Pros
- Rizadores estilo Airwrap
- Transformación inteligente del secador
- Mejora instantánea del peinado
Contras
- Los cepillos ovalados y de paleta son muy similares
- Sigue siendo muy caro
- No todos los modelos vienen con estuche
Nuestro veredicto
FlexStyle no es solo una alternativa al famoso Dyson Airwrap. Es una gran herramienta de peinado por derecho propio.
Precio en el momento de escribir esta review
$299.99
Mejores precios hoy: Shark FlexStyle
Si le tienes ganas al famoso Airwrap de Dyson pero, te parece demasiado caro (no nos extraña) este modelo de secador múltiple de aire caliente de la marca Shark podría ser una opción alternativa interesante. Sigue siendo caro, pero te ahorrarás la mitad del precio que cuesta el Airwrap. Probamos el Shark FlexStyle y te contamos nuestra experiencia.
Diseño y calidad de construcción
- Kit de 7 piezas
- Se retuerce para convertirse en secador de pelo
- Rizadores autoenrollables estilo Airwrap
FlexStyle es un elegante kit de peinado cinco en uno. Funciona como secador, voluminizador, plancha, difusor y rizador en uno.
Uno de sus principales atractivos es que los rizadores están inspirados en los de Dyson Airwrap. Shark los llama “rizadores autoenrollables” y, al igual que el Airwrap, utilizan el efecto Coanda para enrollar los mechones de pelo alrededor del rizador.
Esto significa que, a diferencia de los rizadores tradicionales, no te quemarás el pelo ni los dedos. Son más respetuosos con el cabello y mucho más fáciles de usar que los rizadores tradicionales. Harán que las ondas y los rizos se conviertan en una opción para las personas que nunca antes han podido conseguir estos looks.
El FlexStyle está disponible en dos colores: negro y oro rosa, o “piedra”, una combinación de oro y beige. Nosotros lo hemos probado en este último.
En la caja, recibirás el mango moldeador que -en un giro ingenioso, y de hecho, con un giro ingenioso- se convierte en un secador de pelo en forma de 7. A éste se le pueden añadir los accesorios de secado: un concentrador de peinado y un difusor.

Emma Rowley / Foundry
Luego están los accesorios de peinado. Hay dos rizadores automáticos (uno para cada lado de la cara), un cepillo ovalado para alisar y dar volumen y un cepillo de pala para alisar.

Emma Rowley / Foundry
El mango del FlexStyle es cilíndrico, con un diámetro de 14,5 cm y una longitud de 29 cm. En forma de secador, mide 22 cm, pero cuando está en modo de peinado con un accesorio en el extremo, mide casi 44 cm, lo que es más largo que la mayoría de los moldeadores individuales.
Aun así, tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Airwrap. A mí no me pareció incómoda de usar, pero otros usuarios no están de acuerdo, así que tenlo en cuenta.
Pesa casi 700 gramos, incluidos el cable y el enchufe, pero solo 400 gramos sin ellos. Se siente ligero en la mano y es fácil de sujetar mientras se peina. Quizá por eso no me molestó su longitud.
Los controles son sencillos, pero con suficientes opciones para adaptarlos a tus necesidades.
Encima del interruptor de encendido y apagado hay un botón de calor que te permite elegir entre cuatro niveles de calor: ninguno, bajo, medio y alto. Y encima está el botón de flujo de aire, que tiene tres ajustes de potencia. Los indicadores luminosos rojos permiten comprobar los ajustes de un vistazo.

