Puntuación
Pros
- Diseño compacto
- Calidad de sonido decente
- Compatible con Dolby Atmos
- Subwoofer incluido
Contras
- Los graves pueden no ser suficientes para salas grandes
- Funciones inteligentes limitadas
- Hay opciones más baratas
Nuestro veredicto
La Denon DHT-S517 ofrece un sonido con Dolby Atmos sólido, lo que la hace especialmente adecuada para ver películas, aunque el subwoofer incluido solo es adecuado para espacios pequeños y el dispositivo carece de funciones inteligentes.
Precio en el momento de escribir esta review
$449
Mejores precios hoy: Denon DHT-S517
La Denon DHT-S517 es una combinación de barra de sonido y subwoofer para la que no tendrás que gastarte una fortuna. Ofrece varias formas de conectarse a la tele y es fácil de usar, incluso si no eres un experto/a en tecnología. Además, es compatible con Dolby Atmos, lo que le ofrece una experiencia de audio espacial.
Sin embargo, convive en un mercado saturado, con rivales que también ofrecen sistemas de sonido asequibles diseñados para el entretenimiento en casa. ¿Podrá la barra de sonido de Denon superarlos?
Diseño y calidad de fabricación
- Ligera y compacta
- Botones de control manuales en la parte superior
- Mando a distancia para los modos de encendido, volumen y ecualizador
La Denon DHT-S517 tiene un diseño muy similar al de su homóloga más asequible, la Denon DHT-S416, con un acabado general discreto.
La parte trasera está fabricada en plástico negro mate, mientras que la parte delantera tiene una cubierta de tela gris para que esté todo ordenado, con el logotipo de Denon en el centro. En la parte frontal, hay luces LED que indican los niveles de volumen y graves. También parpadean en diferentes colores para indicar que se está conectando la barra de sonido y cuándo está activado Atmos.

Hannah Cowton / Foundry
Si tienes un televisor pequeño, la buena noticia es que la Denon DHT-S517 no lo hará aún más pequeño. Es razonablemente compacta, aunque mide poco más de un metro de largo, y pesa 2,5 kg, por lo que es lo suficientemente ligera como para montarlo en la pared, si así lo deseas. En la parte superior hay botones de encendido, volumen, conexión Bluetooth y fuente de entrada.
El subwoofer se conecta a la barra de sonido de forma inalámbrica, aunque es necesario enchufarlo para alimentarlo. Comparte el mismo diseño ligero y discreto.
Configurar la Denon DHT-S517 es muy sencillo”
La Denon DHT-S517 incluye un mando a distancia con el que se puede controlar la alimentación, el tipo de conexión, el volumen, los graves y los modos de ecualización. Aunque todo está claramente etiquetado, el mando a distancia es un poco endeble y no le vendrían mal unos botones más marcados y de colores más vivos para los usuarios con necesidades de accesibilidad.

Hannah Cowton / Foundry
Conectividad y configuración
- Conexiones ópticas y eARC
- Bluetooth 5.0
- Sin funciones inteligentes
Configurar la Denon DHT-S517 es muy sencillo: una vez que todo está conectado, funciona a la perfección.
La parte trasera de la barra de sonido cuenta con una entrada HDMI ARC (canal de retorno de audio), un puerto de cable óptico, un puerto HDMI adicional, un puerto de alimentación y una ranura USB-C para actualizaciones de fábrica.
Querrás usar esa conexión eARC para tu televisor si quieres beneficiarte de Dolby Atmos, o si quieres controlar el volumen de los altavoces usando el control remoto de tu televisor.

Hannah Cowton / Foundry
Si vas a usarla para ver contenido desde un reproductor multimedia, asegúrate también de que sea compatible con Dolby Atmos y de que el contenido que estás viendo está optimizado para ello.
Lo primero lo puedes consultar en Internet, y lo segundo te debería aparecer en la biblioteca digital en la que se encuentra, si estás viéndolo en streaming.
Sabrás cuando la Denon DHT-S517 está emitiendo Dolby Atmos porque la luz se volverá de un color azul aguamarina. Será verde cuando la salida de sonido sea Dolby Digital.
Aunque la barra de sonido admite conectividad inalámbrica Bluetooth, no es compatible con Google Chromecast ni AirPlay, por lo que no puede conectarse con altavoces domésticos inteligentes ni utilizarse para transmitir audio. Tampoco es compatible con Google Assistant o Alexa, por lo que no es posible el control por voz.
Además, la conexión Bluetooth solo admite el códec A2DP, sin soporte LDAC o aptX. Para obtener la mejor calidad de sonido, deberías optar por una conexión por cable.
Calidad de sonido
- Impresionante compatibilidad con Dolby Atmos
- Subwoofer adecuado para espacios reducidos
- Tres modos de ecualización
No se puede negar que la Denon DHT-S517 es una barra de sonido sólida teniendo en cuenta su precio.
La barra en sí cuenta con siete controladores impresionantes, un canal central dedicado, un controlador de rango medio y un tweeter en cada extremo, así como un par de altavoces de disparo ascendente que alimentan los efectos Atmos. Todo ello se combina con el subwoofer incluido, que se encarga de los graves.

