Puntuación
Pros
- Excelente rendimiento en juegos
- Cámaras útiles
- Buen sonido
- Buena relación calidad-precio
Contras
- No es resistente al agua
- Sin carga inalámbrica
- El software tiene fallos
- Pesado y voluminoso
Nuestro veredicto
Redmagic nos ofrece otro móvil para juegos muy potente gracias a su nuevo 8S Pro. Su excelente rendimiento y duración de la batería hacen que sea fácil de recomendar a las y los gamers, aunque si lo observamos desde el prisma de un móvil para uso diario, tiene algunas carencias.
Precio en el momento de escribir esta review
From $649 | Model reviewed $799
Mejores precios hoy: Redmagic 8S Pro
Redmagic vuelve con otro teléfono para gamers.
El 8S Pro llega solo unos meses después de su predecesor, el Redmagic 8 Pro. Aunque la empresa ha sabido ofrecer un buen dispositivo con varios ajustes y mejoras de rendimiento, todavía hay margen de mejora.
Diseño y construcción
- Diseño voluminoso y cuadrado
- Construcción sólida
- Sin clasificación de resistencia al agua
El Redmagic 8S Pro es casi idéntico al 8 Pro del año pasado. Las dimensiones son prácticamente iguales, como puedes ver en sus medidas:
- RedMagic 8S Pro: 164 x 76,4 x 9,5 mm
- RedMagic 8 Pro: 164 x 76,4 x 8,9 mm

Martyn Casserly
Solo hay 0,6 mm de diferencia de grosor y ambos pesan 228 gramos, por lo que nunca olvidarás que llevas uno de los dos en el bolsillo. El nuevo modelo también tiene la misma pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas, Gorilla Glass 5 en la parte delantera (y trasera si eliges la combinación de colores Aurora), chasis metálico y una sensación general de calidad que me impresionó como el dispositivo al que sustituye.
El Redmagic 8S Pro es un buen tocho, por decirlo de forma simple. No tiene ningún borde redondeado en su chasis. En su lugar, su diseño se basa en líneas rectas y afiladas que parecen querer darle un toque de seriedad. En los laterales encontrarás botones para subir y bajar el volumen, un botón de encendido/apagado, además del ya famoso interruptor rojo que activa el ‘Espacio de Juego’ (hablaremos de esto más adelante). Esto permite configurar el par de botones de disparo.
Naturalmente, el USB-C está a la orden del día en lo que respecta a la carga, con soporte para hasta el cargador de 65 W que viene en la caja. Todavía no hay una clasificación de resistencia al agua, principalmente debido a las grandes aberturas en los lados del dispositivo para el sistema de refrigeración.
El Redmagic 8S Pro es un buen tocho, por decirlo de forma simple”
Al girar el teléfono, se ve el mismo sistema de triple cámara que el modelo anterior, todas ellas alineadas verticalmente. También hay un recorte circular que muestra el ventilador que gira dentro del dispositivo, repleto de luces RGB para que todo parezca bonito. Por supuesto, no lo verás si estás jugando, pero me gusta la opulencia que desprende. El teléfono también tiene luces debajo de algunas zonas de la parte trasera que se encienden cuando se recibe un mensaje. Muy bonito.

Martyn Casserly
Mi modelo de prueba tiene el acabado Aurora, que en realidad es una parte trasera de cristal que deja ver algunas de las entrañas del dispositivo. No es tan interesante como podría pensarse, pero tiene un aspecto atractivo que va acorde con la estética gamer. El Redmagic 8S Pro también está disponible en colores Platinum y Midnight.
Al cogerlo en la mano, el 8S Pro es un teléfono imponente. Pesado, pero bien equilibrado. Es cierto que todo ese cristal hace que sea un poco preocupante en caso de posibles caídas. Viene con una carcasa incluida en la caja, pero para acomodar el ventilador, los puertos de escape y los botones de disparo, la mayor parte de los lados están expuestos. Parece resistente, pero no me gustaría que se me resbalara de las manos sobre una superficie dura.
Pantalla y altavoces
- Pantalla AMOLED de 8 pulgadas, 20:9, 120 Hz
- Altavoces estéreo y conector de auriculares de 3,5 mm
- Cámara selfie bajo la pantalla y sensor de huellas dactilares
La pantalla sigue siendo la misma que en el 8 Pro, lo que significa que tienes un panel AMOLED de 6,8 pulgadas con una resolución de 2480 x 1116 píxeles. Como se trata de un teléfono para juegos, tiene la tasa de refresco mínima de 120 Hz (no tan alta como la de algunos de sus rivales, incluido el propio 7 de Redmagic) y el brillo máximo es de 1.300 nits. Al ponerlo al máximo y desactivar el brillo automático, obtuve unos respetables 1.141 nits en mis pruebas.

