Puntuación
Pros
- Audio decente en el agua
- Buena duración de la batería
- Pueden almacenar una amplia gama de canciones y podcasts
Contras
- Controles poco intuitivos
- Se necesitan más instrucciones en la aplicación
- Un poco incómodo tras largos periodos de uso
- Aspectos técnicos
Nuestro veredicto
Los auriculares Tri Pro Multi-Sport de H2O Audio son seguros en el agua y producen un sonido potente a través de los servicios de streaming de música, Bluetooth y de la carga de pistas MP3, pero hay algunos problemas que deben abordarse.
Precio en el momento de escribir esta review
$159
Mejores precios hoy: H2O Audio Tri Pro Multi-Sport
Aunque muchos auriculares ofrecen cierto grado de resistencia al agua, no todos son aptos para un chapuzón en la piscina. Para eso, necesitarás un equipo de audio específico para natación, como los H2O Audio Tri Pro Multi-Sport.
Estos auriculares admiten tanto la escucha offline de servicios de streaming de música y pistas MP3 como la conectividad Bluetooth, aunque esta última no es fácil nadando. No obstante, también puedes utilizarlos para otras formas de ejercicio, como correr o montar en bicicleta, como sugiere el término “Multi-Sport”.
Diseño y fabricación
- Diseño de conducción ósea
- Clasificación IPX8 con inmersión de hasta 12 pies
- Aptos para piscinas, agua dulce y el mar
Los H2O Audio Tri Pro Multi-Sport tienen un diseño de conducción ósea, una construcción común para equipos de audio deportivos como los auriculares de Shokz.
Esto significa que los brazos de los auriculares se enganchan sobre las orejas, con los altavoces presionados contra los pómulos para que la música vibre a través del canal auditivo. Las orejas quedan libres para que puedas estar atento a lo que te rodea. Naturalmente, esto disminuye un poco la calidad del sonido en comparación con los auriculares tradicionales.
Con los altavoces pegados a los pómulos, la música vibra hasta el canal auditivo”
Se suministran un par de tapones para los oídos por si quieres bloquear el ruido exterior cuando estés en la piscina, aunque eso significa que no estarás tan atento o atenta a cualquier cosa que esté pasando a tu alrededor (importante si estás usando una piscina con más personas).
En general, la calidad de construcción es sólida y resistente. No dan la sensación de ser de primera calidad como un par de auriculares inalámbricos o earbuds, pero son bastante discretos y pueden soportar algunos golpes o caídas, en caso de que se produzcan.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Probablemente ya habrás adivinado que estos auriculares son muy resistentes al agua, con una clasificación IPX8 y la posibilidad de sumergirlos hasta 3 metros. También se pueden utilizar tanto en agua dulce como salada, por si prefieres nadar en la piscina o practicar otros deportes acuáticos como el surf.
Los controles de los H2O Audio Tri Pro Multi-Sport se limitan a tres botones en el lado derecho. Uno es para encender, reproducir/pausar y cambiar el modo entre reproducción offline y modo Bluetooth. Los otros dos son para el volumen, saltar entre pistas y funciones adicionales como cargar música y saltar carpetas.
Estos botones son pequeños y, a veces, difíciles de pulsar, lo que significa que tienes que hacer fuerza para cambiar el volumen o pausar la pista, lo que puede resultar molesto si estás en plena sesión de ejercicio.
Esta sección también incluye una luz LED que indica el estado de la batería y el modo: se vuelve azul cuando la conexión Bluetooth está activada y blanca cuando se está reproduciendo sin conexión.
El dispositivo cuenta con 8 GB de almacenamiento, lo que ofrece espacio de sobra para canciones y contenidos de larga duración.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Comodidad y ajuste
- Seguro para varias pulsaciones
- Ligeramente incómodo tras largos periodos
- Se puede llevar con gorro de natación y gafas
Los H2O Audio Tri Pro Multi-Sport pesan 32 gramos, por lo que nunca se sienten pesados durante su uso. Sin embargo, después de largos periodos de tiempo, los altavoces dejaron los lados de mi cara un poco doloridos.
En el agua, probé estos auriculares con braza, crol y espalda con y sin gorro de natación, y los auriculares se mantuvieron seguros. Sin gorro, los auriculares se deslizaron brevemente cuando salí con bastante fuerza, pero un pequeño ajuste solucionó el problema.
