Puntuación
Pros
- Admite tres pantallas 4K externas
- Dos puertos USB-C a 10 Gbps con 30 W de potencia
- Fuente de alimentación de 180 W
Contras
- Sin puertos de 40 Gbps de bajada
- Inestabilidad ocasional en una segunda pantalla o dispositivos conectados
- No apto para Mac
Nuestro veredicto
El 568 USB-C Dock de Anker cae en el campo USB4, lo que podría ser un poco confuso para los recién llegados. Pero, por lo demás, se trata de una sólida estación de acoplamiento para Windows cuyos dos potentes puertos para cargar smartphones son una verdadera ventaja.
Precio en el momento de escribir esta review
$299.99
Mejores precios hoy: Anker 568 USB-C Docking Station
La Anker 568 USB-C Docking Station es un poco inusual, ya que es una de las pocas estaciones de acoplamiento comercializadas como una estación de acoplamiento USB4, en lugar de una verdadera base Thunderbolt. No dejes que eso te disuada, sin embargo, ya que el bien diseñado dock de Anker funciona muy bien con puertos Thunderbolt, y ofrece algunas características ingeniosas para arrancar.
Esta estación de acoplamiento 11 en 1 favorece DisplayPort, con dos puertos DisplayPort 1.4, y un único puerto de vídeo HDMI 2.0. Sin embargo, la característica distintiva del Anker 568 es el par de puertos USB-C a 10 Gbps en la parte frontal, cada uno de los cuales suministra 30 W de potencia, así como una conexión independiente de 100 W al portátil. Eso es bastante inusual, y los dos puertos deberían cargar rápidamente un smartphone y posiblemente incluso una tablet.
(La mayoría de los monitores modernos tienen puertos DisplayPort y HDMI. Si tienes dos monitores solo HDMI, tendrás que gastarte unos 20 euros más en un cable adaptador de DisplayPort a HDMI).
Por lo general, se considera que USB4 es la versión estándar de Thunderbolt, y a menudo se asocia con los portátiles AMD Ryzen debido a problemas de licencias. USB4 y Thunderbolt, sin embargo, son esencialmente la misma cosa. También probamos la base en un portátil Intel con puertos Thunderbolt, y funcionó bien.

Mark Hachman / IDG
Características y diseño del Anker 568 USB-C Docking Station
En general, la Anker 568 USB-C Docking Station está bien diseñada, con un largo cable USB4 de 38,5 pulgadas que serpentea por un lado de la base de plástico negro, y un bloqueo Kensington en el otro. La parte frontal de la Anker 568 cuenta con un par de puertos de carga USB-C, junto con un pequeño LED de encendido blanco y un botón de encendido para encender y apagar manualmente la base.
En la parte trasera, hay dos puertos USB 2.0 a 5 Gbps (marcados con un pequeño icono de teclado y ratón), así como dos puertos USB 3.0 a 10 Gbps para discos duros externos y llaves USB. Anker también incluye un puerto gigabit ethernet estándar, la conexión de alimentación y las dos conexiones DisplayPort y HDMI.
La base de Anker espera el día en que las pantallas 8K sean omnipresentes, ya que cualquiera de las conexiones DisplayPort admite resoluciones 8K a 30 Hz. Sin embargo, es probable que estés pensando en esta base para una pantalla 4K, y puedes conectar dos pantallas 4K a una resolución más cómoda de 60 Hz a cualquiera de los dos puertos de vídeo de la base. Incluso puedes conectar una pantalla 4K a cada uno de los tres puertos, aunque en este caso sólo se dispone de frecuencias de refresco de 30 Hz.
La característica distintiva del Anker 568 es un par de puertos USB-C a 10 Gbps en la parte frontal, cada uno de los cuales suministra 30 W de potencia para cargar smartphones o incluso tablets“
Anker te pide que descargues una aplicación de gestión del dock que lo actualiza automáticamente con el firmware más reciente. Sin embargo, un producto USB4 debería funcionar nada más sacarlo de la caja, y nuestra unidad de revisión en general lo hizo. Sin embargo, detectamos un poco de parpadeo en una zona de uno de nuestros monitores 4K de prueba, y esa pantalla perdió brevemente la conexión unas cuantas veces en el transcurso de dos días. También notamos que Windows nos daba el ocasional “ping” indicando que un dispositivo se había separado del PC, sin que fuera inmediatamente obvio de qué dispositivo se trataba.

Mark Hachman / IDG
Nuestras pruebas de carga revelaron que la Anker 568 empuja alrededor de 26,5W a través de los puertos de carga frontales de 30W, cargando rápidamente nuestros smartphones de prueba. Nuestro medidor de potencia USB-C registró un máximo de 86 W consumidos por el portátil y transferidos a través de la base de Anker.
El rendimiento de streaming de la base a través del puerto Ethernet a las pantallas externas fue un poco inestable antes de un reinicio aclarado el problema. La reproducción de vídeo 4K a través de los puertos del dock y la transferencia de datos fueron normales. El exterior de plástico de la base estaba caliente al tacto, pero no demasiado.
¿Merece la pena la Anker 568 USB-C Docking Station?
El precio de Anker lo sitúa en algún lugar en el medio de nuestra ronda de los mejores docks Thunderbolt, y, en general, su conjunto de características no lo distingue. La única excepción, sin embargo, son sus dos potentes puertos de carga montados en la parte frontal, que es un punto de venta convincente si cargas con frecuencia un teléfono, un portátil y una tablet. Anker ha creado una estación de acoplamiento sólida, adecuada para los puertos Thunderbolt o USB4 de tu portátil.