Puntuación
Pros
- Rastreo inteligente a tiempo real
- Vaciado automático
- Notificaciones por voz
- Succión potente
Contras
- Base de carga grande
- Se necesita descargar una app
- Friega el suelo solo con agua
Nuestro veredicto
El Dreamebot D10 Plus combina un buen rendimiento con funciones útiles que le permitirán sustituir tus tareas diarias. Un serio competidor a este precio.
Precio en el momento de escribir esta review
$399.99
Mejores precios hoy: Dreamebot D10 Plus
El Dreamebot D10 Plus es un nuevo producto de Dreame, una marca de Xiaomi. Entre sus principales características se encuentran una base de vaciado automático, que puede darte hasta 45 días antes de que necesites vaciarla, una potente succión de 4.000 PA y una función de fregado.
Veámoslo más de cerca.
En la caja
- Amplia base de vaciado automático
- Viene con una bolsa de repuesto
- Recambios fácilmente disponibles en Amazon
En la caja, hay una base de carga de plástico blanco, el robot aspirador y la mopa con forma de disco, un cepillo lateral, una bolsa de repuesto de 2,5 l de auto-limpieza, un cable con enchufe integrado, un cartucho de depósito de agua de 145 ml con un accesorio de mopa de tela, una tarjeta de inicio rápido y un manual.
Lo primero que llama la atención es el tamaño de la base de carga. Con 40 cm de alto, 23 cm de ancho y 40 cm de profundidad una vez acoplado el robot aspirador, es un elemento considerable que requiere una colocación a una distancia mínima de 8 cm de una pared adyacente, lo que puede resultar complicado en casas donde los enchufes se concentran en las esquinas de las habitaciones.
La base tiene una tapa que se levanta en la parte superior para acceder a la bolsa de limpieza automática, y el cable de carga se enchufa en la parte posterior, con un soporte de bobina para recoger la holgura entre la base y la toma de corriente elegida.
El robot aspirador y mopa es un gran disco de plástico blanco de 35 cm de diámetro y unos 6 cm de profundidad, con un sensor láser de distancia en la parte superior y dos botones: uno para encenderlo y empezar a limpiar, y el otro para acoplarlo o iniciar la limpieza puntual.
Como tanto la base de carga como el robot son blancos, su presencia en la mayoría de los hogares será menos intrusiva que la de un modelo negro o gris, aunque el efecto general puede recordar a veces a un retrete japonés de alta tecnología, quizás a tamaño reducido para un gato.
Puesta en marcha
- 2 horas para la carga inicial
- Confirmaciones por voz
- Aplicación disponible para Apple y Android
La configuración del D10 Plus es un poco complicada. No se trata de un aparato que se enchufa y ya está.
En primer lugar, hay que colocar la base de carga. Hay que pensar bien dónde colocarla, porque una vez que está en el suelo y se ha generado un mapa rápido, no se puede mover a otro sitio: el robot se perderá intentando acoplarse.
Si quieres mover la base, tendrás que generar un nuevo mapa a través de la opción de gestión de mapas. Esto también te da la posibilidad de mover el robot a otro piso de tu casa y crear un mapa rápido para la limpieza en ese nivel. En este caso, el robot solo tiene que volver al lugar donde empezó el mapa cuando termine de limpiar.
El mapa resultante fue impresionante: dividió la planta baja en siete habitaciones, lo que resultó extremadamente preciso, y cartografió con exactitud el mobiliario estático”
La segunda parte consiste en retirar las tiras protectoras, instalar el cepillo lateral en el robot y conectar la base a una toma de corriente para iniciar la carga.
Ten en cuenta que debes enchufar firmemente el cable a la base y encender el robot para que empiece a cargarse. Aquí es donde recibirás la primera notificación de voz: “El robot empieza a cargarse”. Porque sí, este DreameBot habla. El robot tardó unas dos horas en cargarse por completo.
Llegados a este punto, empieza la tarea de hacer inteligente al robot descargándote la app Mi Home o Xiaomi Home para Apple o Android. Hay un código QR bajo la cubierta abatible del robot, o puedes buscarla en la tienda de aplicaciones. Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, tendrás que crear un perfil, que algunas personas preocupadas por los datos podrían considerar intrusivo.
A continuación, empareja el robot con la aplicación escaneando de nuevo el código QR y conéctelo a tu red Wi-Fi.
Si te sientes razonablemente cómodo emparejando aparatos a tu teléfono, nada de esto te molestará, pero si no eres ni remotamente experto en tecnología, puede que el proceso te resulte frustrante.