Emma Rowley / Foundry
Alejado del resto de controles se encuentra el botón de disparo frío, que se utiliza para fijar el peinado. Debería ser fácil de encontrar con un dedo mientras te peinas, pero a mí me costó un poco poder hacerlo sin buscar primero.
Tiene un cable largo y giratorio de 2,44 m que te dará mucho espacio para maniobrar.
Rendimiento del FlexStyle
- Los complementos de peinado son fáciles de usar
- Tendrás que prepararte y ver tutoriales para convertirte en un experto
- El secador es ligero y eficaz
Tengo poca paciencia para peinarme y aún menos habilidad. Por eso quería probar el FlexStyle. Es un aparato caro y si yo puedo usarlo, cualquiera puede.
Si es la primera vez que peinas ondas, apreciarás el sistema infalible del FlexStyle”
Si estás pensando en comprarlo, una de las principales razones debe ser por los rizadores automáticos estilo Airwrap. Así que estos fueron los primeros accesorios que probé. El marketing nos dice que son fáciles de usar, pero ¿es cierto?
Nunca antes había utilizado con éxito un rizador, excepto para hacerme unas pequeñas quemaduras. Así que cogí un rizador con un poco de miedo.
Hay dos rizadores, etiquetados con izquierda y derecha. Utilízalos en el lado indicado de la cabeza y el pelo se rizará lejos de la cara. A modo de comparación, el Airwrap te permite cambiar la dirección del flujo de aire en los rizadores, pero si eres nuevo/a en el mundo de las ondas, apreciarás el sistema infalible del FlexStyle.
Todo lo que tienes que hacer es separar una sección de pelo y sujetar su extremo al rizador. La corriente de aire tirará de tu pelo hacia el barril y lo envolverá.
El proceso de rizado es sencillo, eficaz y una auténtica mini maravilla científica. No soy ni mucho menos una experta, pero las siguientes ondas me llevaron sólo un par de minutos en el cabello de una voluntaria para poder hacer pruebas, que tiene el pelo largo, grueso y liso.

Emma Rowley / Foundry
Mi pelo es fino, rebelde y, por desgracia, ni liso como la seda ni ondulado. Sin embargo, pude conseguir unas ondas uniformes que duraron todo el día sin apenas complicaciones.

Emma Rowley / Foundry
El FlexStyle viene con una guía de estilos que te ayudará a utilizar los accesorios. Aun así, te aconsejo que si quieres sacarle el máximo partido y crear estilos más complejos, busques un tutorial en Internet.
Yo seguí los consejos de mi colega Hannah en su excelente review del Airwrap. Lo usé con el pelo ligeramente húmedo, le eché un poco de sal en spray antes y, para conseguir resultados más duraderos, recogí los rizos con horquillas y usé laca después.
Aunque es fácil de usar, tendrás que desarrollar tu habilidad y tomarte tu tiempo para peinarte bien cada vez. Si lo haces, te compensará.
El proceso de rizado del cabello es sencillo, eficaz. Una maravilla tecnológica”
El cepillo ovalado convierte el FlexStyle en un moldeador similar al Revlon One Step. Puedes usarlo para alisar el pelo y darle más volumen. Básicamente, es un moldeador. También hay un cepillo de pala, que se utiliza para alisar. En mi pelo, estos accesorios fueron eficaces pero tuvieron prácticamente el mismo resultado. Sin embargo, si tienes el pelo más largo y grueso, imagino que la diferencia podría ser mayor.
El FlexStyle es un buen secador. No es ruidoso pero tampoco es tan potente como el Dyson Supersonic o (mi favorito personal) el Zuvi Halo. Sin embargo, es ligero, eficaz y una gran opción para viajar, ya que puedes ahorrar mucho espacio en otros accesorios de peinado.
El concentrador funciona bien para crear peinados suaves y el difusor tiene una característica excelente: puedes retraer o extender las púas para adaptarlas a la longitud de tu pelo. El Dyson Airwrap no incluye un accesorio difusor oficial, por lo que el FlexStyle podría ser una mejor opción si quieres conservar tus rizos naturales.

Emma Rowley / Foundry
Al usarla, los accesorios encajan en su sitio y hay un botón de liberación para retirarlos. El FlexStyle es robusto y está bien fabricado.
Precio y disponibilidad – ¿Merece la pena el FlexStyle?
El FlexStyle tiene un precio de 299,99 €. Es un kit de peinado muy completo. Sin embargo, no todos los accesorios sirven para todos los tipos de cabello. Las personas con el pelo rizado o enrollado pueden encontrar menos herramientas útiles.
Está también disponible en Amazon, pero cuesta bastante más, así que no te recomendamos que te decantes por esta opción.
Si buscas algo más barato, puedes optar por el cepillo de aire caliente Revlon One Step por 61,56 € pero no incluye accesorios adicionales para un peinado versátil, es decir, es un producto mucho más limitado.
Veredicto
El FlexStyle se conocerá popularmente como el competidor más asequible del Dyson Airwrap. Pero no es en absoluto una opción barata, ni por su calidad de fabricación, ni por sus prestaciones ni, para ser justos, por su precio. Para la mayoría de usuarios/as, será un kit de peinado envidiable por derecho propio. Te lo recomendamos.