Huawei ha iniciado la comercialización de sus teléfonos móviles insignia Huawei P60 y P60 Pro, terminales que inicialmente van a estar disponibles a la venta en el mercado chino junto con el nuevo plegable de la compañía, el Mate X3.
Además de estos modelos, Huawei también mostró el teléfono P60 Art, un teléfono inteligente con una matriz de cámaras asimétrica y un acabado azul perla.
Aunque estos teléfonos salen a la venta exclusivamente en China, disponibles a principios del mes de abril, un portavoz de Huawei ha confirmado a Tech Advisor que “las versiones internacionales se anunciarán el 9 de mayo en Múnich”.
Huawei no ha querido desvelar qué versiones lanzará internacionalmente. Desde el lanzamiento del modelo P50 Pro en agosto de 2021, la compañía no ha seguido un patrón en las fechas de lanzamiento. Es algo que vimos con el Mate 50 Pro, que llegó dos años después del Mate 40 Pro.
Sin embargo, en ocasiones, este incremento de tiempo en los ciclos de desarrollo permite que los ingenieros y diseñadores de Huawei puedan ser más creativos que lo que solemos ver en el mercado de smartphones.
Es posible que estos teléfonos no tengan los servicios de Google, pero en China eso no importa, y Huawei está asumiendo su rol con una estrategia basada en su tienda App Gallery.
Como se aprecia en las imágenes, el P60 Pro tiene un diseño de cámara distintivo que, al igual que sucede con muchos teléfonos de la serie P anteriores, está diseñado para manejarse en posición horizontal dando prioridad al manejo de la cámara.
También podrás encontrarlo con acabados en blanco rococó, que tiene un aspecto muy similar al mármol y según Huawei, tiene dibujos y elementos que hacen que cada dispositivo pueda ser diferente uno de otro.
Huawei Mate X3: la evolución del plegable
La compañía también ha presentado novedades en el área de móviles plegables, con el Mate X3 claro competidor del Galaxy Z Fold 4. La nueva generación tiene un aspecto increíblemente premium con una enorme pantalla interna de 7,85 pulgadas y una pantalla exterior de 6,4 pulgadas sin apenas biseles.
Ambas pantallas tienen una frecuencia de actualización de 120 Hz y, al igual que el Honor Magic Vx y el Oppo Find N2 Flip, el Mate X3 se cierra totalmente para quedar plano sin ningún tipo de holgura.
A efectos de rendimiento, todos los comentados (Mate X30, P60 normal, P60 Pro y P60 Art) corren con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, un chip lanzado a finales de 2022. Debido a la prohibición comercial que sufre Huawei en Estados Unidos, este chip está restringido a conectividad 4G.
El P60 Art es el modelo P60 de gama más alta con los mismos sensores principales y de teleobjetivo duales de 48 MP que el P60 Pro, pero con una lente ultra gran angular superior de 40 MP frente a los 13 MP del Pro.
Eso es algo que se refleja en los precios, ya que el P60 Art cuesta desde 8.988 yanes (1.320 dólares) por 512 GB de almacenamiento, hasta 10.988 yanes (1.600 dólares) por 1 TB. El Mate X3 plegable tiene un precio inicial de 12.999 yuanes (1.900 dólares). Estas cifras podrían variar cuando se produzca el lanzamiento global.
Los tres móviles de la serie P60 tienen el mismo panel OLED de 6,67 pulgadas y 120 Hz, pero el P60 normal retrocede las cámaras con la misma lente principal de 48 MP de apertura variable, acompañada de un teleobjetivo de 12 MP y un ultra gran angular de 13 MP.
Pero aunque esa cámara de teleobjetivo tiene un sensor de menor resolución, curiosamente el P60 tiene un zoom óptico de x5, mientras que el P60 Pro y el P60 Art solo ofrecen x3,5. Los dos últimos pueden ampliar más mediante zoom digital, hasta x200 con el nuevo ‘teleobjetivo de visión nocturna con super foco’ de Huawei.
Estos pequeños detalles muestran cómo han llegado las actualizaciones incrementales y las diferencias entre los mejores smartphones. Todos estos nuevos teléfonos Huawei parecen opciones sólidas para el mercado chino, particularmente dado el precio inicial de 4.488 yuanes (650 dólares) del P60.
La batería más grande de 5.100 mAh en el P60 Art es notablemente una celda de silicio-carbono en lugar de las tradicionales baterías de iones de litio utilizadas en los otros P60 y todos los demás teléfonos inteligentes. Esta tecnología tiene una mayor densidad de energía para aguantar mejor el paso del tiempo.