Puntuación
Pros
- Sonido potente, dinámico y de rango completo
- Elementos estéticos personalizables
- Ampliable a 16 altavoces asignables
- Corrección de sala avanzada
- Compatible con AirPlay 2, Chromecast y Spotify Connect
Contras
- La corrección de sala ofrece un único punto de medición
- Muy caro
- Carece de códecs de transmisión Bluetooth de alta resolución LDAC o aptX Adaptive
Precio en el momento de escribir esta review
$8,490
Mejores precios hoy: Bang & Olufsen Beosound Theatre
Bang & Olufsen es pionera en ofrecernos esos diseños tan característicos, una buena tecnología y una calidad de audio excelente desde 1925. La barra de sonido Beosound Theatre, objeto de esta review, marca otro hito en la dilatada historia de B&O.
La Beosound Theatre es la barra de sonido tecnológicamente más avanzada, ampliable, bien pensada y estéticamente más atrevida que he visto nunca. Sin embargo, su precio inicial es de 7.990 €. Será su precio lo que nos haga afirmar que seguramente esta no es la barra de sonido que necesitas comprar.
Una maravilla de alta tecnología
La barra de sonido Beosound Theatre está diseñada para funcionar como el centro neurálgico de una experiencia de entretenimiento de alta tecnología. La Theatre combina todas las funciones de un receptor AV, un procesador de audio inmersivo Dolby Atmos, un streamer de red, un conmutador HDMI y un controlador multizona, todo ello en un diseño industrial monolítico y visualmente impactante. Dicho de otro modo, La Theatre existe para llamar la atención.
Es posible que Beosound Theatre represente la cúspide de lo que puede ser una barra de sonido”
En esencia, la Beosound Theatre incorpora un descodificador Dolby Atmos 7.1.4 y ofrece una respuesta en frecuencia nominal de 28 Hz a 23 kHz, sin subwoofer, y sí, he confirmado una respuesta de 28 Hz en la habitación con las mediciones de Room EQ Wizard. Conseguir unos graves de 28 Hz en una barra de sonido sin subwoofer es asombroso.
En conjunto, los doce amplificadores integrados y los doce transductores de altavoz de la Theatre contribuyen a ofrecer ese nivel de rendimiento. Hay dos amplificadores de 100 vatios para la salida de graves y diez amplificadores de 60 vatios para los canales central, izquierdo, derecho, ascendente y lateral.
Al igual que otras barras de sonido con Dolby Atmos, la Theatre cuenta con canales físicos y virtuales. Los siete canales internos incluyen el izquierdo, el central, el derecho, el lateral izquierdo y derecho, y el superior izquierdo y derecho, mientras que los cuatro canales virtuales son el surround izquierdo y derecho virtual y la altura izquierda y frontal virtual.

Vista detallada de los transductores ascendentes y laterales del Beosound Theatre, que crean la ilusión de altura y efectos envolventes.
Ephemia Nicolakis/Foundry
La eficacia de estos canales virtuales depende directamente de la distribución de la sala. Los conjuntos de altavoces virtuales necesitan paredes laterales para funcionar con eficacia. No funcionan de forma óptima en habitaciones de planta abierta.
La barra de sonido no pretende crear canales virtuales traseros, pero ahí está la punta del iceberg de la capacidad de ampliación de la Theatre. Para sacar el máximo partido de una experiencia de audio envolvente Dolby Atmos, se necesitan altavoces discretos. El sistema de Theatre acepta esta realidad al permitirle añadir hasta 16 altavoces B&O adicionales, incluidos ocho altavoces con cable y ocho inalámbricos WISA. (WISA es un estándar de altavoces inalámbricos multicanal de alta resolución).
Es más, los 16 canales son asignables, y cualquiera de esos 16 canales puede alimentar subwoofers externos. La Theatre logra esta hazaña mediante el uso de ocho adaptadores B&O Powerlink con cable y ocho adaptadores inalámbricos B&O Powerlink WISA.
Sabemos que un canal central discreto es la configuración óptima para películas y música multicanal. Si añades altavoces y subwoofers, puedes designar a Beosound Theatre para que funcione únicamente como altavoz de canal central, permitiendo así que envíe el resto de la señal Dolby Atmos descodificada a altavoces y subwoofers discretos.
