Puntuación
Pros
- Estuche más pequeño que en el 255 estándar
- Mayor precisión GPS
- Práctica función de informe matutino
Contras
- Sin la pantalla AMOLED del 265
- Aumento de precio con la edición de música
- Sin función de preparación para el entrenamiento
Nuestro veredicto
Puede que al Garmin Forerunner 255S le falte el toque extra de color del Forerunner 265 con AMOLED, pero sigue siendo un gran reloj running para los corredores que se tomen en serio lo de dedicar más tiempo a la cinta, los senderos o el asfalto.
Precio en el momento de escribir esta review
$349.99
Mejores precios hoy: Garmin Forerunner 255S
Garmin tiene un reloj deportivo en casi todos los puntos de precios y, si eres un corredor que ha empezado a tomarse más en serio el tiempo de carrera, el Forerunner 255S es un reloj hecho para ti.
La continuación del Forerunner 245 incorpora el nuevo modo GNSS multibanda de Garmin en sus relojes de gama alta para mejorar la precisión del seguimiento en exteriores en condiciones difíciles, además de ofrecer dos tamaños de esfera diferentes.
Desde entonces ha sido reemplazado por el Forerunner 265, que añade una pantalla AMOLED a la mezcla, pero con el 255S que ofrece un conjunto de características similares fuera de esa AMOLED, tenemois la oportunidad de adquirir un un reloj que sigue siendo muy válido para correr sin tener que dejarte todo tu presupuesto.
Diseño y fabricación
- Pesa 39 gramos
- Pantalla transflectiva de 1 pulgada
- Sumergible hasta 50 metros
El Forerunner 255S es el más pequeño de los dos modelos disponibles, con opción de adquirirlo con el mismo precio con caja o esfera de 41 mm o 46 mm. Así que si te gusta la idea de un reloj que no domine a tu muñeca, entonces el 255S está hecho para ti.

Mike Sawh
También puedes hacerte con el 255S en ediciones con o sin música. La primera añade un reproductor de música integrado de 32 GB para almacenar tu propio audio o listas de reproducción sin conexión de servicios de música en streaming como Spotify o Deezer. Si se opta por la edición musical, el precio aumenta 50 €.
La esfera de 41 mm está fabricada en polímero, que es prácticamente el material habitual de los relojes Forerunner de Garmin, y se combina con una correa de silicona de 18 mm que está bien diseñada para hacer ejercicio y se puede quitar si se desea algo más elegante o colorido para diferentes ocasiones.
Además de la típica serie de botones físicos, cuenta con una pantalla de 1,1 pulgadas y resolución de 218 x 218 píxeles. Se trata de una pantalla más pequeña que la del 245 y también de un descenso en la resolución.
Eso significa que carece de la pantalla AMOLED más vibrante y colorida que encontrarás en el nuevo Forerunner 265 y que tampoco es una pantalla táctil. Si no te importa prescindir de la pantalla táctil AMOLED, seguirás disfrutando de una pantalla de buen tamaño con sólidos ángulos de visión, tanto en interiores como en exteriores, que también se ve bien mientras nadas en la piscina.
En lo que respecta a la natación, tiene la misma resistencia al agua que su predecesor, por lo que puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad y no es necesario quitárselo para ducharse, aunque no está de más quitárselo de vez en cuando para limpiar el sudor de la correa o eliminar restos.

