Puntuación
Pros
- Amplia gama de funciones de seguimiento
- Contrastrucción duradera
- Batería de larga duración
Contras
- Pesado e incómodo
- Aplicación complementaria complicada
- Sin software compatible con Google
Nuestro veredicto
El Huawei Watch 4 Pro premium ofrece una amplia gama de funciones de seguimiento, algunas de las cuales no encontrarás en sus rivales. Sin embargo, el dispositivo es enorme y la app que lo acompaña debería mejorarse.
Precio en el momento de escribir esta review
Not available in the US
A principios de este año, Huawei lanzó su primer híbrido de auriculares y smartwatch, los Watch Buds. Ahora, la marca amplía su tecnología wearable con la siguiente entrega de su línea de smartwatches insignia.
Hay dos modelos en la última generación: el Watch 4 y el Watch 4 Pro, la misma convención de nomenclatura vista en la serie Watch 3. He podido probar este último, que es la opción más premium, equipada con una estructura de titanio y una batería más potente.
Diseño y calidad de fabricación
- Opciones de correa de cuero y titanio
- 65 g de peso
- Resistencia al agua 5ATM
Huawei se ha ceñido a la tradición para esta iteración del Watch, con una gran esfera circular que recuerda a un reloj clásico. Tiene la misma corona giratoria en 3D y el botón correspondiente en el lado derecho para los controles y la navegación.
Puedes optar por tres tonos de correas: una correa de titanio plateada, una correa de composite azul o una correa de cuero marrón oscuro. Si optas por el Watch 4 más barato, solo tendrás una correa de caucho en negro.
Yo he probado la versión de cuero, que se combina con la carcasa de titanio plateado. Las correas son de liberación rápida, por lo que puedes cambiarlas por cualquier correa compatible de 22 mm, si lo prefieres. Huawei vende su propia gama, con diferentes colores a elegir.

Hannah Cowton / Foundry
Este smartwatch tiene un aspecto y un estilo dignos de su precio de gama alta. Podrías llevarlo fácilmente en la oficina o para salir a tomar algo, igual que para correr por el parque… Eso, siempre y cuando tengas muñecas grandes, claro.
Siendo una mujer menuda con brazos patéticamente larguiruchos, los 65 gramos de peso y el diseño grueso hacen que resulte incómodo llevarlo durante largos periodos de tiempo. El tamaño más grande permite que haya espacio para una batería grande y más sensores, pero si hubiera tenido un diseño más delgado, habría hecho que no tuviera tantas ganas de quitármelo durante el día, lo que anula el objetivo de un reloj.
Dejando a un lado la estética, el Huawei Watch 4 Pro tiene una resistencia al agua de 5ATM (hasta 50 m) y una clasificación IP68. En mis pruebas, funcionó perfectamente bajo el agua, con controles agradables y sensibles después de la inmersión. También ha soportado algunos golpes y caídas sin problemas, por lo que es duradero y resistente.
En la parte posterior de la esfera, hay una serie de sensores, como un sensor óptico de frecuencia cardiaca, un sensor de luz ambiental, un sensor de temperatura, un sensor de ECG y un sensor de profundidad.
No todos los wearables ofrecen tal cantidad de funciones de seguimiento de la salud, así que esto es una gran ventaja para el Huawei Watch 4 Pro.
Este smartwatch tiene un aspecto y un estilo dignos de su precio de gama alta”
Pantalla y audio
- Pantalla AMOLED de 1,5″
- Opción de pantalla siempre activa
- Altavoz y micrófono
Aunque su engorroso diseño resulta molesto, la pantalla es grande, brillante e impresionante.
Es un panel AMOLED de 1,5″ con una resolución de 466 × 466 píxeles y 310 ppi, recubierto de cristal de zafiro. He podido usarlo bajo la luz del sol sin problemas, aunque la pantalla es propensa a recoger marcas de huellas dactilares.
La navegación es ágil, sin retrasos al pasar de una pantalla a otra o de una aplicación a otra. También hay una opción para activar una pantalla básica siempre activa que muestra la hora y la fecha, pero esto puede reducir la duración de la batería a la mitad.

