Puntuación
Pros
- Buena selección de características
- resistencia al agua de 5 ATM
- 120 modos de seguimiento deportivo
- Seguimiento del corazón, la SpO2, el estrés y el sueño
Contras
- Sin brillo automático
- Sin NFC
- El software necesita pulirse
Nuestro veredicto
Si estás pensando en ser más activo y quieres una pulsera inteligente que te ayude a realizar un seguimiento de tus esfuerzos, la Amazfit Band 7 es un gran dispositivo a un precio muy razonable.
Precio en el momento de escribir esta review
$49.99
Mejores precios hoy: Amazfit Band 7
El mercado de las pulseras de actividad económicas ha estado que arde en los últimos años, con modelos como la Xiaomi Band 7 y la Huawei Band 7, que han demostrado que hay que ser muy bueno para hacerse un hueco y que, aparentemente, no se tienen ideas originales a la hora de nombrar los dispositivos.
La nueva Amazfit Band 7 está tratando de abrirse camino al frente del pelotón, así que la he puesto a prueba para ver si merece la pena.
Diseño y construcción
- Cómoda y ligera
- resistencia al agua de 5 ATM
- Correa de recambio disponible en varios colores
Amazfit sigue la estética de diseño actual que hemos visto recientemente en la mayoría de las correas de este tipo. La unidad rectangular principal está sujeta a una correa de silicona de 16 mm que se puede sustituir simplemente sacando el dispositivo de seguimiento y colocándolo en una correa nueva. Amazfit vende otros colores en su página web por unos 10 euros, así que si quieres renovar la Band 7 más adelante, no te costará demasiado.

Martyn Casserly
El dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas que ocupa casi toda la parte frontal, mientras que en la parte trasera se encuentra el sensor biométrico BioTracker 3.0 PPG y los puntos de carga magnéticos.
No encontrarás ningún botón, ya que la Band 7 se controla únicamente mediante la pantalla táctil, y la falta de altavoz significa que no interactuarás demasiado mediante comandos de voz. Pero esta falta de puntos de entrada significa que Amazfit es capaz de clasificar la resistencia al agua en 5 ATM y le permite usarlo en una piscina para realizar un seguimiento de sus esfuerzos.
Puedes seguir controlando auriculares inalámbricos a través de la conexión Bluetooth 5.2, pero no hay GPS integrado, por lo que tendrás que llevar tu teléfono contigo para que la Amazfit Band 7 pueda ir a cuestas durante los entrenamientos al aire libre. Tampoco hay NFC para pagos, pero eso es de esperar a este precio.

Martyn Casserly
Puede parecer que estoy siendo quisquilloso, así que hay que señalar que por unos 50 euros se obtiene una cantidad impresionante de características, presentadas en un diseño de aspecto agradable. También es un dispositivo ligero, con un peso de 28 gramos (incluida la correa), y no molesta en la muñeca gracias a sus dimensiones de 42,3 x 24,36 x 12,2 mm.
Una queja se refiere a la correa, ya que puede ser un poco complicado ajustarla en el orificio correspondiente para obtener la combinación más satisfactoria de ajuste y comodidad. Con el tiempo, esto será más fácil, ya que la correa se va aflojando.
Pantalla
- 1.pantalla AMOLED de 47 pulgadas
- Control manual del brillo
- Función siempre encendida disponible
A primera vista, se podría pensar que se trata de la Huawei Band 7, ya que el panel rectangular de 1,47 pulgadas es prácticamente idéntico. Sin embargo, eso no es malo, ya que es un buen tamaño para las muñecas más pequeñas.
Es un panel brillante y colorido que, en general, es fácil de leer, aunque con una salvedad importante. Amazfit no ha incluido un sensor de luz ambiental en la Band 7, por lo que tendrás que ajustar manualmente el brillo, lo que puede resultar molesto. La pantalla está bien iluminada cuando estás dentro, pero si te olvidas de cambiar el brillo antes de salir, entonces será difícil hacerlo fácilmente cuando brille el sol, ya que no podrás ver nada en la pantalla.

