Puntuación
Pros
- Ligera y fácil de usar
- Cuatro accesorios de limpieza
- Diseño elegante y discreto
Contras
- Sin funciones inteligentes
- Solo disponible en blanco
- Hay opciones más baratas
Nuestro veredicto
Hay aspiradoras sin cable más avanzadas en el mercado, pero para una experiencia de limpieza óptima la Dreame R10 es más que suficiente. El depósito de suciedad se te podría quedar corto, pero conseguirás quitar el polvo de todos los rincones de tu casa gracias a los cuatro cabezales incluidos.
Precio en el momento de escribir esta review
$369.99
Mejores precios hoy: Dreame R10
Hace ya un tiempo que los productos de Dreame Technology desembarcaron en España y son varios de ellos los que el equipo de Tech Advisor ya ha podido probar. Esta empresa especializada en dispositivos tecnológicos de limpieza parece haber encontrado el punto medio perfecto entre calidad y asequibilidad.
En este caso, me ha tocado analizar uno de los modelos de su última serie R, la Dreame R10, que empezó a comercializarse en varios países europeos hace apenas unos días, el pasado 28 de junio. Es la primera aspiradora inalámbrica de la marca que pruebo personalmente y tenía muchas expectativas puestas sobre ella.
Solo con sacarla de la caja, esas expectativas no hicieron más que acrecentarse: la Dreame R10 es muy bonita, ¿pero es oro todo lo que reluce? De lo que no hay duda es de que no podemos juzgarla solo por el exterior y para muchos y muchas contará más (con razón) su rendimiento.
Esta ha sido mi experiencia.
Diseño y calidad de fabricación
- Aspiradora sin cable versátil
- Cuatro accesorios de limpieza
- Luces en el cepillo multisuperficie
- Diseño elegante solo disponible en blanco
Aunque hemos dicho que no hay que dejarse guiar por las apariencias, nos gusta empezar nuestras reviews de productos tecnológicos describiendo su diseño, especialmente porque esto va mucho más allá de si son bonitos o no. Es una buena forma de hacerse una idea de qué dispositivo vas a recibir en casa.
Te llegará una caja de cartón bastante grande y alargada. Dentro de ella, y organizadas por compartimentos, están todas las piezas que conforman esta aspiradora sin cable:
- Aspiradora con mango y compartimento de polvo
- Varilla extensible
- Cepillo multisuperficie
- Minicepillo motorizado
- Herramienta de combinación ancha
- Herramienta de combinación flexible
- Cargador
- Soporte para la pared

Alba Mora Antoja / Foundry
Como habrás podido comprobar, el modelo que he probado es blanco. En mi caso, es el color ideal, y no solo porque la haga más bonita, sino porque consigue camuflarse y combinar bien con las paredes blancas de mi casa. Eso me gusta porque, al ser un dispositivo grande, me preocupaba que entorpeciera demasiado con la estética de mi piso.
Así, si esta aspiradora hubiera sido negra o gris, me hubiera costado más encontrarle un sitio en casa. Si tú piensas todo lo contrario, siento decirte que estás de mala suerte, pues este modelo está solo disponible en blanco. De la misma serie de aspiradoras, el modelo R10 Pro o el modelo R20 sí que se venden (solo) en negro.

Alba Mora Antoja / Foundry

Alba Mora Antoja / Foundry
La aspiradora está conformada por un cilindro donde encontramos el separador ciclónico, el prefiltro y el compartimento donde se almacena toda la suciedad que recoge. Los accesorios de limpieza se enganchan en la parte de abajo del cilindro.
El cubo del polvo tiene una capacidad de 0,6 litros. No es demasiado grande, pero es fácil de vaciar. Bastará con usar el interruptor para extraer la tapa. También puedes quitar el prefiltro y el separador ciclónico para limpiarlos. Dreame recomienda dejarlos secar al aire durante un mínimo de 24 horas.
En la parte de arriba del cilindro, encontramos el mango con el interruptor, que separa la batería no extraíble (con el puerto de carga y seis luces LED que indican el estado de la batería tanto al usarla como cuando la estas cargando) y la parte donde hay el ajuste de velocidad y un botón de bloqueo para no tener que apretar el interruptor todo el rato.