Ahora, aquí está una característica de alta tecnología de gestión de graves que no encontrará en los receptores AV dedicados que cuestan miles: Si la B&O Theatre recibe una señal de graves, puede optar por que las frecuencias graves sean gestionadas por un subwoofer conectado e incluso redirigidas a otros altavoces conectados al Theatre. El sistema Theatre es lo suficientemente inteligente como para distribuir los graves a cada altavoz de forma estratégica, optimizando la reproducción de frecuencias graves según las capacidades de cada altavoz e incluso ajustando la respuesta de fase de los altavoces para que no se anulen entre sí.
¿Por qué es tan importante esta función de gestión de graves? La ciencia demuestra que distribuir los graves entre varios altavoces y ubicaciones ayuda a ofrecer unos graves más limpios, ajustados, profundos y con más autoridad en varios asientos de una habitación.
Multitud de opciones de conexión y transmisión
Beosound Theatre ofrece todas las opciones de conexión imaginables para agilizar los cables y optimizar la estética.
Hay tres entradas HDMI y un puerto HDMI eARC con 4K 120fps y 8K 60fps passthrough compatible con hasta 40Gbps. Un puerto USB-C hace doble función como entrada analógica a través de un adaptador B&O. La Theatre cuenta con un conmutador Ethernet de cuatro puertos para conectar en red el televisor y los dispositivos de streaming multimedia. Uno de los puertos Ethernet está diseñado para funcionar con los televisores LG OLED para un control integrado con el Beoremote One incluido y la aplicación móvil de Bang & Olufsen. La Theatre incluye incluso una cubierta para ocultar el desorden.

Todas las entradas y conexiones se encuentran discretamente en la parte trasera de la barra de sonido, incluido un conmutador Ethernet de cuatro puertos.
Ephemia Nicolakis/Foundry
¿Prefieres que no haya cables? Incluye Wi-Fi 5 de doble banda a 2,4 GHz y 5 GHz, además de AirPlay 2, Chromecast, Spotify Connect, DLNA y Bluetooth 5.1. En cuanto a Bluetooth, admite los códecs AAC y SBC, pero no códecs de alta resolución como LDAC o aptX Adaptive.
También tiene acceso a Deezer, QPlay y su biblioteca de iTunes desde la aplicación Bang and Olufsen. La Beosound Theatre también funciona con Google Assistant (pero carece de él integrado).
Diseño flexible y opciones de montaje
El aspecto y las opciones de montaje de Beosound Theatre son personalizables. Puedes elegir una rejilla de tela acústicamente transparente u optar por tres cubiertas de roble de primera calidad de origen responsable: roble claro, roble oscuro o roble. El sonido del Teatro se sintoniza con la rejilla puesta. La rejilla de roble es un elemento de diseño puro y no cumple ninguna función sonora.
La base de aluminio de The Theatre está disponible en tres acabados: plata natural, tono dorado o negro antracita. Es impresionante.
Las aletas laterales de aluminio son accesorios independientes y están disponibles en configuraciones de 55, 65 y 77 pulgadas, a juego con los televisores UHD correspondientes. B&O colabora con LG, por lo que si tiene un televisor de la serie LG Gallery, las aletas de aluminio coincidirán exactamente con la anchura de su televisor LG.

La barra de sonido Beosound Theatre con rejilla de roble claro y soporte de sobremesa.
Ephemia Nicolakis/Foundry
Beosound Theatre se puede montar sobre una mesa, en la pared o de pie. Por supuesto, cada una de estas opciones incluye funciones exclusivas de B&O.
El soporte de suelo motorizado de aluminio de B&O hace juego con el acabado del Theatre e incluye un soporte VESA que admite el Theatre y prácticamente cualquier televisor de hasta 77 pulgadas. Funcionalmente, el soporte gira 260 grados a la izquierda o a la derecha.
B&O también ofrece un brazo de montaje en pared motorizado que gira automáticamente tanto el Beosound Theatre como el televisor a un ángulo predefinido con sólo pulsar un botón. B&O me hizo una demostración en vivo de la funcionalidad del brazo y es bastante impresionante.
Para el uso de sobremesa, B&O vende un soporte VESA opcional que permite montar el televisor directamente encima del Theatre. Además, el soporte VESA ofrece microajustes hacia delante y hacia atrás para alinear el televisor perfectamente con las alas de aluminio del Theatre.
