Pros
- Pantalla giratoria única
- Centro de juegos
- Plataforma inteligente Tizen
- Puede utilizarse como altavoz Bluetooth
Contras
- No admite 120 Hz
- Caro
- Requiere mucho espacio
Nuestro veredicto
Esta segunda generación de Sero es una alternativa sorprendente a las televisiones convencionales. Si no usas redes sociales, su atractivo será obviamente limitado, pero si sí que las usas, su atractivo te conquistará.
Precio en el momento de escribir esta review
$1,999
Mejores precios hoy: Samsung The Sero (2022)
Si pasas horas y horas de tu día viendo vídeos de TikTok en tu smartphone, Samsung tiene algo que podría gustarte. Te presentamos The Sero, una pantalla QLED 4K que puede rotar de una relación de aspecto de pantalla panorámica convencional de 16:9 a una vertical de 9:16, lo que aumenta el tamaño de tus redes sociales.
La rotación no es su único mérito. El Sero no necesita muebles audiovisuales, porque la pantalla gira sobre un soporte de altavoz Bluetooth. También funciona muy bien para jugar a videojuegos (con algunas salvedades) y se beneficia de una sólida plataforma de TV inteligente, Tizen de Samsung.
Diseño y herramientas
- Diseño giratorio exclusivo
- Soporte integrado con altavoces
- Incluye mando a distancia solar
En su orientación normal de televisor, el aparato tiene un perfil en forma de “T”. El panel se reclina en un ligero ángulo, ya que se apoya en un único pie trasero, descrito por Samsung como un soporte de placa. Esperaba que se tambaleara un poco, pero es sólido como una roca.

Foundry
El bisel es similar al del televisor Samsung The Frame, pero no se puede personalizar. La base de la pantalla incorpora un potente sistema de sonido 4.1, que se distingue por una rejilla azul marino, pero no hay otros colores disponibles, lo que es una pena para un televisor de estilo de vida.
Todas las entradas del panel trasero están perfectamente cubiertas por un panel desplegable. Al descubrirlo, encontrará tres HDMI (uno de ellos compatible con eARC), dos puertos USB, una ranura CI y entradas para antena parabólica y terrestre.
La pantalla viene con dos mandos a distancia: uno estándar por infrarrojos y el puntero Bluetooth de Samsung, que funciona con energía solar. Este último es el más adecuado para el estilo de vida Sero. Un botón arriba a la derecha gira la pantalla de una orientación a otra.
Una pantalla QLED 4K que puede girar de una relación de aspecto de pantalla panorámica convencional de 16:9 a una vertical de 9:16, lo que aumenta el tamaño de las redes sociales”
La pregunta obvia es cómo se traduce la experiencia cercana de TikTok en una experiencia televisiva reclinada. Sorprendentemente bien, puedo confirmarlo. El rápido deslizamiento del dedo se sustituye por el clic derecho en la rueda de navegación del mando a distancia Bluetooth. Haz clic hacia abajo y encontrarás accesos directos temáticos a contenidos seleccionados.
Me sorprendió lo bien que se veían la mayoría de los clips de TikTok en esta pantalla más grande, un testimonio del Quantum Processor 4K de Samsung. Como usuario habitual de TikTok, me convenció esta presentación vertical más grande.
Hay una pérdida momentánea de sonido y visión cuando la pantalla se orienta, pero es el único inconveniente.

Foundry
La interfaz de usuario se adapta perfectamente a la relación de aspecto elegida. Reconociblemente Tizen, hay una amplia gama de aplicaciones de streaming en el grifo, tanto de suscripción y ponerse al día, además de canales de televisión lineales Samsung Plus entregados por IP, de los cuales parece que hay aproximadamente un billón. El televisor también es compatible con dispositivos SmartThings.
Calidad de imagen
- 4K QLED
- Acabado mate
- Solo disponible en 43 pulgadas
Los efectos visuales del Sero son comparables a los de un QLED de gama media, aunque la adopción de un acabado mate lo diferencia de sus compañeros convencionales.
El detalle de la imagen y la gestión de las texturas son impresionantes. El procesador Quantum 4K del televisor y la densidad de píxeles de la pantalla de 43 pulgadas (el único tamaño disponible) garantizan que las imágenes 4K nativas tengan una nitidez y una expresión del color impresionantes.
La pantalla de bajo deslumbramiento hace que The Sero sea una recomendación fácil para entornos luminosos, ya que tiende a disminuir las lámparas y las fuentes de luz.

