Ya sea que estás conectando unos nuevos auriculares a tu teléfono o un ratón a tu ordenador Windows, la tecnología Bluetooth es algo en lo que la inmensa mayoría de los usuarios depositamos nuestra confianza día tras día.
La capacidad de conectarse fácilmente a dispositivos inalámbricos cercanos facilita mucho las cosas, pero solo cuando funcionan y no presentan problemas. En ocasiones, el funcionamiento incorrecto puede llegar a frustrar la experiencia de uso.
En cualquier caso, no todo está perdido. Hay muchos problemas de Bluetooth que pueden estar asociados a Windows 11 y que pueden resolverse sin esperar una actualización. Aquí te mostramos hasta 9 cosas diferentes que puedes probar.
Comprueba que Bluetooth está activado
Aunque suena muy obvio, merece la pena verificar que el Bluetooth no se haya apagado accidentalmente. Si has estado ajustando tu volumen, brillo o Wi-Fi en el ‘Centro de actividades’, un solo toque o pulsación puede haber apagado la señal Bluetooth.

Alfonso Casas / Foundry
Haz clic en los iconos de Wi-Fi, volumen o batería de la barra de tareas de Windows para abrir el ‘Centro de actividades’. Observa si el icono de Bluetooth se encuentra resaltado en rojo. De lo contrario, haz clic en ‘Activar’ y en la flecha de al lado para ver los dispositivos disponibles.
Asegúrate de que el modo avión esté desactivado
Bluetooth aún puede funcionar con el ‘Modo avión’ habilitado, pero se desactivará automáticamente cada vez que lo enciendas. Así pues, regresa al ‘Centro de actividades’ y asegúrate de que el ícono del ‘Modo Vuelo’ (que parece un avión) no esté iluminado.
Activa Bluetooth aquí o a través de ‘Configuración > Bluetooth y dispositivos’. También puedes buscar un mensaje que diga ‘Detectable como…’, que indica que todo aquí funciona según lo previsto.
Reinicia tu dispositivo
Otra solución obvia, aunque funcional, es la de reiniciar el ordenador cuando detectas que el Bluetooth está causándote problemas. Aunque suele ser la recomendación número uno de los técnicos, hay que reconocer que en muchos casos funciona.

Alfonso Casas / Foundry
Aunque son pasos obvios, dado que es muy similar a apagar y encender el ordenador de nuevo, esto es lo que debes hacer:
- Pulsa sobre el menú ‘Inicio’
- Haz clic en el icono de encendido, que parece un círculo con una pequeña línea vertical.
- En el menú que aparece, haz clic en ‘Reiniciar’
Una vez que tu ordenador esté encendido de nuevo, prueba a conectarte al dispositivo Bluetooth que estaba dándote problemas como lo harías normalmente.
Ejecuta el solucionador de problemas de Bluetooth
Windows 11 dispone de varios ‘solucionadores de problemas integrados’ dentro de la aplicación ‘Configuración’, y Bluetooth es uno de ellos. Para ejecutarlo procede de la siguiente forma:
- Dirígete a ‘Configuración> Sistema> Solucionar problemas’.
- Selecciona ‘Otros solucionadores de problemas’
- Debajo del subtítulo ‘Otro’, deberías ver una opción que ponga Bluetooth. Pulsa en ejecutar

Alfonso Casas / Foundry
Tras unos segundos, el solucionador de problemas habrá llevado a cabo la operación. Si se ha encontrado y solucionado algún problema, mira si Bluetooth ahora funciona correctamente.
Reinicia los servicios de Bluetooth
Reiniciar el sistema operativo Windows 11 no es lo único que puedes reiniciar. De hecho, puedes probar a hacer lo mismo con el servicio Bluetooth del equipo. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Alfonso Casas / Foundry
- Usa el comando ‘Windows + R’ para abrir el menú ‘Ejecutar’ y luego escribe ‘services.msc’ y presiona ‘Intro’.
- Desde la ventana ‘Servicios’ que aparece, busca cualquier cosa que mencione Bluetooth en la lista alfabética. Debería haber tres en total: Audio Gateway, Soporte y Soporte al usuario
- Haz doble clic en cada uno de estos, luego configura el ‘Tipo de inicio’ en ‘Automático’ y haz clic en ‘Iniciar’ si no está atenuado. Haz clic en ‘Aceptar’ para confirmar.
- Una vez que se hayan completado los tres, reinicia tu dispositivo.
Actualiza los controladores de Bluetooth
La mayoría de los controladores de Windows 11 se actualizan de manera automática en segundo plano. No obstante, pueden existir actualizaciones que no se hayan llevado a cabo. Para comprobarlo, sigue estos pasos:
En la barra de búsqueda junto al menú ‘Inicio’, escribe ‘administrador de dispositivos’ y abre la aplicación correspondiente.
- Haz doble clic en la sección ‘Bluetooth’ para expandirla. Luego localiza el adaptador Bluetooth de tu dispositivo. Debería mencionar, Intel, Realtek o Broadcom que son los principales fabricantes de estos chips.
- Si no ves Bluetooth en la lista, haz clic en ‘Ver’ en la parte superior de la ventana para luego pulsar en ‘Mostrar dispositivos ocultos’.
- Haz clic derecho en el adaptador Bluetooth y selecciona ‘Actualizar controlador’
- En la ventana que aparece, haz clic en ‘Buscar controladores automáticamente’.
Tras unos segundos, Windows 11 comprobará si tienes los controladores más recientes. De lo contrario, procederá a instalar la última versión.

