Desde su lanzamiento en 2018, el Dyson Airwrap ha sido el multiaspirador de aire caliente de referencia, si te lo puedes permitir. Pero el año pasado, Shark lanzó una alternativa más económica, el FlexStyle.
El FlexStyle viene con un número similar de accesorios, incluidos los rizadores de aire caliente fáciles de usar, que Shark denomina rizadores de envoltura automática y Dyson, por supuesto, llama su tecnología de envoltura de aire.
Ambas stylers pueden ofrecerte una gama similar de opciones de peinado, así que ¿deberías ahorrar e ir a por la FlexStyle, o invertir en la Airwrap?
Las hemos probado una al lado de la otra para compararlas. Puedes leer nuestras reviews de la Airwrap y la Flex Style para conocer más detalles sobre cada una, pero si quieres compararlas, sigue leyendo.

Hannah Cowton / Foundry
¿Qué incluye cada uno de los modelos?
Lo primero que hay que saber es, cuando compras uno de estos moldeadores múltiples, ¿qué es lo que realmente recibes? Tu tipo de cabello puede influir a la hora de elegir entre estos dos productos.
Accesorios de Airwrap
La Airwrap se puede personalizar para que obtengas un conjunto de accesorios que se adapten a tu tipo de cabello. Si entras en la página web de Dyson, puedes responder a preguntas sobre tu pelo -tipo, longitud, grosor y capacidad para mantener el peinado- y Dyson te sugerirá un conjunto de herramientas para el pelo.
Esto es especialmente importante si tienes el pelo rizado o espeso, en cuyo caso algunas de las herramientas estándar pueden no funcionarte bien.

Hannah Cowton / Foundry
El kit estándar, sin embargo, incluye:
- Mango con cable
- tubo Airwrap de 30 mm
- tubo Airwrap de 40 mm
- Cepillo alisador firme
- Cepillo alisador suave
- Cepillo voluminizador redondo
- Secador alisador coanda
- Cepillo limpiador de filtros
- Estuche
El Airwrap también está disponible en varios colores, como el ya conocido níquel y fucsia, así como negro y morado, azul vinca y rosado, y cobre y níquel, pero puede que tengas que comparar precios -o incluso esperar- para conseguir el color que deseas.
Accesorios FlexStyle
Las opciones FlexStyle son un poco diferentes e incluyen formas de personalizar tu kit.
Si estás en Estados Unidos puedes elegir entre un kit liso y ondulado o un kit rizado y espiralado. Cada uno incluye cuatro accesorios estándar. O, por 20 dólares menos, puedes elegir los tres accesorios que mejor se adapten a tu tipo de cabello. Además de los accesorios enumerados a continuación, puedes optar por un peine de púas anchas, un cepillo redondo y dos rizadores de 0,95 pulgadas. Todas las opciones están disponibles en Shark.
Pero, si estás en Europa, tendrás la opción de adquirir un kit completo 5 en 1 o un kit más especializado (y 20 € más barato) de cuatro accesorios para pelo liso y ondulado o rizado y espiralado. Puedes ver todas las opciones en la página web de Shark.
La otra opción es personalizar tu propio kit. Podrás elegir cuatro accesorios y también cuesta 20 € menos que el kit de cinco accesorios. Sin embargo, no hay opciones de cañón corto y largo para diferentes longitudes de pelo, como en el caso de Airwrap.
Si eliges el kit 5 en 1 estándar, estos son los accesorios que obtendrás:
- Mango de peinado/secador
- Dos rizadores automáticos de 1,25 pulgadas (cada uno gira en direcciones diferentes, para cada lado de la cara)
- Cepillo ovalado
- Cepillo de pala
- Difusor
- Concentrador de peinado
El difusor es una victoria para Shark, ya que Dyson no lo incluye como accesorio opcional.

