Puntuación
Pros
- Graves increíbles
- Fabricación resistente y robusta
- Calidad de sonido buena y potente
Contras
- Caro
- Cara relativamente baja
Nuestro veredicto
Si el dinero no es problema, el Middleton de Marshall es el altavoz Bluetooth a comprar. Es así de bueno.
Precio en el momento de escribir esta review
$299.99
Mejores precios hoy: Marshall Middleton Bluetooth speaker
Los altavoces Bluetooth, sobre todo los portátiles con batería, son uno de los mejores accesorios que puedes comprar para tu teléfono. Puedes escuchar música dondequiera que vayas, ya sea de una habitación a otra de casa, en el jardín o de viaje.
El Middleton de Marshall tiene un precio algo superior de lo que la mayoría de la gente está dispuesta a pagar por un altavoz Bluetooth, pero lo justifica con una calidad de sonido francamente sobresaliente, 20 horas de duración de la batería y resistencia al polvo y al agua IP67, entre otras cosas.
Funciones y diseño
- Carcasa de goma resistente
- Controles de graves y agudos
- USB-C y entrada auxiliar
El Middleton retoma el diseño del altavoz Emberton de Marshall, pero es más grande y pesado. Recuerda a los cabezales de amplificador de guitarra de Marshall, aunque debes saber que el Middleton está fabricado en realidad por la empresa sueca Zound y no por Marshall Amplification. Pero esta distinción es bastante discutible ahora que las dos empresas han unido sus fuerzas para crear el Marshall Group.
Dejando a un lado la situación de la compañía, el formato rectangular y el peso considerable hacen que sea muy improbable que el Middleton se caiga, e incluso si lo hace, parece lo suficientemente resistente como para resistir el golpe.

Jim Martin / Foundry
Todos los controles están en la parte superior, con un botón multidireccional de color latón en el centro. Podrás ajustar el volumen moviéndolo hacia arriba o hacia abajo (con asombrosa precisión) y saltar de canción hacia la izquierda o la derecha. También es el botón de encendido y reproducción/pausa.
Hay controles de graves y agudos para que puedas ajustar el ecualizador sin recurrir a la aplicación, y también hay dos botones con iconos difíciles de ver para el emparejamiento Bluetooth (o modo Stack) y el estado de la batería.

Jim Martin / Foundry
A pesar de no tener una cubierta para los conectores USB-C y minijack de 3,5 mm, el Middleton tiene una clasificación IP67. Esto significa que puede sobrevivir sumergido en medio metro de agua durante 30 minutos.
Pero si eso ocurre, probablemente sea una buena idea expulsar el agua de esos puertos y esperar a que se sequen por completo antes de usarlos.
En la caja, se incluye un cable USB-C para la carga, pero no un cargador propiamente dicho, así como una resistente correa de transporte de goma.
La carga es extrañamente lenta, tardando 4,5 horas si la batería está completamente descargada. Incluso los Tufton de Marshall, más grandes y caros (que también ofrecen 20 horas de reproducción), se cargan en casi la mitad de tiempo.
Puedes usar el puerto USB-C para cargar tu teléfono o tablet: algo positivo si tu dispositivo también usa USB-C, pero más complicado si no tienes, por ejemplo, un cable USB-C a Lightning para un iPhone.
Marshall ha tenido en cuenta el medio ambiente y afirma que la Middleton está fabricada con un 55 % de plástico reciclado postconsumo procedente de aparatos electrónicos usados, botellas de agua y cubiertas de luces de automóviles.
Calidad de sonido
- 2 amplificadores de 20 W para woofers de 3″ y 15 W
- 2 amplificadores de 10 W para tweeters de 3,5″ y 10 W
- Radiadores de graves pasivos
El Middleton es el altavoz Bluetooth con mejor sonido que he escuchado nunca. Es decir, debería ser bueno teniendo en cuenta el precio, pero es asombroso.
Como se puede esperar de las especificaciones anteriores es muy fuerte, pero lo más impresionante son los graves. Normalmente, uno acepta que un altavoz portátil pequeño no produzca las frecuencias más bajas y, por tanto, no se oigan ciertas partes (o ninguna) de las líneas de bajo de las canciones que conoce bien.
Sin embargo, el Middleton sí puede. Para su tamaño, los graves que produce son realmente impresionantes, independientemente del tipo de música que te guste escuchar. Desde el pop y el rock hasta el jazz y el soul (incluso la música clásica), la calidad impresiona por su tamaño.

Jim Martin / Foundry
Incluso cuando se baja el volumen, los graves no desaparecen, lo que resulta refrescante. Los radiadores pasivos están situados en ambos extremos, con rejillas que los cubren, y los woofers y tweeters miran hacia delante.
Aunque el sonido tiene que producirse sin transductores de medios, las voces son claras y potentes y no hay frecuencias ausentes evidentes, ni enturbiamiento o solapamiento de instrumentos.
En general, la claridad es excelente y se oyen todos los detalles de la música que se transmite al Middleton, a pesar de que solo admite el códec básico SBC. Eso es algo difícil de saber si no miraras las especificaciones.
No hay absolutamente ninguna distorsión a niveles de escucha normales y nunca sentí la necesidad de subirlo al máximo.

Jim Martin / Foundry
Si quieres más volumen y tienes un bolsillo holgado, puedes emparejar varios Middleton en modo “Stack”. No es necesario ponerlos físicamente uno encima del otro, así que puedes colocarlos en lados opuestos de una habitación o a una distancia de hasta 10 metros en exteriores.
En la semana que llevo probando el Middleton, no he tenido que recargarlo. La he usado mucho y no me preocupa que la autonomía de 20 horas sea exagerada.
Precio y disponibilidad
Con un precio de 299 € / MXN$8,999 / US$299, el Middleton es caro. Puedes comprarlo directamente en el sitio web de Marshall.
Es más barato que el Sonos Move, que también admite multiroom, pero si buscas un altavoz Bluetooth con buen sonido y un presupuesto más ajustado, echa un vistazo a los mejores altavoces Bluetooth.
Veredicto
Algunos de los rivales más cercanos del Middleton son de JBL, como el Extreme 3 y el Charge 5. Pero ninguno de ellos tiene el aspecto clásico (ni la marca) del Marshall Middleton.
Si el precio no te desanima, o si lo encuentras en oferta por un precio inferior, entonces no deberías dudar en comprar un Middleton hoy mismo.