Como cabía esperar, Sony ha anunciado sus nuevos auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM5, los más emblemáticos de la marca que llegan en esta generación de 2023 para rivalizar con el resto de fabricantes.
De hecho, cada nuevo lanzamiento es muy esperado, así que aquí tienes todo lo que traen estos nuevos auriculares al mercado, especialmente en el apartado de la cancelación activa de ruido, un apartado en el que Sony se ha movido muy bien en sus modelos anteriores.
Tal es así que Sony ya los ha denominado como los mejores auriculares con cancelación de ruido que ha fabricado hasta el momento con sonido envolvente de siguiente nivel. Conozcamos a fondo sus novedades.
¿Cuándo salen a la venta los Sony WF-1000XM5?
Sony no ha dado una fecha concreta de su disponibilidad, aunque la buena noticia es que la compañía ha confirmado que a lo largo del mes de agosto, los auriculares estarán a la venta en su tienda y a través de los distribuidores oficiales.

Theo Nicolakis/Foundry
Estaremos atentos a la información que pueda ofrecer la compañía para indicarla en el artículo y actualizarlo con todo lo necesario.
¿Cuánto cuestan los Sony WF-1000XM5?
Aunque Sony no ha facilitado una fecha concreta, lo que sí ha confirmado es el precio de venta recomendado que va a ser de 329 € para los Sony WF-1000XM5.
Sony tiende a mantener precios bastante similares en sus gamas. Sin embargo, los WF-1000XM4 tuvieron un ligero incremento de precio en comparación con los anteriores WF-1000XM3 cuyo precio rondaron los 380 €.
Así pues, son buenas noticias ver que la compañía, aunque ha incrementado su precio, vuelve a la línea de elevar ligeramente el precio y mantenerlo sin sufrir un aumento espectacular. En este artículo te contamos el motivo por el que los nuevos Sony WH-1000XM5 son más caros.
¿Cuáles son las especificaciones y novedades de los Sony WF-1000XM5?
La espera parece haber merecido la pena. A continuación, estas son algunas de sus nuevas especificaciones:
- ANC mejorado
- Controlador dinámico X
- Procesador integrado V2
- Auriculares más pequeños y ligeros
Puede que sean algo más caros que sus predecesores, pero los WF-1000XM5 vienen con una gran cantidad de mejoras y nuevas funciones.
Para empezar, Sony está haciendo grandes afirmaciones sobre el rendimiento ANC de los auriculares y afirma que son “los mejores auriculares con cancelación de ruido” en el mercado verdaderamente inalámbrico según su propia investigación.
Esto se debe en parte a la introducción de un tercer micrófono en cada auricular. Ahora que hay micrófonos de retroalimentación dual, los auriculares pueden abordar el ruido de baja frecuencia aún mejor.

Dominik Tomaszewski / Foundry
En la sala de máquinas, hay un nuevo procesador integrado V2, así como un procesador de cancelación de ruido HD QN2e. El primero también es responsable de habilitar muchas otras funciones, incluido el audio inalámbrico de alta resolución a través del códec LDAC de Sony y la mejora DSEE Extreme.
Esos micrófonos adicionales también significan que Sony está promocionando su mejor calidad de llamada con una nueva “estructura de reducción de ruido del viento”, así como un motor de reducción de ruido con aprendizaje automático AI.
Los WF-1000XM5 también contienen nuevos controladores Dynamic Driver X para “reproducción de frecuencia amplia, graves profundos y voces claras”, aunque Sony no indica qué tamaño tienen. Contienen múltiples materiales para lograr un rango completo y una baja distorsión
A pesar de haber añadido micrófonos y controladores nuevos, los WF-1000XM5 son más pequeños (25 %) y más livianos (20 %) que su predecesor.
Por lo tanto, deberían ser más cómodos durante períodos más largos de uso y esto también se ve favorecido por las puntas de los auriculares con aislamiento de ruido que vienen en un nuevo tamaño SS ultrapequeño para aquellos con canales auditivos pequeños.
Siguen siendo resistentes al agua IPX4 y, al igual que los LinkBuds S, tanto los auriculares como la carcasa utilizan materiales reciclados en algunas partes.
Otra característica nueva es la tecnología de sonido espacial 360 Reality Audio de Sony que ahora tiene seguimiento de la cabeza para garantizar una experiencia más inmersiva.
Sin embargo, necesitarás un teléfono y contenido compatibles con Android 13, por ejemplo, Netflix e Ingress, para usarlo.
Spotify Tap también se ha agregado y esta vez obtienes la comodidad de la conexión multipunto lista para usar (el XM4 se ha actualizado de forma on-air). También hay muchas funciones existentes, como Control de sonido adaptativo y Hablar para chatear.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Lamentablemente, la duración de la batería no es un área en la que Sony haya logrado avanzar. La duración de la batería citada de ocho horas de los propios auriculares es la misma que antes, aunque es impresionante lograrlo con un diseño más pequeño.
El total, cuando incluyes el estuche de carga, es de 24 horas (con ANC activado). El estuche todavía tiene carga inalámbrica Qi y Sony dice que solo 3 minutos de carga permiten hasta una hora de reproducción.
Mientras llegan su disponibilidad final en el mes de agosto, es posible que te interese echar un vistazo a nuestro ranking de los mejores auriculares inalámbricos que puedes comprar.
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.