Emma Rowley / Foundry
Solo hay dos opciones de color: negro y oro rosa, o beige y oro. El color negro y oro rosa es el único que incluye un estuche.
Las mejores características
Una de las principales razones para comprar cualquiera de las dos stylers es la tecnología de rizado con aire caliente. Los rulos son mucho más fáciles de usar que un rizador tradicional, ya que utilizan el flujo de aire para enrollar un mechón de pelo alrededor del rizador, y no te queman ni los dedos ni el pelo.
La colocación de los botones en la Dyson es más intuitiva, ya que el disparo en frío se encuentra en el botón de encendido, en lugar de tener que buscarlo por separado como en la FlexStyle. Tampoco ayuda que los botones estén justo en la parte inferior, ya que no es donde se suele sujetar el cepillo.
El FlexStyle también es más ruidoso que el Airwrap, que es sorprendentemente silencioso.

Hannah Cowton & Henry Burrell / Foundry
Más allá de eso, la mejor característica del FlexStyle es su transformación en secador de pelo. Con un giro del mango, pasa de ser un moldeador largo a un secador fácil de usar, en forma de 7. Sin embargo, la bisagra hace que el aparato parezca menos robusto que el Airwrap.

Emma Rowley / Foundry
En cuanto a los accesorios, el difusor del FlexStyle es ajustable para diferentes longitudes de pelo, lo que es un buen detalle.
Una de las mejores características de la Airwrap, que solo está disponible en los modelos más nuevos, son los rizadores. En lugar de tener uno que gira en el sentido de las agujas del reloj y otro en sentido contrario, como hace el FlexStyle (y que puede confundirse fácilmente), puedes cambiar el sentido de rotación de los rizadores del Airwrap.

Hannah Cowton / Foundry
La Airwrap también gana por goleada en lo que se refiere al estuche. Es mucho más elegante y de mayor calidad que el que es compatible con el FlexStyle – y viene con todos los modelos.
Peso y dimensiones
El Dyson Airwrap mide 27 x 4 x 4,8 cm (10,6 x 1,6 x 1,9 pulgadas) y pesa 611 g (1,3 libras) con el cable incluido.
El FlexStyle es un poco más complicado de medir debido a su diseño retorcido. Extendido, mide casi 44 cm y tiene un diámetro de 14,5 cm. En forma de secador, mide 22 cm de largo. Pesa casi 700 g, incluido el cable y el enchufe.
El Airwrap viene con un cable giratorio de 2,62 m (103 pulg.). El FlexStyle también tiene un cable giratorio de 2,44 m.
Rendimiento
Para el cara a cara, hemos enfrentado todos los accesorios de los que disponen ambos aparatos: los accesorios del secador, los rizadores (la versión de 30 mm de Dyson), los cepillos alisadores (la versión de alisado suave de Dyson) y los cepillos de secado.
La mayoría de la gente invierte en una styler de aire caliente como éstas para los accesorios de rizado. La caja de Dyson incluye dos tamaños de serie: 30 mm y 40 mm. Sin embargo, Shark sólo incluye una opción de tamaño (31,75 mm), lo que significa menos versatilidad.
Sigue habiendo dos tubos, pero esto se debe a que hay que intercambiarlos para cambiar la dirección del flujo de aire. La antigua Airwrap de Dyson solía ser así, pero la versión que probamos tiene una estructura innovadora que permite cambiar el flujo de aire en mitad del proceso.
A pesar de que la herramienta de Shark parece más caliente, el efecto Coanda de la Dyson atrajo más pelo hacia el cilindro que la FlexStyle. Utilicé ambos aparatos a temperatura alta y flujo de aire medio, pero en ocasiones tuve que poner el aparato de Shark al máximo, ya que no conseguía enrollar tanto pelo como me hubiera gustado.
El lado izquierdo de mi cabeza, tal y como se ve en la imagen de abajo, se peinó con el Airwrap, mientras que el lado derecho se peinó con el FlexStyle. El cabello estaba húmedo y seco al 80 %, con un spray protector del calor y un poco de spray de sal para fijarlo.

