Puntuación
Pros
- Gran pantalla QHD
- Las opciones de conectividad son decentes
- La calidad de construcción es excepcionalmente buena
Contras
- La potencia de la CPU y la GPU es ligeramente insuficiente en esta configuración en comparación con la competencia
- La distribución del teclado es muy conservadora
- Es un poco demasiado grande e incómodo
Nuestro veredicto
El Razer Blade 18 es grande, tiene una pantalla excepcionalmente buena y una calidad de construcción robusta. Además, su capacidad de actualización es una gran ventaja de cara al futuro. Sin embargo, está ligeramente por detrás de sus principales rivales en cuanto a rendimiento y también es más caro.
Precio en el momento de escribir esta review
4499.99
Mejores precios hoy: Razer Blade 18
Razer se ha unido al club de los gigantes de 18 pulgadas con el gigantesco portátil para juegos Razer Blade 18, cuyo mercado principal serán los jugadores que busquen un sustituto de sobremesa lo bastante potente como para obtener un rendimiento cercano al de un sobremesa, pero lo bastante móvil como para llevárselo de viaje.
Como era de esperar, se trata de una oferta de gama alta, con algunos de sus muchos méritos, como una hermosa pantalla QHD+ de 18 pulgadas con una frecuencia de actualización de 240 Hz, una selección excepcional de puertos, una capacidad de actualización muy decente y un diseño elegante y robusto que comparte todas las señas de identidad de sus hermanos menores, igualmente bien fabricados.
A pesar de estas ventajas, esta configuración del Blade 18 resulta un poco pobre en rendimiento en comparación con algunos rivales mucho más baratos. En consecuencia, no es la mejor opción que se puede comprar ahora mismo.
Si buscas más opciones, puedes también consultar nuestra guía con los mejores portátiles para videojuegos.
Razer Blade 18: Especificaciones y características
En la página web de Razer encontrarás a la venta modelos Razer Blade con Intel Core i9-13950HX o Intel Core i9-13980HX. El primero se puede emparejar con la tarjeta de vídeo Nvidia RTX serie 40, la unidad de almacenamiento SSD y la memoria RAM que elijas, con precios a partir de 3.399,99 € por el modelo más asequible. Solo hay un modelo que se puede elegir con un Core i9-13980HX. Viene con una GPU RTX 4090, 2 TB de almacenamiento SSD y 64 GB de RAM de serie, y tiene un precio de 5.899,99 €.
Si tienes un presupuesto ajustado pero quieres una GPU RTX 4090 de gama alta, ahorrarás algo de dinero si eliges la configuración Core i9-13950HX (el modelo que hemos probado). Eso suponiendo que no encuentres una oferta mejor en un portátil para juegos de 18 pulgadas con especificaciones similares en otro sitio, algo que actualmente puedes hacer.
Por ejemplo, puedes conseguir un Asus ROG Strix G18 con procesador Intel Core i9-13980HX de 13ª generación y GPU RTX 4080 por 2.499,99 dólares en Best Buy. Nuestras pruebas de rendimiento demuestran que este portátil es un auténtico dínamo de rendimiento, incluso a pesar de la GPU inferior.
Esto no significa que el Blade 18 no sea el mejor portátil para ti. Su excepcional calidad de construcción, sus opciones de E/S y su capacidad de actualización son características muy deseables. Pero vale la pena saber que, ahora mismo, tu dinero puede llegar más lejos si buscas. Las especificaciones de nuestra unidad de pruebas son las siguientes:
- CPU: Intel Core i9-13950HX
- RAM : 32 GB DDR5 / 5600 MHz
- GPU: Nvidia GeForce RTX 4090
- Pantalla: 18 pulgadas, QHD+ (2560 x 1600), frecuencia de actualización de 240 Hz, relación de aspecto 16:10, 100 por ciento de color DCI-P3, tiempo de respuesta de 3 ms, G-Sync
- Almacenamiento: 2 SSD PCIe Gen 4 de 1 TB
- Puertos: 3 x USB-A 3.2 Gen 2, Thunderbolt 4, USB-C 3.2 Gen 2 (compatible con DisplayPort y suministro de energía), HDMI 2.1, puerto Ethernet RJ45
- Redes: Wi-Fi 6E (802.11ax), Bluetooth 5.3
- Peso: 6,80 libras (3,10 kg)
- Dimensiones: 0.86 x 10,84 x 15,74 pulgadas
- Capacidad de la batería: 91Whr
Razer Blade 18: Diseño y construcción
Voy a hablar del elefante en la habitación desde el principio… el Razer Blade 17 del año pasado era lo suficientemente grande para mí. Con una magnífica pantalla de 17 pulgadas, un teclado grande, espacioso e impresionante, y un chasis que podía meter en una mochila, ¿para qué iba a necesitar algo más grande? Pues Razer cree que sí, de ahí el sustituto de sobremesa aún más gigantesco de este año, que no empequeñece al Blade 17 pero podría ser lo bastante grande como para tener su medida en un combate de lucha libre o dos, algo que me encontré haciendo realmente con él.
Ese último comentario fue un poco injusto. Pero, en serio, su enorme tamaño lo hace bastante incómodo a veces. Mide 0,86 x 10,84 x 15,74 pulgadas frente a las 0,78 x 10,24 x 15,55 pulgadas de la Blade 17, una diferencia de tamaño que hizo que la Blade 18 fuera un poco más incómoda para posarla en mi regazo o llevarla por la casa. Es, sin lugar a dudas, el portátil más parecido a un ordenador de sobremesa que he utilizado nunca.
De hecho, si se te ocurre balancearlo sobre tu regazo y lo inclinas hacia un lado, será mejor que tengas una bolsa de frijoles o una torre de almohadas para atrapar tu caída, porque también es muy pesado. De nuevo, no es drásticamente más pesado que el Blade 17, pesa 2,5 kg frente a los 2,5 kg del Blade 17, pero el aumento de peso lo ha llevado al límite superior de lo que debería pesar un portátil.