Martyn Casserly
Dispone de una función de encendido permanente para mostrar la hora y la fecha cuando la pantalla está apagada, pero también es un poco imprecisa, ya que puede ser muy brillante si te olvidas de ajustar los niveles, además de tener un efecto dramático en la duración de la batería.
Las respuestas táctiles son decentes, pero no sorprendentes. Podría ser que los pequeños objetivos táctiles hacen que sea difícil conseguir un golpe inicial preciso, lo que hace que la Band 7 no responda. Una vez más, esto debería resolverse con el tiempo a medida que te acostumbras a donde la pantalla necesita el contacto.
Está bien, pero si estás en movimiento (por ejemplo, corriendo) y quieres cambiar rápidamente el volumen de tu música o comprobar el estado de tu entrenamiento, puede ser difícil obtener una respuesta precisa. Tal vez sólo sean mis dedos de salchicha.
Para deslizarte por los menús, seleccionar opciones cuando estás razonablemente sedentario o, en general, interactuar con el dispositivo, la pantalla táctil tiene un rendimiento sólido. Amazfit dice que el panel está protegido por vidrio templado en lugar de Gorilla Glass, por lo que, si bien debe hacer frente a sus actividades diarias, yo no recomendaría golpearlo contra cualquier superficie dura. Aunque, en general, es un buen consejo para cualquier tipo de reloj.
Software y funciones
- Un montón de caras
- Amazon Alexa integrado
- No es capaz de responder a mensajes
Como se mencionó, la Amazfit Band 7 es una interfaz basada en pantalla táctil sin botones de hardware en el dispositivo. Los menús se basan en deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio para abrir el menú de configuración. Si deslizas el dedo hacia arriba podrás desplazarte por las aplicaciones de la banda, hacia la izquierda verás las notificaciones y hacia la derecha accederás a los datos de tus aplicaciones favoritas.
La falta de un botón de inicio hace que esto sea un poco menos suave de lo que debería ser, ya que tienes que deslizar hacia atrás a través de los menús en lugar de volver rápidamente a la pantalla principal. No es un problema grave, pero me gustaría que Amazfit encontrara una solución a este problema en la próxima generación, ya que resulta muy incómodo desde el punto de vista del diseño y del usuario.

Martyn Casserly
Una solución que se necesita desesperadamente es la posibilidad de responder rápidamente a los mensajes. Por el momento, sólo se pueden leer los mensajes en la Band 7 y luego hay que sacar el teléfono para responder. Unas respuestas preestablecidas que pudieras pulsar supondrían una gran diferencia.
La Band 7 viene con una buena gama de miniaplicaciones que pueden enlazarse con tu calendario y avisarte de próximas citas. Hay una aplicación meteorológica, una aplicación de música genérica que funciona con Spotify, Audible y otros servicios, además de varios temporizadores y alarmas, así como recordatorios de tareas pendientes y el temporizador Pomodoro, que es ideal para concentrarse en una tarea durante periodos de tiempo determinados.
Amazon Alexa está integrada en la Amazfit Band 7, por lo que puedes vincularla a tu cuenta de Amazon y utilizarla como lo harías en cualquier otro dispositivo con Alexa. De nuevo, como no hay altavoz, tendrás que leer las respuestas que te dé el asistente digital.
Con la aplicación Zepp que la acompaña también puedes cambiar el funcionamiento de la Amazfit Band 7, el tipo de datos que muestra y también cambiar por completo la esfera del reloj seleccionando entre una gama decente de alternativas. Muchas son gratuitas, pero también hay versiones de pago en la tienda si quieres invertir.
También se pueden instalar aplicaciones, pero no encontrarás las de terceros que cabría esperar. La mayoría están hechas a medida para Zepp o son pequeñas aplicaciones bastante aleatorias que realizan tareas muy específicas (¿alguien quiere un lanzador de dados?)

Martyn Casserly
Seguimiento de la salud y la forma física
- 120 modos de seguimiento deportivo
- Ritmo cardiaco, SpO2 y seguimiento del sueño
- Algunos seguimientos pueden ser un poco imprecisos
Amazfit ha hecho un gran trabajo llenando la Band 7 de útiles funciones relacionadas con la salud. Hay 120 modos de seguimiento de deportes, que van desde los estándares como correr y caminar, hasta la hípica y, extrañamente, jugar al ajedrez.
La mayoría tendrán que iniciarse manualmente, ya que solo se detectan automáticamente las actividades de correr, caminar, la elíptica y la máquina de remo si se activa la función en el menú de ajustes.

