Si damos crédito a los comentarios que aparecieron instantáneamente en Twitter, la actualización de software de iPhone para 2023 va a ser bastante decepcionante.
De hecho, vi al jefe de software de Apple, Craig Federighi, describir las nuevas características junto con estos usuarios y estoy de acuerdo con ellos. Puede que haya algunas novedades útiles como NameDrop, pero esta y otras nuevas funciones, como Recibo de Llegada, solo son útiles si tú y la otra persona tenéis un iPhone.
Desde la desaparición de las tarjetas de visita, el mundo necesita un equivalente digital. NameDrop hace exactamente eso: compartir tus datos de contacto (y el nuevo fondo de tu avatar) con un desconocido cuando pasas un iPhone por encima de otro.
Sin embargo, no funcionará si la otra persona tiene un teléfono Android, ni tampoco lo hará Recibo de Llegada, que parece ser exclusivo de iMessage y, por tanto, inútil si necesitas enviar notificaciones de cuándo llegas (o no llegas) a un destino esperado.

Apple
Las aplicaciones multiplataforma ya pueden hacer mucho de lo que va a llegar a iOS 17, aunque no de forma tan elegante, y otras actualizaciones como poder decir “Siri” en lugar de “Oye Siri” y los álbumes de fotos autocoloreados de tus mascotas entran en la categoría de funciones que suponías erróneamente que ya estaban en iOS pero que, en realidad, no lo estaban.
Hay, sin embargo, una actualización que mejorará nuestra calidad de vida que estoy deseando recibir en septiembre, cuando Apple lance iOS 17 al público. Se llama Live Voicemail y muestra una transcripción en directo del mensaje que está dejando la persona que llama cuando no contestas al teléfono.
Es útil para esas situaciones en las que la persona que llama no está en tus contactos y no sabes si contestar o no. La idea es que puedas leer la transcripción y decidir que sí quieres contestar finalmente, en cuyo caso puedes pulsar el botón ‘Aceptar’ y hablar con la persona antes de que cuelgue. Y así te ahorras tener que esperar a que termine para devolverles la llamada.
También te permite saber de qué mensaje se trata más rápidamente que si tuvieras que esperar un poco y luego acceder al buzón de voz, así como ignorar llamadas con seguridad cuando estás ocupado porque puedes ver en la pantalla de llamada que no es lo bastante importante como para dejar lo que estés haciendo.
Otra novedad relacionada es la posibilidad de dejar un mensaje de vídeo si alguien no responde a una llamada de FaceTime.
La única otra función destacada de iOS 17 es StandBy, que muestra la hora y otra información mientras se carga el teléfono. Es un poco como el modo de mesita de noche lateral del Apple Watch, solo que con la capacidad de ofrecerte muchos más datos.

Apple
Es compatible con widgets desplazables y puedes personalizar la pantalla del reloj con varios estilos. Al menos uno de ellos adopta un tono rojo intenso para que puedas usarlo como reloj de cabecera.
De hecho, toda la función parece diseñada exclusivamente para su uso en la mesilla de noche: solo funciona cuando el iPhone se está cargando y en modo horizontal. Queda por ver si requerirá un soporte de carga MagSafe (como se muestra en las imágenes de Apple para demostrar StandBy) o si los iPhones más antiguos sin MagSafe también obtendrán la función.
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.