Dominic Bayley / IDG
Dejando a un lado estos pequeños detalles, hablemos de sus méritos, que son muchos. El primero y más importante es su maravillosa pantalla, que en todos los sentidos es incluso más impresionante que la del Blade 17 o la del Asus ROG Strix G18. No sólo es extremadamente grande, sino que todo el panel viene enmarcado por unos biseles increíblemente finos de 4,6 mm. También sobresale por encima de mi portátil de trabajo de 15,6 pulgadas, su alto panel con ratio 16:10 proporciona un espectáculo visual que merece la pena saborear.
Su capacidad de actualización es otro punto a favor. Razer ha pensado mucho en la posibilidad de utilizarlo como un portátil de sobremesa. Por lo tanto, dentro del chasis encontrarás dos ranuras para RAM ampliable hasta un máximo de 64 GB DDR5-5200 MHz, mientras que dos ranuras M.2 NVMe abiertas te permiten actualizar hasta un máximo de 8 TB de SSD de doble cara, por lo que realmente puedes maximizar el almacenamiento, si el dinero lo permite.
No se puede negar que lo que vemos aquí es un potente rendimiento de la GPU y unas frecuencias de cuadro que cualquier jugador que se precie estaría encantado de tener. La gran pregunta es: ¿se puede conseguir un rendimiento mejor en otro sitio y a un precio más barato?
El sistema de refrigeración también está hecho a medida, con una cámara de vapor especialmente fabricada que es mayor que la de cualquier antecesor de Razer. Funciona de forma continua con un sistema de tres ventiladores que suena extraordinariamente silencioso, incluso cuando los juegos AAA ponen al límite el hardware.
El estilo del portátil también muestra una enorme cantidad de estilo y sofisticación, como me he acostumbrado a esperar de los portátiles Razer. El deslumbrante exterior negro anodizado tiene un tacto excepcionalmente suave, y el revestimiento antihuellas funciona a las mil maravillas para borrar las huellas dactilares y que el dispositivo no acabe pareciendo un accesorio con lunares después de jugar.
Ese estilo clásico de Razer está respaldado por una robustez respetable. Todo el chasis ha sido fresado mediante CNC a partir de una única plancha de aluminio y realmente se nota: las bisagras son firmes e inflexibles, y la base es dura como una roca. De hecho, aquí, si alguna vez hubo uno, es un portátil que puede soportar cualquier cantidad de golpes, arañazos y caídas y se mantendrá en pie una y otra vez sin romperse.
Razer Blade 18: Teclado y trackpad
Al igual que en el Razer Blade 17, Razer ha optado por no construir el teclado en toda la periferia del chasis del portátil, dejando mucho espacio para rejillas de altavoces de generoso tamaño a ambos lados. Mientras que esto parecía una oportunidad perdida en el Razer Blade 17, donde el teclado parecía un poco estrecho, en el Razer Blade 18 realmente funciona para que todo encaje bien. De hecho, el teclado de mayor tamaño tiene unas proporciones ideales, y las teclas, casi del tamaño de una moneda de diez centavos, parecen casi imposibles de no pulsar.
La respuesta de las teclas también es equilibrada, sin ser demasiado blanda ni saltarina, a pesar de que las teclas tienen un recorrido vertical bastante bajo. La retroiluminación por tecla también es brillante: parpadea en verde al encenderse, tentándote con todas las posibilidades que tienes para personalizar los efectos de iluminación y los colores en el software Synapse 3 de Razer.

