Puntuación
Pros
- Relación calidad-precio
- Buen espresso
- Varilla de leche eficaz
- Flexibilidad de preparación
Contras
- Diseño básico
- Manual escaso
- Su manejo puede resultar confuso
Nuestro veredicto
La cafetera en grano de Beko tiene una relación calidad-precio fantástica: hace un espresso estupendo y espuma la leche con calidad de barista. Sin embargo, su uso puede resultar confuso, algo a lo que no ayuda su manual, que no es demasiado claro
Precio en el momento de escribir esta review
Not available in the US
Con un panel de control LED de un solo toque, 19 bares de presión, un sistema de pre-colado, una varilla de vapor y dos niveles de intensidad de café espresso, la máquina de café en grano a taza Beko ofrece mucho por su precio.
¿Pero cumple? Bebimos mucho café para averiguarlo.
Diseño y construcción
- Depósito de agua extraíble de 5 litros
- Boquilla ajustable
- Capacidad de la tolva de 125 gramos
La cafetera Beko es una caja negra rectangular con una fachada de acero inoxidable. Con 38 cm de altura, no es tan alta como otras cafeteras y, con 23,6 cm de ancho y 43,6 cm de fondo, ocupa menos espacio que otras máquinas similares. Pero sigue siendo una presencia significativa en cualquier encimera.
Una forma en que Beko ha mantenido los costes bajos es evidente a simple vista: su diseño es algo básico. No es una cafetera que destaque en cuanto a diseño. Es funcional, práctica y carece de adornos de estilo. Sin embargo, en el contexto adecuado, tiene un cierto atractivo minimalista.
El depósito de agua de 1,5 litros está en la parte trasera. Se puede extraer para llenarlo del grifo y la tapa se fija con una bisagra, por lo que no hay posibilidad de que se pierda o patine por la encimera por accidente.
El depósito de granos está en la parte superior de la máquina, encima del molinillo, como era de esperar. Tiene una tapa extraíble de plástico ahumado que se ajusta perfectamente y admite 125 gramos de granos, con la opción de elegir entre cinco ajustes de molinillo diferentes. Como es habitual en las máquinas de este tipo, solo se puede girar el dial para modificar los ajustes de molido mientras el molinillo está funcionando.
La fachada de la máquina alberga la boquilla, el vaporizador y la bandeja recogegotas extraíble. La boquilla se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo; si retira la bandeja recogegotas, tendrás la altura necesaria para servir en un vaso de café con leche, una función que no ofrecen otras máquinas.
El vaporizador gira hacia la derecha, y debajo hay espacio para utilizar una jarra metálica. En cuanto a la bandeja recogegotas, tiene una rejilla metálica, una base de plástico y se extrae para dejar a la vista el cajón de café molido que hay detrás.
No es una cafetera que destaque en cuanto a diseño. Sin embargo, en el contexto adecuado, tiene un cierto atractivo minimalista
No es una máquina demasiado pesada -unos 7,5 kg-, pero es un poco difícil de desembalar. En la caja hay tres paquetes de descalcificador, una rueda de alfileres, un cepillo y un paño, junto con el manual. El manual es un poco escaso, pero hablaremos de ello más adelante.
En el lateral de la máquina se encuentra la tapa del filtro, de fácil acceso.
Panel de mandos
- Pantalla táctil LED
- Dos intensidades de café
- Dispensador de agua caliente
La máquina se controla mediante una pantalla táctil LED situada en la parte superior. El botón de encendido está a la izquierda, seguido de cuatro iconos iluminados: vapor, agua caliente (que se dispensa mediante el vaporizador), espresso fuerte y espresso suave.
Otros iconos se iluminarán para avisarte cuando tengas que rellenar el depósito de agua, la tolva de granos de café, vaciar el cajón de molido o descalcificar.

