Pros
- Funcionalidad de barrido Turbo
- La batería dura mucho
- La app dispone de muchas funcionalidades
Contras
- La opción de fregado deja que desear
- No es muy silencioso en modo Turbo
- No llega a esquinas y rincones
Nuestro veredicto
Muy buenas opciones de barrido, aunque me ha decepcionado la función de fregado. La app tiene muchas funcionalidades y el mapa de tu casa te será muy útil. Me parece una muy buena opción de compra debido a su diseño, la potencia y lo que dura la batería.
Soy una persona limpia o eso creía. En general, no me da pereza limpiar. Igual cosas concretas sí, como el baño, pero en general en seguida me pongo a limpiar los platos y a barrer el suelo casi como forma de desconexión. Ah, pero fregar el suelo… Cuando vi que el DreameBot D10s Pro tenía opción de fregado pensé: “¡Aleluya!”. Eso sí me da pereza, lo admito y, si alguien, o algo, lo hace por mí, se lo agradezco.
Al tener una gata en casa, da igual lo que limpies, siempre va a haber pelos en el suelo y no solo eso, también arena, pelusas… Esto es por lo que me decidí a probar este producto. Si puede aliviarme un poco el mantener una casa limpia yo sola, merece la pena.

Berta Comas Casas
Diseño
Si bien es verdad que al principio parece un poco grande, no es mucho más que otros robots aspiradores del mercado. Sus dimensiones son de 350 x 350 x 96,8 mm. Eso sí, necesita medio metro lateral y un metro y medio frente a él para poder funcionar, y quizás eso en algunas casas es difícil. Yo tuve que jugar un poco al Tetris con los muebles de la casa pero le encontré un buen lugar.
La base de carga es muchísima más pequeña que la del DreameBot D10s Plus y no eché de menos tener una base de vaciado. Se supone que el depósito dura varias pasadas y simplemente hay que vaciarlo en la papelera (como mucho limpiar un poco el filtro), así que creo que es mejor ganar en espacio con esta base de carga más pequeña.
El color es bastante elegante con un negro que es casi un espejo. Sí que es cierto que, precisamente por estar siempre en el suelo, se llena en seguida de polvo, pero con pasar un paño queda como nuevo. Además, no es muy pesado y es muy intuitivo a la hora de montar. Si le das la vuelta, solo tienes que introducir el cepillo lateral y cepillo principal. Lo mismo ocurre con el módulo de fregado, que con un simple clic queda perfecto y con otro clic se extrae. Además, a la hora de instalar la app en tu móvil y de conectarlo a tu dispositivo, es tan fácil como abrir la caja y escanear el código QR.
Al lado, están los tres botones con los que puedes manejar al robot. Encender, mandar a la base de carga (casa) y limpieza focalizada pero es mucho más cómodo y sencillo utilizar directamente el robot aspirador desde tu móvil. Cuenta con un sensor que reconoce elementos de la casa e incluso, una vez en funcionamiento, te los va marcando con fotografías incluidas.
Funciones y rendimiento
Como digo, la opción de fregado era lo que más ganas tenía de probar. Me faltó tiempo para probar el aspirador y es que, literalmente, me faltó tiempo. El primer problema con el que me topé es que yo no tenía wifi en casa. Hasta ahora, había utilizado mi móvil como punto de acceso y la verdad que, para trabajar y ver HBO o Filmin, me funcionaba bien. Pero si me van a fregar la casa mientras veo mi serie favorita, yo me pongo wifi.
Este producto necesita una conexión de 2,4 GHz conectada todo el tiempo para funcionar. Personalmente nunca me han gustado los electrodomésticos que necesitan tantos datos tuyos para funcionar. De hecho, me llamaron la atención en este aspecto tres cosas: la obligatoriedad de internet, que disponga de un mapa de tu casa y la opción de cámara y micrófono. Se me pasó rápido en cuanto vi las posibilidades que esto me podía ofrecer.
Este aspirador ha venido para quedarse”
La primera vez que lo enciendes hace un mapeo rápido de tu casa para ver aproximadamente el tamaño de la misma y a cuantas habitaciones accede. No le lleva mucho tiempo, quizás 10 minutos, y ya con ese precario primer mapa el mismo robot aspirador vuelve a casa solito. Me chocó un poco al principio lo hablador que es. En todo momento te informa de lo que hace: encenderse, apagarse, cargar, volver a casa, si se queda enredado en algo, si activa la cámara… Otra cosa que pensaba que me iba a molestar más pero que en seguida olvidé.