Mi muestra de revisión vino con la rejilla de roble claro, base de aluminio y alas de aluminio de 55 pulgadas. Para mi instalación, coloqué Theatre sobre una mesa debajo de mi televisor montado en la pared.
Instalación y asistencia de guante blanco y sin contacto
¿Cómo puede estar seguro de que obtendrá una instalación óptima? Aunque la B&O Beosound Theatre es la barra de sonido tecnológicamente más compleja y potente que he analizado, también es una de las más fáciles de instalar, en gran parte gracias a las instrucciones paso a paso de la aplicación móvil para iOS o Android.
Sin embargo, un cierto segmento de la clientela de B&O seguramente se decantará por la opción del servicio de instalación de guante blanco. El servicio de instalación corre a cargo del distribuidor local de Bang & Olufsen y el precio varía según el tipo de instalación (montaje en pared, montaje de pie, etc.).
Todd Anderson, Director de Servicio e Instalación de B&O en Norteamérica, llegó a mi casa y me guió paso a paso por el proceso de instalación del Beosound Theatre. Con guantes blancos, Anderson desempaquetó, montó, instaló y configuró la Beosound Theatre en nuestra sala de estar.

Todd Anderson, director de servicio e instalación de B&O, realizó el servicio de instalación con guantes blancos para la muestra de revisión del B&O Theatre.
Ephemia Nicolakis/Foundry
A diferencia de muchos instaladores de grandes almacenes que leen el manual del usuario durante la instalación y no saben prácticamente nada del producto, Anderson conocía a fondo el sistema Theatre y fue experto en configurar y optimizar la barra de sonido para mis casos de uso y el entorno doméstico. Es un servicio de conserjería en toda regla.
La aplicación Bang & Olufsen, común a todos los productos de B&O, es el núcleo de esta experiencia de servicio premium. Anderson me hizo ir a ‘Ajustes > Centro de control’ y elegir la opción ‘Dar control’ de la app para generar un código de acceso. A continuación, introdujo el código en su aplicación.
Anderson no necesitó acceder a mi teléfono en ningún momento. De hecho, un instalador de B&O puede realizar todos los aspectos de la instalación y configuración de su Beosound Theatre sin tocar nunca sus dispositivos personales. Todo lo que hace el instalador, incluidas las configuraciones, las preferencias y las opciones de iconos, se copia instantáneamente en su cuenta de B&O.
Además, si ya ha configurado otro dispositivo B&O a través de la aplicación con sus credenciales Wi-Fi, su contraseña Wi-Fi se copia automáticamente en el Beosound Theatre y se puede compartir al instante con cualquier producto B&O futuro.
Tampoco es necesario que los clientes ocupados estén en casa para la instalación. Siempre que alguien permita el acceso físico, el instalador puede configurar todo en el Beosound Theatre con solo el código de instalación.
El mismo hábil servicio de guante blanco continúa con la asistencia, tanto si se opta por la instalación de guante blanco como si no. Si alguna vez tiene un problema con Beosound Theatre, puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia 24/7 y generar otro código para conceder al servicio de asistencia de B&O el control remoto temporal de la barra de sonido para diagnosticar y resolver cualquier problema a distancia.
Mando a distancia Premium
Aunque puedes configurar y controlar todos los aspectos de la Theatre a través de la aplicación móvil, hay un Beoremote One opcional de 375 dólares que puedes añadir al paquete. El mando a distancia se conecta automáticamente al proyector a través de Bluetooth, por lo que no es necesaria una línea de visión directa.
Si tienes un televisor LG, el mando a distancia ofrecerá una funcionalidad mejorada. Y, si usas un Apple TV como yo, el mando sustituirá por completo la necesidad de un Siri Remote independiente.

Vista detallada del mando a distancia ergonómico de B&O.
Ephemia Nicolakis/Foundry
RoomSense Room Correction optimiza el sonido
El tamaño, la distribución y el mobiliario de una habitación influyen considerablemente en el rendimiento de un altavoz. Piense en la diferencia de sonido entre un gimnasio y el salón de su casa. Aunque el software de corrección de sala está diseñado para reducir las anomalías creadas por la interacción sala-altavoz, esa tecnología suele reservarse para los costosos receptores AV y procesadores de cine en casa.