Creando el mapa rápido
- Programa la limpieza
- Zonas de limpieza dentro de las habitaciones
- Zonas prohibidas y paredes virtuales
Una vez configurado, la aplicación le preguntará si desea crear un mapa rápido. En caso afirmativo, el robot recorrerá una planta entera de tu casa y escaneará las distintas habitaciones, utilizando la navegación LiDAR y un algoritmo SLAM avanzado, para crear un mapa de navegación 2D en la aplicación.
A continuación, podrás utilizarlo para establecer secuencias y horarios de limpieza.
El mapa resultante fue impresionante. Nuestro robot cruzó dos umbrales con un escalón vertical de 2,5 cm entre niveles de suelo, aunque descubrimos que no era capaz de superar un escalón superior. Dividió toda una planta baja en siete habitaciones, lo que resultó extremadamente preciso, y cartografió con exactitud el mobiliario estático.
Este mapa se puede editar mediante la configuración de gestión de mapas: fusionar, dividir y asignar nombres a las habitaciones. También puede establecer zonas prohibidas para limpiar o fregar y designar “paredes virtuales” que el robot no cruzará.
A partir de este mapa, puedes configurar el robot para que aspire, friegue o aspire y friegue simultáneamente habitaciones individuales, un conjunto de habitaciones en una secuencia determinada, toda el área del mapa o una zona específica de una habitación.
También puedes personalizar la limpieza para adaptar los ajustes de aspiración o fregado a determinadas habitaciones.

Alex Greenwood
En definitiva, el control es increíble. Puedes, por ejemplo, configurar el robot para que limpie a distancia, de modo que si se encuentra atrapado en un atasco de camino a casa, en dos clics puede llegar con las alfombras recién aspiradas.
Aspirado
- 4 ajustes de succión
- 30-45 días antes de tener que vaciar la bolsa
- Limpieza silenciosa
Comenzamos nuestras pruebas con el barrido de habitaciones específicas. Basta con elegir la habitación en el mapa de la aplicación y pulsar ‘Go’ para seguir el progreso del robot en tiempo real.
La aplicación muestra la superficie de la habitación (en metros cuadrados), el tiempo que ha tardado en aspirar y el estado de la batería del robot.
En nuestra prueba, aspiró bien, volvió a la base de carga con facilidad y se vació automáticamente en la base, lo que, atención, produce un ruido bastante fuerte, que recuerda los cinco segundos de despegue de una avioneta.
El robot tiene una succión de 4.000 Pa en su ajuste máximo, pero nos pareció que el estándar lo sacaba todo del suelo”
La limpieza en sí fue un proceso silencioso y discreto, aunque el robot no superó nuestra prueba de harina en la habitación 3 con un ajuste de succión estándar. No consiguió una franja de 1 cm, pero sí aspiró el resto.
La limpieza de todas las zonas es una opción útil. Una limpieza de 52 m2 llevó 60 minutos, y la zona de moqueta quedó impecable, sin migas ni pelusas. En un momento dado, una cinta de globo extraviada quedó atrapada en el cepillo principal de la barredora, pero tras retirarla manualmente, el robot se recuperó bien.

Alex Greenwood
Nos dimos cuenta de que las posiciones de las puertas pueden confundir al robot si están menos entreabiertas de lo que estaban en el momento del mapa rápido.
Hay cuatro ajustes de succión para la función de aspiración: silencioso, estándar, fuerte y turbo. Dreame afirma que el robot tiene una succión de 4.000 Pa en su ajuste máximo, pero nos pareció que el estándar lo sacaba todo del suelo: escamas de galletas, trozos de papel y briznas de hierba.
Tras varias pruebas de aspiración, comprobamos que el cartucho de suciedad del interior del robot estaba completamente vacío y que la bolsa de aspiración de la base de carga contenía una cantidad considerable de suciedad y pelos, por lo que la función de vaciado automático funciona correctamente.
Dreame sugiere que la bolsa de 2,5 litros significa que la sustitución podría ser tan poco habitual como ocho veces al año, o cada 45 días. Creemos que esto es demasiado optimista si tienes mascotas, niños o trabajas desde casa, pero sin duda puede ser así en hogares más tranquilos.
Fregado
- Solo agua, sin detergente
- Tres niveles de agua
- Bueno para hacer mantenimiento, no limpia en profundidad
Para fregar, lo único que tienes que hacer es enjuagar la mopa, escurrirla y colocarla en el depósito de agua, llenarlo de agua e instalarlo en el robot. Reconocerá que lo has instalado al cabo de uno o dos segundos y dirá: “Depósito de agua instalado”. A continuación, se activarán los ajustes de fregado de la aplicación.

Alex Greenwood
No especifica si debes usar agua fría o caliente, pero lo que no puedes es usar detergente, así que si quieres un robot que enjabone tus suelos, tendrás que buscar en otra parte.