La caja incluye una goma elástica por si quieres sujetar los auriculares a las gafas.

Hannah Cowton / Foundry
La empresa aconseja llevar la gorra con las orejas casi al aire, para que los auriculares queden libres. No intentes llevarlos debajo del gorro de natación, ya que de lo contrario los auriculares se clavarían en el cráneo.
Fuera de la natación, estos auriculares siguen siendo seguros. Pude usarlos durante un entrenamiento HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad) y se mantuvieron en su sitio incluso cuando saltaba por la habitación.
Calidad de sonido y rendimiento
- La mejor calidad con tapones
- Graves contundentes
- Volumen necesario en los niveles más altos
Aunque no obtendrás la misma calidad que con unos auriculares inalámbricos intrauditivos o unos auriculares de botón, el audio de los H2O Audio Tri Pro Multi-Sport es muy claro. Los graves son especialmente contundentes, y aunque esto es genial para el pop y las canciones indie, tener el volumen al máximo suena abrumador en las pistas más pesadas.
Los medios y las voces también son claros, aunque se pierden algunos agudos y detalles más sutiles, y tuve que subir el volumen en algunas pistas más suaves para obtener la mejor calidad. Por supuesto, esto es de esperar con auriculares con este tipo de diseño.
Al entrar y salir del agua, hay una diferencia en el audio. No esperaba que las canciones sonaran aún más potentes bajo el agua. En tierra, el audio queda muy ahogado, sobre todo en entornos ruidosos como el metro, por lo que no recomendaría usarlos como auriculares principales.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Si quieres una experiencia más ininterrumpida, deberías ponerte los tapones impermeables que los acompañan, ya que mejoran enormemente la claridad y la potencia del audio. Aunque me encantaría llevarlos puestos para darme un chapuzón, no soy partidario de llevar tapones en los oídos además de los auriculares cuando paseo por la ciudad.
El Bluetooth no funciona bien cuando estás nadando. Esto no es un problema con el producto, sino más bien la física. Este tipo de conexión no funciona si estás sumergido en el agua y tu smartphone está junto a la piscina. Por lo demás, el alcance terrestre de 10 m permite utilizarlo perfectamente en diferentes plantas de la casa.
H2O Audio vende un clip para el Apple Watch que se puede enganchar al gorro de natación, por lo que en teoría se podría transmitir música y podcasts sin conexión cargados en el dispositivo. Sin embargo, no me sentiría cómodo nadando con un reloj inteligente muy caro enganchado a mi cabeza.
No esperaba que las canciones sonaran aún más potentes bajo el agua
Aplicación y usabilidad
- Aplicación de acompañamiento para la música cargada
- Conectividad Bluetooth
- MP3 y Playlist+ para escuchar sin conexión
Puedes cargar pistas en Playlist+ y descargas MP3 utilizando la app H2O Audio que acompaña al equipo. La aplicación muestra el nivel de batería del H2O Audio Tri Pro Multi-Sport, así como toda la música que has cargado en el dispositivo.
La diferencia clave entre este producto y los auriculares Tri Multi-Sport es que éstos incluyen la función Playlist+. Esto significa que puedes almacenar música y podcasts de Spotify, Apple Music y más en tus auriculares y utilizarlos para reproducirlos sin conexión, en lugar de depender únicamente de lo que hayas comprado como archivo MP3.
Esto es especialmente útil para podcasts de larga duración, que tradicionalmente solo escucho a través de Spotify.
Según H2O Audio, si los usuarios han recibido su música a través de una aplicación de streaming por la que han pagado, no se plantea ningún problema de derechos de autor, siempre que sólo escuchen las canciones para uso no comercial o personal. Lo mismo se aplica al audio en MP3, es decir, a las canciones que los usuarios han comprado.

Hannah Cowton / Foundry
Para cargar música, primero hay que reproducirla hasta el final y tenerla al volumen al que se desea escucharla, ya que el dispositivo está esencialmente grabando las canciones/podcasts que se están escuchando. A continuación, puedes nombrar tus archivos en la aplicación y añadirlos a tus listas de reproducción.
