Puntuación
Pros
- Fantástica visualización y nivel de brillo
- Diseño gaming con panel curvo
- Gran variedad de puertos
- Ergonomía y regulación
Contras
- Peana fijada a la pantalla
- Soporte de 240 Hz solo en DisplayPort
- Menú OSD algo lento y confuso
Nuestro veredicto
El AOC PD27 es un monitor para juegos WQHD (1440p) diseñado de forma elegante para los jugadores más ambiciosos que no solo pretenden dominar el mundo gaming con las frecuencias de actualización más altas, sino que también se preocupan por garantizar un setup incomparable dentro de su habitación.
Precio en el momento de escribir esta review
799
El tamaño de 27 pulgadas en los monitores gaming es uno de los más valorados entre los jugadores de ordenador y consola. Incluso sin llegar a valores de resolución elevados como el 4K, la calidad de las imágenes es más que suficiente para la mayoría de los mortales.
Además, no estarás gastando una infinidad de dinero en comprarte un monitor si eres de los que no le va a sacar partido por no tener un ordenador con lo último en tarjetas gráficas avanzadas, es decir, la GeForce RTX 40 Series de Nvidia, o las Radeon RX 7000 Series de AMD.
De esta forma, a continuación te ofrecemos la review de uno de los monitores con más diseño que nos propone la firma AOC, una marca que dispone de un gran portfolio de modelos entre los que poder elegir.
Diseño y calidades
- Peana firme con patas de aluminio
- Proyecta el logotipo Porsche Design
- Gran regulación en altura y ángulo de visión
El AOC AGON PD27 es un monitor para juegos un tanto especial, ya que cuenta con un diseño exclusivo desarrollado conjuntamente con la marca Porsche Design, de ahí la nomenclatura utilizada en su nombre.
Sin duda, esto marca diferencias significativas con respecto a cualquier otro monitor que puedas encontrar en el mercado. Para empezar, la peana que sostiene la pantalla está inspirada, según la marca, en la jaula antivuelco que se encuentra en el interior de los coches de rally de la marca Porsche, con acabados en aluminio.
Esto le otorga al monitor un diseño atemporal. Es inevitable que en su conjunto resulte ser un monitor pesado de 8,9 kg, a cambio de mantener una firmeza única cuando se encuentra apoyado sobre la mesa de tu escritorio. Tampoco hay posibilidad de ocultar, de una forma eficiente, los cables de conexión, algo que AOC resuelve muy bien en otros modelos.

Alfonso Casas / Foundry
El diseño de las patas de apoyo está muy bien pensado ya que si eres de los que conecta un portátil al monitor y trabaja con su pantalla totalmente cerrada, siempre podrás situar aquí el portátil (en la parte baja) para ocupar menos espacio. Lo mismo sucede con periféricos como el teclado mecánico que seguramente utilices para tus partidas online.
Como cabía esperar, el monitor es bastante ergonómico, regulable en altura, inclinación, así como en el ángulo de visualización del plano horizontal. Eso sí, con poco margen de apertura que puede oscilar hasta los 30 grados con respecto a la posición central.
El gran diseño de la base no contempla la posibilidad de ocultar los cables”
Esto no parece que será un problema dado que el diseño curvo de la pantalla hace que puedas contar con un extra en la experiencia de juego inmersiva en todas y cada una de las zonas del monitor, y no solo las que se encuentran en el plano frontal más próximo a tu vista.
Al tratarse de un monitor gaming, AOC también ha tenido en cuenta aspectos como la iluminación. El AGON PD27 proyecta el logotipo de Porsche Design sobre la mesa junto a la base, además de producir efectos de luz gracias a una tira RGB que se encuentra integrada en el borde inferior del monitor.

Alfonso Casas / Foundry
Como veremos a continuación, la multitud de conexiones queda repartida por la parte posterior, así como el mando a modo de joystick direccional situado en la parte trasera derecha con el que es posible manejar los ajustes de configuración del menú de ajustes OSD.
Especificaciones
- Panel curvado 1000R
- Resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles
- Frecuencia de refresco de 240 Hz
Tenemos entre manos un monitor con panel curvo cuya curvatura tiene un radio de 1000R, lo que hace que la experiencia inmersiva sea extraordinariamente buena. A efectos prácticos, hay modelos que alcanzan las 1800R máximo, pero esta mayor curvatura se usa para monitores de más pulgadas. Aquí no se hace necesaria.
El panel VA de 27 pulgadas es especialmente rápido, con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una resolución nativa Quad HD de 2560 x 1440 píxeles en un formato con relación de aspecto 16:9 que proporciona un gran espacio de visualización a la hora de disfrutar de contenidos en formato original.
También ayuda la frecuencia de actualización fijada en los 240 Hz lo que hace que si usas un equipo gaming con tarjeta gráfica avanzada compatible con AMD FreeSync, la visualización de fps sea ultrarápida.
En cualquier caso, aunque AOC indica que la compatibilidad mejorada con las gráficas de AMD, pudimos probar el monitor con un ordenador con gráfica GeForce RTX 3050 y no tuvimos ningún problema, funcionando la sincronización desde el primer instante.
El monitor incluye un pequeño mando inalámbrico de serie con un gran diseño, formado por amplias botoneras que nos permiten cambiar rápidamente la configuración de la pantalla en función de los diferentes géneros de juego a los que te enfrentes: carreras, FPS, RGB y otros.

