Como trabajo en el mundo de la tecnología, tengo un montón de aparatos por casa. Y, aunque me gusta jugar con mi theremín donde monto mis propios circuitos integrados, o con mi ya bastante anticuado iPhone, hay un dispositivo al que siempre echo mano: mi Kindle.
Soy una lectora voraz, siempre lo he sido y siempre lo seré. De esta manera, mi lector de libros electrónico se ha convertido en mi aliado por muchos motivos: tienen cabida cientos de libros, es portátil y (casi) no me distrae. Es, sin dudarlo, mi posesión más preciada que, además, uso a diario.
Echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores dispositivos Kindle que se encuentran a la venta. También tenemos un especial sobre cuál es el mejor lector de libros electrónicos, donde aparecen todas las principales marcas.
Montones y montones de libros

Henry Burrell / Foundry
Como siempre he comentado, se que en el sector editorial tradicional molestan mis opiniones positivas sobre los libros electrónicos. Aunque siempre me gustarán los libros de papel y hechos de otros materiales (nada podrá sustituir esa experiencia), prefiero los electrónicos.
Me encanta la comodidad de poder descargar la mayoría de los libros y almacenarlos en un único dispositivo. No tengo que cargar con tapas duras pesadas y hacerme daño en el hombro.
Además, tengo cientos de libros a mi disposición (a un botón de distancia) en un dispositivo que apenas pesa 2,5 kg, desde títulos de ciencia ficción maravillosamente extraños, hasta aventuras fantásticas para jóvenes. No hay nada mejor que eso.
Pero, ¿por qué iba a elegir deliberadamente mi Kindle en lugar de mi iPhone? Después de todo, el iPhone tiene su propia aplicación Kindle. Dicho esto, prefiero leer mi amplia biblioteca de títulos en la pantalla de tinta electrónica del Kindle.
La pantalla de mi iPhone es demasiado dura para mis tiernos ojos.
Puedo llevarlo a cualquier parte
Mi Kindle Voyage pesa aproximadamente 180 gramos. Es lo suficientemente compacto y ligero como para meterlo en el bolso y llevármelo a cualquier parte.
Tanto si estoy de vacaciones, como en la sala de espera de la consulta de mi dentista, me gusta poder sacarlo y sumergirme en la novela que esté leyendo. Casi siempre lo llevo conmigo.
El factor de la portabilidad es la razón por la que compré un Kindle en primer lugar. Hace años, antes de que el trabajo a distancia fuera más común, solía coger el tren para ir a la oficina. Pasaba el tiempo en los trenes de Boston leyendo mi Kindle y evadiéndome de la realidad por un rato.
Claro que también puedo llevar mi iPhone en el tren, pero el Kindle es muy ligero, así que no me importa llevar los dos dispositivos.
¡Fuera distracciones!
Como la mayoría de la gente, suelo estar atada a mi iPhone las 24 horas. Dicho esto, puede ser una distracción enorme y hay días en los que me dan ganas de tirarlo contra la pared.
Es donde me conecto a Slack, a varias cuentas de redes sociales, navego por Internet, leo las noticias, etcétera. Mi Kindle está, en su mayor parte, libre de distracciones porque no hay forma de acceder a esas aplicaciones que me quitan el tiempo.
Esta falta de acceso me mantiene centrada en el libro que estoy leyendo, lo cual es perfecto para mi sensibilidad. A menudo tengo pensamientos acelerados y me cuesta estar presente, así que mi Kindle me ayuda a mantener los pies en la tierra. Este dispositivo vale su peso en oro.
No me da dolor de cabeza
La mayoría de los dispositivos con pantalla emiten luz azul que interrumpe el sueño y cansa la vista. Los lectores electrónicos Kindle también pueden emitir luz azul, pero mi dispositivo tiene un modo de luz cálida y es un regalo del cielo para aquellos que sufren dolores de cabeza con regularidad ¡hola!
Soy muy sensible a la luz azul, así que tengo que dejar de mirar la pantalla del ordenador a lo largo del día cuando me paso horas sentada delante de la pantalla.
También me gusta jugar a videojuegos y leer antes de acostarme en mi tiempo libre, así que estoy más expuesta a la luz azul que la mayoría.
Por suerte, el modo de luz cálida de mi Kindle es mucho más agradable para mis ojos, ya que añade un agradable tono amarillo anaranjado a la pantalla.
Los dispositivos Kindle también utilizan la tecnología de pantalla ‘Carta’, diseñada para imitar la experiencia de lectura del papel real y reducir la fatiga visual.
Así pues, si estas vacaciones estás pensando en cargar con varios libros de lectura para tu tiempo libre, plantéate el uso de un lector de libros electrónicos que te pueda proporcionar ligereza y movilidad en tus desplazamientos.
No tengas miedo a usarlo cerca del agua o en la playa, o que pueda entrar en contacto con las cremas solares, arena o líquidos. La evolución de estos dispositivos ha permitido que algunos puedan zambullirse en el agua sin sufrir daño alguno.
Artículo original publicado en PCWorld.com.