Esto es muy largo, así que te recomiendo que dejes los auriculares cargando mientras trabajas para no tener que escucharlos varias veces.
La grabación no divide automáticamente las pistas, así que si quieres que estén todas separadas (como en la reproducción aleatoria) tendrás que iniciar y detener la carga manualmente. La aplicación no permite editar las grabaciones cargadas.
…no estaría mal tener más detalles e información en la aplicación”
Los archivos MP3 se añaden más rápidamente a los auriculares: basta con conectarlos al PC mediante el cable de carga USB suministrado mientras el dispositivo está apagado y, a continuación, arrastrar y soltar los archivos en la memoria del dispositivo.
Lamentablemente, mi primera unidad de prueba no pudo conectarse a ningún PC o portátil a través de USB, a pesar de que seguí las guías de solución de problemas. H2O Audio me proporcionó una unidad de repuesto que funcionó correctamente, pero si indagamos un poco en los comentarios en línea veremos que este problema se ha producido en otros productos de la marca.
En general, la aplicación no es la más intuitiva. Algunas de las carpetas son confusas, sin explicación de lo que son. Los manuales y la página web explican cómo utilizar los auriculares, pero no estaría de más más más detalles e información en la aplicación.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Duración de la batería y carga
- Cinco horas de reproducción
- Alrededor de una hora de carga
Se supone que los auriculares duran unas cinco horas de reproducción, una afirmación que me pareció bastante cierta. Es suficiente para varias sesiones en la piscina (siempre que no seas un atleta de élite o estés cruzando un canal).
Cada vez que enciendes los auriculares, la voz te dice cuánta batería queda. Sin embargo, solo indica el nivel de batería en incrementos del 25 %. Si quieres una lectura más precisa, conecta el dispositivo a tu teléfono y compruébalo a través de los dispositivos emparejados.
Los auriculares utilizan un cable de carga con clavijas personalizadas, que puede cargarlos de descargados a llenos en aproximadamente una hora.
Si dejas los auriculares en pausa durante más de cinco minutos, se apagarán automáticamente.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Precio y disponibilidad
Los H2O Audio Tri Pro Multi-Sport tienen un precio de 148,95 €. Ahora mismo, no están disponibles en Amazon España, aunque la marca H2O sí que cuenta con más modelos disponibles en Amazon, por si quieres echarles un vistazo también.
Comparativamente, ese precio es bueno frente a sus rivales. Los auriculares Shokz Openswim cuestan 189,95 €, pero no ofrecen reproducción Bluetooth, solo descargas de MP3. Para algo más parecido en precio (y con Bluetooth), también están los auriculares Naenka Runner Diver por 139,11 €, pero son un poco más robustos y no ofrecen Playlist+.
Los problemas técnicos que encontré con los auriculares y el cable al cargar pistas MP3 son una pena, aunque la empresa ofrece un año de garantía para tu tranquilidad. Si solo piensas utilizar Playlist+ para cargar tu música, los problemas que tuve no tendrán demasiada importancia.
También puedes leer sobre nuestros mejores 10 auriculares del año.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Veredicto
Los H2O Audio Tri Pro Multi-Sport han sido una adición bienvenida a mis sesiones de natación. El sonido es impresionante en el agua, especialmente cuando se utilizan los tapones que los acompañan, y la duración de la batería debería durar varias sesiones en la piscina.
Sin embargo, tiene sus defectos. El audio sólo es adecuado para hacer ejercicio, los controles son complicados y los auriculares pueden resultar un poco incómodos tras largos periodos de uso. A la aplicación que los acompaña tampoco le vendría mal un texto más claro e instrucciones para los usuarios.
Sin embargo, para algo que ofrece una conexión Bluetooth, puede descargar archivos MP3 y la capacidad de reproducir contenido de la talla de Spotify y Apple Music fuera de línea, así, este es un buen precio – siempre y cuando usted no tiene problemas técnicos.
Especificaciones
- 32 gramos
- Altavoces de conducción ósea
- Clasificación IPX8 (inmersión hasta 12 pies)
- Utilizable en piscinas, agua dulce y agua salada
- memoria de 8 GB
- Playlist+ para streaming sin conexión
- Carga de MP3 disponible
- Conexión Bluetooth
- Utiliza la aplicación H2O Audio
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.