Puntuación
Pros
- Diseño muy bonito
- Gran variedad de funciones de salud
- Batería de larga duración
- GPS
Contras
- No puede responder a las notificaciones
- Sin NFC
- No es el dispositivo más preciso
Nuestro veredicto
Amazfit ofrece con este modelo un producto sólido con un diseño muy bonito. El GTS 4 Mini no es el rastreador más preciso que he utilizado, pero lo hace lo suficientemente bien para las necesidades generales de la mayoría de usuarios/as. Como smartwatch tiene limitaciones, pero como pulsera de actividad tiene un aspecto elegante a un precio muy convincente.
Precio en el momento de escribir esta review
$99.99
Mejores precios hoy: Amazfit GTS 4 Mini
Amazfit ha actualizado su estilizado smartwatch con el GTS 4 Mini. Se sitúa un poco más abajo en la escala de precios que los Amazfit GTS 4 y GTR 4, pero viene con muchas de las mismas características.
¿Importa el tamaño? Descúbrelo en nuestra review a fondo de la Amazfit GTS 4 Mini.
Diseño y construcción
- Chasis ligero y compacto
- Cómodo de llevar
- resistencia al agua 5 ATM

Martyn Casserly
Amazfit se ha ceñido bastante a la ética de diseño que utilizó con la iteración anterior del Mini, que se llamaba confusamente GTS 2 Mini. Tiene una bonita y delgada carcasa metálica que aloja la pantalla de 1,65 pulgadas. En la muñeca tiene un perfil satisfactoriamente bajo de 9,1 mm, lo que permite que el reloj se deslice fácilmente bajo los puños de las camisas, y los 19 gramos de peso hacen que te olvides de que lo llevas la mitad del tiempo.
Una pequeña queja es el botón de la corona en el flanco derecho. Sí, está en consonancia con el diseño clásico de un reloj, y con uno de Apple, pero aunque la corona gira, no sirve para nada. La pantalla no se desplaza hacia arriba o hacia abajo y no hay opción de asignar una función a la acción. En lugar de eso, es básicamente un botón, así que ¿por qué no hacer que sea un botón en lugar de una corona?

Martyn Casserly
La correa de silicona tiene un diseño de cierre sencillo en el que se engancha y luego se pasa el resto de la correa por debajo. Tiene una anchura de 20 mm, bastante estándar, pero incluso con mis muñecas delgadas solo me quedaban tres agujeros en la correa. Teniendo esto en cuenta, es posible que desee evitar este modelo en particular si usted tiene un montón de circunferencia en sus muñecas, o comprar una correa más larga.
Al dar la vuelta al GTS 4 Mini se ve la placa circular que alberga los sensores y los puntos de contacto para el cargador propietario incluido. Como es habitual hoy en día, el cable de carga es bastante corto, por lo que necesitarás tener un enchufe cerca para recargar la batería de 270 mAh.

Martyn Casserly
Mi modelo de prueba era la variante Mint Blue, pero Amazfit también ofrece el GTS 4 Mini en Midnight Black, Flamingo Pink y Moonlight White. Sin embargo, creo que esta es la versión más bonita, ya que tiene un aspecto limpio y moderno y evita caer en la chabacanería.
Es un conjunto bonito, de buen gusto y elegante, como me pareció la versión anterior. La gran ventaja del nuevo modelo es su resistencia al agua de 5 ATM, lo que significa que puedes llevarlo a nadar y hará un seguimiento de tus actividades o sobrevivirá mientras friegas los platos.
Pantalla
- 1.pantalla AMOLED de 65 pulgadas
- resolución 336×384
- Pantalla siempre encendida
La pantalla AMOLED de 1,65 pulgadas es brillante, clara y fácil de leer gracias a una resolución de 336×384, que equivale a 309ppi. El tamaño ha aumentado ligeramente con respecto al panel de 1,55 pulgadas del GTS 2 Mini, y con una relación pantalla-cuerpo del 70,2% se puede aprovechar una buena parte de la pantalla.