Martyn Casserly
Los colores están bien representados en la pantalla, junto con la nitidez que cabe esperar de un teléfono de gama media-alta. También tiene el brillo suficiente para seguir siendo fácilmente legible en exteriores a plena luz del sol. Y eso es perfecto para jugar sobre la marcha.
Todo se mantiene fluido gracias a la frecuencia de refresco de 120 Hz, pero el Redmagic 8S Pro puede seleccionar de forma inteligente 90 Hz o 60 Hz en respuesta a las actividades que estés realizando, todo ello para garantizar la eficiencia energética y un rendimiento decente. Sin embargo, no puede bajar de 60 Hz, como algunos teléfonos insignia.
El panel tiene una frecuencia de muestreo táctil de 960 Hz, lo que lo hace muy sensible para los juegos o el uso diario.
Si te fijas bien en la pantalla, verás que no hay muesca ni orificio para la cámara frontal. Esto se debe a que el Redmagic 8S Pro ha persistido con la cámara debajo de la pantalla que tenía el 8 Pro. Aunque esto causa algunos problemas con el rendimiento de la cámara, hace que la pantalla de 6,8 pulgadas sea perfecta para ver contenido o jugar, ya que no hay interrupciones en los gráficos.
También hay un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, pero al igual que con el 8 Pro me pareció bastante temperamental.
El panel está protegido por Corning Gorilla Glass 5 y también viene con un protector de pantalla preinstalado. Este último resultó rayarse con facilidad, incluso al entrar en contacto con superficies duras. Yo diría que es mejor quitarlo por completo y confiar en la propia pantalla o comprar un protector de vidrio templado si le preocupan los daños.
Dispone de altavoces estéreo con un buen volumen. Su ubicación, en ambos extremos del teléfono, significa que son bastante fáciles de bloquear mientras juegas o ves películas, pero eso es difícil de evitar con cualquier teléfono. La separación espacial es decente, con los graves un poco escasos pero al menos presentes.
Si quieres la mejor calidad de sonido, la toma de auriculares de 3,5 mm permite usar auriculares con cable o siempre hay Bluetooth 5.3 para alternativas inalámbricas.

Martyn Casserly
Especificaciones y rendimiento
- Chipset Snapdragon 8 Gen 2 sobreacelerado a 3,36 GHz
- Sistema de refrigeración ICE 12.0 mejorado
- Configuración máxima de 16 GB/512 GB
Como cabría esperar de un smartphone orientado a los juegos más exigentes, la potencia de procesamiento del Redmagic 8S Pro es impresionante. Utiliza un chipset Snapdragon 8 Gen 2 overclockeado a 3,36 GHz, el último y mejor disponible en el momento de su lanzamiento, ayudado por un procesador de juegos Red Core 2 dedicado.
Este último se encarga del procesamiento de audio, las respuestas hápticas y la iluminación RGB. La idea es que la desviación de estas tareas permita que el procesador principal se encargue del trabajo pesado sin verse entorpecido por tareas insignificantes. Funcione o no, el 8S Pro rinde muy bien en el día a día, aunque con algunos fallos de software que comentaré más adelante. Por supuesto, su mejor momento son los juegos.
Enciende Genshin Impact y Asphalt 9: Legends y disfruta de una sesión de juego. El 8S Pro gestionó toda la acción con fluidez, incluso en los ajustes más altos. No noté ningún lag o ralentización durante mi tiempo con el dispositivo, y da gusto de usar su gran pantalla.
También puedes usar los botones de disparo del borde superior (en apaisado) para ejecutar varias acciones que, de otro modo, requerirían tocar la pantalla. Funcionan realmente bien, gracias en gran parte a sus frecuencias de muestreo de 520 Hz.
Redmagic ha renovado esta vez el sistema de refrigeración con el sistema ICE 12.0 mejorado. Consta de una placa de refrigeración de doble capa y cámara de vapor supergrande de 2068 mm3, una nueva estructura de conductos, gel refrigerante, una capa de grafeno bajo la pantalla y el ventilador de 20.000 rpm.
Este enfoque adicional en las térmicas mereció la pena, ya que el 8S Pro se mantuvo moderadamente fresco incluso bajo las exigencias gráficas bastante intensas a las que lo sometí. Obviamente, si juegas durante mucho tiempo, las cosas se calientan un poco, pero nunca a temperaturas abrasadoras que te tendrían preocupado por los componentes. El ventilador es silencioso, pero se nota debido a la naturaleza inusual de un teléfono que tiene uno en el primer lugar.