Hannah Cowton / Foundry
El reloj también incluye la función ‘Levantar para activar’, de modo que cuando se levanta la muñeca a la altura de los ojos, la pantalla se enciende automáticamente. El brillo es automático de fábrica y se adapta bien al entorno.
El Watch 4 Pro está equipado con un altavoz integrado. Por defecto, el reloj leerá tus estadísticas después de un entrenamiento. Si (como a mí) esto te da vergüenza ajena durante una clase de gimnasia, puedes desactivarlo en el menú de Ajustes: la voz del wearable es sorprendentemente alta.
Puedes cargar música de tu teléfono en el smartwatch. Sin embargo, el altavoz no es lo suficientemente bueno como para reproducir la profundidad y el color de un altavoz o unos auriculares.
El Watch 4 Pro tiene un micrófono integrado, por lo que puedes responder a llamadas, que realmente es para lo único que deberías usar el altavoz. Mi voz era aparentemente bastante nítida durante una llamada, excepto si me movía. También pude oír fácilmente a la otra persona.
La interfaz cuenta con una serie de widgets nuevos para que puedas tener más en la gran pantalla de inicio”
Software y funciones
- Harmony OS 3.0
- Soporta e-SIM
El Huawei Watch 4 Pro funciona con el sistema operativo propio de Huawei, Harmony OS 3.0, y es compatible con smartphones iOS y Android. Para esta iteración, la interfaz cuenta con una serie de widgets nuevos para que puedas tener más en la gran pantalla de inicio.
El fondo de pantalla predeterminado tiene el planeta Tierra girando, pero yo decidí descargarme uno de los muchos que hay en la aplicación que lo acompaña, para poder ver más fácilmente mi ritmo cardíaco, los registros de ejercicio, la hora y el tiempo.
El reloj muestra automáticamente las aplicaciones en un formato de cuadrícula, como el Apple Watch, pero yo utilizo el formato de lista para poder ver la descripción de cada función con mayor claridad.
Al tratarse de un dispositivo Huawei, no encontrarás ninguna aplicación Wear OS como Google Maps o Spotify, pero hay una gran cantidad de aplicaciones más.

Hannah Cowton / Foundry
El reloj es compatible con una e-SIM independiente, por lo que puedes utilizarlo para navegar sin teléfono con Petal Maps si sales a correr o a montar en bicicleta. Además, es compatible con Bluetooth, Wi-Fi y NFC, aunque este último solo funciona con Huawei Wallet, que todavía no es compatible en todos los países.
Para la comunicación, Huawei cuenta con un registro telefónico, contactos y una aplicación de mensajería, aunque tendrás que habilitar el permiso para los contactos en tu smartphone. Puedes recibir notificaciones en el reloj y responder a algunos mensajes de WhatsApp con respuestas automáticas y emojis.
También hay aplicaciones para la organización diaria, como un bloc de notas, alarmas y el tiempo.
Fitness y seguimiento
- Más de 100 actividades
- Sensores de ECG y temperatura disponibles
- Utiliza la aplicación Huawei Health
Para este último smartwatch, Huawei se ha centrado mucho en las funciones de seguimiento de la salud y en facilitar y agilizar el acceso a ellas.
La función Health Glance es la estrella. Con ella, el reloj realiza siete pruebas en rápida sucesión (tarda alrededor de un minuto). En este tiempo, el reloj mide la frecuencia cardíaca media, los niveles de saturación de oxígeno, la temperatura de la piel, el ECG, la rigidez arterial, los niveles respiratorios y proporciona una puntuación de estrés.
La respiración es una nueva medición para los relojes Huawei en Occidente, que supuestamente debería detectar si tienes algún problema respiratorio. Para comprobarlo, hay que toser en el reloj unas cuantas veces. Recomiendo hacerlo en casa para evitar que alguien piense mal.
Por mala suerte (o buena, según se mire), no tuve ningún caso de resfriado durante la prueba para comprobar si esta función funcionaba según lo previsto. Todos los demás resultados que obtuve coincidieron en gran medida con los que he obtenido con otros dispositivos para llevar puestos.

Hannah Cowton / Foundry
Aparte de la monitorización de la salud, el Huawei Watch 4 Pro también se puede utilizar para realizar un seguimiento de más de 100 actividades diferentes. Entre ellas se incluyen los deportes típicos como correr, caminar, montar en bicicleta y nadar, así como deportes más específicos como pilates, ejercicios básicos e incluso sesiones de golf.
Durante el ejercicio, el reloj registra la frecuencia cardiaca, la ruta a través del GPS (si procede) y otros datos en función del deporte. Por ejemplo, durante una sesión en la piscina, el reloj desglosó las diferentes brazadas que utilicé, y fue bastante preciso en comparación con otros wearables como el Amazfit GTS 4.
El reloj tiene algunos recorridos preestablecidos para correr, con temporizadores para determinar tu ritmo y cuándo debes tomar descansos. Por ejemplo, el recorrido “caminar/correr” es ideal si te estás iniciando en el footing.
También hay una función de autodetección para determinadas actividades. La utilicé en un paseo y, aunque se activaba, a menudo no contaba los primeros minutos.
Si llevas el Huawei Watch 4 Pro puesto durante toda la noche (si puedes soportar su tamaño), registrará tu sueño. La puntuación muestra cuándo has tenido sueño profundo, ligero y REM, así como los periodos en los que te has despertado. Una vez más, todos los datos registrados parecían precisos según mi propia experiencia.

