Puntuación
Pros
- Diseño atractivo
- Buena combinación de funciones de seguimiento de la actividad física
- Primer Garmin con carga inalámbrica
Contras
- Se pueden obtener la mayoría de las funciones por menos dinero
- La duración de la batería es buena, pero no excelente
- La interfaz de usuario requiere un poco de aprendizaje
Nuestro veredicto
El Garmin Vivomove Trend es una buena adición a la elegante familia de smartwatches híbridos de Garmin, siendo su mayor atractivo la carga inalámbrica añadida.
Precio en el momento de escribir esta review
$269.99
Mejores precios hoy: Garmin Vivomove Trend
La serie Vivomove ofrece las principales funciones de seguimiento de actividad física y de un smartwatch Garmin en un diseño más sofisticado. Con Vivomove Trend, esta tendencia continúa.
Junto con Vivomove Sport, Style y Luxe, Trend ofrece un aspecto de reloj analógico que oculta una pantalla digital para ofrecerte lo mejor de ambos mundos.
Esto quiere decir que tendrás en tu muñeca un reloj capaz de mostrar funciones inteligentes como las notificaciones del teléfono, el recuento de pasos diarios, los datos del sueño e incluso es apto para realizar un seguimiento del tiempo dedicado al ejercicio.
El precio de 329,99 €, lo que significa que no es el reloj Vivomove más barato, situándolo al mismo nivel de otros smartwatches como el Apple Watch SE y otros híbridos como el Withings ScanWatch. La gran novedad es la incorporación de la carga inalámbrica, pero ¿es suficiente para hacer que Vivomove Trend parezca especial?
Diseño y fabricación
- Pesa 43,3 g
- Carcasa de solo 40 mm
- Pantalla de 1,01 pulgadas
El diseño es la razón definitiva por la que querrías el Vivomove Trend por encima de otros smartwatches más deportivos que existen y de la propia colección de relojes de Garmin. Garmin te ofrece una caja de polímero de 40 mm de buen tamaño con bisel de acero inoxidable y la posibilidad de elegir entre cuatro combinaciones diferentes de caja y correa.
La versión en oro melocotón que probé me dio la impresión de estar más enfocada a las mujeres, y en general es un reloj que parece dirigido principalmente a ellas, pero no tuve ningún problema en ponérmelo y creo que puede funcionar para cualquier sexo.

Mike Sawh
Garmin combina la caja de polímero y el bisel de acero inoxidable con una correa de silicona extraíble de 20 mm con un sencillo mecanismo de pasador que permite quitarla y cambiarla fácilmente por una alternativa oficial o no oficial.
No hay botones físicos de ningún tipo, así que todo consiste en tocar y pinchar en una pantalla táctil de cristal líquido con una resolución de 254 x 346 píxeles que aparece detrás de la esfera analógica del reloj solo cuando se interactúa con ella. Cuando pulsas y deslizas el dedo y se mueven las manecillas del reloj, la pantalla suele responder bien, pero en ocasiones puede necesitar otro empujón para abrir el menú o la pantalla de datos.
El diseño es la razón determinante que te hará querer el Vivomove Trend”
La pantalla es fácil de ver en interiores, pero puede ser un poco más difícil mirarla al aire libre bajo una luz solar mucho más brillante. Afortunadamente, Garmin te permite ajustar el brillo de la pantalla, aunque te advierte de que cuando hay mucha luz la batería se agota.
En la parte trasera se encuentra la configuración de sensores ópticos patentada por Garmin, lo que significa que aquí tienes algo para controlar la frecuencia cardiaca y el oxígeno en sangre.

Mike Sawh
Si quieres llevártelo a nadar, puedes hacerlo, ya que Garmin le otorga la misma clasificación de impermeabilidad 5ATM aplicada a otros modelos Vivomove. Esto permite sumergirlo en agua hasta 50 metros de profundidad.
Seguimiento de la salud y la forma física
- Seguimiento de la actividad diaria, incluidos los pasos y el sueño
- Seguimiento del estrés y la respiración
- GPS conectado para un seguimiento más preciso en exteriores
Garmin no ofrece nada nuevo que no puedas encontrar ya en sus otros relojes Vivomove. Así que se trata realmente de empaquetar esas mismas características en un aspecto diferente.
Tendrás los mismos sensores, que incluyen el monitor de frecuencia cardiaca Elevate de Garmin, un monitor de saturación sanguínea Pulse Ox y un altímetro barométrico. No tienes la posibilidad de emparejarlo con monitores de frecuencia cardiaca externos y hay GPS conectado en lugar del integrado, lo que significa que dependes de tu teléfono si quieres obtener datos más fiables de tus carreras y paseos al aire libre.

