Puntuación
Pros
- Diseño compacto y manejable
- Admite la carga con paneles solares
- Gran variedad de puertos
- Modo linterna para iluminar
Contras
- Tiempos de carga lentos
- Ruido durante el proceso de carga
- Tamaño de fuente de alimentación AC
- Sin gestión desde el móvil
Nuestro veredicto
Lo que más valoro de la Bluetti EB70 aquí analizada es el tamaño compacto de la estación y lo portátil que resulta para incluirla en casi todos tus desplazamientos. Si no necesitas alimentar electrodomésticos de más de 1400 W y cuentas con una autocaravana, sin duda alguna es un producto a recomendar.
Contar con la ayuda de una estación de carga como la que hemos tenido oportunidad de probar es todo un acierto en estos tiempos que corren, especialmente cuando se trata de hacer salidas al campo, ir de fin de semana a un entorno rural o desplazarte en caravana.
Hay mucha gente que solo piensa en las estaciones de carga cuando llegan las vacaciones, sin embargo, estos productos también cumplen con su cometido en el hogar, funcionando como un dispositivo de protección ante picos de corriente que puedan afectar a tus equipos informáticos, por poner un ejemplo.
Diseño y calidades
Según el amplio catálogo con el que cuenta Bluetti en cuanto a estaciones de carga, vemos que la EB70 es la más compacta de todas en cuanto a potencia ofrecida, pensando principalmente en facilitar todo lo posible los desplazamientos y garantizando el uso de la carga que puedas necesitar.
La marca dispone de otros modelos como la B80 de 806 Wh y la AC60 de 403 Wh que disponen de grado de protección IP65, pero con una variedad de puertos de conexión que no se equipara a la del modelo EB70.
Según esto, la Bluetti EB70, con un peso de 9,7 kg, resulta bastanta manejable, fruto de unas dimensiones de 320 x 216 x 221 mm. Para hacerte una idea, su tamaño es muy similar al de una nevera de mano, con lo que no te ocupará demasiado en el maletero del coche o incluso en algún asiento.

Alfonso Casas / Foundry
Cuenta con un asa de mano muy práctica situada en la parte superior para facilitar el transporte, la cual queda plegada cuando no es utilizada para resultar más plegable. En su base, las patas de goma impiden que la estación pueda moverse en los desplazamientos.
La EB70 cuenta con un asa de mano muy práctica situada en la parte superior”
El diseño es simple a la vez que funcional. Todos los conectores de salida, incluido el de entrada, están situados en su frontal, de manera que son fácilmente localizables, mostrados junto a la pantalla de visualización LCD en la que es posible observar la carga y los consumos.

Alfonso Casas / Foundry
Observamos que Bluetti ha incluido una práctica luz a modo de linterna que además de iluminar el entorno, también puede hacer las funciones de flashear para emitir avisos de localización o guiar a personas hacia el campamento base.
Es una lástima que esté totalmente integrada en la carcasa y no podamos orientarla hacia una altura o dirección concreta sin mover la base al completo. En cualquier caso, es un extra muy práctico que en un momento dado puede sacarte de algún apuro.
Cerrando el apartado de diseño, comentar que las rejillas de ventilación de las baterías y del circuito eléctrico se encuentran en los laterales, con lo que la EB70 está muy bien pensada para facilitar la circulación del aire de un lado a otro y permitir la buena refrigeración interior.
Conectores y puertos
- 2 puertos USB C, 2 USB A y 2 de 12 v/10A
- Conector de coche
- 2 tomas de corriente AC 220V/ 1000 W
- Almohadilla de carga inalámbrica de 15 W
Tenemos entre manos una estación de carga cuya capacidad ofrece una potencia de uso de 716 Wh (aquellos que necesiten más, deberían echar un vistazo al modelo Bluetti AC180 con capacidad para 1440 Wh).
En cualquier caso, por lo que hemos podido ver en otros productos de mayor capacidad, la EB70 ofrece todo tipo de conectores con lo que estarás bien surtido a la hora de alimentar a diferentes dispositivos a la vez.

Alfonso Casas / Foundry
Los dos principales conectores de salida de corriente alterna AC 220-240 / 1000 W nos permitirán conectar cualquier equipo con su cable de corriente habitual, pensando en un electrodoméstico como ventilador, hervidor eléctrico, cafetera, herramienta eléctrica o secador de pelo.
Tan solo deberás tener en cuenta que su capacidad nominal no supere los 1000 W ya que en ese caso el sistema saltará por protección. Es decir, no intentes conectar un secador de pelo, un horno o microondas o dispositivos similares con picos de carga elevada.
Estos dos conectores de corriente AC alterna están englobados bajo un módulo común para ambos, de manera que se activan solo cuando pulsas el botón de alimentación de corriente.