Mike Sawh
Dale la vuelta al reloj y encontrarás el sensor óptico propio de Garmin que proporciona datos de frecuencia cardiaca de forma continua y durante el ejercicio y, además, ofrece mediciones de oxígeno en sangre durante el sueño o a lo largo del día.
Ahí también encontrarás el puerto de carga, que es el lugar para el cable de carga universal de Garmin que utiliza en la mayoría de sus relojes, aunque carece del soporte de carga inalámbrica que Garmin introdujo en su smartwatch híbrido Vivomove Trend.
En general, ha sido muy cómodo llevar el 255S durante el período de pruebas. Sí, es pequeño, pero es ligero y discreto y tiene una pantalla lo suficientemente buena como para absorber sus métricas y otros datos que sirve en movimiento.
Seguimiento de la salud y la forma física
- HRV Status profundiza en la recuperación
- Rendimiento mejorado del GPS
- Ahora incluye seguimiento de natación en aguas abiertas
Puede que Forerunner esté en el nombre, pero al igual que otros relojes Forerunner, el 255S también dispone de sensores y funciones de seguimiento para natación, ciclismo y perfiles para senderismo, esquí y snowboard, entre otras actividades al aire libre.

Mike Sawh
Garmin ha reforzado los perfiles deportivos disponibles con el 255S, que ahora cuenta con un modo de natación en aguas abiertas y un modo de triatlón dedicado para convertirlo en un reloj de triatlón más asequible dentro de la colección de Garmin.
Si lo utilizas para correr, aquí tienes de todo. Incluye perfiles de carrera para ultras y carreras en pista, y tienes acceso a Garmin Coach para sincronizar entrenamientos desde programas diseñados para 5K hasta distancia de media maratón. También hay un predictor visual de carreras que te da una idea de lo que podrías correr el día de la carrera basándose en el historial de entrenamientos.
Las grandes novedades en este apartado son el nuevo modo GNSS multibanda de Garmin y la tecnología SATIQ. El primero es similar al modo de doble banda utilizado en el Apple Watch Ultra, que utiliza varias bandas de frecuencia de sistemas de satélite compatibles para ofrecer una mayor precisión, especialmente cerca de edificios altos, árboles y cadenas montañosas.
El uso de GNSS multibanda implica sacrificar más batería que si se utiliza el modo de seguimiento GPS estándar, pero proporciona datos notablemente más precisos y así fue cuando comparamos los datos con los de un reloj sin banda dual funcionando cerca de grandes edificios, lo que normalmente puede afectar a la precisión del seguimiento de la ubicación.
Garmin utiliza la tecnología SATIQ para determinar automáticamente qué nivel de asistencia por satélite debes utilizar en función de tu entorno y ubicación. La idea es que no malgastes batería utilizando el modo de posicionamiento superior cuando no lo necesites.
No obstante, y en última instancia, me di cuenta de que elegir manualmente el modo GPS era la mejor manera de hacerlo en la mayoría de los escenarios.