Cabello peinado con la Dyson Airwrap (lado izquierdo de la foto) frente a la Shark FlexStyle (lado derecho de la foto)
Hannah Cowton / Foundry
Los resultados son muy similares. Ambas ofrecen un nivel decente de volumen y definición. Debido al tamaño ligeramente mayor del barril de la Shark, los rizos quedan un poco más sueltos, pero estamos literalmente discutiendo sobre lo pequeñas que son las diferencias.
Para la prueba de esfuerzo, salí una tarde calurosa en Londres e hice una clase de pilates (relativamente sudorosa), para la que me recogí el pelo en una coleta suelta. Estos son los resultados después de todas estas actividades, unas cinco horas después del peinado original:

Después del entrenamiento – Pelo peinado con la Dyson Airwrap (parte izquierda de la foto) vs Shark FlexStyle (parte derecha de la foto)
Hannah Cowton / Foundry
Como puedes ver, mi pelo ha caído bastante con ambos, como esperaba. Sin embargo, la Dyson tiene un poco más de definición, aunque el barril más pequeño puede haber ayudado a ello.
A la hora de secar el pelo, la FlexStyle lleva ventaja. La innovadora función de plegado hace que sea mucho más fácil desplazarse por el cabello, y es innegable que este aparato está más caliente, y la ciencia dice que más calor seca el pelo más rápido.
La ciencia también nos dice que más calor es igual a más daño, así que si la salud de tu cabello es una preocupación importante, la Airwrap es casi con toda seguridad la herramienta más amable. La Airwrap puede secar mi pelo relativamente rápido, pero no tanto como la herramienta de Shark.
Los cepillos alisadores dieron resultados muy similares, aunque no consiguen el mismo nivel de lisura que una plancha. El cabezal de Shark tardó menos tiempo en pasar por el pelo debido a su mayor tamaño, aunque la inclusión de cerdas espinosas significa que no es tan bueno deslizándose por los nudos como el cepillo de Dyson.
Los diseños de los cepillos son bastante diferentes. El de Dyson es básicamente como un cepillo pequeño de barril que se usa normalmente para secar el pelo, mientras que el de Shark es mucho más grande y parece inspirarse en el Revlon OneStep, con una mezcla de cerdas diferentes.

Hannah Cowton / Foundry
Aunque ambas ofrecen un aspecto con mucho movimiento, el acabado final dependerá de tus preferencias. Si quieres tener más control sobre tus recogidos y la opción de añadir algunos rizos sueltos secados con secador, entonces la Airwrap es la ganadora por su tamaño compacto. También es mejor si te peinas el flequillo de esta manera.
Sin embargo, si prefieres un peinado más elegante que te lleve menos tiempo, el FlexStyle es la mejor opción, aunque este cepillo es un poco más agresivo con el pelo que el Airwrap.
En general, la Airwrap tiene ventaja en cuanto a duración y rendimiento, pero por poco. Con el FlexStyle obtendrás resultados excelentes.
Precios y modelos
Después de leer nuestro resumen comparativo, es posible que ya sepas por cuál multiusos decidirte. Pero si aún está indeciso, sus precios pueden convencerle.
Airwrap
La Dyson Airwrap cuesta 599 €. El modelo más comúnmente disponible es el de larga duración. Ahora mismo está disponible también en Amazon por 549 €, con un 8 % de descuento.
Puedes comprarlo también en otras tiendas de tecnología importantes como El Corte Inglés por 599 €.
FlexStyle
El FlexStyle está disponible en España desde 299,99 €. No hemos encontrado el producto en Amazon España, al menos de momento. Sí que está disponible en El Corte Inglés por el mismo precio que en la web oficial.

Emma Rowley / Foundry
Veredicto: ¿cuál es mejor, la Dyson Airwrap o la Shark FlexStyle?
Teniendo todo en cuenta, la Dyson Airwrap tiene las de ganar.
Como otros productos de la marca, tiene una calidad de construcción superior, más robusta e intuitiva que la FlexStyle. El hecho de que produzca menos calor significa que debería dañar menos el pelo, sin sacrificar la longevidad del peinado. Los cilindros de 30 y 40 mm también te ofrecen versatilidad a la hora de crear rizos.
Dicho esto, la Airwrap cuesta casi el doble que la FlexStyle, por lo que sólo es una opción si estás dispuesto a hacer una inversión. Obtendrás resultados impresionantes con la herramienta de aire caliente de Shark, e incluso puede ser una mejor opción si te gusta conservar tus ondas o rizos naturales gracias al difusor.
Si buscas más información, tenemos una guía con los mejores secadores de pelo, en caso de que quieras consultar otros modelos.