Si te gustan las bebidas gaseosas o el agua con gas y no conoces el dispositivo del que te vamos a hablar, no tendrás otro remedio que ir al supermercado a comprar todas tus bebidas gaseosas.
Sin embargo, hay otra manera: hacerla tú mismo en casa. Carbonatar agua con CO2 -dióxido de carbono- resulta rápido y sencillo gracias al dispositivo SodaStream que hemos probado para poder escribir este artículo.
Solo tienes que llenar una botella con agua del grifo, pulsar el botón de la parte superior unas cuantas veces dependiendo de lo carbonatada que te guste, y listo: obtendrás agua con gas fresca.
Añade una rodaja de limón o un poco de cordial y tendrás una bebida sabrosa y mucho más sana que una gaseosa llena de azúcar o edulcorantes. Y si quieres agua con gas u otros combinados para un evento, puedes preparar la cantidad que necesites ese mismo día y no tendrás que cargar con pesadas botellas.
También es mejor para el medio ambiente, ya que puedes reutilizar la botella de plástico o cristal que viene con SodaStream. Teniendo en cuenta que cada botella carbonata hasta 60 litros de agua, son muchas botellas de plástico de un solo uso que no tendrás que comprar y reciclar o, peor aún, tirar a la basura. Además, hay que tener en cuenta las emisiones del suministro: tendrás que pedir bombonas de gas y devolverlas vacías para reutilizarlas cuando se acaben.
Disponer de agua con gas con solo pulsar un botón es un gran incentivo para mantenerse hidratado, y SodaStream ocupa muy poco espacio en la encimera, por lo que es fácil de colocar.
Para preparar agua con gas con un SodaStream, llena la botella hasta el borde con agua del grifo. El agua fría es la que mejor funciona, así que es mejor tener más de una botella con gas a mano y refrigerarlas, listas para usar.
Introdúcela en la máquina en ángulo, de modo que la boquilla quede justo por debajo del nivel del agua, y empújala hasta que quede vertical. Dependiendo del tipo de máquina que tengas, el proceso de carbonatación es ligeramente diferente. Las máquinas tradicionales requieren que mantengas pulsado el botón de la parte superior durante dos segundos y lo sueltes. Debes hacerlo tres veces para una carbonatación ligera y cinco veces si prefieres más efervescencia.
Las máquinas más nuevas pueden tener mecanismos diferentes. La Art, por ejemplo, tiene una palanca que se presiona para carbonatar. La E-Terra, eléctrica y enchufable, tiene tres botones, para más o menos carbonatación. Solo tienes que pulsar el que prefieras.

SodaStream
Si quieres preparar limonada, refrescos de cola y otros sabores clásicos, puedes comprar aromatizantes en SodaStream y añadirlos una vez carbonatada el agua.
Hay cuatro nuevos modelos de SodaStream disponibles. Todos ellos son compatibles con las nuevas bombonas de gas de conexión rápida.
El Terra es el modelo más sencillo y económico. El Art tiene un diseño clásico y un funcionamiento de palanca único. Además, dependiendo de dónde vivas, podrás comprar el Aqua Fizz, que admite botellas de vidrio, o la Duo, que admite tanto botellas de plástico reutilizables como de vidrio. Por último, está la E-Terra, que se enciende al carbonatar.
En la web de SodaStream España solo aparecen dos modelos, sin embargo en Amazon hemos encontrado disponible el modelo Art.

SodaStream
Mejores ofertas SodaStream
¿Estás pensando en comprar un SodaStream? Te interesa entonces echarle un vistazo a las ofertas que te proponemos a continuación ya que podrían ayudarte a ahorrar algo de dinero.
Si estás en España, puedes suscribirte a la newsletter de SodaStream para conseguir un 10 % de descuento en su tienda online. Si visitas este enlace, tendrás que bajar hasta abajo para ver el apartado de la newsletter.
Por otro lado, en Amazon España puedes encontrar ahora mismo el modelo Art con un 13 % de descuento. Esto quiere decir que en vez de pagar 141,50 € pagarás 123 €.