Puntuación
Pros
- Limpieza eficaz, incluso al pasar la mopa
- Funciona de forma rápida y relativamente silenciosa
- Tecnología inteligente de mapeo y navegación
Contras
- Evita peor los obstáculos
- La estación de carga requiere mucho espacio
- Precio
Nuestro veredicto
El Roborock Q Revo es un buen conocido. Tiene menos capacidad para detectar y evitar obstáculos que los modelos superiores S7 y S8, pero cuenta con un sistema de fregado más eficiente.
Precio en el momento de escribir esta review
$899.99
Mejores precios hoy: Roborock Q Revo
Roborock Q Revo está disponible en dos colores diferentes, negro o, como el que hemos probado para esta review, blanco. Es el primer modelo del fabricante que utiliza dos paños giratorios para fregar el suelo, a diferencia de los modelos S7 y S8, que utilizan un solo paño vibratorio.
Las características más llamativas vienen de la mano de la enorme estación de carga que, además de ofrecer el vaciado automático de los depósitos de polvo y agua del robot, también limpia y seca las mopas. La configuración es innegablemente similar a la del Dreamebot L10s Ultra de Dreame, tanto en términos de diseño como de funcionalidad, lo que no es del todo sorprendente ya que ambos fabricantes están vinculados al ecosistema Xiaomi.

Andreas Bergsman
La instalación es muy, pero que muy sencilla y, con la ayuda de la app que la acompaña, se completa rápidamente. Tras una primera ronda, se traza el mapa de la casa con ayuda del sistema de navegación Lidar basado en láser, tras lo cual puedes dividir las habitaciones y nombrarlas a tu gusto. Por supuesto, también se pueden añadir paredes virtuales, así como crear diferentes zonas (como zonas prohibidas), añadir muebles y suelos.
Muchas opciones de personalización
La aplicación cuenta con un impresionante abanico de ajustes y puedes personalizar la mayoría de las funciones, desde la cantidad de agua que se debe utilizar al pasar la mopa, la potencia de succión y la dirección que se debe utilizar en las diferentes zonas, hasta el orden en que se limpian las habitaciones. Si tienes alfombras en casa, no tendrás que preocuparte de retirarlas o demarcarlas, ya que las almohadillas de la mopa se elevan automáticamente 7 milímetros en cuanto pasa por encima de la línea de la alfombra, aspirando así únicamente esas superficies.

Roborock
En la parte delantera, Roborock Q Revo dispone de sensores que utilizan luz estructurada para detectar y evitar cualquier obstáculo en su camino. A diferencia de los modelos S, no dispone de un sistema láser complementario para este fin y enseguida noto que el Q Revo rinde bastante peor que los modelos superiores del fabricante. Los cables y otros objetos pequeños que coloco en el suelo son aspirados o se atascan en el cepillo, lo que en algunos casos provoca interrupciones en la limpieza.

El depósito de agua tiene una capacidad de 5 litros.
Andreas Bergsman
En cuanto a rendimiento y resultados de limpieza, es todo de diez. Con una potencia de succión de 5.500 Pa, aspira todo lo que encuentra a su paso y las mopas dobles eliminan eficazmente incluso las manchas secas. El depósito de agua de la base tiene capacidad para 5 litros de agua, suficiente para fregar unos 400 metros cuadrados, y el mantenimiento general es relativamente sencillo. Algunas fibras de pelo largo se atascan en el cepillo de goma y deben retirarse a intervalos regulares, pero por lo demás el robot puede manejarse solo durante largos periodos sin que tengas que mover un dedo.
Especificaciones
Modelo: Q Revo
Probado: agosto de 2023
Fabricante: Roborock
Batería: 5.200 mAh
Tiempo de funcionamiento: hasta 180 min
Succión: hasta 5.500 Pa
Depósito de polvo: 0,35 litros, 2,7 litros en la estación base
Filtro Hepa: sí
Depósito de agua : 350 ml, 5 litros en la estación base
Cartografía: Láser (Lidar)
Comunicación: wifi
App asociada: Sí
Función de mapa: Sí
Con división de habitaciones: Sí
Compatible con Google Assistant/Amazon Alexa/Apple Siri: Sí/Sí/Sí
Dimensiones robot : 353 x 350 x 100 mm
Dimensiones estación base: 487 × 561 × 340 mm