Hannah Cowton / Foundry
Todos los datos de seguimiento se registran en la aplicación Salud de Huawei. Su instalación es complicada. No está disponible directamente en la Google Play Store, por lo que tendrás que descargarla desde tu navegador. También encontré que el reloj, en un principio, tenía problemas para conectarse durante la configuración, pero resolví el problema con un reinicio.
La aplicación está llena de anuncios y no es muy intuitivo, pues algunos ajustes y funciones quedan ocultos en muchas carpetas. Si el diseño fuera más sencillo y fácil de navegar, y no requiriera un proceso de instalación tan complicado, este reloj inteligente sería más fácil de usar.
Los datos de tu smartwatch se pueden transferir a aplicaciones como Strava y Adidas Running, pero seguirás necesitando la aplicación Huawei Health.
La aplicación está llena de anuncios y no es muy intuitiva”
Autonomía de batería y carga
- 4,5 días de uso típico en modo estándar
- Hasta 21 días en modo ultralargo
- 90 minutos de carga
Huawei afirma que el Watch 4 puede durar alrededor de 4,5 días con un uso típico en modo estándar, lo que coincide con mi propia experiencia. Sin embargo, puedes ampliarlo hasta 12 días en modo de duración de batería ultralarga con un uso típico o, si se utiliza de forma muy conservadora, este dispositivo se puede estirar hasta la friolera de 21 días.
Ten en cuenta que, si activas una e-SIM, el reloj solo durará dos días en modo estándar.
Como era de esperar, el modo ultralargo desactiva una buena parte de las funciones para ahorrar batería. Sin embargo, con el modo ultralargo activado seguirás teniendo monitorización del ritmo cardíaco, ECG, monitorización de SpO2, seguimiento del ejercicio y monitorización del sueño.
Las principales funciones desactivadas son los datos móviles, la conexión Wi-Fi y la monitorización respiratoria.

Hannah Cowton / Foundry
Por lo tanto, si realmente solo utilizas el reloj cuando se conecta a tu teléfono a través de Bluetooth, entonces puedes utilizarlo en el modo ultralargo la mayor parte del tiempo.
Huawei afirma que el Watch 4 Pro tarda unos 90 minutos en cargarse desde la posición horizontal a la completa, lo cual es exacto. La caja incluye un cargador magnético.
Precio y disponibilidad
El Huawei Watch 4 Pro tiene un precio de 549 € para las versiones con correa de cuero marrón y azul, y 649,90 € / MXN$14,999 para la versión de titanio plateado. Puedes comprarlo directamente a Huawei. Al igual que otros productos de Huawei, la serie Watch 4 no está disponible en Estados Unidos.
Por 100 € menos, puedes optar por el Watch 4 estándar. A pesar del salto de precio del Watch 4 al Watch 4 Pro, no hay muchas diferencias importantes entre los modelos, aparte de los materiales de construcción y la duración de la batería.
Aunque el Watch 4 no parece tan caro, es mucho más ligero (48 g), por lo que será más cómodo de llevar. Por lo tanto, yo sugeriría ahorrar algo de dinero y optar por el modelo más barato. Siempre puedes cambiar la correa por algo más premium y ahorrar igualmente.
Para una gama similar de funciones de seguimiento de la salud, podrías optar por algo como el Google Pixel Watch (no disponible en España) o el Apple Watch Series 8. Echa un vistazo a nuestra tabla de los mejores smartwatches para ver más opciones.

Hannah Cowton / Foundry
Veredicto
El Huawei Watch 4 Pro es un wearable versátil. Incluye funciones de monitorización de la salud que algunas marcas no ofrecen, un seguimiento fiable del ejercicio y una duración de la batería muy impresionante cuando se utiliza en el modo ultralargo.
Aunque el diseño es de primera calidad, solo es adecuado si tienes muñecas grandes o aprecias un acabado grueso. De lo contrario, es probable que resulte demasiado grande y pesado.
La aplicación también es tosca, y tendrás que conformarte con prescindir de las aplicaciones de Google y de cosas como la compatibilidad con Spotify.
Si no estás apegado a la carcasa de titanio y no te importa optar por una batería ligeramente más pequeña, vale la pena considerar el Watch 4 en lugar de la versión Pro. Es más asequible y ligero, y no sacrifica esas impresionantes funciones de seguimiento de la salud.
Lista de especificaciones
- Pantalla AMOLED circular de 1,5″ (466 × 466)
- Carcasa de acero inoxidable 316L / titanio (estándar / Pro)
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor óptico de frecuencia cardíaca
- Sensor de luz ambiental
- Barómetro
- Sensor de temperatura
- Sensor ECG
- Sensor de profundidad
- Altavoz
- Micrófono
- Más de 100 modos de actividad
- Resistencia al agua 5ATM
- e-SIM (LTE)
- Bluetooth 5.2 + BLE
- WiFi (solo 2,4 GHz)
- NFC
- GPS
- Batería: Uso típico 3 o 4,5 días en modo estándar (estándar / Pro), 8 o 12 días – modo de batería ultralarga (estándar / Pro)
- Carga inalámbrica
- Cargador inalámbrico USB magnético
- 48g / 65 g sin correa (estándar / Pro)
- 46,2 × 46,2 × 10,9 mm (estándar)
- 47,6 × 47,6 × 12,9 mm (Pro)
- Compatibilidad: Android 6.0/iOS 13.0 o posterior
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.