TikTok nos encanta, es una de esas redes sociales en la que puedes pasar horas y horas deslizando vídeo tras vídeo gracias a ese algoritmo que tan bien sabe lo que te gusta. Es común usar la app de TikTok solo para ver contenido, en ese caso, no te importará demasiado si tu cuenta es privada o pública. Pero si no entras en el grupo de los voayer de TikTok y disfrutas subiendo vídeos, puede que te interese analizar si quieres que tu cuenta sea privada o pública.
TikTok: ¿Es mejor una cuenta privada o una pública?
Todo depende de la intención. Si subes vídeos divertidos y más personales que solo quieres compartir con tus amigos, entonces, tu cuenta debería estar en privado ya que, de lo contrario, cualquiera puede ver y compartir tus vídeos. Sin embargo, si buscas crear una audiencia de seguidores y seguidoras que vean tus vídeos, el tener la cuenta privada va a limitar mucho tu objetivo. Esto quiere decir que si tu finalidad es que tu cuenta de TikTok crezca y que tus vídeos lleguen a cuantas más personas mejor, tendrás que abrir tu cuenta de al público para sacarle el máximo partido a TikTok.
Ten en cuenta que puedes cambiar de opinión en cualquier momento. Podrás pasar de una cuenta privada a una pública en cualquier momento sin problema.
Nota: si te preocupa la privacidad o si quieres ver vídeos en TikTok de forma anónima, debes saber que existen formas de usar la red social de forma anónima para que nadie sepa que la usas.
Cómo cambiar la privacidad de tu cuenta en TikTok
Una vez abras la app de TikTok tendrás que ir a ‘Perfil’. Allí, en el icono con tres barras horizontales en la esquina superior derecha toca en ‘Ajustes y privacidad’. En la nueva página que aparezca verás la opción de ‘Cuenta privada’. Si está marcado en azul el icono significa que tu cuenta es privada, si está en gris que es pública y todo el mundo puede ver tus vídeos. Toca sobre el interruptor para cambiar de gris a azul según prefieras tener una cuenta pública o privada.
Si en algún momento te casas de tener TikTok, ten en cuenta también que puedes cerrar tu cuenta si lo deseas. Y si vuelves a cambiar de idea, puedes abrir una nueva cuenta de TikTok en todo momento.
Elige la privacidad de tus vídeos
Una opción intermedia entre una cuenta pública y otra privada es elegir el nivel de privacidad que quieres que cada vídeo tenga cuando vayas a publicarlo. Esto es algo que tendrás que decidir justo antes de darle al botón de publicar. Antes de publicar un vídeo, verás tres opciones:
- Solo yo
- Amigos
- Seguidores (si tu cuenta es pública, en vez de ‘seguidores’ tendrás la opción de ‘todo el mundo’)
Esta es una buena opción que te permite alternar en una misma cuenta contenido más privado que solo quieres que vean tus amigos y amigas o contenido público que quieres hacer llegar a más personas.

Foundry
Los vídeos que eliges guardar para ver solo tú aparecerán en tu perfil bajo el icono de candado. Esos vídeos, a pesar de que solo puedes verlos tú, podrás descargarlos para compartirlos en WhatsApp u otras redes sociales si así lo deseas.
Puede que también quieras leer sobre si TikTok es una red social segura para niños y niñas.