Alfonso Casas / Foundry
Lo mismo sucede con el otro conjunto de conectores, donde quedan englobados los dos puertos USB C PD 3.0 de 100 W, los otros dos USB A de 5V / 3A, los de corriente continua DC 5521 de 12V y 10 A, así como el de tipo mechero de coche. Estos también se activan con un pulsador que se ilumina en verde cuando está activo.
De esta manera, Bluetti se asegura que las baterías del EB70 no se descarguen cuando el equipo no está siendo utilizado, o que no haya pérdida de energía al dejar conectado algún cable de carga. Es una medida de seguridad muy bien pensada que recoge de las estaciones de carga de gama superior.
Puedes cargar tu móvil de forma inalámbrica a una velocidad de 15 W”
No me puedo olvidar de la posibilidad de cargar de manera inalámbrica algún móvil, auriculares o reloj inteligente, ayudado por la zona de carga presentada en forma de almohadilla y ubicada en la parte superior de la estación, junto al asa. Obtendrás una velocidad de carga de 15 W.

Alfonso Casas / Foundry
Aquí debo puntualizar que no había botón de activación de la zona. Entra en funcionamiento cuando tenemos activada la zona DC Output. Hubiera estado mejor ofrecer algún tipo de indicador que informe que se está utilizando la carga inalámbrica.
Para cargar la batería de la Bluetti EB70 contamos con una única entrada de corriente contínua con un máximo de carga de 200 W. Bluetti te proporciona la fuente de alimentación externa para dicho fin, la cual excede de unas dimensiones un tanto grandes para nuestro gusto.
Por otra parte, parece normal dado que debe alimentar a la estación y facilitar una gran carga. Es algo similar a lo que sucede con los portátiles gaming de gran envergadura, los cuales necesitan una fuente de alimentación AC externa de gran amperaje.
A decir verdad, hubiera sido acertado la posibilidad de conectar una toma de corriente AC directamente a la estación para facilitar el tener que cargar con la fuente de alimentación, pensando en que no debes olvidártela si no quieres quedarte sin poder usarla.
Existe una alternativa a esta forma de carga, que no es otra que la de utilizar el kit de paneles solares que comercializa la marca, uno de 120 W y otro de 200 W. Por un lado, la carga se realiza de forma más lenta, pero por otro podrás cargar la estación con energía limpia y durante el día mientras haces uso de la misma.
Rendimiento
- Potencia de 716 Wh
- Carga inalámbrica de 15 W
- Mejorar información en pantalla LED
Ya hemos mencionado previamente que la posibilidad de alimentar a diferentes dispositivos va en función de la potencia de consumo de cada uno. No trates de conectar un frigorífico a la EB70 porque no está pensada para este fin.
Sin embargo, la hemos puesto a prueba con situaciones típicas que pueden darse en el campo y debo decir que la conexión de una taladradora en un lugar donde no había toma de corriente, me permitió utilizarla sin problema alguno.

Alfonso Casas / Foundry
A cambio, la estación analizada sí puede proporcionar energía a los típicos enseres que suelen utilizarse en el campo, o incluso para recargar la batería de tus dispositivos electrónicos como smartphones, tablets, portátiles, drones o incluso alimentar a un proyector o televisor portátil.
Como parece evidente, cuantos más equipos conectes a la estación, menor será el tiempo de funcionamiento que puede ofrecer. En cualquier caso, la EB70, por su tamaño compacto, resulta muy apropiada como compañera de autocaravanas, pudiendo utilizarla a lo largo del día para cuando llega la noche, recargarla durante las horas de sueño.
Por su tamaño compacto, la EB70 resulta muy apropiada como compañera de autocaravanas”
La he probado en casa conectando un portátil cuyo consumo asciende a los 50 W aproximadamente, además de un flexo de luz de 15 W y un ventilador compacto de 30 W. He podido trabajar durante 6 horas sin problema alguno, restando una capacidad superior al 40 % de carga al final de la jornada.
Autonomía y carga
- Carga completa en 3 horas y 37 minutos
- Carga desde coche en 7/ 8 horas
- Ruído de 57 db durante la carga de batería
Gran parte del éxito de la EB70 reside en el tipo de batería que ofrece en su interior. Según Bluetti, cuenta con una batería de 7016 Wh compuesta por componentes LiFePO4 lo que garantiza que sea efectiva con un rango de ciclos estimado que se aproxima a los 3000 ciclos de carga.
Por su parte, los tiempos de carga que hemos manejado en nuestras pruebas de la Bluetti EB70 han alcanzado las 3 horas y 37 minutos necesarias para ejecutar una carga completa de su batería partiendo de cero.
Existen modelos de estaciones de carga de la marca que admiten la tecnología de carga Turbo, pero en el caso que tenemos entre manos, no podremos mejorar estos valores debido a que utiliza la fuente de alimentación de corriente continua.
la Bluetti EB70 alcanza el 100 % de su carga en 3 horas y 37 minutos”
Durante la carga, un indicador en forma de pila muestra los porcentajes con incrementos del 20 % hasta llegar al 100 %. Hecho en falta algún tipo de solución más efectiva, de manera que pueda saber en qué punto de carga se encuentra el equipo.
Además, como suele ser habitual, la carga entre 0 y el 80 % suele efectuarse de manera más rápida, mientras que el último tramo de carga suele requerir de un mayor tiempo. Aquí no tendremos una estimación real del tiempo que resta para tenerla cargada al 100 %.
Si optas por realizar la carga a través de la toma de corriente proporcionada por tu vehículo de 12 V (conector de mechero), los tiempos estimados para conseguir una carga completa varían entre las 7 y las 8 horas de uso, con lo que conviene acordarse la noche antes para dejarla cargando mientras duermes.