Al igual que los ajustes de la aspiradora, elige dónde quieres fregar a través de la aplicación y tendrás la opción de aspirar y fregar, o solo fregar. También hay dos opciones de movimiento: fregado diario o fregado profundo, que es un patrón en zigzag intenso.
Hay tres niveles de agua: bajo, medio o alto. Empezamos con el nivel medio y el efecto fue similar al de limpiar el polvo con un paño húmedo.
En azulejos brillantes, este nivel de agua no deja marcas de agua ni olores extraños, y el secado es muy rápido.
El nivel de agua alto es más parecido al efecto de una mopa con spray tradicional y tarda más en secarse. Hicimos una prueba con zumo derramado a esta configuración y la superamos, aunque quedó una ligera marca diluida en la baldosa adyacente, pero era de esperar incluso usando una fregona convencional.
El ajuste de agua ligera fue menos útil.
La fregona es silenciosa (no se nota ningún ruido si se está en una habitación contigua) y tarda un tiempo similar al aspirado. Fregar 41 m2 llevó 38 minutos.
Sin embargo, ninguna de estas configuraciones de fregado funcionará en un suelo con suciedad incrustada que requiera un buen fregado, y eso habla de la naturaleza de este aparato: es en gran medida una herramienta de mantenimiento para un hogar ya de por sí organizado.

Alex Greenwood
No sacarás el máximo partido de este aparato si en tu casa se acumulan juguetes, zapatos, cajas o cables alargadores en el suelo y permanecen allí durante un tiempo indeterminado.
Asimismo, no va a eliminar años de suciedad de las baldosas, ni a dejar las alfombras viejas como nuevas, ni a devolver a una alfombra su antiguo esplendor.
Te costará encontrar un robot aspirador que haga más y cueste menos”
Pero si te esfuerzas un poco antes de utilizar el D10 Plus, mantendrá las cosas a un nivel razonable, simplemente porque el DreameBot hace que sea muy fácil aspirar y fregar a diario sin que te cueste prácticamente nada de tiempo.
Todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación, elegir el robot, seleccionar las habitaciones y pulsar el botón.
Otras funciones
- Potenciador de alfombras
- Mapas para varias plantas
- Comandos de voz
El D10 Plus también dispone de otros ajustes. Puedes activar el refuerzo de alfombras, que permite al robot utilizar automáticamente la aspiración máxima si reconoce una alfombra.
También hay un bloqueo para niños y un ajuste de no molestar, que impide que se reanude la limpieza o que el robot se vacíe automáticamente durante un periodo determinado.
Mediante la gestión de mapas, también puedes generar mapas para otras plantas de tu casa. Estos mapas se almacenan en la aplicación, y solo tendrás que elegir el que deseas usar.
También puedes conectar la app con Alexa y Google Assistant si quieres utilizar comandos activados por voz.
Precio y disponibilidad
El DreameBot D10 Plus tiene un precio muy bueno teniendo en cuenta su potencia de succión y el conjunto de características. Te costará encontrar un robot aspirador que haga más y cueste menos.
En el momento de escribir estas líneas, puedes comprarlo por 399 € / US$399.99, aunque fuera de la web de Dreame puede que lo encuentres a un mejor precio.
Veredicto
La paradoja del robot aspirador y la mopa es que, para sacarles el máximo partido, tu casa debe estar limpia y ordenada. Hay que asegurarse de que el suelo esté lo más libre de obstáculos posible, que todos los cables estén recogidos y que haya caminos viables de una habitación a otra.
Y este es el caso del Dreambot D10 Plus. Gracias a su tecnología de autovaciado, se trata de una herramienta que te liberará de la limpieza diaria de mantenimiento, pero solo después de haber organizado su hogar.
Dicho esto, el Dreamebot D10 Plus fue una revelación. Aspiró y fregó 85 m2 en dos plantas y doce habitaciones en tres horas, aproximadamente un minuto para aspirar cada metro cuadrado y otro tanto para fregar, lo que se corresponde aproximadamente con el tiempo que se tardaría en hacerlo manualmente.
Todo lo que se tardó en coste de tiempo personal fueron unos cinco minutos en cambiar el depósito de agua, subir el robot una planta e interactuar con la aplicación.
Si tienes una casa libre de desorden, no dudes en comprar el D10 Plus. Tendrás suelos limpios todos los días sin esfuerzo y podrás tirar la fregona y el cubo al cubo de la basura.
Para ver cómo se compara con otros dispositivos similares, echa un vistazo a nuestra selección de los mejores robots aspiradores que hemos probado.
Lista de especificaciones
- Aspiración de 4.000 PA
- Bolsa de polvo de 2,5 litros en la base
- Cubo de basura de 400 ml en el robot aspirador
- Depósito de agua de 145 ml
- Navegación LiDAR
- Compatible con Alexa y Google Home