Puntuación
Pros
- Diseño atractivo con soporte funcional
- Atractiva calidad de imagen SDR
- Buena claridad de movimiento a 165 Hz
- Compatible con todos los estándares Adaptive Sync
Contras
- Sin conectividad USB ni salida de audio de 3,5 mm
- HDR mediocre
Nuestro veredicto
El económico Dell G2724D ofrece buena calidad de imagen, gran claridad de movimiento y amplia compatibilidad con Adaptive Sync a un precio asequible.
Precio en el momento de escribir esta review
$299.99
Mejores precios hoy: Dell G2724D
Los y las gamers que buscan un monitor económico tienen muchas opciones, pero elegir entre ellas puede resultar difícil. Muchas veces, estos monitores baratos pueden tener pequeños defectos y detalles que restan atractivo.
Sin embargo, el Dell G2724D es una opción económica, atractiva y fiable que ofrece todo lo que los y las jugadoras esperan. Y no, no tiene defectos significativos.
Especificaciones y características del Dell G2724D
Las especificaciones del Dell G2724D son las típicas de un monitor para juegos económico que se vende por un poco más de 350 euros. Ofrece una resolución de 1440p, una frecuencia de actualización de 165 Hz y es compatible con HDR, aunque solo está certificado para VESA DisplayHDR 400, que es el nivel más bajo de certificación proporcionado por VESA.
- Tamaño de pantalla: panorámica 16:9 de 27 pulgadas
- Resolución nativa: 2560×1440
- Tipo de panel: LCD IPS
- Frecuencia de actualización: 165 Hz
- Sincronización adaptativa: VESA Adaptive Sync, AMD FreeSync Premium, Nvidia G-Sync Compatible
- HDR: Sí, VESA DisplayHDR 400
- Puertos: 1x HDMI 2.1, 2x DisplayPort 1.4
- Montaje VESA: Sí, 100x100mm
- Altavoces: Ninguno
- Precio: 355,74 €
Solo hay una especificación que destaca, y es Adaptive Sync. Dell ofrece compatibilidad oficial con VESA Adaptive Sync, AMD FreeSync Premium y Nvidia G-Sync. La mayoría de los monitores económicos solo son compatibles con AMD FreeSync.
Diseño del Dell G2724D
El Dell G2724D tiene un chasis negro mate y gris con rejillas de ventilación a lo largo del panel trasero que me recuerdan a las ventanillas de un coche deportivo de época. Es atractivo y agresivo, pero no tan audaz que parezca fuera de lugar en una oficina en casa o en el salón.
La calidad de construcción es encomiable. El chasis es totalmente de plástico, como casi todos los monitores, pero la mayoría de las superficies son rígidas y el monitor no cruje ni gime al levantarlo. Aunque barato, el aspecto del G2724D es comparable al de muchos monitores para juegos que se venden por el doble de precio.
Dell incluye un soporte ergonómico que se ajusta en altura, inclinación, giro y puede pivotar 90 grados para su uso en orientación vertical. El soporte es compacto y requiere un espacio mínimo, y la base del soporte es relativamente plana, lo que deja la mayor parte de su escritorio utilizable cuando el monitor está en su lugar. También se incluye un soporte VESA de 100×100 mm para utilizarlo con soportes y brazos de monitor de otros fabricantes.
Aunque barato, el aspecto del G2724D es comparable al de muchos monitores para juegos que se venden por el doble de precio”

No es frecuente que un monitor económico ofrezca detalles de diseño atractivos como las ventilaciones deportivas de la parte trasera del Dell G2724D.
Matt Smith/Foundry
Características y menús del Dell G2724D
Dell equipa el G2724D con un único puerto HDMI 2.1 y dos conexiones DisplayPort 1.4. Solo las conexiones DisplayPort pueden manejar la frecuencia de actualización máxima de 165 Hz, mientras que el HDMI ofrece un máximo de 144 Hz.
Por lo demás, la conectividad es limitada. El monitor no incluye una toma de salida de audio de 3,5 mm. Tampoco tiene USB. Esta falta de conectividad adicional es comprensible dado el precio del monitor, pero la mayoría de los competidores ofrecen estos puertos.
El sistema de menús del G2724D es fácil de navegar gracias a un joystick situado en la parte posterior derecha del monitor. El joystick está flanqueado por varios botones que proporcionan accesos directos o se pueden utilizar para ayudar en la navegación. Dell también ofrece una herramienta de software, Dell Display Manager, que puede ajustar muchas configuraciones del monitor dentro de Windows. Encontrar y ajustar la configuración rara vez es una tarea pesada y el sistema de menús es más sensible que los que se encuentran en los competidores como AOC, Gigabyte, y la sub-marca Nitro de Acer, por nombrar algunos.

