La archiconocida app de mensajería, WhatsApp, pronto cumplirá 15 años. En todo ese tiempo ha cambiado sorprendentemente poco. Incluso después de la absorción por Meta (entonces Facebook), la app se ha desarrollado considerablemente, pero aún así, su diseño se ha mantenido casi intacto.
Whatsapp introduce una nueva barra de navegación
Durante años, la barra de navegación de la versión Android de Whatsapp ha estado situada en la parte superior de la pantalla, justo debajo de la opción de búsqueda. Los usuarios y usuarias de iPhone encontrarán el aspecto familiar, la barra de navegación en la versión de iOS ha estado en la parte inferior de la pantalla desde la primera versión de la aplicación.
En las imágenes siguientes puedes ver una comparación del antes y el después:
La nueva barra de navegación no solo tiene un aspecto diferente, sino que también repercute en el propio uso. Desde la actualización, los usuarios ya no pueden cambiar de ventana deslizando el dedo, como antes.
Mi Whatsapp sigue igual: ¿puedo actualizarlo ya?
Esta novedad no es una completa sorpresa; Whatsapp ya probó la nueva barra de navegación en abril como parte del programa beta. Actualmente, la actualización se está desplegando a todos los usuarios, pero no de forma simultánea. Las actualizaciones de aplicaciones con una base de usuarios tan grande suelen distribuirse por etapas. Así que si tu Whatsapp sigue teniendo el mismo aspecto de siempre, comprueba regularmente si hay una actualización en Google Play Store.
Puede que quieras saber más sobre la novedad de WhatsApp que te permitirá editar mensajes ya enviados.