Mike Sawh
Garmin también ha intentado ofrecerte más información sobre tu recuperación y ha hecho un mejor trabajo a la hora de empaquetar los datos para que puedas asimilarlos mejor.
En el frente del análisis, ahora tienes algo llamado estado HRV, que utiliza las mediciones de variabilidad de la frecuencia cardíaca tomadas del sensor óptico durante el sueño. A medida que el reloj recopila esas mediciones durante unas semanas, intenta comprender mejor si tu cuerpo está soportando la carga de entrenamiento actual.
Aunque basta con pulsar el botón físico superior para saber si tu estado de VFC es bueno o malo, la presentación resulta un poco compleja. Se habría beneficiado de la inclusión de la función Training Readiness, disponible en el nuevo Forerunner 265 y en otros relojes Garmin más caros.
Esta función toma el estado de la VFC y otros datos de seguimiento para ofrecerte de forma sencilla si debes entrenar o relajarte.
Es algo que me gusta del nuevo informe matutino, que verás al levantarte y te dirá cómo has dormido, el pronóstico del tiempo, los entrenamientos sugeridos para el día y un pequeño mensaje de motivación para animarte.
Parece un poco artificial, pero es una función a la que me he acostumbrado con el tiempo y que resulta muy útil a primera hora del día.
Además de estas nuevas funciones, el 255S tiene todo lo que ofrecía el 245. Tanto si se trata de realizar un seguimiento de la actividad diaria y el sueño, como de proporcionar datos sobre el estrés y la saturación de oxígeno en sangre, puede ser útil como monitor de actividad física y de bienestar general.
No obstante, carece de las funciones de seguimiento de la salud más serias que se encuentran en los relojes inteligentes como el Apple Watch o el Galaxy Watch 5 de Samsung.
El monitor de frecuencia cardiaca funcionó bastante bien tanto en entrenamientos de ritmo constante como en los de mayor intensidad, en comparación con la correa para el pecho con monitor de frecuencia cardiaca HRM Pro Plus de Garmin, con la posibilidad de emparejar un monitor de frecuencia cardiaca externo para aumentar la precisión.
El 255S carece del soporte completo para mapas que ofrecen los relojes de gama alta Forerunner, Fenix y Epix de Garmin, pero sí ofrece navegación punto a punto y la posibilidad de ver las migas de pan en tiempo real, lo que resulta muy útil para desplazarse o volver a casa si te has perdido.
El seguimiento deportivo del Forerunner 255S es muy completo, ya que ofrece una buena precisión, un gran nivel de análisis del entrenamiento y algunas funciones nuevas que lo hacen más fiable y perspicaz también en esos frentes.
Funciones del reloj inteligente
- Sincronización de listas de reproducción offline de Spotify
- Funciones de seguridad y seguimiento en directo
- Funciona con Garmin Pay
Como smartwatch, el 255S hace un trabajo bastante admirable al ser útil cuando no estás haciendo ejercicio. Funciona con Android e iOS, y la experiencia de uso de la aplicación Garmin Connect para el teléfono en todas esas plataformas es bastante consistente en términos de presentación y fiabilidad de la configuración, el emparejamiento y la sincronización del reloj.

Mike Sawh
En cuanto a las funciones del smartwatch, son las mismas que incluye el 245. Tienes acceso a la tienda Connect IQ de Garmin, que no está al nivel de calidad de la App Store de Apple en cuanto a aplicaciones, pero es un lugar útil para conseguir algunas esferas de reloj adicionales, campos de datos y widgets extra, aunque a veces es un poco lento el proceso de descarga y sincronización.
La visualización de notificaciones funciona bien a pesar de la pequeña pantalla, aunque sería una experiencia más agradable con la funcionalidad de pantalla táctil añadida que se obtiene en el Forerunner 265.
Si lo utilizas con un teléfono Android, puedes responder a los mensajes de texto y a las notificaciones (no tienes suerte con un iPhone) y la compatibilidad en general es mejor que la que encontrarás en la mayoría de relojes deportivos.
Garmin Pay también es compatible, lo que te permite realizar pagos sin contacto desde el reloj si tu banco es compatible, y funcionó bien para mí cuando necesitaba pagar algo rápidamente. Pero carece de la fluidez y los bancos compatibles son minoría frente a la variedad de sistemas de pago ofrecidos por relojes rivales.

Mike Sawh
Luego tenemos las funciones de música, que se componen de los controles que puedes utilizar para controlar la reproducción de audio en el teléfono y el reproductor de música integrado, para almacenar audio comprado y listas de reproducción de Spotify, Deezer y Amazon Music.
Hay capacidad para almacenar hasta unas 500 canciones y las listas de reproducción de los servicios de streaming de música compatibles se pueden transferir de forma relativamente sencilla.
El uso de la transmisión de música durante el seguimiento perjudica la batería, pero el soporte funciona bien, fue fácil emparejar un montón de diferentes auriculares Bluetooth para usarlos con el reloj.
Una vez más, sería bueno tener una pantalla táctil aquí para interactuar con las funciones de música, pero si quieres la capacidad de transmitir música, podcasts y audiolibros en un reloj deportivo, debes saber que el 255S está bien capacitado.
Duración de la batería y carga
- Hasta 12 días en modo smartwatch
- Hasta 26 horas en modo GPS
- Hasta 5,5 horas con música en streaming
El Garmin Forerunner 255S es un reloj que yo diría que está hecho para durar una buena semana si estás planeando utilizar sus funciones clave de seguimiento deportivo y smartwatch de forma regular a lo largo de esa semana.
Garmin dice que deberías poder alcanzar los 12 días, pero llegar a ese número significa un uso más ligero de los modos de seguimiento principales. A esta longevidad contribuye la pantalla MIP en lugar de una AMOLED que consume mucha energía.