Alfonso Casas / Foundry
Si el administrador de dispositivos no puede encontrar ninguna actualización, siempre puedes probar a verificar esto a través de software de terceros como Driver Booster 10 de IOBit, un software gratuito que ofrece todo lo que necesitas.
Reinstalar los controladores de Bluetooth
Si lograste instalar una actualización de controlador pero nada ha cambiado, merece la pena intentar reinstalarlo de nuevo:
- Regrese al ‘Administrador de dispositivos’ e identifica el adaptador Bluetooth nuevamente.
- Haz clic con el botón derecho, pero esta vez elige ‘Desinstalar dispositivo’.
- Desde la ventana emergente que aparece, haz clic en ‘Desinstalar’ para confirmar.
- Reinicia tu dispositivo y el controlador se instalará automáticamente.

Alfonso Casas / Foundry
Espera unos instantes y luego comprueba si el problema se solucionó o persiste. Si continúas sin conexión, pasa a la siguiente solución.
Impide que Bluetooth se apague automáticamente
Con el fin de ahorrar energía, Windows 11 a veces pone funciones como Bluetooth en suspensión. Por lo general, eso está bien para ganar en autonomía si tienes un portátil, pero podría estar afectando a tu conexión. Para deshabilitarlo, haz lo siguiente:
- Regresa al ‘Administrador de dispositivos’ e identifica el adaptador Bluetooth una vez más.
- Haz clic derecho, pero esta vez elige ‘Propiedades’.
- Selecciona la pestaña de ‘Administración de energía’ de la parte superior
- Desmarca la casilla junto a ‘Permitir’ para que el ordenador no apague este dispositivo cada vez que quiera ahorrar energía.
- Haz clic en ‘Aceptar’ para confirmar, luego reinicia tu dispositivo.
Actualiza el software de Windows 11
Los problemas de Bluetooth pueden deberse a un error en la versión de Windows 11 que está funcionando en tu equipo. Instalar una nueva actualización es la forma más fácil de resolver esto:
Dirígete a ‘Configuración> Actualización de Windows’.
Descarga e instala cualquier actualización que aparezca aquí (lo cual requerirá de un reinicio) y luego haz clic en ‘Buscar actualizaciones’.

Alfonso Casas / Foundry
Tras unos instantes, aparecerán los que están disponibles. Si no aparece nada, dirígete a ‘Opciones avanzadas> Actualizaciones opcionales’ e instala todo lo que veas allí.
Si no hay nada disponible y estás seguro de que una actualización defectuosa está causando los problemas de Bluetooth, puedes desinstalarlo y volver a la versión anterior:
- Dirígete a ‘Configuración> Actualización de Windows> Historial de actualizaciones’.
- Desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haz clic en ‘Desinstalar actualizaciones’.
- Localiza el que se instaló más recientemente, luego haz clic en ‘Desinstalar’ seguido de ‘Desinstalar’ nuevamente para confirmar.
Este proceso te llevará varios minutos y tu equipo Windows debería reiniciarse automáticamente. Ninguno de tus archivos o configuraciones se verán afectados.
Pensamos que con alguna de las soluciones mostradas hasta aquí podrá solucionar el problema de conexión con Bluetooth. De lo contrario, es probable que esté relacionado con los dispositivos Bluetooth que estás conectando a tu equipo, en lugar de proceder de tu ordenador.