Mike Sawh
Yo diría que este es un reloj al que vas a recurrir principalmente por el tipo de funciones de seguimiento por las que recurrirías a un Fitbit. Contará tus pasos diarios y te dará un empujón cuando no te estés moviendo lo suficiente. Ajustará automáticamente los objetivos de pasos diarios en función de tu progreso y, al tener un altímetro, registrará los pasos subidos, que es una buena actividad para quemar calorías. Al utilizarlo junto con el seguimiento de actividad de Apple, he comprobado que el recuento de pasos estaba bien alineado y no ha habido ningún día en el que el recuento total de pasos se haya desviado demasiado.
Ofrece algunos ejercicios de respiración consciente para ayudarte con el estrés”
También puedes utilizarlo para dormir, ya que ofrece un desglose de las fases del sueño, genera una puntuación del sueño para entender rápidamente lo bien o mal que has dormido y recoge datos sobre el oxígeno en sangre y la respiración para obtener datos adicionales sobre el bienestar general. La precisión de estas funciones de seguimiento del sueño y la fiabilidad de las puntuaciones de sueño generadas me parecieron buenas en general, y está claro que las funciones de seguimiento del sueño de Garmin están mejorando en cuanto a precisión.
Dicho esto, todavía me parece que tiene el extraño problema de registrar una hora extra de tiempo total de sueño, algo que he experimentado con otros relojes Garmin en el pasado.
Más allá de algunas características de seguimiento de fitness bastante familiares este es un reloj que hará un seguimiento de su ritmo cardíaco de forma continua, así como el estrés utilizando el mismo sensor óptico, y ofrece algunos ejercicios de respiración consciente para ayudarle a desestresarse. También incluye funciones de seguimiento de la salud de la mujer, que permiten controlar los ciclos menstruales y de embarazo y registrar los síntomas en la aplicación complementaria Garmin Connect.
En general, los relojes de Garmin hacen un buen trabajo de seguimiento continuo de la frecuencia cardiaca y el estrés, y eso no cambia con el Trend. En mi opinión, los datos de frecuencia cardiaca en reposo están en consonancia con el seguimiento de la frecuencia cardiaca de Apple, que ofrece uno de los controles más fiables de la frecuencia cardiaca a través de la muñeca.

Mike Sawh
Yo no confiaría necesariamente en el Vivomove Trend como un reloj que vayas a utilizar para cualquier tipo de entrenamiento serio. Ofrece un montón de modos de seguimiento de deportes precargados, que incluyen correr (en interiores y exteriores), ciclismo, natación en piscina y yoga.
La natación en piscina, por ejemplo, ofrece datos de natación mucho más básicos que los relojes Forerunner más capaces de Garmin, mientras que el uso de la pantalla no se presta tan bien cuando se está poniendo el GPS conectado a utilizar para los entrenamientos al aire libre y hay que echar un vistazo rápido a los datos. Puede hacer un buen trabajo de seguimiento de carreras y paseos, pero se siente como que está empujando la capacidad de la pantalla del Trend para que coincida con lo que usted verá y puede absorber en un reloj deportivo dedicado.
Garmin hace espacio para su monitor de energía Body Battery e información como la edad de fitness, VO2 Max (para correr), y los minutos de intensidad, por lo que los sensores y el seguimiento de los entrenamientos y la actividad pueden darle una mejor idea de cómo está en forma y preparado para un día extenuante o entrenamiento. Yo diría que el monitor de energía, si bien es una función útil sobre el papel, no me pareció muy perspicaz en el uso diario.
Lo que es bueno es que Garmin ha encontrado espacio para sus funciones de seguridad como LiveTrack y Detección de Incidentes, que aún requieren tener el teléfono cerca para dar la alarma cuando te metes en un lío, pero eleva la utilidad de este reloj en tu muñeca.
Funciones de smartwatch
- Ver notificaciones
- Garmin Pay
- Funciones de reproducción de música pero sin reproductor de música
Cuando no estés utilizando Vivomove Trend para contar pasos o monitorizar tu frecuencia cardiaca, sigue teniendo sus usos como smartwatch. Esa mezcla de diseños analógicos y digitales significa que las cosas funcionan de forma ligeramente diferente a otros relojes Garmin, pero lo que hace el corte funciona bastante bien.
Puedes ver las notificaciones del teléfono para aplicaciones nativas y de terceros, y la presencia de las manecillas analógicas no resulta molesta, ya que se desplazan dinámicamente para dejar espacio al deslizamiento y leer mensajes enteros y partes de correos electrónicos. Si lo tienes emparejado con un smartphone Android, incluso puedes disparar respuestas preestablecidas a los mensajes de texto.