La distribución del teclado del Razer Blade 18 es bastante conservadora, pero sus grandes teclas son cómodas y responden bien.
Dominic Bayley / IDG
Dicho esto, la distribución del teclado es bastante conservadora. Por un lado, no hay teclas multimedia, algo que hemos visto últimamente en algunos rivales. Personalmente, me habría conformado con teclas más pequeñas para tener un conjunto de controles multimedia dedicados o accesos directos para gestionar el audio.
Aun así, las teclas de dirección son más grandes que en el Blade 17, por lo que es mucho menos probable que pulses accidentalmente la tecla Mayús derecha. Es un cambio muy bienvenido. El trackpad de precisión de Microsoft también es de primera categoría en todos los sentidos, ya que es espacioso, suave y sensible.
Razer Blade 18: Conectividad y audio
Las generosas opciones de E/S del Razer Blade 18 acomodaron fácilmente mis dispositivos imprescindibles. Hice un uso corto de los tres puertos USB-A (uno más de los que tiene el Asus ROG Strix G18) para gadgets como mi altavoz Wi-Fi, el ratón de juegos y un teclado de tamaño completo, pero aún tenía un puerto USB-C y un puerto Thunderbolt 4 libres para mi SSD externo y mi smartphone.
Además, los puertos HDMI 2.1 y Ethernet facilitaron considerablemente mis sesiones de juego LAN. Me ayudaron a eliminar algunas de las idas y venidas que se producen entre amigos antes de que empiecen las partidas. Por mi parte, podría decir simplemente: Tengo todos los puertos, ¡así que conéctame!
El Razer Blade 18 también recibe un pulgar hacia arriba por su conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, ambas características son como un indicador moderno de lo bien que un portátil premium puede manejar las demandas de conectividad integrada y los requisitos de velocidad que los jugadores necesitan para ser realmente competitivos. En consecuencia, fue agradable saber que el Blade 18 me cubría las espaldas con esas cosas.
En cuanto al sonido, el Razer Blade 18 ofrece un sonido encomiable. De hecho, sus seis altavoces (2 de agudos y 4 de graves) producen un sonido mucho más natural que el de la mayoría de portátiles. Así, se puede disfrutar de una música muy decente, complementada con tonos medios claros, pero también con notas graves y agudos que se mantienen fieles, incluso a niveles de volumen más altos.
Razer Blade 18: Pantalla y cámara web
Todos los modelos Blade 18 vienen con una pantalla QHD+ (2560 x 1600) con una frecuencia de actualización de 240 Hz. Aunque los fans del 4K pueden sentirse desanimados por la falta de una opción 4K aquí, realmente no deberían. Es una característica de primera calidad que ofrece el equilibrio perfecto entre imágenes detalladas y velocidades de fotogramas lo suficientemente rápidas como para mantenerte competitivo.
Además, la pantalla tiene un aspecto espectacular. A pesar de su enorme tamaño, que es bastante memorable, casi todos los juegos que ejecuté en ella, Sniper Elite 5 y Green Hell incluidos, parecían haber recibido actualizaciones gráficas.
Mientras que los vídeos y las animaciones parecen eminentemente fluidos, los colores y los oscuros de estas imágenes en movimiento también tienen un aspecto fabuloso en el panel de calidad IPS. El nivel máximo de brillo de la pantalla, de 500 nits, también hace justicia a lo bien que resaltan los colores en las imágenes fijas. Aunque es posible que los creadores quieran buscar un portátil con pantalla de 1.000 nits para trabajos de diseño profesional o edición fotográfica, en los que probablemente verán colores aún más brillantes.