Martyn Casserly
El seguimiento es sólido, con pasos que coinciden con las mismas cifras que suelo obtener en dispositivos de seguimiento más caros como el Apple Watch.
Puedes activar la monitorización de la frecuencia cardiaca las 24 horas del día, con alertas si baja o sube demasiado, la saturación de oxígeno en sangre (SpO2) y los niveles de estrés. El seguimiento de la frecuencia cardiaca es coherente, pero suele ser un poco más alto que en otros dispositivos. Sin embargo, esto está bien, ya que la consistencia hace que sea más fácil saber aproximadamente dónde estaba.
Lo mismo ocurre con muchas de las funciones de seguimiento de este dispositivo. Con un precio de 50 euros, creo que está más dirigido a personas que quieren mantenerse activas y controlar su progreso a lo largo del tiempo que a corredores empedernidos o personas que quieren datos muy precisos. Si consideras la Amazfit Band 7 como lo primero, entonces es una solución excelente.
Contar con un dispositivo que monitoriza tus esfuerzos diarios, recopila los datos en la aplicación Zepp, donde puedes ver tendencias y patrones, e incorpora el sistema de inteligencia de actividad de la persona (PAI ), que te ayuda a motivarte recompensándote con puntos por diversas actividades físicas. Incluso hay un marcador de ritmo virtual que te animará a mejorar tus tiempos de carrera, por lo que el dispositivo lleva incorporado un entrenador.

Martyn Casserly
El seguimiento del sueño es otra de las métricas que se miden, aunque la Band 7 a menudo cree que estoy dormido cuando en realidad no lo estoy. Para ser justos, he encontrado que este es el caso en bandas inteligentes mucho más caras, así que no voy a descontar ningún punto por mi estilo de vida perezoso. De nuevo, si quieres una buena idea general de tus patrones de sueño, la Band 7 cumple su función.
Duración de la batería y carga
- Batería de larga duración
- Muy reducida por la pantalla siempre encendida
- Cargador propietario
Debido a su pequeño tamaño y a la minúscula selección de aplicaciones, Amazfit afirma que puedes obtener 18 días de uso de la Band 7 con una sola carga. Yo diría que un par de semanas se acercan más a mi experiencia, pero esto se reduce drásticamente si activas la monitorización constante de la salud y la pantalla siempre activa.
Con esto último activado, y olvidándome de cambiar el brillo de la pantalla con regularidad, la Band 7 apenas duró cuatro días. En comparación con mi antiguo Apple Watch Series 6, sigue siendo una gran autonomía, pero para alcanzar las cifras de Amazift tendrás que desactivar algunas funciones.

Martyn Casserly
Cuando llegue el momento de encender la Band 7, necesitarás el cable de carga exclusivo que viene en la caja. Se acopla magnéticamente a la parte posterior de la Band y consigue que la batería de 232 mAh recupere el 100 % en poco menos de dos horas.
Precio y disponibilidad
La Amazfit Band 7 está disponible directamente en Amazfit por 49,90 €.
Esto la sitúa en el mismo rango que la Huawei Band 7 (49,90 €) y la Xiaomi Band 7 (45,69 €), todas ellas con precios similares.
Veredicto
Si quieres mejorar tu forma física en general y quieres un dispositivo de seguimiento barato y fiable, la Amazfit Band 7 es una opción muy sólida. La gama de modos y funciones es brillante para algo que cuesta menos de 50 euros, además el sistema PAI es una forma fascinante de averiguar más sobre las tendencias y áreas de mejora de tu salud en general.
Sí, el software podría pulirse un poco y algún tipo de botón de inicio haría la vida más fácil, pero estas son pequeñas quejas en comparación con lo que obtienes con el dispositivo. Una opción saludable.
Especificaciones
- 1.pantalla táctil AMOLED de 47 pulgadas (resolución 198×368, 282 ppi)
- Sensor biométrico BioTracker 3.0 PPG
- Ritmo cardiaco, SpO2 y seguimiento del sueño
- sensor de aceleración de 3 ejes
- Sensor geomagnético
- 120 modos de seguimiento deportivo
- resistencia al agua 5 ATM
- Bluetooth 5.2 BLE
- batería de 232 mAh (cargador incluido)
- correa de TPU de 16 mm
- 42.3 x 24,36 x 12,2 mm
- 28 g (correa incluida)