Hannah Cowton / Foundry
El sonido envolvente Dolby Atmos funciona bien. Al reproducir Vengadores: Infinity War en Disney+, los sonidos de los disparos y la maquinaria de ciencia ficción sonaban como si reverberasen por toda la habitación, mejorando la experiencia en comparación con Spider-Man: Lejos de casa, que carece de Atmos.
Eso no quiere decir que el sonido se resienta demasiado sin Atmos, ya sea en películas como Spider-Man o en la música de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El diálogo está equilibrado con la música y los efectos de sonido, y los detalles están presentes donde no lo estarían en los altavoces integrados del televisor.
No me han impresionado los graves”
Este altavoz es más adecuado para usarlo con un televisor y menos impresionante como reproductor de música. Mientras que las canciones de pop y rock suenan bien equilibradas e impresionantes, las notas altas en algunos géneros eran difíciles de escuchar. La flauta en Teardrops de Emmelie de Forest y las cuerdas en el remix de Sebastian Bohm de Blue Monday se diluyeron en la mezcla.
Tampoco me han impresionado los graves. Los dos altavoces probablemente sean adecuados para mi piso de Londres, con vecinos cercanos, pero incluso en este caso he tenido que subir los graves al máximo para poder escucharlos.
Si lo que buscas es un estruendo estremecedor para tus películas y tu música, y tienes que llenar un espacio más grande, deberías plantearte adquirir un combo de barra de sonido y subwoofer más grande y potente.

Hannah Cowton / Foundry
Hay modos de ecualización dedicados para películas y música, así como un modo nocturno que baja automáticamente los graves y el volumen a niveles socialmente aceptables, y un modo “puro” para un audio relativamente inalterado.
También hay tres niveles de “mejora de diálogos”, que puede ser útil si te cuesta distinguir una conversación del ruido de fondo en las películas y la televisión. En mi opinión, esta opción hace que las voces suenen demasiado agudas y chirriantes. La barra de sonido es suficientemente clara sin ella.
Precio y disponibilidad
La barra de sonido Denon DHT-S517 tiene un precio oficial de 329 € / US$449. En Estados Unidos, puedes comprarla directamente desde la tienda de Denon, pero en España deberás confiar en distribuidores como El Corte Inglés o PcComponentes.
Ese precio rebajado la convierte en una barra de sonido con Dolby Atmos muy atractiva. Sin embargo, no es tan barata como la Creative Stage 360, que también ofrece Atmos y un diseño compacto. Otra opción de sonido espacial es la Polk MagniFi 2, aunque es un dispositivo mucho más grande.
Puedes encontrar más opciones en nuestro ranking de las mejores barras de sonido. También tenemos un artículo similar de los mejores televisores si quieres completar tu sistema de entretenimiento en casa.

Hannah Cowton / Foundry
Veredicto
Si quieres disfrutar de la experiencia Dolby Atmos sin gastarte un dineral, la barra de sonido Denon DHT-S517 es una opción excelente, sobre todo si quieres mejorar tu experiencia cinematográfica y de juego en casa.
No es del todo perfecta: los graves no son los más potentes si tienes que llenar una habitación grande sin subir mucho el volumen, y carece de funciones inteligentes como la compatibilidad con Chromecast y Alexa.
No obstante, se trata de una barra de sonido fácil de usar que ofrece un sonido impresionante a un buen precio.
Lista de especificaciones
- Dos tweeters de 1″, dos controladores de rango medio de 4,7″, un controlador de rango completo de 1″, dos controladores de disparo ascendente de 2,5″ y un controlador de graves de 5,9″ (subwoofer)
- Decodificación Dolby Atmos, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS
- Entrada/salida HDMI con ARC (compatible con 4K con HCDP 2.2, Dolby Vision y HDR10)
- Entrada auxiliar
- Entrada óptica
- Bluetooth
- Puerto USB (solo servicio)
- Compatible con Bluetooth
- Modos de ecualizador ‘Música’, ‘Cine’, ‘Noche’, ‘Puro’ y ‘Realzador de diálogos’
- Barra de sonido: 1050 x 60 x 95 mm / 2,5 kg
- Subwoofer: 172 x 370 x 290 mm / 4,3 kg
Artículo original publicado en la edición en inglés de TechAdvisor.com.