Puntuación
Pros
- Excelente calidad de audio
- Conexión simultánea a 3 dispositivos
- Batería de larga duración
- Mucha personalización
Contras
- Sin opciones de ajuste automático
- Carcasa gruesa
Nuestro veredicto
Los EAH-AZ80 de Technics son unos de los mejores auriculares inalámbricos de gama alta, con una personalización y conectividad líderes en su clase, respaldadas por un audio excelente.
Precio en el momento de escribir esta review
$299.99
Mejores precios hoy: Technics EAH-AZ80
Technics es una de las grandes marcas de audio. Medio siglo de alta fidelidad nos dan la tranquilidad de saber que la marca sabe lo que está haciendo en todo todo momento.
Así es con los nuevos auriculares EAH-AZ80. Hay que tener confianza para competir con Apple, Bose y Sony en el segmento de los auriculares inalámbricos de 300 dólares, pero Technics se ha sabido ganar su puesto.
Con un diseño discreto, un sonido excelente y la capacidad casi única de conectarse a tres dispositivos simultáneamente, son una de las mejores opciones para quienes se preocupan más por el sonido de sus auriculares que por la marca de la caja.
Diseño y fabricación
- Calidad de fabricación superior
- Selección de siete tamaños de almohadillas
- Estuche grueso
Los auriculares AZ80 tienen un aspecto sencillo. Disponibles en negro o plateado, están fabricados en plástico, pero con un acabado de efecto metálico cepillado en la parte exterior sensible al tacto.
Esa superficie es compacta, los auriculares forman casi un círculo cuando se colocan en el oído y tampoco sobresalen mucho.
Tendrías que tener unas orejas de proporciones realmente extravagantes para que no te quedaran bien
Technics ha dado prioridad a la comodidad y a la seguridad de ajuste de dos maneras. En primer lugar, el cuerpo de los auriculares está curvado hacia un lado y hacia el otro para que se adapten perfectamente a la forma real del órgano.
En segundo lugar, la empresa suministra los auriculares no con los habituales tres pares de almohadillas de silicona, sino con un juego completo de siete de diferentes formas y tamaños, por lo que hay que tener unas orejas de proporciones realmente extravagantes para no encontrar un ajuste.
Cada oreja es diferente, por supuesto, pero un poco de experimentación me encontró rápidamente la configuración que se ha mantenido en su lugar durante la carrera y el levantamiento de pesas, y resultó cómodo durante sesiones de escucha de varias horas.
El grado de resistencia al agua IPX4 ayuda, garantizando que estos auriculares puedan sobrevivir a la lluvia o al sudor del gimnasio sin demasiados problemas.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Mi única queja real tiene que ver con el estuche de carga que viene con los auriculares. Su aspecto es bastante bueno, con una parte superior que hace juego con el efecto cepillado de los auriculares y un logotipo de la empresa grabado, pero después de solo una semana ya tiene algunos rasguños y arañazos que le restan efecto.
También es más grande, lo que es bueno para la duración de la batería, pero lo hace más voluminoso cuando lo metes en el bolsillo de unos vaqueros.
Especificaciones y sonido
- Grandes transductores de aluminio de 10 mm
- Sonido rico y amplio
- Buena cancelación de ruido
El sonido es la razón para comprar los AZ80. Estos auriculares suenan fantásticamente y pueden competir con cualquier otro par de alta calidad.
El rendimiento es realmente sublime
Technics los ha equipado con transductores de 10 mm de aluminio de nuevo diseño. Combinados con una cámara de control acústico y un armonizador, la empresa afirma que el conjunto ofrece una respuesta ampliada en frecuencias altas y bajas en comparación con sus otros auriculares de gama alta, al tiempo que minimiza la distorsión.
Normalmente diría que lo cogieras con pinzas, pero en este caso el rendimiento es realmente sublime. Tienen uno de los paisajes sonoros más abiertos y amplios que he escuchado en unos auriculares, con una claridad de sonido difícil de encontrar en otros sitios.
Si te sumerges en los ajustes de ecualización de la aplicación para aumentar los graves, estos auriculares son capaces de ofrecer unos graves palpitantes sin concesiones, sacando lo mejor de la fina línea de base de “Oncle Jazz” de Men I Trust, o impulsando algunos de los temas más contundentes de The Chemical Brothers.
Technics también ha incluido soporte para audio de alta resolución gracias al códec LDAC, compatible con Android y otros dispositivos, aunque los iPhone no lo admiten. No tendrás que renunciar a la calidad si tienes archivos de alta resolución o estás suscrito a uno de los servicios de streaming que manejan audio de gama alta.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Por supuesto, también hay cancelación de ruido. La tecnología es buena, pero quizá sea la principal área de audio en la que Bose y Sony se distancian un poco de Technics.
Me pareció que bloqueaba muy bien el entorno, sobre todo el ruido de fondo, pero el tráfico ruidoso o la música que sonaba en el gimnasio tendían a colarse un poco. Se puede personalizar el nivel de cancelación de ruido, pero no hay un modo inteligente que lo adapte a tu oído.
Conseguir un ajuste exacto con las almohadillas de silicona ayuda, sin embargo, y aquí es donde algunas personas encuentran los AZ80 mejores que sus rivales, ya que los siete juegos pueden permitir a aquellos con oídos inusuales encontrar un ajuste que no podrían encontrar en otros lugares y así bloquear pasivamente más ruido.
Como es habitual ahora, también hay un modo ambiente, que deja pasar el ruido exterior y lo amplifica ligeramente, perfecto cuando necesitas oír lo que hay a tu alrededor o mantener una conversación.
