Puntuación
Pros
- Elegante para ser tan grande
- Sólida calidad de construcción
- Mucha potencia sonora
- Espectáculo de luces
Contras
- Pierde fidelidad a volúmenes altos
- Puertos poco legibles
- Relativamente caro
Nuestro veredicto
El SRS-XV800 de Sony es un altavoz robusto que llenará el jardín, terraza o patio de la casa con música a todo volumen cuando montes una fiesta. Sin embargo, volumen alto no siempre es sinónimo de sonido de calidad. Sigue leyendo y te diremos por qué.
Precio en el momento de escribir esta review
$649.99
Mejores precios hoy: Sony SRS-XV800
El Sony SRS-XV800 es un altavoz bestial. Sólo el simple hecho de sacarlo de la caja fue una pequeña aventura, ya que pesa algo menos de 20 kilos y está envuelto en espuma de poliestireno para protegerlo en el transporte.
Afortunadamente, el altavoz tiene dos asas resistentes por si quieres transportarlo, y aún mejor, tiene ruedas para facilitar los movimientos por allá donde te encuentres. En resumen, es una construcción sólida y elegante que viene con acabados en tonos negros.

El altavoz tiene un sonido omnidireccional que llena la habitación con un sonido potente desde todas las direcciones.
Cinco tweeters, dos altavoces que Sony denomina X-Balanced Speaker Units y un subwoofer de 17 centímetros alimentado por 900 vatios nominales producen sin duda un sonido potente hasta decir basta

Alimentación, batería y autonomía
Puedes utilizar el altavoz enchufándolo a una toma de corriente, o bien, a través de la batería recargable de 10.520 mAh, que puede reproducir música hasta 25 horas, pero no lo hará a un volumen muy alto.
El Sony SRS-XV800 también dispone de una función de carga rápida que proporciona tres horas de reproducción tras sólo diez minutos de carga con lo que podrá sacarte de algún apuro si llevas todo el día reproduciendo música.
Si quieres conectar una guitarra o un micrófono para atormentar a tu entorno u organizar un karaoke, también está bien. Pero desde luego no es una alternativa a un amplificador de guitarra.
No podrás hacer mucho con el sonido de la guitarra, pero cabe decir que por ejemplo, funciona para conectar una guitarra acústica con micrófono incorporado si es lo que deseas.
Incluso puedes conseguir un ligero efecto de eco, pero de nuevo, está lejos de lo que es capaz de hacer un amplificador de guitarra real.

Sonido y luces integradas
Por supuesto, hay luces intermitentes integradas. La verdad es que es bastante discreto. He visto altavoces para fiestas parpadeando más que un árbol de Navidad en cualquier centro comercial hortera de una gran ciudad.
Si te descargas la app Sony Music Center, puedes configurar fácilmente el efecto deseado y hurgar en un rudimentario ecualizador.
Music se conecta fácilmente por Bluetooth, cuya versión no está clara, además de poder usar la conexión de 3,5 milímetros, Chromecast o una memoria USB con música.
También se puede conectar al televisor a través del cable óptico incluido. Todas las conexiones y controles de volumen de la guitarra/micrófono se encuentran en una ranura en la parte trasera con texto negro sobre fondo negro. Si la habitación está a oscuras, no podrás ver lo que estás conectando o encendiendo.
Sony, el texto blanco sobre fondo negro funciona mejor. Para futuras actualizaciones.

Veredicto
El sonido es, como ya se ha dicho, potente. Suena muy fuerte. ¿Pero suena bien? Bueno, a bajo volumen suena muy bien, pero cuando tocas fuerte simplemente suena mucho, con una presión increíble en los graves.
Si es bueno o malo es discutible. Si estás en una fiesta y quieres bailar como un loco, es perfecto. Incluso mejor si es una fiesta al aire libre donde el sonido se puede extender más.
Sin embargo, si vas a utilizar el altavoz como el único sistema de sonido de tu casa, hay alternativas mejores, como el Audio Pro A38, que también es ligeramente más barato.
Si eres una de esas personas que planean fiestas tipo ‘rave’ la mayor parte del verano y tienes 500 € de sobra (lo que cuesta en Amazon), entonces este es definitivamente el altavoz que estabas esperando.
El SRS-XV800 también sería perfecto para montar cualquier evento multitudinario debido a la potencia de su altavoz. Incluso puede aguantar lluvias torrenciales, si es que llega a existir un verano lluvioso.
Especificaciones
Modelo: SRS-XV800
Fabricante: Sony
Dimensiones: (alto x fondo x ancho) 78,5 x 38,7 x 42,5 centímetros
Peso: 20 kilogramos
Batería: 10.520 mAh, recargable, hasta 25 horas de autonomía
Conexiones: Bluetooth, conexión óptica, USB A, 2 x 6,3 mm
Otras: Certificaciópn IPX4
Precio: Cuesta 594,15 € en Amazon
Artículo original publicado en M3.com.