Mike Sawh
Lo que más consume de la batería es la transmisión de música y la monitorización continua de la saturación de oxígeno en sangre, que reducen drásticamente la duración de la batería. Si puedes vivir sin esos datos de oxígeno en sangre las 24 horas del día, vale la pena desactivarlos.
Si cambias al nuevo modo de seguimiento GNSSS multibanda en exteriores, esa cifra desciende de 26 a 13 horas, para que te hagas una idea de la diferencia en el uso de la batería. Si añadimos el streaming de música, la duración se reduce a 5,5 horas. Sigue siendo suficiente para aguantar un maratón largo, pero escuchar música es un duro golpe para la batería.
Los números son mayores de lo que se prometió en el Forerunner 245, pero a diferencia de muchos de los relojes Garmin más caros, aquí tienes algo que aguantará una semana con el potencial de llegar más lejos si sacrificas algunas de esas funciones que consumen más batería.
Precio y disponibilidad
El Garmin Forerunner 255S cuesta 349,99 € o 399,99 € para la versión musical. Puedes comprarlo directamente en Garmin.
También está disponible en Amazon España y en Amazon México.
El 255S se sitúa definitivamente en la categoría media de los relojes deportivos, por lo que supone un gran salto con respecto a los relojes básicos de Garmin, como el Forerunner 55 (179,99 €) y el Coros Pace 2 (199 €), que ofrecen funciones similares por menos dinero.
También comparte características similares con el Forerunner 265, cuyo precio ha subido aproximadamente 100 € en comparación con el 255S para ofrecerte a cambio esa pantalla AMOLED que luce mucho mejor, así como algunas de las últimas funciones de software de Garmin.
Veredicto
Puede que el Garmin Forerunner 255S no sea el modelo más nuevo de la gama Forerunner, pero eso no significa que no debas comprarlo.
Si no te importa el hecho de no tener una pantalla táctil AMOLED y funciones como la preparación para el entrenamiento y algunos perfiles deportivos adicionales, y prefieres una batería mejor, entonces todavía hay razones para elegir el 255S.
Ofrece una experiencia realmente completa en general y no sólo para los corredores. Si estás buscando un reloj Garmin que pueda funcionar como reloj de triatlón, entonces también merece la pena echarle un vistazo.
El problema que tiene Garmin es que el Coros Pace 2 puede ofrecer mucho de lo que ofrece el 255S por menos dinero. No es un reloj inteligente mejor y la interfaz de usuario no será del agrado de todo el mundo, pero en lo que respecta al seguimiento deportivo y la relación de calidad y precio, está a la altura del 255.
El Garmin Forerunner 255S ofrece una gran experiencia en general. No es tan caro como el más reciente 265 y demuestra que ir por un reloj más antiguo no es necesariamente una mala decisión.
Lista de especificaciones
- Pantalla MIP de 1 pulgada 218 x 218p
- Cristal Gorilla Glass 3
- Carcasa de polímero
- 4 GB de RAM
- Resistencia al agua de 5 ATM (50 metros)
- Correas de liberación rápida de 18 mm
- Carga con estuche exclusivo de Garmin
- Autonomía de hasta 12 días
- Autonomía Modo GNSS solo GPS: hasta 26 horas
- Compatibilidad iPhone y Android
- Dimensiones de 41 x 41 x 12,4 mm
- Peso de 39 gramos
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.