Beosound Theater incorpora una solución de corrección de sala patentada llamada RoomSense. RoomSense utiliza dos micrófonos integrados en el Beosound Theater, junto con un micrófono externo suministrado que se conecta a un puerto situado en la parte frontal del Theatre, detrás de la rejilla. (Al estilo típico de B&O, incluso el micrófono externo es una obra de arte).
Con un único tono de medición de cada canal, RoomSense determina la posición de escucha, asigna los roles de altavoz adecuados y, a continuación, optimiza automáticamente la distancia y los niveles de volumen para cada altavoz. Se tarda apenas un minuto.

El micrófono de calibración incluido ayuda a optimizar el sonido de Beosound Theatre en su habitación. El propio micrófono es una obra de arte.
Ephemia Nicolakis/Foundry
A continuación, RoomSense aplica filtros de compensación que tienen en cuenta la posición de cada altavoz y las resonancias de la sala antes de optimizar el sistema. Es un sistema sofisticado pero muy fácil de usar.
Un representante de B&O me dijo que RoomSense en el Teatro trabaja agresivamente por debajo de 250Hz. Este rango corresponde generalmente a lo que se conoce como frecuencia de Schroeder para salas típicas, por debajo de la cual la sala domina el sonido. Dado que el Theatre solo utiliza la medición de un único micrófono, es menos agresivo por encima de 250 Hz. RoomSense aplica una ecualización de suavizado de 250 Hz a 10 kHz en lugar de corregir imperfecciones de banda más estrecha.
¿Qué tal lo hizo RoomSense? En la práctica, RoomSense limpió una respuesta de graves retumbante y la transformó en líneas de graves limpias, articuladas y con autoridad. Realicé mediciones del antes y el después con REW y descubrí que RoomSense atenuaba eficazmente los modos de la sala en torno a 45 Hz y 80 Hz en unos 7 dB. Por encima de 250 Hz, RoomSense era menos agresivo, simplemente aumentando o disminuyendo la respuesta de frecuencia en ciertos puntos en alrededor de 1 dB-2 dB.
Lo realmente ingenioso del Theatre es que se pueden realizar varias mediciones RoomSense para optimizar el sonido para las distintas zonas de la sala. Puede cambiar entre esos perfiles sobre la marcha a través de la aplicación Bang & Olufsen, e incluso puede configurar y activar diferentes grupos de altavoces conectados al sistema Theatre solo para zonas de asientos específicas.
Utilizando los 16 puertos de expansión de altavoces del Theatre, en teoría podría tener una configuración 7.1.4 en una zona y una configuración 2.0 en otra, e incluso reutilizar los mismos altavoces reasignando sus respectivas funciones; por ejemplo, podría hacer que los altavoces frontal izquierdo y lateral derecho funcionaran como frontal izquierdo y frontal derecho.
Con esta funcionalidad, B&O avanza en el concepto de que el sonido debe moverse contigo por la habitación y adaptarse a ti, en lugar de que tú tengas que adaptarte al espacio. Una vez más, no se suele encontrar este nivel de flexibilidad en los receptores AV, y mucho menos en las barras de sonido.
Pruebas de sonido
Mi configuración para esta review consistió en el Beosound Theatre y la rejilla Oak (8.490 $) y BeoRemote One (375 $) por un precio configurado de 8.865 $.
Nota: Los precios se basan en un presupuesto que Bang & Olufsen hace personalizado para cada cliente/a en función de las características que elija. Para más información sobre los precios en euros se puede consultar la página web oficial.
Probé el Beosound Theatre en una sala rectangular de 26 x 15 pies, que se abre a una sala de 12 x 12 pies en la parte trasera. La posición de escucha principal estaba a unos 12 pies del Theatre, cuyo tweeter medía unas 36 pulgadas desde el suelo.
Calibré la Theatre para dos zonas de escucha adicionales: una aproximadamente a 45 grados y a 16 pies de distancia y la otra más alejada, detrás del sofá en la otra habitación, aproximadamente a 20 pies de la Theatre.
Me sentara donde me sentara, el Beosound Theatre emitía un sonido audaz, detallado y envolvente sin esfuerzo. La Theatre no tendrá problemas en grandes espacios de escucha.