Foundry
Al igual que otros QLED Samsung de 2022, el Sero cuenta con una configuración de piloto automático en forma de Modo Inteligente que ajusta automáticamente los parámetros de imagen y sonido en función de la luz ambiental y el estilo del contenido. En general, se puede dejar que se encargue de todo, aunque nuestro consejo sería activar HDR Optimizado, en lugar de Eye Confort, para maximizar la calidad de imagen.
Si desactivas el modo Inteligente, aparecerá la selección habitual de modos de imagen: Estándar, Dinámico, Vídeo y Cineasta. Estándar es la mejor opción.
La pantalla de bajo deslumbramiento hace que The Sero sea una recomendación fácil para entornos luminosos, ya que tiende a disminuir las lámparas y las fuentes de luz”
El rendimiento HDR del Sero es quizás mejor de lo que se podría imaginar. Medí 530 nits de brillo máximo con una ventana de medición del 10%. Es suficiente para mejorar la sensación de profundidad de la imagen y conseguir una imagen agradablemente dinámica.
El soporte HDR está en línea con otras pantallas Samsung. No hay soporte para Dolby Vision, aunque sí para HLG y HDR10+ Adaptive. Las opciones de suavizado de movimiento son potentes, pero en general se aplican mejor a los deportes en directo.

Foundry
Aunque el Sero no es compatible con juegos de alta frecuencia de cuadro (120 Hz), tiene un rendimiento decente en lo que respecta a la latencia. Medí el retraso de entrada en unos impresionantes 9,7 ms (1080p/60fps) con el modo Juego seleccionado. La interfaz Game Hub de Samsung reúne aplicaciones de empresas de juegos y ofrece accesos directos a las consolas conectadas.
Calidad de sonido
- 4.1 incorporado
- Sonido de seguimiento de objetos Lite
- Puede usarse como altavoz Bluetooth
Sero cuenta con un sistema de sonido superior a la media. Aquí no hay drivers de baja potencia.
El sistema de sonido también se puede utilizar como altavoz Bluetooth independiente, con música transmitida directamente desde el smartphone.
En su lugar, la base de la pantalla emite 4.1 canales de sonido, con una potencia total de salida de 60 W, impulsados por la versión Lite del sistema OTS (Object Tracking Sound) de Samsung, que toma señales direccionales del vídeo en pantalla para mover el audio de un lado a otro.
Su presentación sonora tiene un peso y una contundencia que no cabría esperar de un televisor de 43 pulgadas.
El sistema de sonido también puede utilizarse como altavoz Bluetooth independiente, con música transmitida directamente desde el smartphone. Las pistas pueden ir acompañadas de un visualizador intermitente, o puedes apagar por completo la pantalla del televisor.
Precio y disponibilidad
El Samsung The Sero QE43LS05B sólo está disponible en un tamaño: 43 pulgadas. Ya está disponible a un precio de 1.999 $ de Samsung y se puede comprar en los siguientes distribuidores.
AO
Caja
Currys
John Lewis
Aunque hay existencias del modelo original 2021, aquí probamos la versión 2022, que se distingue por su pantalla mate.
Descubre qué más hay en el mercado en nuestra tabla de los mejores televisores.
Veredicto
El televisor Sero de Samsung es una solución de estilo de vida única con una pantalla giratoria que puede cambiar entre una relación de aspecto vertical 9:16 o una orientación horizontal 16:9. La pantalla QLED ofrece un excelente rendimiento HDR dadas sus especificaciones, con un brillo máximo de 530 nits.
Puede sonar efectista, pero a mí me pareció una pasada. No es frecuente experimentar algo totalmente nuevo en lo que a pantallas planas se refiere.
El rendimiento de imagen está bien para el consumo diario de televisión, el acabado mate lo convierte en una buena opción para ver durante el día, y su base de sonido es particularmente potente.
El Sero atraerá a los adictos a TikTok y similares, pero también es una buena opción para jugar, gracias a la interfaz Game Hub de Samsung y a su baja latencia.
Para los consumidores de contenidos de última generación, no hay nada mejor.
Especificaciones
- 43 pulgadas
- Tecnología de pantalla QLED
- Resolución 3840 x 2160
- HDMI: x3
- Compatible con HDR: HDR10, HLG, HDR10+ adaptativo
- Plataforma inteligente Tizen
- Sintonizador terrestre Freeview
- Sistema de sonido 4.1
- Dimensiones: 564,7(ancho) x 1200(alto) x 327(fondo)mm
- Peso: 32,2 kg