Captura de pantalla de Green Hell tomada en la pantalla QHD+ de 240 Hz del Razer Blade 18.
Dominic Bayley / IDG
Encima de la pantalla hay una webcam de 5 MP que, en general, hace un trabajo decente tanto con el vídeo como con el audio. Sin embargo, no se obtienen las imágenes que cabría esperar de una cámara de alta definición, y en más de una ocasión se produjeron algunos fallos. Aun así, para ser un portátil de juegos, es perfectamente decente para charlas sencillas de jugadores.
Razer Blade 18: Rendimiento de la CPU
Después de haber analizado a un competidor de 18 pulgadas muy cercano, el Asus ROG Strix G18, la pregunta era: ¿Podría el Razer superar a este monstruo del rendimiento? Realicé muchas pruebas para averiguarlo y el resultado fue sorprendente.
En consecuencia, comparé la CPU Core i9-13950HX de mi Razer Blade con la del Strix, pero también con la de otro gigante de 18 pulgadas, el MSI Titan GT77. Se trata de procesadores Intel i9-13980HX, el primo ligeramente más ágil de la CPU de mi portátil. Para la evaluación comparativa real, ejecuté dos pruebas estándar, la prueba multihilo de Maxon Cinebench y una prueba a medida que utilizaba la utilidad gratuita HandBrake.
En la prueba Cinebench, el Razer Blade 18 quedó en tercer lugar, considerablemente por detrás de sus dos rivales de 18 pulgadas. Aun así, este resultado demuestra su idoneidad para una serie de tareas intensivas de la CPU como los juegos AAA y la edición o codificación de vídeo. Aunque, todo hay que decirlo… claramente no tiene nada que envidiar al Strix o al Titan en este tipo de tareas, ya que ambos portátiles casi duplican la puntuación del Blade 18.

Dominic Bayley / IDG
El resultado de la prueba HandBrake es aún menos halagador. Esta prueba de uso intensivo de la CPU es como un sprint hacia la línea de meta que muestra lo bien que nuestro portátil puede mantener la temperatura bajo control antes de tener que reducir el rendimiento. Aunque el Blade 18 superó esta tarea con un rendimiento aceptable, una vez más se vio seriamente superado por sus dos principales competidores, así como por un grupo de portátiles más antiguos y menos potentes.