Matt Smith/Foundry
El monitor ofrece una amplia gama de opciones de personalización, como la saturación del color, el tono, la ganancia y el desplazamiento (aunque sólo en el modo de color personalizado). El monitor también ofrece ajustes de gamma y temperatura de color. Las funciones para juegos incluyen el ecualizador de negros, diseñado para mejorar el brillo en escenas oscuras de modo que los detalles sean más visibles, y Chroma Vision, que altera drásticamente la imagen para que los enemigos ocultos se hagan notar. También dispone de una cruceta en pantalla.
No incluye altavoces. Esto podría parecer un inconveniente, pero los monitores de juegos económicos que incluyen altavoces no ofrecen una calidad de audio utilizable, por lo que su ausencia es fácil de excusar. Los jugadores que adquieran un monitor de este precio deberán añadir altavoces de sobremesa o utilizar auriculares.
Calidad de imagen del Dell G2724D SDR
Aunque el Dell G2724D es barato, la calidad de imagen SDR es fundamental, ya que los jugadores esperan una experiencia visual envolvente. Afortunadamente, el monitor está a la altura, ofreciendo una buena calidad de imagen en una gran variedad de contenidos y evitando posibles fallos.

Matt Smith/Foundry
El brillo máximo de 438 nits del G2724D es muy superior al de las alternativas de este rango de precios y, combinado con el revestimiento mate del monitor, debería facilitar la visualización incluso en una habitación iluminada por el sol.

Matt Smith/Foundry
Registré una relación de contraste máxima de 1280:1, que es un buen resultado para un monitor de juegos económico y supera a las alternativas de este rango de precios.
El G2724D ofrece una sensación de profundidad y dimensionalidad de la que carecen otros monitores de juegos económicos, que pueden parecer aburridos y planos en comparación. Es mejor cuando se muestra contenido brillante y vívido en una habitación iluminada, ya que esto oscurece la incapacidad del monitor para alcanzar niveles bajos de luminancia en escenas oscuras.
Los jugadores que juegan en una habitación oscura es probable que noten un aspecto gris nebuloso presente en las escenas oscuras. Esto se conoce como “resplandor IPS” y es común a todos los monitores IPS con retroiluminación LED convencional iluminada en los bordes. Sin embargo, el problema es ligeramente menos perceptible en el G2724D que en la mayoría de los monitores económicos.

Matt Smith/Foundry
La gama de colores del G2724D abarca el 100 % de sRGB, el 86 % de DCI-P3 y el 82% de Adobe RGB. No es suficiente para considerarlo un monitor de gama amplia, pero sin duda está en el extremo superior de lo que se puede encontrar por 300 dólares o menos.
Algunos monitores pueden ofrecer una gama de colores mejor, como el NZXT Canvas 27Q y el BenQ Mobiuz EX270QM, pero también son más caros que el G2724D. Los que quieran una gama de colores más amplia tendrán que pagar más por ello.
Aun así, el G2724D es adecuado para la mayoría de las tareas de creación de contenidos. Los fotógrafos, editores de vídeo y artistas digitales que trabajan en medios con requisitos de color menos exigentes, como YouTube o las redes sociales, deberían encontrar este monitor a la altura.

