamente presentes en esos países, pero dan direcciones IP que hacen que parezca que estás ubicado allí.
Independientemente de para qué necesites una VPN, Ivacy cubre una gran parte del mundo.

Foundry / Thomas Newton
Hay aplicaciones dedicadas de Ivacy para Windows, macOS, iOS y Android, y aunque cuentan con configuraciones y diseños ligeramente diferentes, en líneas generales todas hacen lo mismo y te dan acceso a la misma gama de servidores.
Aunque no hay aplicaciones para Raspberry Pi, Roku, Apple TV y otras plataformas, hay extensas guías de configuración disponibles en el sitio web de Ivacy. Sólo recuerde que, al igual que con todos los dispositivos que no soportan de forma nativa una VPN, Ivacy no tiene una solución mágica.
Por lo general, las soluciones requieren que compartas la conexión a Internet desde tu PC o Mac, o que utilices un router que admita conexiones VPN.
Las aplicaciones son razonablemente fáciles de navegar, aunque parezcan un poco anticuadas. No es habitual ver opciones de ‘Descarga segura’, ‘Conexión inteligente’, ‘Streaming’ y ‘Desbloqueo’ porque la mayoría de los proveedores de VPN han abandonado los casos de uso y simplemente funcionan independientemente de lo que quieras hacer. Sin embargo, es útil para los servicios de streaming.
Con la opción de Descarga Segura, tienes la opción de activar una capa extra de “protección avanzada contra virus y malware a nivel de servidor”, que escanea todo lo que descargas. No podemos verificar cómo funciona esto – los portavoces de Ivacy declinaron dar explicaciones cuando se les preguntó.
Además, con la opción activada, solo están disponibles las siguientes ubicaciones:
Alemania, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Rumanía, Rusia y Suecia
También debes tener en cuenta que P2P sólo está disponible desde las siguientes ubicaciones con Ivacy:
Actualmente son: Afganistán, Argelia, Bélgica, Brunei Darussalam, Bulgaria, Chile, Dinamarca, Estonia, Alemania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Panamá, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Turquía, EAU.
Dejando a un lado estos puntos, no tuve ningún problema para descargar archivos torrent.

Foundry / Thomas Newton
Si quieres la conexión más rápida posible, para eso está la opción Smart Connect. Ninguna de las aplicaciones muestra información de ping sobre cada servidor ni su nivel de ocupación, pero puedes marcar países y ciudades específicos como favoritos.
El menú Streaming es muy útil, ya que contiene una lista de servicios como Netflix, BBC iPlayer, ITVX, Hulu y muchos otros. Haga clic en uno de ellos e Ivacy se conectará automáticamente al servidor más adecuado y le ofrecerá iniciar la aplicación (o abrir un navegador en la página de inicio del servicio), lo que le ahorrará tiempo. La herramienta de desbloqueo hace en gran medida lo mismo, excepto que es para uso general en la web, y no seleccionará un servidor orientado al streaming.
Hablando de streaming, es un buen momento para mencionar Split Tunnelling. Actualmente solo disponible en las aplicaciones de Windows y Android, te permite decidir qué aplicaciones utilizan la conexión VPN y cuáles se enrutan a través de tu ISP de forma normal – y por lo tanto no están sujetas a ninguna ralentización causada por la conexión VPN, o cualquier otra complicación.

WireGuard
Independientemente de para qué necesite una VPN, Ivacy le permite elegir entre varios protocolos, incluido el relativamente nuevo WireGuard.
En el momento de escribir estas líneas, solo las aplicaciones de Ivacy para Windows, iOS y Android son compatibles con WireGuard. Llegará a la aplicación para macOS en algún momento a finales de 2023, pero no hay una fecha prevista más concreta.

Mathilde Vicente / Foundry
Además de WireGuard, en la aplicación para Windows puedes elegir entre IKEV2, OpenVPN (TCP y UDP) y el antiguo protocolo de cifrado L2TP.
La aplicación para macOS solo ofrece IPSEC e IKEV, mientras que en iOS tienes TCP, UPD, IKEV, IPSEC y WireGuard.