Alex Greenwood / Foundry
Preparando café espresso
- Función de enjuague automático
- Sistema de precolado
- 19 bares de presión
En el primer uso, después de llenar el depósito de agua, hay que limpiar la máquina pulsando el botón de agua caliente. Esto es muy sencillo y sin complicaciones para una máquina de este tipo. No hay procesos especiales ni pastillas para limpiar las tuberías.
Los 19 bares de presión son realmente eficaces. El café es estupendo. Huele y sabe bien, con un rico color Guinness y una crema decente
Obviamente, hay que llenar el depósito de granos. El manual no indica la cantidad de granos que puede contener, por lo que hay que calcular aproximadamente cuántos serán necesarios para que la tapa vuelva a encajar correctamente.
Al encenderla, la máquina se enjuaga automáticamente en la bandeja de goteo. Esto significa que tienes que vaciar la bandeja de goteo con bastante frecuencia o dejar un recipiente debajo de la boquilla, ya que se enjuagará periódicamente si la dejas encendida.
A continuación, se coloca la taza debajo de la boquilla y se elige entre un espresso fuerte o suave manteniendo pulsado el botón para ajustar el volumen de café deseado. Cuando la máquina haya dispensado la cantidad adecuada, de 25 ml a 250 ml, suelta el botón, sonará dos veces y, de este modo, fijará la cantidad para la próxima vez. Esto también funciona con el botón de agua caliente.
La parte posterior de la boquilla se iluminará mientras prepara el café, y los granos acaban en el cajón de molido.
Y esos 19 bares de presión realmente rinden. El café es estupendo. Huele y sabe bien, con un intenso color Guinness y una crema decente. Tiene calidad de cafetería.
Aunque su funcionamiento parece sencillo, pueden surgir problemas si alguien intenta utilizar la máquina sin saber exactamente lo que está haciendo. Es muy fácil pulsar un par de botones y darse cuenta de que has reajustado las cantidades. A diferencia de las máquinas más caras, que pueden indicar la intensidad de café que se ha ajustado, la máquina de Beko no proporciona ninguna información de este tipo.
El manual tampoco ofrece mucha ayuda. Un asesoramiento más detallado habría sido tranquilizador en este punto.
Después de un error de este tipo, tuvimos problemas al intentar restablecer el volumen memorizado y nunca estuvimos seguros de que se hubiera corregido. En nuestra experiencia, si intentas corregir un error, puedes empeorarlo. Dado el precio del aparato, no sería una gran sorpresa descubrir que su mecanismo interno es un poco delicado.

Alex Greenwood / Foundry
Uso del vaporizador
- Gran espuma
- Sin dial
- Corto tiempo de calentamiento
Para preparar un café con leche o un capuchino, primero prepara el espresso y, a continuación, puls el botón de vapor con el vaporizador apuntando a la bandeja de goteo. El agua residual de la varilla se escurrirá mientras la luz roja parpadea. Cuando la luz roja deje de parpadear, golpea la varilla hacia un lado y coloca el recipiente de leche debajo para vaporizar la leche. El proceso de calentamiento adicional para producir el vapor no lleva mucho tiempo.
La leche vaporizada es maravillosamente espumosa y ligera.
Supusimos que había que volver a pulsar el botón de vapor para detenerlo, pero una vez más tuvimos que averiguarlo por ensayo y error. El manual no proporciona instrucciones paso a paso sobre el funcionamiento diario de la máquina una vez configurada.




Diferentes modos
La Beko tiene tres modos diferentes: por defecto, eco (ahorro de energía) y speed (preparación más rápida).
Los modos se cambian pulsando el botón de encendido durante cinco segundos en modo de espera. A continuación, los botones de agua caliente, espresso fuerte y espresso suave parpadearán. A continuación, pulse el botón de agua caliente para el modo ecológico, el de espresso fuerte para el modo rápido y el de espresso suave para la configuración predeterminada. Sonarán dos pitidos y se establecerá el modo.
Precio y disponibilidad
Hay tres variantes de la cafetera Beko en la gama. Todas tienen un precio considerablemente más barato que otras máquinas de café en grano. Puedes consultar la gama completa en el sitio web de Beko. El modelo más asequible no tiene una varita de vapor. El modelo de gama media que hemos probado sí lo tiene y, por último, hay una cafetera con taza de leche integrada que es la versión más premium de esta familia de cafeteras. No hay mucha ventaja en el precio si se compra en una tienda concreta, pero hay que asegurarse de que se adquiere el modelo deseado, sobre todo si compras en Amazon España.
Si quieres encontrar más opciones, puedes echarle un vistazo a nuestra lista con las mejores cafeteras disponibles ahora mismo.
Veredicto
La cafetera en grano de Beko tiene un precio fenomenal, hace un espresso estupendo y cuece bien la leche. Por eso le hemos dado una buena puntuación. Sin embargo, y quizás inevitablemente, hay que hacer concesiones debido a su precio. Puede ser confuso de usar y tal vez temperamental. Te recomendamos que la trates con cuidado si la compras.