Berta Comas Casas
Si la reseña la hiciera mi gata, sería una cosa muy diferente: este pobre animalillo no reaccionó como los adorables vídeos en los que ves cómo se suben encima. Para nada. Le seguía por el pasillo con todos los pelos del cuerpo enrizados, le bufaba y en un momento la pillé dándole un zarpazo. Espero que se acostumbre porque este aspirador ha venido para quedarse.
Según el manual de instrucciones, recomienda barrer tres veces antes de pasar a fregar así que ahí me fui. La primera vez, de prueba, solo quité un poco las cosas que podía molestar más. Tengo una gata, así que quité sus juguetes del suelo, los zapatos, algunos cables y demás trastos, pero decidí dejar la casa más o menos como estaba para ver cómo sería una limpieza normal.
La verdad que, teniendo la experiencia de un robot aspirador que tienen mis padres desde ya bastantes años, quedé bastante impresionada. Si bien a las esquinas llega a duras penas, en general la limpieza en modo Normal me satisfizo bastante. Fui observando cómo recorría la casa y la verdad que, al limpiar en forma de S, no se deja un rincón.
Puedes ver en tiempo real dónde está en todo momento desde la aplicación. Según la app, para 56 metros cuadrados (algunos más sobre plano catastral pero qué le vamos a hacer) tardó 58 minutos y gastó poco más de un 10 % de batería. Sí que me duele decir que, al abrir el depósito, encontré mucha más basura de la que esperaba ver. No es que el depósito sea pequeño, tiene un tamaño adecuado, pero estaba prácticamente lleno solo con una pasada. Bueno, eso es que hace bien su trabajo, me tuve que decir a mí misma para no llorar.

Berta Comas Casas
En la segunda limpieza, me esmeré más y el aspirador también. Importante: si quieres una limpieza a fondo, dedícate a preparar la casa. Aquí ya fui con todo y puse todas las sillas de la casa encima de mesas (conté 13 sillas para una casa de una persona, no preguntéis), los cables y regletas, el rascador de la gata, incluso el cubo de basura lo puse en alto para que llegara a todos los sitios posibles, lugares a los que quizás de normal no llegas.
Me asombré de lo bien que funciona el modo Turbo para una limpieza a fondo”
Realmente aquí sí quedé impresionada. Al haber recogido, gané un metro cuadrado más (¡bien!) y al utilizar el modo Turbo le costó un poco más, 62 minutos. Gastó cosa de un 20 % de batería, por lo que te puedes despreocupar totalmente. En este punto volví a retirar el depósito para ver cuánto había recogido esta vez, convencida de que no podía haber mucho al ser la segunda pasada. Pues todo lo contrario: el depósito estaba prácticamente lleno de nuevo, por lo que ahora, en vez de asombrarme de lo poco limpia que estaba mi casa, me asombré de lo bien que funciona el modo Turbo para una limpieza a fondo. Eso sí, si bien en modo Normal el ruido no es muy molesto, en modo Turbo sí que cuesta más no darse cuenta de que está en funcionamiento.

Berta Comas Casas
Ahora mismo, la opción de fregado deja mucho que desear”
Al siguiente día, volví a poner a funcionar el aspirador por tercera vez, deseosa de llegar ya a lo que más ganas tenía de probar: la opción de fregado. Esta vez utilicé la opción de barrido Normal, ya que la casa estaba (o debía estar) limpia. En la opción de fregado fui con todo. En la app, puedes elegir cómo quieres que esté la mopa: poco, media o muy húmeda. Elegí muy húmeda a ver si todos mis problemas se acababan.
Aquí sí que veo que quizás tiene algo que mejorar, y estoy segura que en un futuro los robots aspiradores harán un trabajo extraordinario, pero ahora mismo, la opción de fregado deja mucho que desear. Para empezar, tarda un poco en mojar la mopa, por lo que hay unos metros que no limpia. Además, como no se puede poner detergente en el tanque, que por cierto parece pequeño pero aún tiene bastante capacidad, no acaba de limpiar del todo. Es decir, al final tú vas a tener que echar mano de la escoba en los lugares a los que el robot no llega (esquinas, detrás de las puertas, ya que hay que mantenerlas siempre abiertas), y vas a tener que fregar igualmente. Quizás no con tanta asiduidad con la que lo harías sin robot, pero no te va a quitar ese trabajo.
Tardó también 59 minutos en fregar la casa, utilizando cosa de un 15 % de batería, y de nuevo puedes ver en la app por qué lugares pasa. Al ser una primera prueba hice que fregara la casa entera y se nota que la mopa al final del ciclo queda manchada de la suciedad de toda la casa y la última estancia por la que pasó, el pasillo, quedó con algunas marchas en el suelo de agua. Creo que aquí la opción que me queda en el futuro será hacer la casa por partes cada día, así también me evito tener que recoger la casa entera y tener que quedarme en el sofá sin poder moverme, y me aseguro de que la mopa limpia un poco mejor.

