Si has estado usando un teléfono Android pero ahora tienes un iPhone, probablemente te estés preguntando si es posible transferir tus mensajes, contactos, fotos, vídeos, música y aplicaciones de tu antiguo teléfono al nuevo.
Es un proceso diferente al de cambiar a otro teléfono Android, en el que puedes restaurar todo desde una copia de seguridad. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría antes, cuando era un auténtico engorro, ahora existe una forma oficial (y sencilla) de pasar de Android a iPhone mediante la aplicación Move to iOS de Apple, que puedes conseguir en Google Play Store. Esta aplicación también es compatible con el historial de chat de WhatsApp, que ahora se puede mover entre Android y iOS.
Cómo utilizar la aplicación Move to iOS
Antes de iniciar este proceso, asegúrate de que ambos teléfonos están conectados a sus cargadores y tienen al menos un 50 % de carga. Asegúrate también de desactivar los tiempos de espera de pantalla y los controles parentales que puedan interferir en el proceso de transferencia.
Además, ambos deben estar conectados a la misma red wifi (esto lo harás en el nuevo iPhone en los pasos siguientes).
También es una buena idea asegurarte de que WhatsApp está actualizado en tu teléfono Android si planeas conservar tu historial de chat.
Nota: No podrás trasladar las aplicaciones que hayas pagado en Android a tu iPhone. Tendrás que volver a comprarlas a través de la App Store. En el caso de las aplicaciones gratuitas con compras dentro de la aplicación (como las suscripciones), deberías poder iniciar sesión y seguir utilizando tu suscripción. Las compras de contenido dentro de la aplicación (como los complementos de juegos) pueden o no transferirse a iOS.
1. Instala Move to iOS en tu teléfono Android
En tu antiguo teléfono Android, abre Google Play Store y busca Move to iOS. Pulsa ‘Instalar’ para descargarlo y, a continuación, pulsa ‘Abrir’ cuando se haya instalado.
2. Empieza a configurar tu iPhone
En tu nuevo iPhone (que debería estar completamente reseteado si se ha usado antes), inicia el proceso de configuración encendiéndolo y siguiendo las instrucciones para conectarte a wifi – debe ser la misma red wifi que tu teléfono Android. Tu iPhone se activará y podrás elegir configurar Face ID (si tu teléfono lo admite). También tendrás que introducir tu ID de Apple, o crear uno si aún no lo tienes.
A continuación, deberías ver un aviso para acercar tu antiguo iPhone al nuevo para el inicio rápido, pero tendrás que tocar en “Configurar manualmente” en la parte inferior y elegir Mover datos desde Android en la lista.
3. Ingresa el código de seis dígitos
Introduce el código de 6 dígitos que aparece en tu nuevo iPhone en la aplicación Move to iOS de tu teléfono Android. Esto establecerá una conexión entre ambos para que puedas transferir datos.
4. Elige qué transferir
Ahora toca cada uno de los elementos para seleccionar lo que quieres transferir. Es posible mover contactos, mensajes, fotos y vídeos, archivos y carpetas, ajustes de accesibilidad, ajustes de pantalla, marcadores web, correo electrónico, mensajes de WhatsApp (incluidas fotos y otros archivos multimedia) y calendarios. Las aplicaciones también se pueden mover, siempre que estén disponibles en la App Store. Sin embargo, no se instalarán: una vez completado el proceso, verás iconos de aplicaciones en tu iPhone. Púlsalos para ver la aplicación en la App Store e instalarla.
Si pulsas WhatsApp en la lista, la aplicación pasará un rato preparando tu historial de chat para transferirlo. Espera a que termine y toca Continuar.
Consejo: La música, los libros y los PDF no se pueden trasladar a Android. Si lo necesitas, puedes copiar estos elementos de tu teléfono Android a un ordenador y, a continuación, sincronizarlos con tu iPhone mediante iTunes.
5. Espera a que se transfiera todo
La transferencia debería comenzar y verás una estimación de cuánto tiempo tardará en ambos teléfonos. Esto podría ser de varias horas, por lo que dejarlos solos (todavía enchufado) y esperar a que todo se transfiera.