Technics también ha trabajado en su tecnología de cancelación de ruido y aislamiento de voz para las llamadas, y es impresionante. La calidad de las llamadas en entornos ruidosos es mejor que en la mayoría de los auriculares, lo que los convierte en una buena opción para los trabajadores remotos que tienen que atender llamadas o reuniones sobre la marcha.
Funciones inteligentes y aplicación
- Conexión a tres dispositivos a la vez
- Controles totalmente personalizables
- Alexa integrado
El lado inteligente de los auriculares EAH-AZ80 se maneja a través de la aplicación Audio Connect de Technics, disponible en Android o iOS.
La característica más emocionante aquí es el soporte para conexiones multipunto de tres vías. Esto significa que puedes conectarte a tres dispositivos a la vez, en lugar de a uno o dos como suele ocurrir en otros sitios, por lo que podrías, por ejemplo, alternar sin problemas entre el teléfono, la tableta y el portátil.
La única salvedad es que no podrás aprovechar al máximo la compatibilidad con LDAC de alta resolución de los auriculares. Si activas LDAC, estarás limitado a dos conexiones simultáneas y, de hecho, la aplicación incluso te animará a limitarte a un dispositivo a la vez, así que hay que hacer concesiones.
Pero la aplicación no se limita a eso. El sonido se puede ajustar, con seis perfiles de sonido predeterminados más una opción de ecualizador personalizado de cinco pistas, y también se puede ajustar la intensidad de los modos de cancelación de ruido y ambiente.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Los controles táctiles de los auriculares son totalmente personalizables, una rareza. Puedes cambiar el efecto de los toques simples, dobles, triples y largos de cada botón de forma independiente, lo que te da un total de ocho interacciones posibles, con nueve controles posibles para asignarles (además de la opción de desactivar algunas entradas, si prefieres mantener las cosas simples).
La aplicación ofrece una gran flexibilidad
Otras opciones más sencillas son cambiar entre una notificación hablada o un simple sonido cuando cambias de modo ANC, ajustar la configuración de apagado automático y modificar el comportamiento de los auriculares cuando te quitas uno de la oreja durante la reproducción.
En resumen, la aplicación ofrece mucha flexibilidad.
Lo que no ofrece son herramientas inteligentes para optimizar el sonido. En la actualidad, los auriculares rivales suelen incluir pruebas que ayudan a corregir el ajuste de los auriculares, ajustar la cancelación de ruido u optimizar el ecualizador en función de la forma de tu oído.
Por último, los auriculares son compatibles con Amazon Alexa, aunque también puedes usar el asistente virtual predeterminado de tu teléfono a través de ellos o, por supuesto, no usar ninguno.
Batería y carga
- Hasta siete horas con una sola carga
- 24 horas con funda
- Carga por cable o inalámbrica
La duración de la batería es otro de sus puntos fuertes. Según las cifras oficiales de Technics, los auriculares pueden durar hasta siete horas de uso ininterrumpido, con un total de 24 horas de batería entre los auriculares y la funda.
Estas cifras se basan en una escucha con la cancelación de ruido activada, pero con el códec LDAC, que consume más energía, desactivado, por lo que las cifras podrían aumentar o disminuir en función del uso que se haga.
Siempre me ha impresionado la lentitud con la que baja la batería de los auriculares, fácilmente visible en la aplicación oficial, que también muestra la batería de la funda, y que la mayoría de los teléfonos Android también muestran automáticamente.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Tardé una semana entera de uso regular antes de sentir la necesidad de conectar la funda a un cargador. Incluso mejor, en ese momento tienes la opción de elegir entre carga USB-C con cable o simplemente dejar caer la funda sobre cualquier cargador inalámbrico Qi.
Precio y disponibilidad
Los Technics EAH-AZ80 cuestan 299 euros y están disponibles en Amazon España y otros sitios, por lo que no son asequibles, pero ofrecen una excelente relación calidad-precio en el sentido de que son tan buenos como cualquier otra cosa en la que te puedas gastar esa cantidad.
Los competidores obvios son los Sony WF-1000XM4, los Bose QuietComfort Earbuds II y, por supuesto, los AirPods Pro 2.
En cuanto a calidad de sonido, los Technics rivalizan fácilmente con estos competidores, y también tienen una ventaja en cuanto a duración de la batería y comodidad, y de estos tres, solo los Sony ofrecen audio LDAC de alta resolución.
Los AZ80 probablemente se queden un poco atrás en la calidad de la tecnología de cancelación de ruido, pero puede que sean el paquete más completo de todos.
Si quieres más opciones, echa un vistazo a nuestra clasificación completa de los mejores auriculares inalámbricos.
Veredicto
Los auriculares Technics EAH-AZ80 son una delicia inesperada.
No hay mucho margen de error en unos auriculares tan caros, y Technics ha creado unos auriculares que dan en el clavo en todas las áreas clave: audio, cancelación de ruido, conectividad y duración de la batería.
Otros pares pueden parecer un poco más llamativos, y aunque el ANC aquí es bueno no es lo mejor, pero pocos rivales son tan completos como estos – y la combinación de soporte de audio de alta resolución y conectividad de tres vías es genuinamente única.
Especificaciones
- Transductores de aluminio de 10 mm
- Códecs SBC, AAC y LDAC
- Bluetooth 5.3
- Cancelación activa del ruido (ANC)
- Hasta 7 horas de batería con ANC
- Hasta 24 horas de batería total con ANC
- Carga por cable (USB-C) e inalámbrica
- Emparejamiento multipunto de 3 vías
- Clasificación IPX4
- 7 juegos de almohadillas
- Estuche de carga de 69 mm x 36 mm x 29 mm
- 7 g por auricular
- Estuche de carga de 50 g