Puntuación
Pros
- Audio claro y detallado
- Puede llegar a ser muy alto
- Sin distorsión a alto volumen
- Múltiples métodos de conexión
- Cancelación de ruido mediante el software de Creative
Contras
- Los ajustes de volumen son mínimos a volúmenes altos
Nuestro veredicto
Podrías gastarte menos, pero los Creative Pebble Pro merecen la pena si quieres funciones de primera calidad combinadas con un sonido claro y detallado en un paquete pequeño. Además, tiene iluminación de acento RGB.
Precio en el momento de escribir esta review
$59.99
Mejores precios hoy: Creative Pebble Pro
Los Creative Pebble nos enamoraron desde el principio, y con razón: estos pequeños altavoces suenan muy bien y costaban sólo 25 dólares en el momento de su lanzamiento (ahora cuestan un poco más, no te emociones antes de tiempo).
Desde entonces, Creative ha lanzado varias versiones del Pebble, una de ellas el Pebble Pro, que llegó a las tiendas a finales del año pasado. Es sorprendentemente rico en funciones a la vez que ofrece un sonido fantástico, y un paso adelante que merece la pena respecto a los altavoces puramente básicos.
Diseño y tamaño del Pebble Pro
Cuando saques el Pebble Pro de la caja, notarás dos cosas inmediatamente. En primer lugar, tiene el mismo aspecto que los demás dispositivos Pebble, elegante y redondeado, con proporciones similares. Los altavoces ocupan tanto espacio cada uno como un pomelo medio (4,8 x 4,8 x 4,6 pulgadas), y son un buen complemento a la forma cuadrada de los monitores y PC, suavizando los bordes en una configuración de escritorio.
En la parte inferior de cada altavoz hay una almohadilla redonda de goma para la tracción, rodeada por una fina tira de LED que puede brillar con los colores del arco iris. Puedes controlar los tres patrones de luz disponibles (y el color) a través de los controles del altavoz derecho.

En segundo lugar, estos altavoces vienen con bastantes puertos y tomas. En la parte trasera del altavoz derecho, encontrarás un puerto USB-C estándar que puede transportar tanto la señal de audio como la alimentación, un puerto USB-C Power Delivery (PD) que puede amplificar la salida del altavoz (pero no puede transportar una señal de audio) y una toma auxiliar de 3,5 mm. También en la parte trasera está el cable rígido que conecta los dos altavoces. En el lateral del altavoz derecho hay dos tomas de 3,5 mm: una para auriculares y otra para micrófono. También es compatible con Bluetooth 5.3 para emparejarlo con ordenadores, smartphones y otros dispositivos.
El botón para cambiar entre estos distintos tipos de conexión se encuentra en la parte frontal del altavoz derecho, justo al lado del botón de volumen. Al pulsarlo, se cambia entre los modos USB, Bluetooth y aux-in; una luz LED a la izquierda del botón de volumen cambiará de color a medida que se cambia de uno a otro (morado, azul y verde, respectivamente).
¿Cómo suena el altavoz Pebble Pro?
Independientemente del método de conexión que elijas, estos altavoces suenan fantásticamente. Los elementos de alta frecuencia son nítidos y claros, y se obtienen suficientes graves para un audio equilibrado. El Pebble Pro reproduce voces, diálogos de TV y películas, y conversaciones telefónicas con un detalle preciso, y lo que es más impresionante, lo hace a los volúmenes más altos. Normalmente, la distorsión suele ser un problema con los altavoces económicos, pero no con estos.
Y el Pebble Pro puede llenar una habitación de sonido, en parte gracias a sus transductores de 2,25 pulgadas y 10 vatios RMS. (El Pebble original tenía una potencia nominal de 4,4 vatios, y el Pebble V3 actual, de 8 vatios) Eso es incluso cuando estás extrayendo energía del puerto USB-C estándar, que funciona para cualquiera de los tres modos de conexión. Pero puedes exprimir al máximo estos altavoces cambiando al puerto USB-C PD y utilizando los modos de entrada auxiliar o Bluetooth. (Creative recomienda su adaptador de corriente de 30 vatios, pero puedes utilizar cualquier otro similar que tengas a mano)
El Pebble Pro reproduce voces, diálogos de televisión y películas, y conversaciones telefónicas con un detalle preciso, y lo que es más impresionante, lo hace a sus volúmenes más altos”

Creative
Si lo haces, exprimirás aún más el volumen de estos pequeños altavoces, pero lo más interesante es que no solo obtienes un volumen máximo más alto, sino también un aumento de la sonoridad en los ajustes más bajos. En nuestras pruebas informales (una aplicación de medidor de sonido en nuestro teléfono, a 10 pulgadas de distancia), el Pebble Pro registró 74 decibelios a través de una conexión USB-C estándar con Windows 10 al 100 % de volumen. Con el adaptador de corriente de 30 W de Creative (conectado mediante USB-C PD y entrada auxiliar para audio), la media fue de 80 dB.
Pero el aumento de volumen fue mayor al 40 y al 60 por ciento del volumen, un aumento de alrededor del 20 por ciento cuando se utiliza el puerto USB-C PD y el adaptador de corriente. Eso significa que puedes pasar el rato con porcentajes de volumen más bajos y seguir teniendo sonido de sobra. No hace falta que le des caña hasta que tengas una fiesta, momento en el que puedes subir el volumen y llenar todo el salón.
Conectar unos auriculares de 3,5 mm suena tan bien como dejar que los altavoces hagan lo suyo, aunque los auriculares que utilices influirán en tu experiencia. Atención: El control de volumen de los altavoces afecta al volumen de los auriculares, así que si lo tienes a tope, bájalo antes de ponerte los cascos. Si no vas con cuidado, puedes estallar de sonido de forma accidental (y dolorosa).
¿Qué pasa con el paso de micrófono del Pebble Pro?

En esta imagen se destacan las tomas independientes de 3,5 m para auriculares y micrófono.
Creative
El Pebble Pro tiene un truco ingenioso: puede pasar la señal de un micrófono de 3,5 mm a través de ellos cuando está en modo USB, lo que le permite utilizar el software de Creative para silenciar/desilenciar automáticamente durante las llamadas, así como filtrar el ruido no deseado.
La función de limpieza de ruido funciona extraordinariamente bien y se aplica tanto al audio entrante como al saliente. Creative afirma que la cancelación de ruido elimina mejor los sonidos estáticos de fondo, como ventiladores, aspiradoras e incluso cortacéspedes, lo que permite hablar o escuchar sin esas distracciones. Nuestras pruebas demuestran que también funciona bien con sonidos como el tecleo mecánico cuando no estás hablando. La grabación que hicimos de un tecleo ininterrumpido fue prácticamente silenciosa, con sólo unos segundos de ruido esporádico.
¿Deberías comprar el Creative Pebble Pro?
Si quieres unos altavoces excelentes, como uno de los hermanos menos completos del Pebble Pro. Pero si buscas prestaciones más premium, estos altavoces ofrecen un sonido agradable y cristalino con mucho volumen y prácticos extras que pueden mejorar tu experiencia con tu ordenador. Además, las luces RGB son divertidas de ver. Sí, merecen la pena.
Si quieres más información sobre otros modelos, tenemos una guía completa con los mejores altavoces baratos disponibles.
Artículo original publicado en PCWorld.com.