Huawei es una marca que apuesta por lo original, lo diferente. Prueba de ello son sus nuevos auriculares inalámbricos. Los nuevos FreeBuds 5 no se parecen a ningunos otros auriculares inalámbricos que hayamos probado con anterioridad (y créenos: hemos probado muchos, pero que muchos auriculares).
La empresa china lanzó hace poco los FreeBuds 5i, una opción económica de auriculares inalámbricos. Los nuevos FreeBuds 5 se ubicarían entre el modelo económico y los FreeBuds 2 Pro de gama alta. Es decir, son una opción intermedia.
Es difícil pensar en unos auriculares inalámbricos con un diseño similar, en parte porque los auriculares abiertos no son habituales y el enfoque de Huawei es, sencillamente, diferente. Huawei afirma que los FreeBuds 5 tienen “forma de gota” con “curvas de doble C”.
El diseño está pensado para crear más contacto con las orejas y “reducir la tensión”, además de ofrecer una “experiencia de uso transpirable”. La sección intraauricular es poco profunda, la altura es reducida y la varilla tiene una inclinación de 32 grados para lograr un ajuste cómodo y garantizar que la presión que se crea al tocar un auricular se distribuya de forma más uniforme.
Huawei afirma que el diseño es el resultado de “decenas de miles de simulaciones ergonómicas y cientos de optimizaciones”. El modelo rival más próximo de estos nuevos auriculares es, probablemente, Samsung, con los Samsung Galaxy Buds Live, también conocidos como Galaxy Beans.
No obstante, los FreeBuds 5 son mucho más que su inusual diseño que, por cierto, está disponible en Ceramic White (blanco), Silver Frost (plateado) y Coral Orange (una especie de bronce) y son resistente al agua IPX4.
La cancelación de ruido no suele funcionar demasiado bien en los auriculares de diseño abierto, debido a la falta de un sellado adecuado con el canal auditivo, pero los FreeBuds 5 ofrecen un ANC dinámico inteligente con micrófonos triples en cada auricular, por lo que pueden ajustar la cancelación de ruido en tiempo real.

Chris Martin / Foundry
Otro ajuste en tiempo real es el triple ecualizador adaptativo, que optimiza el sonido en función de la forma del canal auditivo y el volumen.
Funciona entre 100 y 2000 Hz, pero los auriculares pueden producir frecuencias tan bajas como 16 Hz gracias a los transductores dinámicos ultramagnéticos.
Al igual que los FreeBuds Pro 2, cuentan con certificación Hi-Res Audio Wireless gracias a la inclusión del códec LDAC, con audio de 96 kHz/24 bits a 990 kbps. También está el códec L2HC, que cubre más bases Hi-Res.
El estuche de carga tiene una superficie texturizada y un acabado de “brillo mate” y, combinado con las propias baterías de los auriculares, ofrece un total de hasta 30 horas de escucha (con ANC desactivado). Con una breve carga de cinco minutos se consiguen dos horas de escucha, una mejora respecto a los FreeBuds 4.
Los auriculares son compatibles con dispositivos iOS y Android y admiten conexión dual.
Podrás comprar los FreeBuds 5 a partir del 17 de abril a un precio de 159 €.
Los estamos probando ahora mismo, así que dentro de poco podrás leer nuestra review a fondo de estos nuevos auriculares de Huawei en los que te contaremos si realmente merecen la pena o no.