Puntuación
Pros
- Respuesta de graves increíble
- Contrastrucción robusta
- Amplio conjunto de funciones
- Batería de larga duración, escucha pasiva sin batería
Contras
- Gran respuesta de graves
- Escasa cancelación activa del ruido
- Agudos planos
- No es compatible con aptX ni LDAC
Nuestro veredicto
Si te gustan los graves, los Skullcandy Crusher ANC 2 te encantarán. Reproducir música con estos auriculares es como llevar un par de subwoofers de 12 pulgadas en la cabeza. Sin embargo, su cancelación de ruido palidece en comparación con la competencia de mayor precio, y está lejos de ser un componente de alta fidelidad.
Mejores precios hoy: Skullcandy Crusher ANC 2
Los auriculares Skullycandy Crusher ANC 2 tienen un nombre muy apropiado (crusher significa en español trituradora). Casi literalmente te aplastará los oídos con su potente respuesta de graves, pero su cancelación activa de ruido es bastante débil.
Skullcandy afirma que se dirige a “audiófilos expertos en tecnología” con este auricular, pero la mayoría de los audiófilos evitan la cancelación activa de ruido, y no conozco a ninguno que busque un producto de audio que enfatice tan celosamente un rango de frecuencia dado de la forma en que el Crusher ANC 2 lo hace con el extremo inferior.
Pero para aquellos y aquellas que buscan unos auriculares con cantidades unos graves contundentes y ultra potentes, estos son los que debes comprar.
Skullcandy guarda un as bajo la manga cuando se trata de comandos de voz”
¿Cómo suenan los Skullcandy Crusher ANC 2?
Los Skullcandy Crusher ANC están equipados con controladores de 40 mm con un rango de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz (sin tolerancia). Como era de esperar, ofrecen una respuesta de graves más que adecuada, incluso sin activar el efecto Crusher.
Los auriculares son menos impresionante en la producción de frecuencias más altas, de hecho, la guitarra jangly y la voz de Hayley Williams sonaba bastante plana mientras se escucha “Big Man, Little Dignity” de Paramore, del álbum de la banda This is Why, transmitido desde Tidal.
Pasando a pistas con más énfasis en los graves, escuché “Tarantula” de Gorillaz, de su álbum Cracker Island . Con el modo Crusher activado al 20 %, el bajo y el bombo pisotearon los arpegios del sintetizador y el hi-hat del batería. Tuve una experiencia similar escuchando las voces de Pharrell Williams en “Lose Yourself to Dance” de Daft Punk, de Random Access Memories (10th Anniversary Edition), en streaming desde Qobuz.

La marca Skullcandy es sorprendentemente discreta, dada la naturaleza exagerada de su función de bajos hápticos Crusher.
Michael Brown/Foundry
Según Skullcandy, los transductores Crusher funcionan a frecuencias de 10 a 150 Hz, con un pico en torno a los 40 Hz. El efecto Crusher me resultó desagradable por encima del 20 %. A partir del 50 por ciento, la presión de los transductores hápticos -la fuente de ese golpe- empezaba a sentirse como si alguien estuviera golpeando rítmicamente mis oídos con sus manos.
¿Los Skullcandy Crusher ANC 2 tienen una cancelación de ruido eficaz?
Los Crusher ANC 2 están equipados con cuatro micrófonos que monitorizan el ruido ambiental para que los auriculares puedan cancelarlo. No detecté una gran diferencia en el rendimiento de audio al activar y desactivar la función (mediante un control deslizante en el auricular derecho), lo que significa que los auriculares no afectaban negativamente a la música que estaba escuchando.