Matt Smith/Foundry
La precisión del color resulta ser uno de los puntos fuertes del G2724D, que rinde mejor que la mayoría de sus competidores, excepto el NZXT Canvas 27Q. El color parece realista y realista y se mantiene bien en comparación con monitores de precio similar.
La precisión del color del monitor se ve favorecida por los buenos resultados de gamma y temperatura de color. Vi una curva gamma de 2,3, que está ligeramente fuera de la preferencia de 2,2. Esto indica que el contenido puede aparecer un poco más oscuro. Esto indica que el contenido puede aparecer un poco más oscuro de lo que debería, pero no es suficiente para causar grave preocupación. La temperatura de color es excelente con un valor predeterminado de 6600K, que apenas se aleja del objetivo preferido de 6500K. Los niveles de blanco del monitor no parecen ni demasiado rojos y cálidos ni demasiado fríos y estériles, proporcionando una imagen realista y atractiva.
El monitor ofrece una imagen nítida con una resolución de 2560×1440, más conocida como 1440p. Proporciona una densidad de píxeles de aproximadamente 109 píxeles por pulgada (ppi) en todo el panel de 27 pulgadas. Un monitor 4K de 27 pulgadas tiene una densidad de píxeles mucho mayor, de 163ppi, pero una alternativa 1080p es notablemente inferior, en torno a 81ppi. El G2724D se ve nítido en los juegos, y yo diría que 1440p es preferible a 4K a este precio, ya que ofrecer velocidades de fotogramas aceptables a 4K requerirá una tarjeta de vídeo cara. Sin embargo, la resolución 1440p no es la mejor para la creación de contenidos, ya que no es posible ver vídeo 4K o (imágenes de tamaño similar) a su resolución nativa.
Los resultados de calidad de imagen del Dell G2724D se suman a una gran relación calidad-precio. Ofrece varias ventajas, como alto brillo, buen contraste y gran precisión del color, y evita cualquier problema o inconveniente significativo. Está entre los mejores disponibles actualmente.
Calidad de imagen HDR del Dell G2724D
El Dell G2724D funciona bien en SDR, pero en HDR es otra historia.
El brillo es un problema. Esto puede parecer sorprendente teniendo en cuenta sus resultados en SDR, y que el brillo HDR es más o menos igual con un máximo de 442 nits. Pero mientras que este nivel de brillo es más que adecuado en SDR, es deficiente en HDR, donde es preferible un brillo de hasta 1.000 nits (o más). La falta de brillo del G2724D oscurecerá los detalles en las escenas brillantes que son visibles en mejores pantallas HDR.
El G2724D carece de retroiluminación dinámica que pueda atenuar o iluminar sólo pequeñas áreas de la pantalla, por lo que incluso un objeto pequeño y brillante hará que toda la imagen se ilumine. Eso es un gran problema cuando se muestra un campo de estrellas en el cielo nocturno o explosiones en un callejón oscuro.
El HDR no es una experiencia de calidad, y no recomiendo comprar este monitor si el HDR es tu prioridad. Sin embargo, ningún monitor que se venda actualmente por debajo de 500 dólares ofrece un buen rendimiento en HDR, por lo que este resultado no es sorprendente. Los jugadores que quieran un HDR excelente en el PC deberían considerar un monitor como el AOC Agon Pro AG27QZM, que se vende por casi 1000 euros.
¿Cómo es el rendimiento de juego del Dell G2724D?
Los jugadores apreciarán la frecuencia de actualización máxima de 165 Hz del Dell G2724D, que está disponible en ambos puertos DisplayPort 1.4. El puerto HDMI 2.1 está limitado a 165 Hz. El puerto HDMI 2.1 está limitado a 144 Hz.
La claridad del movimiento ha mejorado mucho con respecto a un monitor de 60 Hz. Los objetos pequeños y los detalles finos son fáciles de ver y los objetos en movimiento se presentan con un desenfoque de movimiento modesto. Al desplazar imágenes de prueba de League of Legends y DOTA2, las siluetas de los personajes y el terreno del mapa se distinguían con facilidad, al igual que las barras de salud de los personajes. Sin embargo, detalles como los nombres de los personajes no eran fáciles de ver en movimiento. Ese es el rendimiento que espero ver a 165 Hz, y la mayoría de los monitores de juego económicos con un panel de pantalla IPS y una frecuencia de actualización de 165 Hz ofrecerán resultados similares.
Dell va por delante de la competencia en su compatibilidad con Adaptive Sync, una tecnología que mejora la fluidez del movimiento y elimina el desgarro de la pantalla. El G2724D incluye compatibilidad oficial con VESA Adaptive Sync, AMD FreeSync Premium y Nvidia G-Sync. La mayoría de los monitores para juegos que admiten cualquier forma de Adaptive Sync pueden funcionar con las tres tecnologías, pero la mayoría solo buscan la certificación para AMD FreeSync, lo que significa que la compatibilidad con G-Sync no es oficial. Me alegra ver que Dell hace un esfuerzo adicional para ofrecer tranquilidad a los jugadores que tienen una tarjeta de vídeo Nvidia.
¿Debes comprar el Dell G2724D?
El Dell G2724D es el modelo de lo que debe ser un monitor de juegos económico de calidad. Ofrece todo lo necesario para disfrutar de los juegos, incluida una calidad de imagen atractiva, una claridad de movimiento sólida y una jugabilidad fluida a través de Adaptive Sync. Mi única queja seria es la falta de conectividad USB o de salida de audio y el decepcionante HDR, pero teniendo en cuenta todo lo demás que ofrece por 355 € estos inconvenientes son triviales. El Dell G2724D es una opción excelente para cualquier jugador con un presupuesto ajustado.
Echa un vistazo a nuestra clasificación de los mejores monitores gaming.