Alba Mora Antoja / Foundry
Puedes utilizar esta aspiradora sin cable con o sin la varilla extensible, lo que significa que puedes usarla tanto para limpiar el suelo de pie o para llegar a sitios más difíciles o aspirar sofás y muebles cómodamente.
El cepillo principal, que seguramente sea el que utilices más a menudo, es el único que tiene unas luces incorporadas. Eso no es ninguna novedad en el mundo de las aspiradoras sin cable y, aunque no es tan potente como en otros modelos, sigue siendo efectivo para ver la suciedad en sitios oscuros.
A diferencia de otras aspiradoras de este tipo, la Dreame R10 no se mantiene en pie por sí sola. Yo la tengo apoyada de pie en una pared de casa y se mantiene firme, aunque si lo prefieres (especialmente si tienes mascotas o niños/as pequeños/as), puedes usar el soporte de pared que viene en la caja.
Es una aspiradora intuitiva y fácil de usar que responde bien a tus movimientos”
Rendimiento
- Fácil de usar y accesorios fáciles de cambiar
- Tres modos de succión
- Depósito pequeño, pero batería suficiente duradera
Mi experiencia general probando la Dreame R10 ha sido buena. Es una aspiradora intuitiva y fácil de usar que responde bien a tus movimientos. Tampoco te costará demasiado cambiar un cabezal por otro dependiendo de tus necesidades.
Este aparato ofrece una potencia de succión de 120 AW y una presión de 20k Pa. Puede que esto no te diga mucho, pero deberías poder aspirar la mayoría de suciedad de tu casa sin problemas. Puedes elegir entre tres modos distintos, pero creo que la mayoría de veces optarás por uno de los dos más potentes.
Para operar la aspiradora, bastará con que aprietes el botón en forma de gatillo que hay en el mango y lo dejes ir cuando hayas terminado. Personalmente, prefiero usarlo así, pues hace que la experiencia sea menos ruidosa cuando te mueves. No obstante, puedes usar el bloqueador para que aspire sin tener que darle al botón. Eso podría ser útil en superficies muy amplias.
Es capaz de aspirar pelo y polvo fácilmente, aunque en ciertos tipos de suciedad más grande te verás teniendo que pasar el cepillo más de una vez”
En su manual de instrucciones, Dreame lista los casos de uso de cada accesorio.
Como decía antes, el cepillo multisuperficie es el cabezal que vas a utilizar más a menudo. Sirve para todo tipo de suelos (en mi suelo de parqué ha ido estupendamente), pero también para alfombras de pelo más bien corto. Ten cuidado si tu alfombra tiene flequillos, pues terminarán enredados en el cepillo.
En general, es capaz de aspirar pelo y polvo fácilmente, aunque en ciertos tipos de suciedad más grande te verás teniendo que pasar el cepillo más de una vez. Consejo: en estos casos, funciona mejor si pasas el aspirador por encima de la suciedad moviéndolo hacia ti.

Alba Mora Antoja / Foundry
Mi segundo accesorio favorito es el cepillo flexible. Es estrecho y alargado, lo que hace que puedas llegar a rincones donde es más difícil acceder. También lo he usado para aspirar las esquinas de las paredes, los marcos de los cuadros y las estanterías.

Alba Mora Antoja / Foundry
La R10 también incluye un cepillo motorizado ideal para aspirar superficies de tela como el sofá o los cojines. El cepillo más ancho (segunda foto) también sirve para telas, pero Dreame lo recomienda además para teclados. La tecla ‘6’ de mi portátil todavía se resiente de ello, así que te sugiero que no lo hagas.

Alba Mora Antoja / Foundry

Alba Mora Antoja / Foundry
La autonomía de la batería es suficiente para pasar la aspiradora en las zonas que más tienden a ensuciarse de vez en cuando durante varios días, o para una o dos limpiezas más a fondo (dependerá de lo muy grande o muy pequeña que sea tu casa).
Aunque pudieras alargar la batería, lo que te impedirá sobre todo usar durante más rato esta aspiradora es el tamaño del compartimento del polvo. A la práctica, me ha parecido un poco pequeño, aunque en seguida he cogido la rutina de cargar la batería y vaciar el depósito al mismo tiempo.
Se puede decir fácilmente que ofrece una buena relación calidad-precio”
Precio y disponibilidad
La aspiradora inalámbrica Dreame R10 tiene un precio de 229 € y está a la venta en España a través de Amazon, donde también puedes encontrar otros modelos de la marca.
Es un precio bastante razonable por un dispositivo de este tipo (aunque hay opciones más baratas) y, valorando el diseño, las prestaciones y la calidad general del producto, se puede decir fácilmente que ofrece una buena relación calidad-precio.
El precio se distancia mucho de otras marcas más conocidas del mercado como Dyson. No obstante, pensamos que un producto tan caro no será necesario para la mayoría de la gente, especialmente si es la primera aspiradora de este tipo que compras.
Para conocer otros modelos, consulta nuestro ranking de las mejores aspiradoras inalámbricas. También tenemos una lista de los mejores robots aspirador, por si a ti te va más eso de dejar que sea otro (en este caso, un dispositivo) que trabaje por ti.
Veredicto
La Dreame R10 es una buena primera aspiradora de cable. Si estás pensando en comprar una por primera vez, no te arrepentirás de haber escogido esta, pues el precio que piden por ella viene recompensado por una óptima experiencia de limpieza.
Los y las compradoras más exigentes quizás echarán en falta funciones inteligentes, un depósito para la suciedad más grande o, incluso, una varilla extensible más flexible. Pero, honestamente, creo que el usuario medio no lo echará de menos.
Podrás limpiar todos los rincones de tu casa con facilidad y, gracias a un diseño elegante y discreto, no te importará guardarla a la vista de todos/as.
Lista de especificaciones
- Succión: 120 AW (potencia), 20 kPa (presión)
- Batería: 7 baterías de 2.500 mAh
- Autonomía: 60 minutos
- Carga: 3,5 horas
- Volumen: 0,6 litros
- Peso: 1,65 kg