Alfonso Casas / Foundry
Dispone de 3 botones preseleccionados con los que con un rápido vistazo puedes saltar de un modo a otro sin tener que recurrir a los ajustes del sistema o a los controles OSD integrados de la pantalla. Se alimenta de dos pilas tipo AAA y funciona por infrarrojos, con lo que puedes situarlo en cualquier parte de la mesa.
El menú OSD tiene un gran aliado, el mando remoto”
En lo que respecta a sonido, el AGON PD27 cuenta con un par de altavoces de 5 W que pueden manejar sonido DTS. El ecualizador y los ajustes que admite el monitor hacen que puedas seleccionar el sonido más acorde para cada situación.
A decir verdad, la calidad no está mal para tratarse de un sistema que va integrado en el monitor, y destaca por la potencia sonora que puedes alcanzar, aunque lejos de emular a unos buenos auriculares para tus partidas o en los momentos que escuchas música.
Conectores y puertos
- 2 HDMI y 2 DisplayPort
- 4 puertos USB 3.0 y un hub USB
- La frecuencia de 240 Hz solo es válida para DisplayPort
Me encantan los monitores que nos ofrecen infinidad de conexiones a la vez que tienen todo tipo de puertos con los que poder abarcar cualquier señal de vídeo. Es la forma de garantizar la máxima compatibilidad con los sistemas más modernos y los menos actuales.
Así, el AGON PD27 puede presumir de ofrecer dos puertos HDMI 2.1, así como otros dos conectores DisplayPort, con los que es posible cubrir un amplio espectro de conexiones. Junto a estos, encontrarás la entrada de micrófono y otra salida de auriculares o altavoces de 3,5 mm.
Ya en la otra zona de conexiones, todas ellas situadas en la parte posterior, se encuentran los 4 puertos de tipo USB 3.0 junto a otro adicional USB UP que hace las funciones de hub de puertos de tu ordenador para poder conectar cualquier periférico externo.
Como habrás comprobado, carece de cualquier tipo de conexión USB C tan en boca de todos hoy en día al venir de serie en los nuevos portátiles de última generación. Es evidente que es un contratiempo, pero nada que no pueda arreglarse a través de adaptadores externos o hubs USB.
La fuente de alimentación es externa, para bien y para mal, ya que es de un tamaño considerable debido a que el monitor presenta un consumo estimado de 68 kWh debido al brillo máximo que puede alcanzar los 550 nits, para lo que se hace necesario tener un buen adaptador de corriente.
Esto hace que el monitor no sea muy eficiente, energéticamente hablando, pero no te preocupes, puesto que todavía no conozco un monitor dirigido al entorno gaming que pueda garantizar una etiqueta de eficiencia energética de nivel verde o “A”, quedándose en el valor “G2” en el caso del AOC.
Afortunadamente, cuando el monitor se encuentra en modo stand-by, el consumo de energía se reduce a solo 0,2 vatios, lejos del consumo medio que recogí de 50 vatios cuando lo estuve usando con el ordenador o la consola.
Calidad de imagen
- Calidad QHD
- Soporte de contenidos HDR
- Compatible con FreeSync
El AGON PD27 demuestra poder ofrecer una imagen de gran calidad con altos niveles de brillo y un contraste destacado. El monitor para juegos, logra cubrir el 100 por cien del espectro sRGB, algo que también es determinante en los juegos.
Bien es verdad que estamos lejos de manejar resoluciones 4K, o de valores algo más exóticos que ofrecen los monitores ultraanchos de 1440p, como consigue el Odyssey G9 Neo de Samsung de 49 pulgadas, pero para sacar el máximo partido a esta visualización, necesitarás un hardware extremadamente potente.
En cierta manera, el AGON PD27 está pensado para gamers que tienen equipos con prestaciones más discretas, sin que esto sea un impedimento para jugar a títulos modernos considerados de triple A con los ajustes fijados al máximo nivel.