Martyn Casserly
Así le fue al Redmagic 8 Pro en nuestras pruebas.
Puntos de referencia del Redmagic 8S Pro
Hay dos configuraciones diferentes del 8S Pro: la versión Midnight tiene 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento UFS 4.0, mientras que los modelos Aurora y Platinum duplican las capacidades hasta 16 GB y 512 GB.
Cámaras
- 50 MP, f/1,88 (panorámica)
- 8MP, f/2.2, 120 ̊ (ultrawide)
- 2 MP, f/2,4 (macro)
- Cámara selfie de 16 MP bajo la pantalla
Las cámaras del 8S Pro son idénticas a las del 8 Pro, así que tienes tres lentes con las que jugar. La principal tiene un sensor Samsung GN5 de 50 MP con una apertura de f/1,88. En condiciones de buena iluminación, las imágenes son muy buenas. En condiciones de buena iluminación, las imágenes que produce son buenas, pero el procesamiento de software conduce a un exceso de nitidez que puede hacer que las cosas se ven un poco artificial a veces.
También tiene la estúpida configuración por defecto que era tan molesta en la 8 Pro, donde se aplica una marca de agua a todas las tomas. Esto se puede cambiar fácilmente, pero debería estar desactivado desde el principio.
Los colores son ricos, aunque algo sobresaturados, y la 8S Pro hace un trabajo decente de autoenfoque y exposición en la mayoría de las tomas.
Cuando los niveles bajan, el modo Noche dedicado me sorprendió con algunas imágenes preciosas que mantenían una buena cantidad de detalles a la vez que contenían el ruido. Necesitarás unas manos firmes para obtener imágenes nítidas, por lo que te recomiendo que apoyes el teléfono en una pared o en cualquier otra superficie plana cuando hagas la foto.

Martyn Casserly
El cambio a la lente ultra gran angular aumenta el campo de visión a 120°. Es un caso similar al de la mayoría de las cámaras ultra gran angular de este precio, en las que se pierde algo de color y nitidez. De nuevo, las fotos siguen siendo utilizables.
En la sección ‘Cámara-familia’, de nombre extraño, hay una gran variedad de modos adicionales, como macro (para primeros planos mediocres), Star trail (astrofotografía), escaneado de documentos y uno específico para hacer fotos de carné, que incluye un contorno de la cabeza para ayudarte a colocar bien al sujeto. La mayoría son divertidas, pero no creo que se utilicen mucho.
La calidad de vídeo de la 8S Pro alcanza la friolera de 8K a 30 fps, pero recuerda que necesitarás un monitor (o televisor) que admita este nivel de detalle. Lamentablemente, yo no tenía uno mientras probaba el 8S Pro, así que no puedo verificar que sea tan nítido como sugieren los números. Yo recomendaría usar la configuración de 1080p/60fps, que permite almacenar más espacio, ya que la grabación fue perfectamente aceptable y se beneficia de la estabilización electrónica de imagen, que hizo un trabajo respetable al suavizar los baches mientras caminaba.
El enfoque automático también fue decente y el audio fue claro, aunque un poco silencioso. El 8S Pro también tiene un modo 4K/60fps, que es igualmente bueno si estás planeando usar el teléfono para vídeos más estándar, además de 1080p/240fps para cámara lenta.
Es sencillamente una de las peores cámaras selfie que he usado nunca”
La cámara selfie deja que desear. Pasó lo mismo con el teléfono anterior y Redmagic no ha hecho nada por mejorar este problema en el 8S Pro. Debido a la posición debajo de la pantalla, todas las tomas son borrosas y suaves. Es simplemente una de las peores cámaras selfie que he usado. Así que si los selfies son importantes para ti, entonces evita el 8S Pro a toda costa. Pero si, como yo, nunca te haces selfies, puedes ignorarlo mientras disfrutas de la preciosa pantalla sin interrupciones.
Aquí tienes una selección de imágenes tomadas con la Redmagic 8S Pro:
Duración de la batería y carga
- Batería de 6000mAh
- Carga rápida de 65W
- Sin carga inalámbrica
Otra característica que se mantiene del 8 Pro es la enorme batería de 6000mAh. Técnicamente son dos celdas de 3000mAh trabajando juntas, y cómo funcionan. En un día normal de redes sociales, llamadas telefónicas, escuchar podcasts, navegar por Internet y algún juego ocasional, me suele quedar batería de sobra antes de acostarme. Las sesiones de juego más intensas, obviamente, merman la autonomía, pero incluso en esos casos pude jugar más de cuatro horas seguidas antes de tener que recurrir al cargador.

