Si quieres usar TikTok, pero no quieres que nadie sepa que usas TikTok, existen formas de poder usar la aplicación de forma anónima. De normal, cuando abres una cuenta en TikTok tienes que ofrecer datos personales como tu nombre, fecha de nacimiento o correo electrónico. Además, si no lo sabías, depende de los ajustes de privacidad, hay quien podrá saber que has estado viendo su perfil de TikTok.
A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para incrementar el nivel de privacidad de tu cuenta de TikTok o, en caso de que no quieras abrirte una cuenta y ofrecer datos, cómo ver TikTok de forma totalmente anónima.
Si ya tienes una cuenta: Mejora los ajustes de privacidad
En caso de que ya tengas una cuenta en TikTok y no te importe usarla, te recomendamos lo primero, hacer que tu cuenta sea privada. Para ello, sigue los siguientes pasos:
- En tu perfil, toca en el icono con tres barras en la esquina superior derecha y después en ‘Ajustes y privacidad’.
- Elige la opción ‘Privacidad’
- Activa ‘Cuenta privada’. Estará activada cuando veas el icono en azul.
Una vez tengas tu cuenta privada, puedes también elegir desactivar la opción ‘Estado de actividad’. Si tienes activada esta opción los seguidores que os seguís mutuamente podréis ver ver vuestro estado de actividad si ambos tenéis la opción activada. Así que, no te interesa tener activado el estado de actividad si te preocupa tu privacidad.

Foundry
El último ajuste que te proponemos se encuentra también en el apartado ‘Privacidad’ en tu perfil. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Visualizaciones del perfil’. Esta opción deberá estar desactivada, de lo contrario, aunque podrás saber quién ha visto tu perfil en los últimos 30 días (algo que nunca viene mal saber), también otras personas que tengan activada esta opción podrán saber que tú has entrado a sus perfiles. Sucede lo mismo con ‘Visualización de la publicación’, así que desactiva también esta opción.
Por cierto, si quieres saber más sobre TikTok, tenemos una guía en la que te contamos cómo sacarle el máximo partido a la red social.
Cómo ver vídeos en TikTok de forma anónima sin tener una cuenta
Si lo que quieres es no tener que hacerte una cuenta, la solución es sencilla: usar la versión web de TikTok. Para ello, simplemente ve a Google y haz una búsqueda desde ahí. Por ejemplo, puedes buscar ‘bailes de TikTok’. También puedes entrar a la versión web de TikTok a través de este enlace.
Elige una de las primeras opciones de búsqueda con el logo de TikTok y enseguida te aparecerá una nueva página con la versión web. Como puedes ver en la captura siguiente, no es la forma más intuitiva de usar la app, la experiencia de usuario será mucho mejor si usas la app de TikTok.

Foundry
Por otro lado, si prefieres usar la app de TikTok, puedes abrir la aplicación, tocar sobre el icono con tres rayas y en la opción de ‘Mi cuenta’ elegir cerrar cuenta. De este modo, con tu cuenta cerrada, podrás navegar por la red social sin ser visto. Eso sí, no podrás interactuar (ni comentar, ni dar like) y puede que el algoritmo no funcione tan bien lo que quiere decir que acabarás viendo muchos vídeos que no te interesan.
Usar una VPN para TikTok
Cuando hablamos de privacidad siempre sale a flote la palabra ‘VPN’. Al fin y al cabo, es una forma de navegar de una forma mucho más segura y anónima en general. Por ello, si vas a usar wifi públicos o si simplemente prefieres estar más protegido/a, siempre es recomendable usar una VPN.
El proceso es también muy sencillo. Si vas a usar TikTok en tu móvil, tendrás que instalar una app VPN. Son muchas las VPN disponibles ahora mismo, por ello hemos dedicado un artículo a hablar de las que, según nuestra experiencia, son las mejores para Android. En este caso vamos a usar NordVPN, un servicio que hemos podido comprar, funciona muy bien. Un suscripción te costará menos de tres euros al mes, así que merece la pena. Por otro lado, puedes también consultar nuestra selección con algunas VPN gratis que merecen la pena.
Una vez instales NordVPN (o la VPN que hayas elegido) solo tendrás que abrir la app y tocar sobre la opción ‘Conectar’. Puedes elegir el país desde el que conectarte, esto es útil para cambiar la localización de tu IP y poder acceder a contenido bloqueado por geolocalización, pero en este caso, para estar más protegido y navegar de forma anónima, la localización desde la que te conectes puede ser la del mismo país en el que estés.
¡Eso es todo! Si te preocupan los ojos de terceros, la VPN conseguirá añadir ese filtro extra de seguridad que buscas. Si combinas todos los consejos que te ofrecemos en este artículo podrás llevar a cabo esa experiencia anónima en TikTok. ¡A deslizar se ha dicho!