Alfonso Casas / Foundry
La reproducción de títulos como GTA u Horizon Forbidden West nos demuestra que los colores son neutros y se sienten naturales. Incluso en situaciones de visualización complejas y con muchos gráficos recargados, la pantalla se mantiene uniforme.
Las imágenes destacan por altos niveles de brillo y un gran contraste”
La emisión de contenidos en HDR con Windows 11 permite apreciar imágenes vivas y brillantes, con movimientos fluidos y detallados y sin presentar tonos sobresaturados que a veces van asociados a los tonos rojos o de mayor intensidad.
Cómo crítica constructiva tan solo mejoraríamos el hecho de que la distribución del brillo no parece ser la misma a lo largo de toda la pantalla, una sensación que hace que en los bordes los tonos se muestren algo más apagados que en la parte central, pero solo apreciable con contenidos muy concretos.
Funciones y menú
- Mando inalámbrico muy útil
- Teclas programables
- Menú OSD lento y confuso
El control y ajuste del AGON PD27 se basa en el menú en pantalla que permite el OSD, manejable mediante un mando en forma de joystick que se encuentra situado en la parte trasera derecha de la pantalla.

Alfonso Casas / Foundry
Hay muchas configuraciones de juego, como ajustes preestablecidos para diferentes géneros de juegos, incluidas las carreras, los shooter o los FPS en primera persona. Siempre es posible usar el mando a distancia inalámbrico para agilizar estas gestiones.
Este mando remoto con teclas retroiluminadas cuenta con cuatro botones direccionales, un botón de confirmación central, así como un pulsador de retroceso y otros tres de “modo” que hacen posible que puedas ir directo a la configuración del juego con el que más te identifiques.
Los submenús del OSD son mejorables”
De alguna manera, el mando se vuelve más valioso a medida que intentas desplazarte por el OSD, dado que más allá de las funciones principales, los submenús del AGON PD27 se vuelven un tanto confusos al configurar el color, la luminancia o aspectos separadas de cada señal de vídeo.
Precio
El monitor AOC PD27 edición Porsche Design tiene un precio de venta recomendado de 619 € aunque coincidiendo con nuestro análisis hemos visto descuentos como el que tiene PcComponentes de un 19 % quedándose en un precio final de 499,98 €.
No está nada mal para tratarse de una pantalla con panel curvo de 27 pulgadas que como hemos visto en la review, consigue obtener un buen nivel de calidad en la visualización que se une al excelente despliegue de diseño llevado a cabo por la compañía.
Si tu presupuesto te permite gastarte mucho más, es posible que te interese optar por el modelo AG274QG con panel IPS, que aunque no es curvo, ofrece soporte para jugadores con gráficas Nvidia G-Sync y similar frecuencia de refresco.
Veredicto
El AOC PD27 es una elección de monitor para juegos francamente buena para la que no tendrás que acabar con todos tus ahorros al estar situado en la gama media de presupuestos, si estás interesado en el mundo de los juegos.
La calidad que demuestran los gráficos y la visualización es excelente, con un muestreo del color bastante natural y un valor de frecuencia de actualización elevada de 240 Hz que hacen que el monitor no tiemble ante unos ajustes elevados al reproducir juegos de primer nivel.
Como contrapartida, es evidente que el diseño de Porsche Design hace que económicamente su precio se incremente frente a otros monitores del mercado. Puedes consultar nuestro ranking de los mejores monitores para jugadores de PC y consola.
Como aspecto a mejorar, tan solo destacaría mi experiencia de manejo de su OSD que me ha resultado algo lento y confuso a medida que me adentraba en los submenús del sistema para los ajustes más avanzados. Algo que por otra parte puedes compensar en parte con el mando inalámbrico que AOC incluye de serie.
Especificaciones
- Pantalla de 27 pulgadas
- Panel curvo 1000R con brillo a 550 nits
- Resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles
- Frecuencia de actualización de 240 Hz y brillo de 550 nits
- Certificación DisplayHDR 400
- Tipo de panel VA de formato 16:9
- Frecuencia de actualización de 240 Hz
- Compatibilidad con AMD FreeSync Premium Pro
- Regulación en altura, inclinación y giro
- Montaje VESA 100 x 100
- 2 altavoces de 5 W
- Consumo de 52 W (0,2 en stand-by)
- Puertos: 2 HDMI 2.0, 2 DisplayPort 1.4, 4 USB 3.2, 1 USB hub, micrófono y audio de 3,5 mm
- Garantía de 3 años
- Eficiencia energética G
- Dimensiones de 605 x 589 x 322
- Peso de 8,9 kg