Martyn Casserly
Las distintas esferas de reloj disponibles facilitan la elección de la intensidad de la información en pantalla, y hay una opción de visualización permanente que permite ver la hora u otra información sin tener que levantar la muñeca.
Una cosa que noté fue que la pantalla táctil podía ser un poco quisquillosa a la hora de responder a un toque. Por lo general, respondía bien cuando estaba sentado en un escritorio, pero en varias ocasiones se mostraba más resistente cuando caminaba. Esto podría ser algo que ver con los pequeños objetivos táctiles y mis dedos inexactos, pero fue decepcionante.
Software y características
- Sistema operativo Zepp
- Alexa integrado
- Compatibilidad limitada con aplicaciones de terceros
- Sin NFC
Mientras que el Amazfit GTS 4 Mini puede parecer una alternativa al Apple Watch, en realidad es más una banda de fitness con ambiciones. Tiene algunas características útiles incorporadas, pero muchas de las aplicaciones populares de terceros que se ven en otros smartwatches no están disponibles.
La mayoría de las cosas se controlan a través de la aplicación Zepp, que le permite descargar un montón de caras de reloj (algunos tendrá que pagar), alterar la configuración de seguimiento y cosas por el estilo, además de reorganizar las aplicaciones que aparecen en el reloj, así como su orden. Una opción útil es decidir qué sucede cuando se pulsa prolongadamente el botón de la corona, pero como he dicho antes no se puede asignar ninguna función para girarla. Una oportunidad perdida.

Martyn Casserly
El reloj en sí se ejecuta en el sistema operativo Zepp, que es bastante sensible y fiable, además de que viene con algunas características útiles para compensar la falta de soporte de aplicaciones. Alexa está incorporada, por lo que puedes añadir cosas a tu cuenta de Amazon o hacer preguntas como lo harías con cualquier producto habilitado para Alexa. También puedes usarlo para configurar temporizadores y recordatorios rápidamente, algo que hice con frecuencia porque me resultaba muy útil.
También hay una aplicación de música, tiempo, lista de tareas, cronómetro, linterna, alarmas y un temporizador Pomodoro. Todo bastante estándar.
No puedes almacenar archivos en el propio dispositivo, así que nada de escuchar música sin conexión a menos que tengas tu teléfono. Tampoco tiene funciones NFC, lo que significa que no puedes usar el GTS 4 Mini para pagos sin contacto. Esto lo convierte en un dispositivo menos autónomo que algunos de sus rivales, pero sería realmente impresionante disponer de funciones avanzadas como éstas a este precio.
No se pueden descargar aplicaciones de terceros, aparte de algunas aleatorias en la tienda Zepp, ninguna de las cuales es de las que quieres. Los mensajes de WhatsApp aparecen como notificaciones, al igual que Facebook si vinculas tu cuenta, pero no encontrarás una aplicación real. Lo mismo ocurre con Spotify, Audible y servicios similares, aunque puedes utilizar la aplicación genérica Música para controlar las funciones básicas de reproducción y el volumen de los auriculares Bluetooth conectados gracias a la conexión Bluetooth 5.2.

Martyn Casserly
Un pequeño inconveniente es que no hay respuestas preestablecidas que puedas utilizar para responder a los mensajes, por lo que el GTS 4 Mini sólo sirve para leerlos. Si esto se pudiera cambiar para que hubiera una opción rápida de “Ok”, “Sí” o “No” o incluso un mensaje personalizado, sería una verdadera ventaja. Si este es un punto de fricción para ti, entonces el Amazfit GTS 4 ejecuta un Zepp OS2 actualizado e incluye la capacidad de responder a los mensajes, por lo que puede ser el reloj que necesitas.
Seguimiento de la salud y la forma física
- más de 120 modos de seguimiento deportivo
- GPS
- Guías aproximadas en lugar de súper precisas
Como ya se ha dicho, el GTS 4 Mini es más un dispositivo de seguimiento de la actividad física que un reloj inteligente completo. Eso no es malo en absoluto, y con Amazfit dándole más de 120 modos de seguimiento diferentes, deberías ser capaz de encontrar tu actividad preferida.
El más obvio es el seguimiento de los pasos y el GTS 4 Mini hace un trabajo decente en el seguimiento de mis pasos a lo largo del día. Puedes obtener informes detallados de las caminatas largas, como la cadencia y la zancada, además de la intensidad de tu esfuerzo cardíaco. Todo esto puede contar para tu puntuación de inteligencia de actividad personal (PAI), que te da puntos por los entrenamientos y actúa de forma similar a los tres anillos de Apple en el Apple Watch.
El seguimiento automático sólo está disponible para caminar, andar en interiores, correr al aire libre, cinta de correr, ciclismo al aire libre, elíptica o remo, por lo que si estás nadando, levantando peso, haciendo una sesión de yoga o una de las otras innumerables actividades disponibles, tendrás que acordarte de iniciar el seguimiento del entrenamiento manualmente.