Berta Comas Casas
App
Como ya he anticipado, lo más fácil y lo que yo he hecho es hacer todo desde la app. Si bien no es muy intuitiva, cuenta con todas las funcionalidades que puedes desear. Al realizar la primera limpieza a fondo ya tenía el mapa de mi casa totalmente completo. Me costó un poco pillar cómo hacer para dividir habitaciones y que el mapa fuera lo más real posible pero una vez conseguido, era casi como jugar a Los Sims. Puedes mandarle a limpiar una habitación en concreto, puedes personalizar el orden de limpieza de la casa y cambiarlo en cualquier momento e incluso que en cada habitación barra o friegue de una forma concreta.
Además, también tiene opción de ‘Zona prohibida/pared virtual’ para que no acuda a lugares en los que se puede caer o que no desees que entre. Incluso puedes tener diferentes mapas si tu casa tiene varios pisos y una opción de mapa 3D en la que puedes ajustar las paredes o incluir muebles para mejorar su ubicación, aunque sinceramente, sin hacer eso el robot aspirador, aunque sea a base de darse pequeños golpes en la carcasa, ya lo hace bastante bien.
Otra de las opciones que llama la atención de la app es la de ‘Cámara en tiempo real’. Si bien no se puede usar cuando está limpiando, con la base del mapa puedes mandar el aspirador a cualquier lugar de tu casa o incluso moverlo tu con los cursores. También tiene opción de micrófono. No se me ocurren muchas formas de sacarle partido a esto más allá de molestar a mi gata cuando yo no estoy, ya que en cuanto oye que se enciende este “artefacto del demonio” (son sus palabras, no las mías) en seguida va a ver qué pasa. Sin embargo, me pareció curioso y en alguna ocasión fuera de casa se lo enseñé a amigos o familiares, aunque también es verdad que en seguida se me pasó la novedad.

Berta Comas Casas
Precio y disponibilidad
Está disponible en página web de Dreame por 429 € para enviar a España pero en su página web global actualmente no está disponible para el resto del mundo. En PcComponentes, lo tienes disponible en España a un precio de 428,99 € (solo Europa). También lo puedes comprar en Amazon.
Veredicto
Después de haber utilizado este robot, puedo decir que lo veo bastante más útil de lo que pensaba. Si bien no elimina toda la suciedad, sí que elimina bastante como para olvidarte de barrer por unos días. Sin duda, es una buena opción si estás pensando en hacerte con uno de gama media por un precio asumible si tenemos en cuenta lo que te va a durar.
La opción de fregado tiene cosas que mejorar pero te salva un poco si tienes una semana ocupada. Cuando le pillas el truco puedes sacarle mucho partido a este robot aspirador aunque, como decimos, siempre te tocará mirar en las esquinas o detrás de las puertas los restos que no ha podido limpiar.
Yo, que no veía realmente la utilidad de los robots aspiradores, ahora solo cuento los minutos para que pongan a la venta robots que te limpien la casa entera. ¿La ducha? ¿El baño? ¿Me doblas la ropa, por favor? Por una vida más fácil sirviéndonos de la tecnología y no al servicio de esta.
Lista de especificaciones
- Succión máxima: 5.000 Pa
- Tiempo de funcionamiento máximo: 280 minutos (aspirar y fregar en modo silencioso)
- Capacidad de la batería: 5.200 mAh
- Volumen del depósito de polvo: 570 ml
- Volumen del depósito de agua: 235 ml
- Menor ruido: 60 dB (modo fregar)
- Dimensiones del producto: 350 x 350 x 96,8 mm
- Peso: 3,6 kg