Martyn Casserly
La recarga es rápida, ya que el cargador de 65 W suministrado permite pasar de la batería descargada al 100 % en unos 35 minutos, y una recarga rápida de 15 minutos repone el 58 % de la batería. No hay carga inalámbrica disponible, así que si ese es tu método preferido para cargar un teléfono, te sentirás decepcionado.
Software
- Android 13 con RedMagic OS 8.0
- Espacio de juego
- Todavía hay algunos bugs que molestan
El Redmagic 8S Pro ejecuta Android 13 con la skin Redmagic OS 8.0 encima. Es una plataforma muy personalizable, que te permite jugar con el aspecto de los iconos, los temas y el comportamiento del teléfono. Si quieres un Android sencillo, éste no es tu teléfono, pero tiene su encanto.
Desgraciadamente, también hay errores que deben corregirse para mejorar la experiencia de uso diario. Varias aplicaciones se cerraban inesperadamente y las de audio dejaban de reproducirse de forma aleatoria. Actualicé el software y comprobé las propias aplicaciones, pero los problemas parecían específicos del teléfono, ya que no me ocurría lo mismo con otros teléfonos que tenía a mano.

Martyn Casserly
La función Game Space es impresionante y se activa deslizando el interruptor rojo en el borde del teléfono. Una vez activado, te ofrece varias formas de personalizar tu experiencia, como conectar dispositivos externos, gestionar capturas de pantalla e iniciar juegos rápidamente. Si deslizas el dedo desde el lateral mientras estás jugando, se abrirá una gran variedad de opciones, ajustes e información de control.
Hay una gran cantidad de libertad disponible, así que si eres un jugador móvil dedicado estarás en el cielo con el 8S Pro.
Precio y disponibilidad
El Redmagic 8S Pro saldrá a la venta el 3 de agosto de 2023. Después de esa fecha, esto es lo que costará:
- Redmagic 8S Pro (Medianoche) 12GB/256GB – 649 €
- Redmagic 8S Pro (Platinum) 16GB/512GB – 779 €
- Redmagic 8S Pro (Aurora) 16GB/512GB – 799 €
Sin embargo, una oferta anticipada en España permite pagar 1 € para poder comprar un día antes (2 de agosto) y obtener un vale gratuito de 30 € de Redmagic. Este último será válido durante tres semanas después del lanzamiento oficial.
Pero incluso si no aprovechas esta oferta, el modelo más caro sigue siendo mucho más barato que el Asus ROG Phone 7 Ultimate que, aunque brillante, es mucho más caro, costando 1399 €.
Para más alternativas, consulta nuestro resumen de los mejores teléfonos para juegos.
Veredicto
El chip overclockeado, el almacenamiento rápido y la generosa cantidad de RAM garantizan que el 8S Pro tenga un rendimiento fantástico, exactamente lo que quieres de un teléfono para juegos. Esto se ve reforzado por los botones de disparo, el eficaz sistema de refrigeración, la excelente duración de la batería y las funciones de software dedicadas.
También es una gran plataforma para el consumo de medios gracias a la hermosa pantalla y la falta de un agujero o muesca para estropear las cosas.
Como teléfono de uso diario es un poco menos atractivo. El dispositivo es pesado, no tiene clasificación de resistencia al agua, las cámaras están en la media y los selfies son ridículamente malos. Persisten los fallos de software, pero pueden solucionarse con actualizaciones.
En definitiva, si buscas un teléfono potente para jugar que no cueste un ojo de la cara, el Redmagic 8S Pro es fácil de recomendar. .
Especificaciones
- 6.pantalla AMOLED de 8 pulgadas, resolución 2480 x 1116, 20:9, frecuencia de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 960 Hz.
- Procesador Snapdragon 8 Gen 2 (overclockeado a 3,36 GHz)
- REDMAGIC OS 8.0 basado en Android 13.
- 12GB o 16GB de RAM LPDDR5X.
- 256GB o 512GB de almacenamiento UFS 4.0
- 50 MP, f/1,88 (ancho)
- 8 MP, f/2,2, 120 grados (ultra gran angular)
- 2 MP, f/2,4 (macro)
- cámara selfie de 16 MP
- botones de disparo sensibles al tacto de 520 Hz
- Sistema de refrigeración ICE 12.0
- ventilador de 20.000 rpm
- Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla
- Bluetooth 5.3
- Wi-Fi 7
- NFC
- GPS
- Altavoces estéreo
- Motores hápticos duales
- Puerto de carga USB-C
- batería de 6000mAh con carga rápida de 65W.
- 3.toma de auriculares de 5 mm
- 164 x 76,4 x 9,5 mm (6,46 x 3,01 x 0,37 pulgadas)
- 228 g/8,04 oz
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.