Alfonso Casas / Foundry
No hemos tenido oportunidad de probar la Bluetti EB70 junto a un kit de placas solares, pero es probable que los tiempos manejados sean incluso superiores (en función del número de placas que tengas conectadas).
Como medida de ahorro, también debes saber que la pantalla de la EB70 se apaga a los pocos instantes de haber pulsado uno de sus botones como medida de prevención, algo que está muy bien pensado.
Por último y no menos importante, el ruido que hace la fuente de alimentación de carga y la estación durante el proceso de carga es algo elevado. Utilizando un sonómetro llega a medir un valor medio constante de 57 dB lo que resulta elevado si estás en casa o en un lugar cerrado.
La EB70 es ruidosa durante el proceso de carga, alcanzando una media de 57 db”
Bien es verdad que es probable que la carga no la lleves a cabo mientras estás utilizando la EB70, con lo que te evitas esta exposición, pero es algo a valorar si tiene que convivir en una caravana con la carga de la batería todas las noches mientras intentas pegar ojo.
Precio
Quizá lo más interesante de la Bluetti EB70 sea el precio de venta que presenta que actualmente queda situado en los 649 € con un descuento de 50 € con respecto a su precio habitual que suele ser de 699 €.
Junto con la estación, también recibes un buen puñado de cables de conexión, como es el caso de la fuente de alimentación externa de 200 W, el cable de carga para coche de 12 V, así como el cable con conectores MC4 para habilitar la conexión a placas solares.
Si decides adquirir junto a la estación de carga alguno de los kit de placas solares, el modelo EB70 junto al kit PV120 compuesto por 4 placas solares de 120 W asciende a los 948 €. Por su parte, la opción de EB70 + kit PV200 es de 1.139 €.
Hay un tercera opción que es adquirir la estación Bluetti EB70 junto a un panel solar fijo monocristalino de 200 W cuyo precio es actualmente de 778 €. No es la mejor solución pensando en movilidad, pero puede ser interesante para campistas o personas con autocaravanas.
Veredicto
No es la estación de energía más avanzada del mercado ni pretende serlo (echa un vistazo a la Delta 2 de EcoFlow). Lo que sí quiere Bluetti ofrecer con la EB70 es portabilidad y ligereza para los desplazamientos, algo que parece conseguir si estudiamos a la competencia.
Con una potencia de 700 W (1400 W de valor pico) no podrás utilizar la estación para conectar todo tipo de electrodomésticos, pero sí está pensada para alimentar infinidad de dispositivos electrónicos como proyectores, drones o para cargar la batería de cualquier portátil o smartphone.
El modo de carga de su batería interna podría ser optimizado con el fin de mejorar los tiempos de carga rápida. En cualquier caso, se trata de un producto muy polivalente que puede sacarnos de un apuro en cualquier salida al campo. Sin duda alguna, es un producto de obligada necesidad para campistas y propietarios de autocaravanas.
Como aspectos a mejorar, añadiría el que Bluetti pudiera incluir en su precio algún tipo de funda para poderla utilizar a campo abierto sin preocupaciones de que pueda quedar expuesta a la lluvia, además de servir de protección frente al polvo.
He alabado bastante el formato compacto con el que cuenta la EB70 así como su diseño, pero añadiría otro extra en una nueva versión, como es el hecho de poder acoplar algún tipo de correa o cinturón para facilitar su transporte cuando tenemos que recorrer una distancia considerable.
Especificaciones
- Capacidad de 716 Wh
- Potencia nominal de 1000 W (pico de 1400 W)
- Entrada máxima de 200 W
- Entrada de 12V~28V, Máx. 200W
- Pantalla LED con linterna LED
- Carga a través de fuente de alimentación AC
- Conectores
- 2 puertos USB C
- 2 USB A
- 2 de 12 v/10A
- 2 tomas de corriente AC 220V/ 1000 W
- Conector de coche de 12 V
- Carga inalámbrica de 15 W
- Admite carga de mechero de coche 12 V
- Batería de LiFePO4 con 2500 ciclos de carga
- Tiempo de carga de batería de 3 a 4 horas
- Dimensiones de 320 x 216 x 221 mm
- Peso de 9,7 kg
- Garantía de 2 años