Foundry / Thomas Newton
La versión para Android permite elegir entre TCP, UDP, IKEV y WireGuard.
Una peculiaridad de utilizar WireGuard como protocolo es que no se puede activar la herramienta adicional de análisis de descargas que se obtiene con la función de descargas seguras. Sin embargo, funcionará con TCP, UPD o IKEV activados. No está claro si esto se debe al hecho de que WireGuard funciona dentro del núcleo de los servidores de un proveedor de VPN, y por lo tanto con él activado, usted está recibiendo el beneficio de “protección avanzada contra virus y malware a nivel de servidor” de todos modos – Ivacy no ha dado ninguna explicación al respecto.
La función de protección avanzada tampoco funcionará si tienes activado el antiguo protocolo L2TP, aunque te recomendamos que no lo utilices.
Desbloqueo de
Ivacy fue capaz de desbloquear Netflix de EE.UU. sin problemas, conectándose al servicio en cuestión de segundos, y cargando episodios de The Great British Baking Show (es como llaman a Bake Off al otro lado del charco), en HD muy rápidamente.
También me sirvió los streams de BBC iPlayer e ITV X en un abrir y cerrar de ojos. Incluso pude utilizarlo para ver contenidos en el sitio web y las aplicaciones móviles de RTÉ Player. Este servicio de streaming es notoriamente difícil de acceder desde fuera de la República de Irlanda, por lo que el hecho de que pudiera a) acceder al sitio b) conseguir que reprodujera contenido sin que apareciera el habitual mensaje “parece que está utilizando un proxy” fue un pequeño milagro.
Rendimiento
Cuando estás pagando precios muy bajos, no puedes esperar demasiado de una VPN e incluso con WireGuard, Ivacy no desafía a los servicios VPN más rápidos.
Las velocidades de descarga están bien para la mayoría de la gente, aunque si tienes una conexión de fibra gigabit (como yo) las velocidades se verán afectadas.
Pero con 200-400Mbps de los servidores que probamos, es ciertamente aceptable para el precio.
Otra cosa son las velocidades de subida. Estas fueron muy pobres. Hice pruebas desde el Reino Unido, pero aparte del servidor local de Londres, estaban en un solo dígito.
Descarga | Carga | Ping (ms) | |
Sin VPN | 803.22 | 104.4 | 3 |
Auto (UK) | 326.185 | 65.345 | 14 |
Londres – Reino Unido | 197.84 | 78.92 | 4 |
Los Ángeles – EE.UU | 262.91 | 4.29 | 151 |
Melbourne – Australia | 304.51 | 2.65 | 250 |
Tokio – Japón | 371.54 | 5.74 | 213 |
Las velocidades desde el servidor más cercano del Reino Unido variaron, con una velocidad más baja de 198 Mbps cuando se forzó a Ivacy a usar WireGuard y una mucho más alta cuando se seleccionó el protocolo Auto. Los tiempos de ping aumentaron mucho para las conexiones a Japón y Australia – no tan sorprendente – pero las velocidades de descarga fueron decentes.
A diferencia de la última vez que lo comprobé, cuando la localización automática de Smart Connect eligió un servidor notablemente más lento en Francia, esta vez optó más sensatamente por uno del Reino Unido.
Obviamente, como con todos los servicios VPN, esas velocidades variarán dependiendo de tu ubicación, hora del día, día de la semana y otros factores.
En ningún momento durante las pruebas hubo ningún problema con fugas de IP o DNS – aunque la protección contra fugas IP/DNS está desactivada por defecto en la aplicación de Windows, lo cual es extraño, pero fácilmente solucionable.

Foundry / Thomas Newton
Del mismo modo, en la aplicación de Windows, el interruptor de desconexión de VPN -la función que desconecta el dispositivo de Internet en caso de que la VPN se desconecte, evitando así fugas de datos- está desactivado por defecto. El interruptor de corte es bastante básico, puedes activarlo o desactivarlo, y eso es todo.
Actualmente no hay un interruptor de apagado en la versión macOS de la aplicación Ivacy. Se está trabajando en ello, pero aún no hay fecha prevista.