Por defecto, Theatre mezcla todos los contenidos, incluida la música estéreo y la programación de TV. Si esto suena un poco raro en su entorno, puede utilizar la aplicación móvil para crear una preferencia de escucha en “modo directo” que omitirá la función de mezcla ascendente o atenuará opcionalmente el grado en que se produce esta mezcla ascendente. La aplicación te ofrece un amplio control para ampliar la escena sonora y el impacto inmersivo.
Top Gun: Maverick es una demostración de audio envolvente. En la marca de 1 hora y 19 minutos, Maverick toma un F-18 para un simulacro de vuelo en el desierto. La escena está repleta de detalles sonoros discretos y graves rugientes. Beosound Theatre ofreció la mejor demostración que he escuchado en esta pista desde una barra de sonido con Atmos.
Las voces, desde la conferencia de Jon Hamm hasta el susurro de Danny Ramirez (“Seremos blancos fáciles para los misiles enemigos”), son claras e inteligibles. Las líneas de graves de los motores del F-18 rugieron y calaron hondo con autoridad, garra y claridad. El escenario sonoro era alto y ancho, dando sensación de espacio, haciéndote sentir como si estuvieras en la cabina rodeado por un cañón.
Los efectos aéreos, como cuando el F-18 pasa por encima en su ascenso final hacia el objetivo, eran creíbles. Del mismo modo, cuando Maverick consigue volar el búnker de cemento, los fragmentos de piedra y los restos de tierra salpican por encima y alrededor.
Lo que es particularmente impresionante es que el Beosound Theatre creó la ligera sensación de altavoces izquierdos virtuales a pesar de que mi habitación estaba abierta por el lado izquierdo. Un claro defecto fueron los efectos de sonido envolventes detrás de mí, que se consiguen mejor con altavoces discretos.
La escena de la batalla sobre Coruscant en la apertura de Star Wars: La venganza de los Sith en Dolby Atmos es otro escaparate, completo con varios efectos de sonido envolventes laterales discretos y precisos, por encima y envolventes.
La escena comienza con Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi maniobrando sus interceptores ligeros cerca de un crucero de ataque de la República. El Beosound Theatre hizo un trabajo extraordinario creando una sensación de espacio, y sacudió mi habitación de un modo que sólo los subwoofers discretos han logrado con su reproducción del profundo y atronador rugido del motor del crucero de ataque de la República.
Dicho esto, la disposición de mi habitación restó capacidad al Beosound para reproducir sonidos discretos en determinados lugares. Por ejemplo, los efectos de sonido situados a la derecha, como los misiles que persiguen al interceptor ligero de Obi-Wan, eran convincentes, especialmente cuando su sonido incluía efectos de altura. Las panorámicas a la izquierda, sin embargo, se veían claramente afectadas por la ausencia de una pared izquierda, lo que demuestra que el rendimiento del Teatro en la sala variará en función de su disposición física.
¿Merece la pena pagar por la barra de sonido Bang & Olufsen Beosound Theatre?
La Beosound Theatre bien puede representar el pináculo de lo que puede ser una barra de sonido.
En la Theatre, B&O aúna estética y rendimiento de alta tecnología en un paquete de entretenimiento fácil de usar y deseado, con opciones que se adaptan a casi cualquier estética.
El sonido de Beosound Theater es todo B&O. Es grande, audaz, limpio y reproduce mucho más de lo que ocupa. Puede utilizar Theatre como una barra de sonido independiente o puede maximizar su experiencia de inmersión añadiendo hasta 16 altavoces opcionales. Estas opciones de ampliación no tienen precedentes en una barra de sonido.
Sí, el asombroso precio de venta de Beosound Theatre puede ponerla fuera del alcance de la gran mayoría. Sin embargo, su elegancia, flexibilidad, rendimiento, capacidad de ampliación, facilidad de uso, instalación y asistencia técnica pueden hacer que Theatre sea la barra de sonido que necesitas. Si tienes el dinero y te apetece gastarlo en sonido, no te defraudará.
Puedes también consultar nuestra selección con las mejores barras de sonido que puedes comprar ahora mismo (incluimos modelos de distintos precios).
Artículo original publicado en TechHive.com.