Dominic Bayley / IDG
¿Qué significan estos resultados? En pocas palabras, implican que el rendimiento de la CPU del Razer Blade 18, al menos en esta configuración, está un poco lejos de donde debería estar. Aunque era de esperar cierta diferencia de rendimiento entre nuestro portátil y los i9-13980HX que llevan los rivales de 18 pulgadas, realmente debería haber limpiado el suelo con la mayoría de los portátiles más antiguos del campo.
Como he mencionado antes, se puede comprar el Blade 18 con una CPU i9-13980HX más potente, que aunque no llegamos a probarla en esta ocasión podría haber rendido mejor. Pero hacerlo costará 500 dólares más. Teniendo en cuenta que este modelo con un i9-13950HX y una RTX 4090 ya cuesta un ojo de la cara, cualquier coste extra es suficiente para hacer estremecerse hasta a los jugadores más duros.
Razer Blade 18: Rendimiento en juegos
Además de incluir la GPU móvil Nvidia RTX 4090 de gama alta en mi unidad de análisis, Razer ha ajustado su potencia gráfica total (TGP) a la tasa máxima de 175 vatios, lo que me hizo tener muchas ganas de ver de lo que era capaz.
He tenido la suerte de ver la potencia bruta de la RTX 4090 en varios portátiles este año y no hay duda de su destreza. Con 76 núcleos de trazado de rayos como una de sus armas, es sin duda una tarjeta de ensueño para los jugadores con bolsillos lo suficientemente holgados como para hacerse con una y totalmente apta para los últimos juegos AAA. Por tanto, en este caso me interesaba más hacerme una idea del rendimiento de la GPU en el Razer Blade 18 que probar sus prestaciones.
Para ello, ejecuté la prueba 3DMark Time Spy. Como se puede ver en el siguiente gráfico, el Razer Blade 18 quedó por detrás del Strix y el Titan en la categoría de puntuación general. Sin embargo, superó a un puñado de portátiles con GPU Nvidia RTX serie 30 más antiguas. Este resultado demuestra que la GPU del Razer es muy capaz de manejar las tareas gráficas más exigentes.

Dominic Bayley / IDG
Pasemos a los benchmarks de juegos. En la prueba de Shadow of the Tomb Raider, el Razer Blade 18 lo hizo algo mejor, esta vez derrotando al MSI Titan, pero situándose ligeramente por detrás del Strix G18. Su puntuación de 179 imágenes por segundo es respetable.

Dominic Bayley / IDG
El resultado de la prueba de Rise of the Tomb Raider coincide con el anterior. Aquí, el Razer Blade 18 vuelve a superar al MSI Titan, pero no puede seguir el ritmo del Strix G18.

Dominic Bayley / IDG
No se puede negar que lo que vemos aquí es un rendimiento de GPU poderoso y unas frecuencias de cuadro que cualquier jugador que se precie estaría encantado de tener. La gran pregunta es… ¿se puede conseguir mejor rendimiento en otro sitio y a un precio más barato? Por desgracia, la respuesta es… sí. Como ya hemos mencionado, un ejemplo es la Strix G18 que aparece destacada en nuestros gráficos de rendimiento.
Aunque el Razer es la mejor opción en cuanto a calidad de fabricación, es difícil resistirse a una diferencia de precio así. Esa es la mayor decepción del Blade 18. No es que el rendimiento sea tan malo, sino que el precio no está a la altura de las expectativas de rendimiento, que siempre son altas para los sustitutos de sobremesa por razones obvias.
Razer Blade 18: Rendimiento de la batería
Para probar la batería, pusimos una película de Hollywood 4K en repetición con el sonido al 50 % y un par de auriculares baratos conectados para controlar el ruido. El Wi-Fi se puso en modo avión y la retroiluminación del teclado se desactivó para mantener la coherencia con nuestras otras pruebas. El gráfico generado muestra el tiempo en que la batería de 91 WHr se quedó sin carga, que fue de aproximadamente seis horas.

Dominic Bayley / IDG
Es un resultado bastante mediocre. Puedes esperar sólo tres horas del Blade 18 si juegas desconectado después de cargar el portátil a plena capacidad. Eso es aproximadamente la mitad de tiempo que el Asus TUF Gaming A16, cuya excepcional duración de batería se acerca más a lo que se espera de un portátil de productividad.
Razer Blade 18: ¿Deberías comprarlo?
El Blade 18 te permite personalizar tu equipo desde el primer momento, disfrutar de las últimas novedades visuales en una enorme y magnífica pantalla 16:10 de 18 pulgadas, y te da la opción de actualizar partes de tu equipo más adelante. Sin embargo, a pesar de sus ventajas, hay un factor que es difícil de pasar por alto. A pesar de su hardware de gama alta, nuestros resultados de rendimiento muestran que está un poco por debajo del precio que se pide. En consecuencia, si usted tiene el dinero para desembolsar para el modelo con el procesador Intel i9-13980HX zippier, you ‘re probable que obtenga más por dólar de eso. De lo contrario, probablemente deberías buscar una oferta mejor.
Artículo original publicado en PCwold.com