La gran rueda situada en el auricular izquierdo del Crusher ANC 2 ajusta el nivel del efecto háptico de graves “Crusher”.
Sise
agota la batería de los auriculares, se puede conectar un cable de audio de 3,5 mm y utilizarlos de forma pasiva.Michael Brown/Foundry
Pero el ANC de Skullcandy no fue muy eficaz a la hora de enmascarar sonidos no deseados. Elimina al menos parte del estruendo de gama baja del ruido simulado de la cabina de un avión que reproduje en unos altavoces externos, pero resulta casi totalmente ineficaz para enmascarar el ruido de gama alta.
El mismo control deslizante permite activar el modo Stay Aware para los momentos en los que se desea oír lo que sucede alrededor. Este modo utiliza los micrófonos de los auriculares para canalizar el sonido exterior hacia los auriculares, de modo que puedas oír los ruidos del tráfico si estás caminando, y para esos momentos en los que quieres escuchar los anuncios de un sistema de megafonía o hablar con alguien sin quitarte los auriculares. Si la función ANC es una característica importante de los auriculares, es mejor que opte por los modelos de gama alta de Sony o Bose.
¿Son compatibles los Crusher ANC 2 con los comandos de voz?
Skullcandy tiene una bolsa de trucos más grande que la media cuando se trata de comandos de voz. No solo tiene Alexa a bordo, sino que también puedes decir comandos para reproducir y pausar, subir y bajar el volumen, y para saltar hacia adelante y hacia atrás en tu lista de reproducción. Puedes dar a los auriculares instrucciones específicas del dispositivo, como “Oye Skullcandy, ANC activado”, “Oye Skullcandy, Stay-Aware desactivado”, “Oye Skullcandy, más [o menos] Crusher” para ajustar el nivel del efecto Crusher de refuerzo de graves de los auriculares.
También puedes iniciar el streaming de música de Spotify y iHeart radio diciéndole a los auriculares: “Oye Skullcandy, Spotify” o “Oye iHeart, play….” Incluso hay un ajuste que te permite usar comandos de voz para hacer una foto con la cámara del teléfono. Ninguna de estas funciones -aparte de Alexa- requiere una conexión de banda ancha.
¿Skullcandy Crusher ANC 2 es cómodo de llevar?

Los Crusher ANC 2 son unos auriculares cómodos con un generoso acolchado de espuma viscoelástica en los auriculares y en la parte superior de la diadema.
Michael Brown/Foundry
A pesar de que la diadema y el yugo están fabricados principalmente en plástico (la parte superior es de acero inoxidable), el peso de 334 gramos de los Crusher ANC 2 los sitúa en el extremo más pesado del espectro. Los Sony WH-1000XM5, en comparación, pesan solo 249.
No obstante, los Crusher me resultaron cómodos de llevar durante largas sesiones de escucha, gracias a la diadema indexada de 10 posiciones; las generosas cantidades de espuma viscoelástica bajo las almohadillas de charol de las almohadillas; el tejido de sarga acolchado en la parte inferior de la diadema; y la óptima presión de sujeción.
Tendrás que recordar que el botón de encendido naranja de los Crusher, su rueda selectora para ajustar la cantidad de efecto Crusher, su puerto de carga USB-C y su entrada auxiliar de 3,5 mm se encuentran en el auricular izquierdo, porque los marcadores negro sobre negro que identifican los elementos izquierdo y derecho de estos auriculares son casi imposibles de ver. Ese recuerdo también será útil cuando guardes los auriculares en su estuche.

Las superficies perfiladas de los botones de los Crusher ANC 2 hacen que sean fáciles de diferenciar cuando se llevan puestos los auriculares.
Michael Brown/Foundry
Los tres botones del auricular derecho permiten reproducir/pausar y responder/finalizar llamadas (botón central), subir el volumen (botón superior) y bajarlo (botón inferior). Un control deslizante situado debajo del tercer botón activa y desactiva el ANC y activa el modo Stay Aware, que introduce sonido ambiente en los auriculares para aumentar el conocimiento de la situación.
Skullcandy dice que los compradores pueden esperar hasta 60 horas de duración de la batería con la cancelación de ruido desactivada, y hasta 50 horas con ANC activado. Una “carga rápida” de 10 minutos proporciona hasta cuatro horas de autonomía. Sin embargo, los auriculares no tienen modo de reposo, lo que significa que la duración práctica de la batería será mucho menor si no te acuerdas de apagarlos cuando no los estés usando.
Por otro lado, los auriculares funcionan de forma pasiva si los conectas a una fuente mediante el cable de audio de 3,5 mm suministrado.
¿Cómo suenan las llamadas telefónicas en el Crusher ANC 2?