Martyn Casserly
Amazfit incluye varias funciones de evaluación que muestran cómo tu entrenamiento habrá afectado a tu cuerpo, como las zonas de frecuencia cardiaca y la monitorización aeróbica y anaeróbica que aparece en el algoritmo PeakBeat. También hay niveles de oxígeno en sangre, estrés y seguimiento del sueño que guarda mucha información sobre tu salud en la aplicación Zepp para que puedas buscar patrones y áreas de mejora.
A través de las diferentes actividades que probé mientras llevaba el reloj, creo que es seguro decir que las mediciones registradas son más parecidas a una guía aproximada que superprecisas. Si estás entrenando para algo como un maratón y necesitas un seguimiento de objetivos específicos, entonces puede que te interese el Apple Watch SE o un reloj Coros Apex 2, pero para la mayoría de la gente que quiere mantenerse activa y no gastarse una fortuna en monitorizar sus esfuerzos, yo diría que el Amazfit GTS 4 Mini es sin duda lo suficientemente bueno.
También tiene algunos añadidos interesantes, como el marcapasos virtual que te reta a correr a determinadas velocidades durante una sesión. También puedes vincular tus cuentas de Adidas Running, Relive o Strava al reloj, además de contar con GPS integrado para que puedas trazar todas tus rutas al aire libre. También hay un rastreador del ciclo menstrual.
El seguimiento del sueño no siempre es capaz de diferenciar entre sedentarismo y sueño, pero de nuevo, si te conformas con obtener una cifra aproximada de las horas que pasas en la cama y la calidad de tu sueño, entonces no puedes equivocarte por el precio.
Duración de la batería y carga
- Batería de 270 mAh
- Más de una semana de uso en modo normal
- Recarga lenta
La duración de la batería del Amazfit GTS 4 Mini es excelente. Usando el dispositivo con la pantalla siempre encendida desactivada y yendo suavemente en las tasas de seguimiento de los latidos del corazón obtendrás alrededor de dos semanas de vida entre cargas. Incluso con las funciones mencionadas activadas, conseguirás más de una semana antes de tener que volver a conectar el cargador magnético.

Martyn Casserly
La única función que agotará drásticamente la célula de 270 mAh es el uso del rastreador GPS. Una vez que esté activado, tendrás un máximo de 21 horas antes de que se agote la batería. Pero incluso eso es impresionante. Recargar el Amazfit GTS 4 Mini lleva unas dos horas, así que es bueno que no tengas que hacerlo muy a menudo.
Precio y disponibilidad
El Amazfit GTS 4 Mini se puede comprar directamente en Amazfit por 99,99 €, un precio realmente bueno para las prestaciones que ofrece y el bonito diseño del dispositivo.
Por más o menos el mismo dinero puedes hacerte con el Fitbit Charge 5, que también tiene un rastreador GPS y un montón de excelentes funciones de salud y fitness, aunque algunas solo están disponibles con una suscripción Fitbit Premium.
Si te gusta lo que ves en el Amazfit GTS 4 Mini pero quieres más funciones y una pantalla más grande, el Amazfit GTS 4 está disponible por unos 200 €.
Veredicto
Amazfit se ha labrado una reputación por sus dispositivos de seguimiento asequibles y de buena calidad, y el GTS 4 Mini mantiene intacta esa tradición. Es un dispositivo muy bonito y cómodo de llevar. El software y las características disponibles son excelentes para el dinero, y la duración de la batería significa que usted no tendrá que quitar todas las noches como algunos otros smartwatches.
El seguimiento no es tan preciso como el de modelos más caros y yo habría preferido una pantalla más sensible, pero es difícil quejarse cuando se obtiene un sólido rastreador de fitness que tiene algunas capacidades de smartwatch por menos de 100 euros.
Especificaciones
- Pantalla AMOLED de 65 pulgadas, resolución 336×384, 309 ppi
- Pantalla siempre encendida
- Sensor biométrico BioTracker 3.0 PPG
- Sensor de aceleración
- Sensor geomagnético
- Sensor de luz ambiental
- Resistencia al agua 5 ATM
- GPS
- Bluetooth 5.2
- Batería de 270 mAh
- 41.8 x 36,7 x 9,1 mm
- 31.2 g (correa incluida)
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.