El concepto de wearable suele asociarse a esos dispositivos que se colocan en la muñeca, pero no es la única opción.
Siguiendo los pasos de Fitbit y otras marcas, Xiaomi ha explorado alternativas con su nuevo monitor de actividad Mi Band 8, pues puede usarse como un posible collar o incluso como un accesorio para el calzado.
Esto es posible gracias a un cambio de diseño, ya que Xiaomi ha sustituido la correa de una única pieza (en cuyo centro se encajaba el monitor) de las anteriores smartbands por un nuevo diseño de dos piezas. Ahora, cada mitad de la correa encaja a un lado del monitor, de forma similar a lo que ocurre en el Apple Watch.
Eso hace que la Mi Band 8 sea más versátil, pues te permite llevar el dispositivo en cualquier otra parte del cuerpo. Con una simple anilla, se convertirá en un collar, mientras que con un clip podrás sujetarla al zapato.
Obviamente, este rediseño significa que todos los accesorios Mi Band anteriores no son compatibles con el nuevo modelo. Es una pena, teniendo en cuenta lo similar que es a la Mi Band 7 en muchos otros aspectos.

Xiaomi
Mantiene el elegante diseño en forma de píldora, con finos biseles que rodean una pantalla táctil OLED de 1,62″. Puedes elegir entre más de 150 modos de ejercicio diferentes y su resistencia al agua de 5 ATM lo hace muy adecuado para la natación.
Los datos de fitness y sueño se generan a través de monitores de frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre y VO2 máximo, aunque todos ellos serán más precisos cuando el dispositivo esté en la muñeca.
También puede registrar los niveles de estrés, contar los pasos y llevar un registro de las calorías quemadas. Es compatible con NFC, lo que significa que se puede utilizar para pagos móviles, aunque solo está disponible en algunos modelos comercializados en China.
Otras características clave son la compatibilidad con notificaciones de móvil, una pantalla siempre activa y una serie de juegos sencillos, incluido uno de boxeo que se basa en el acelerómetro para dar puñetazos al aire. El GPS integrado sigue sin estar disponible, pero no es de extrañar a este precio tan asequible.
Lanzada junto con el teléfono insignia Xiaomi 13 Ultra y las tablets Pad 6, la Mi Band 8 cuesta 249 yenes en China (unos 33 €), pero la versión NFC cuesta 279 yenes (unos 37 euros). Es probable que acabes pagando un precio más cercano al de la Mi Band 7 (59,99 €) cuando se lance internacionalmente, pero el precio y la disponibilidad en Europa aún están por confirmar.
Parece que volverá a competir por ser el mejor monitor fitness.