Los indicadores derecho/izquierdo son demasiado pequeños para verlos, y la combinación monocromática de colores no ayuda.
Michael Brown/Foundry
Los Skullcandy Crusher ANC 2 están equipados con una radio Bluetooth 5.2 y mostraron un excelente alcance tanto cuando se conectaron a mi portátil Dell como a mi iPhone 12. La compatibilidad con conexiones multipunto me permitió conectar los auriculares a mi iPhone 12 y a mi portátil Dell. La compatibilidad con conexiones multipunto me permitió escuchar música en el portátil y hacer o recibir llamadas telefónicas sin tener que desconectarme primero.
Los auriculares están equipados con micrófonos específicos para llamadas telefónicas y comandos de voz; en otras palabras, no utilizan los mismos micrófonos para ANC. Durante las llamadas telefónicas, las personas al otro lado de la llamada sonaban con claridad, y decían lo mismo de mi voz. Pero también dijeron que podían oír algunos de los ruidos de mi entorno, incluido el ladrido de mi chihuahua cuando el cartero se acercó a mi porche para entregar el correo.
Es compatible con los códecs AAC y SBC, pero los usuarios de Android echarán de menos poder utilizar cualquiera de los códecs aptX. Tampoco es compatible con el LDAC de alta resolución de Sony.
¿Tienen los Skullcandy una aplicación?
Skullcandy IQ, disponible para Android e iOS, es una aplicación completa que permite realizar personalizaciones precisas en el conjunto de funciones del Crusher ANC 2.
Una de las funciones más interesantes de la aplicación es el Procesamiento Personal del Sonido, en el que te pones los auriculares mientras realizas una prueba de audición desarrollada por Mimi Hearing Technologies. Basándose en los resultados de esta prueba, la aplicación sugiere un ajuste de ecualización personalizado para ti, que puedes ajustar mediante tres preajustes (“más suave” o “más rico”), además de un control deslizante de “intensidad”. La personalización no me pareció especialmente eficaz, así que la desactivé.

La cancelación de ruido no es una razón de peso para comprar los auriculares Crusher ANC 2, pero el resto de la aplicación de Skullcandy ofrece muchas funciones de personalización.
Michael Brown/Foundry
Un modo de ecualizador independiente tiene preajustes de ecualización para música, podcasts y películas, o puedes crear tu propio modo de ecualización ajustando cinco controles deslizantes (para frecuencias bajas, bajas-medias, medias, altas-medias y altas). Puedes guardar este ecualizador personalizado y recuperarlo más tarde tocando el botón Personalizar, pero solo puedes guardar uno de estos modos personalizados.
La aplicación también te permite reasignar los botones del Crusher ANC 2 y su rueda selectora. Los botones de subir volumen, bajar volumen y central se pueden programar para realizar acciones con pulsaciones simples, dobles y triples, así como con pulsaciones de 1 segundo.
La rueda selectora se limita a acciones personalizadas basadas en una pulsación doble; una pulsación simple rota entre el ajuste del nivel Crusher al 20, 50 y 80 por ciento; una pulsación larga activa y desactiva el modo Crusher.
¿Viene el Crusher ANC 2 con una funda?

Skulllcandy proporciona una funda rígida mucho mejor que la media para guardar sus auriculares Crusher ANC 2, que se pliega para formar un tamaño más compacto.
Michael Brown/Foundry
Skullcandy proporciona una funda rígida con cremallera y cubierta de tela de sarga con sus auriculares Crusher ANC 2, con un espacio para guardar el cable de carga USB-A a USB-C y el cable de audio de 3,5 mm incluidos.
La funda está forrada con un tejido suave y los auriculares articulados se pliegan para reducir el tamaño de la unidad. Las marcas L y R del interior de la funda te ayudarán a orientar correctamente los auriculares cuando los guardes, ojalá los auriculares estuvieran tan bien marcados.
¿Skullcandy Crusher ANC 2 tiene una buena relación calidad-precio?
Con un precio de venta de 229,99 €, los Skullcandy Crusher ANC 2 no son unos auriculares baratos, pero son mucho más económicos que los mejores auriculares con cancelación de ruido, es decir, los Sony WH-1000XM5 de 449 €, los Bowers & Wilkins Px7 S2 de 429 € y los Bose Quiet Comfort 45 de 349,95 €.
Cada uno de estos auriculares ofrece una mejor cancelación de ruido y -quizá lo más importante- una reproducción de audio más fiel que el Crusher ANC 2. Pero el auricular de Skullcandy está muy bien construido para su precio, también tiene un conjunto de características fuertes y una gran aplicación que ofrece una serie de personalizaciones.
Sin embargo, el verdadero reclamo de los Crusher ANC 2 es su polarizante función de graves hápticos Crusher. No hay nada que se le parezca, y a los oyentes -y gamers- que valoran el sonido por encima de todo les encantarán.