A partir de 2025, todos los y las usuarias de Fitbit deberán cambiar su cuenta de Fitbit por una cuenta de Google, y los nuevos usuarios no podrán elegir entre las cuentas de Fitbit y Google.
Ahora mismo, los y las que vayan a usar una Fitbit por primera vez tendrán que empezar el proceso con cuenta de Google en lugar de una cuenta Fitbit como era hasta ahora. Por otro lado, los y las usuarias que ya tienen una cuenta existentes de Fitbit pueden trasladar sus cuentas a Google cuando lo deseen hasta la fecha de cambio obligatorio.
Fitbit ha declarado que “algunos usos de Fitbit requerirán una cuenta de Google (la misma que se utiliza para Gmail u otros servicios de Google como Drive, Mapas y YouTube), incluso para registrarse en Fitbit o activar los dispositivos Fitbit y Pixel recién lanzados”.
Los y las usuarias actuales de Fitbit pueden trasladar su cuenta de Fitbit a una cuenta de Google o seguir utilizando sus dispositivos y servicios de Fitbit actuales con su cuenta de Fitbit “mientras sea compatible”.
El soporte de las cuentas de Fitbit continuará al menos hasta 2025, promete la empresa. Una vez finalizado el soporte de las cuentas de Fitbit, será necesaria una cuenta de Google para utilizar Fitbit.
Google se hace con el control de Fitbit
Anunciado en 2019 y hecho oficial en 2021, Google compró la compañía Fitbit por más de 2.000 millones de dólares. Durante 12 años Fitbit había sido una empresa independiente centrada en dispositivos de fitness, como rastreadores y smartwatches.
La adquisición de Fitbit por parte de Google se vio inicialmente como una apuesta por competir con el popular Apple Watch. Sin embargo, al comprar Fitbit, Google adquirió los datos de salud de millones de clientes de Fitbit acumulados durante más de una década.
Quizás este fuera el punto de negocio de Fitbit y sus asociaciones con empresas de seguros de salud y programación de bienestar corporativo en lo que Google estaba más interesado.
Google ahora está impulsando su Pixel Watch (lanzado en 2022), que tiene el software de Fitbit incorporado, más que los nuevos smartwatches de Fitbit. En el momento de su lanzamiento, algunos críticos comentaron las mejoras que habían visto en los nuevos Versa 4 y Sense 2 en comparación con sus predecesores.
Protección de datos
Google promete proteger la privacidad de los y las clientas de Fitbit y ha asumido una serie de compromisos vinculantes con los reguladores mundiales que incluyen la confirmación de que los datos de salud y bienestar de los usuarios de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google. Estos datos se mantendrán separados de los de Google Ads.
Antes de completar el traslado, los usuarios tendrán la oportunidad de revisar y realizar cambios en sus datos y configuración de Fitbit.
Después, los usuarios podrán seguir gestionando sus datos de Fitbit desde la configuración de su cuenta de Google y desde la aplicación de Fitbit y, podrán optar también a trasladar todos los datos de su historial de Fitbit.
Google afirma que será “transparente” con los y las usuarias en cuanto a los plazos de finalización de las cuentas de Fitbit a través de avisos en la aplicación de Fitbit, por correo electrónico y en artículos de ayuda.
Los datos de salud y bienestar de Fitbit no se utilizarán para los anuncios de Google y se mantendrán separados de los datos de los anuncios de Google.
Si te interesa la marca Fitbit, tenemos una guía con los mejores relojes Fitbit disponibles ahora mismo.
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.