La decisión de Netflix de limitar el uso compartido de cuentas ha supuesto un cambio significativo en el mundo de las plataformas de streaming. Parece que la compañía de entretenimiento ha marcado tendencia, ya que Disney quiere aplicar medidas similares.
En este artículo compartimos contigo toda la información sobre los próximos cambios.
¿Cuándo introducirá Disney+ las normas para compartir contraseñas?
Aún no hay fecha segura. Según Bob Iger, consejero delegado de Disney, en la llamada sobre los beneficios trimestrales de la compañía (vía The Wrap), en 2024 se producirá un cambio en la estrategia de la empresa:
Estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares. A finales de este año, empezaremos a actualizar nuestros acuerdos de suscripción con condiciones adicionales y nuestras políticas de uso compartido. Y pondremos en marcha estrategias para impulsar la monetización en algún momento de 2024″.
Iger no ha facilitado la fecha exacta para la introducción de las restricciones. Por ahora, se puede seguir compartiendo la contraseña de Disney+ con amigos y familiares.
Sí que ha afirmado que su plan es empezar a cambiar las políticas a finales de este año, entonces podemos esperar que este nueva medida de prohibición empiece a aplicarse en 2024.

Hannah Cowton / Foundry
¿Qué implican las nuevas medidas para compartir contraseñas en Disney+?
De momento, no se sabe cómo serán las nuevas normas de uso de Disney+. Por supuesto, su objetivo es ayudar a la compañía a ganar más dinero tras la caída del número de miembros de pago. Resulta que Disney perdió 300.000 abonados en EE.UU. y Canadá durante el último trimestre fiscal.
El Consejero Delegado, Bob Iger, espera que la nueva normativa aumente el número de abonados, como ocurrió en el caso de Netflix.
“Ya tenemos la capacidad técnica para controlar gran parte de esto, y no voy a darles una cifra concreta, salvo decir que es significativa. Ciertamente hemos establecido esto como una prioridad real, y realmente pensamos que hay una oportunidad aquí para ayudarnos a crecer nuestro negocio. De cara al futuro, creo que tres negocios impulsarán el mayor crecimiento y creación de valor en los próximos cinco años”.
Si Disney utiliza los mismos métodos que Netflix, utilizará una combinación de direcciones IP, ID de dispositivos y actividad de la cuenta para determinar dónde se encuentra el titular principal de la cuenta y bloquear otros usos del streaming.
Este es uno de los muchos cambios que se avecinan para los usuarios de Disney+. La compañía también va a lanzar una versión con publicidad disponible en Canadá y algunos países europeos a partir del 1 de noviembre de 2023.
Al mismo tiempo, Disney planea subir los precios de las suscripciones sin publicidad. En EE.UU., pasará de 10,99 a 13,99 dólares al mes, así que esperamos que el cambio en euros sea similar.
Tenemos también un artículo en el que te contamos cuáles son las mejores VPN para ver Disney Plus, en caso de que te interese.
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.