Mathilde Vicente / Foundry
Ninguna de las aplicaciones para móviles cuenta con un interruptor de apagado – la de Android solía hacerlo, pero a partir de la versión más reciente (7.0.5) esta función está ausente.
Lo que sí hay es la posibilidad de seleccionar una conexión “Siempre activa”. Con esta opción activada, en caso de desconexión, todo el tráfico no VPN se bloquea, por lo que tienes una cierta medida de protección contra las fugas de datos. Sin embargo, esta función no puede ejecutarse al mismo tiempo que el túnel dividido.
Ninguna de las aplicaciones cuenta con la opción de iniciar automáticamente una sesión VPN cuando se conecta a una red Wi-Fi no segura, y tampoco se puede construir una lista blanca de redes de confianza – por lo tanto, es posible que desee tener Ivacy funcionando en conjunto con una suite de seguridad dedicada.
Política de privacidad
Ivacy afirma que no monitoriza el tráfico ni recopila registros de conexión. Los únicos datos que afirma conservar son los mínimos, como su nombre, dirección de correo electrónico e información de pago, y los datos de los informes de fallos. Para los verdaderamente preocupados por la privacidad, existe la opción de pagar en criptomonedas (puede pagar a través de Bitpay o Coingate), así como métodos más tradicionales.
Ivacy afirma que sólo guarda lo que es necesario, pero subraya que no se recoge “información identificable ni datos de usuario como solicitudes DNS, detalles de tráfico o direcciones IP”, y añade:
“Lo único que se sabe son los países de procedencia de los usuarios, que una vez más no tienen información de valor”
Además, las condiciones de uso de Ivacy establecen: “No atendemos ninguna solicitud de información a menos que nos lo ordene un tribunal de la jurisdicción competente”, lo que es bueno saber, aunque hay que señalar que la política de no-logs nunca se ha puesto a prueba ante un tribunal. Ivacy tampoco ha sido auditada de forma independiente, así que tendrá que fiarse de su palabra.
Precio y suscripciones
Ivacy cuesta normalmente 9,50 € al mes, pero como suele ocurrir con las suscripciones VPN, puedes ahorrar mucho si compras una suscripción de un año o de cinco años. Además, suele haber ofertas por el primer año. Por ejemplo, ahora mismo, hay ofertas y puedes conseguir Ivacy por 1,23 € al mes.
Todas las suscripciones permiten utilizar el servicio en hasta 10 dispositivos.
Para las suscripciones de un mes hay un periodo de reembolso de siete días, pero de 30 días para las suscripciones más largas. Ten en cuenta que si utilizas un método de pago anónimo, la política de reembolso no se aplica.
Para conocer otras alternativas, echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores servicios VPN.
Veredicto
Ivacy tiene una buena relación calidad-precio. Puede que no sea la mejor VPN, pero es barata y ofrece fácil acceso a Netflix y BBC iPlayer. Las velocidades, aunque no son las más rápidas que hemos probado, deberían ser lo suficientemente buenas para la mayoría de la gente (siempre y cuando no necesites subir grandes archivos a países lejanos), y hay soporte 24/7 disponible, si lo necesitas.
Uno de los principales problemas es la incoherencia de las funciones entre plataformas. La aplicación para macOS carece especialmente de funciones (no tiene killswitch ni es compatible con WireGuard) en comparación con su homóloga para Windows, pero se están preparando nuevas funciones y actualizaciones. Pero aquellos que realmente se preocupan por la privacidad querrán elegir una VPN que haya sido auditada de forma independiente, idealmente recientemente.
Pero si lo que quieres es una VPN para desbloquear contenidos bloqueados por región y seguridad extra cuando estás fuera de casa, entonces Ivacy te lo ofrece, por no mucho dinero.
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.