Mike Sawh
Hay pantallas dedicadas para mostrar las citas importantes del calendario y el tiempo, siempre que esté conectado a tu teléfono, y hay modos para encontrar mi teléfono y mi reloj, que siempre son útiles si tienes la costumbre de extraviar tus dispositivos.
Algunas funciones del smartwatch no pasan el corte”
Garmin también incluye la posibilidad de realizar pagos sin contacto, aunque, la lista de bancos compatibles no es enorme. Tuve suerte de que el mío fuera compatible y añade otra función útil a tu disposición, pero el soporte no es tan hábil como algo como Apple Pay en comparación.
Hay algunas características de smartwatch que no hacen el corte aquí que usted encontrará en otros relojes Garmin. No hay reproductor de música integrado ni compatibilidad con la tienda de aplicaciones Connect IQ de Garmin. No son omisiones muy sorprendentes dada la mayor complejidad de la interfaz de usuario creada por las pantallas analógicas y digitales conjuntas.

Mike Sawh
En última instancia, lo que Garmin consigue ofrecer en el frente de los smartwatches funciona bien. Me ha sorprendido gratamente la compatibilidad con la visualización de notificaciones y, aunque cuesta un poco adaptarse a la interfaz, es bastante sencillo familiarizarse con ella una vez que sabes dónde están las cosas.
Duración de la batería y carga
- Hasta 5 días de batería
- 1 día adicional en modo reloj
- Primer reloj Garmin con carga inalámbrica
A diferencia del Garmin Fenix o de otros relojes deportivos de Garmin, el Vivomove Trend no está diseñado para durar semanas alejado de un cargador. Promete el mismo máximo de 5 días que los otros relojes de la serie Vivomove, con un posible día extra para ofrecer algo que todavía pueda dar la hora antes de que se agote por completo.
Basándome en mis pruebas, diría que cinco días son absolutamente precisos, y eso con un uso regular del seguimiento de la actividad física, la monitorización continua de la frecuencia cardíaca y las funciones de smartwatch en uso. Lo que el Trend tiene que ningún otro reloj Vivomove o Garmin tiene es la capacidad de cargar de forma inalámbrica, una forma más conveniente para encenderlo. Tendrás que tener ya un cargador inalámbrico con certificación Qi, porque no viene uno en la caja. Yo tenía un par para probarlo y el Trend funcionaba con ambos, así que parece que debería funcionar con la mayoría de cargadores.

Mike Sawh
Sin la carga inalámbrica, todavía tiene un cable de carga, que es un diseño diferente a la que se incluye con la mayoría de los relojes Garmin en estos días. Así que si pensabas que podrías utilizar un viejo cable de carga de Garmin con él, lamentablemente no tienes suerte.
Precio
El Garmin Vivomove Trend cuesta 329,99 € directamente de Garmin. Ese precio lo sitúa en torno al precio de la Garmin Vivomove Style, que incluye una pantalla OLED, pero cuesta más que la Vivomove Sport, que ofrece una pantalla de menor resolución en comparación con la Trend.
Ese precio también lo sitúa frente a otros smartwatches híbridos como el Withings ScanWatch, pero es más caro que la mayoría de los modelos de smartwatch híbrido Gen 6 de Fossil. Echa un vistazo a nuestro ranking de los mejores smartwatches para más opciones, o a las mejores pulseras de actividad para encontrar más opciones de compra.
Veredicto
El Garmin Vivomove Trend consigue poner algunas de las mejores características de Garmin en otro diseño atractivo. Si te preocupas más por los pasos, el sueño, la monitorización de la frecuencia cardíaca 24/7, y estar motivado para moverte más cada día, entonces es absolutamente donde el Trend impresiona. Puede hacer más cosas, pero ahí es donde reside su fuerza como smartwatch híbrido.
Y lo que es más importante, ofrece estas funciones con un aspecto analógico que rara vez da la sensación de interferir con la pantalla digital que muestra tus estadísticas y notificaciones.
El problema del Vivomove Trend es cómo se sitúa entre los otros relojes Vivomove de Garmin. Es un reloj de aspecto más elegante que el Vivomove Sport, más barato, pero no está muy lejos del precio del Style, con el que se obtiene una mejor pantalla AMOLED.
Sin duda rivaliza con los smartwatches híbridos de precio similar de Withings y Fossil, y si quieres algo que ofrezca un buen equilibrio entre aspecto y funciones que realmente te resulten útiles, entonces el Vivomove Trend ofrece mucho en esos dos departamentos.