Este MWC 2023, hemos podido probar el nuevo Watch GT Cyber de Huawei. Aporta una nueva dimensión a los wearables personalizables gracias a una esfera que puede separarse completamente no solo de la correa, sino también de la caja.
Por ahora, este wearable es exclusivo de China y el Sudeste Asiático. Salió a la venta a finales de 2022, con precios que parten de los 1.288 yenes, lo que equivale a unos 176 € / MXN$3,422 / US$187.
Para cambiar la caja, basta con presionar hacia abajo la pantalla AMOLED de 1,32″, que se desplegará. A continuación, se encaja en otra carcasa con facilidad. La corona sigue presente en la esfera del reloj, y también se puede cambiar por otras opciones de color. Además, la pantalla se ajusta automáticamente al tema de la caja.
Como alternativa, los usuarios pueden hacer una foto de su ropa en su teléfono, y la esfera del reloj se ajustará para que coincida con los colores de sus tejidos utilizando la aplicación que la acompaña.
El Watch GT Cyber ofrece una autonomía de 7 días, mejor que la de otros wearables de marcas de la talla de Google y Samsung.

Hannah Cowton / Foundry
A pesar del factor de personalización, este smartwatch sigue teniendo una clasificación de resistencia al agua de 5 ATM. Según Huawei, tambiénha superado 16 estrictas pruebas de durabilidad. El hardware siempre ha sido un punto fuerte de la marca, como demostró con el lanzamiento del híbrido Huawei Watch Buds a principios de este año.
Además, el Watch GT Cyber tiene funciones de seguimiento deportivo y de salud similares a las del Huawei Watch GT 3. Ejecuta HarmonyOS, el software propio de Huawei para smartwatches.
En la caja, los compradores reciben dos opciones de carcasa, pero se pueden adquirir más a través de Huawei. En el momento de redactar este artículo, había seis variaciones diferentes, divididas en los temas Urban y Sport.
Las correas y las fundas son, por el momento, los únicos accesorios que se ofrecen con el Huawei Watch GT Cyber. Sin embargo, Huawei podría producir muchos más accesorios. El más obvio sería introducir opciones cosméticas y de joyería, como estuches para relojes de bolsillo o collares.

Hannah Cowton / Foundry
Obviamente, un portavoz de Huawei señaló que si no se llevaba pegado al cuerpo, las opciones de seguimiento no funcionarían correctamente. No obstante, parece diseñado pensando en la moda, por lo que las opciones adicionales seguramente atraerán a un público más amplio. Además, cada vez vemos más wearables que se convierten en piezas de joyería, como el anillo de Oura.
Por mala suerte, por el momento no se espera que el Huawei Watch GT Cyber llegue a los mercados europeos u occidentales. Sin embargo, si tiene éxito en China y en el Sudeste Asiático, podría remover el mercado mundial de wearables, sobre todo si alguien se atreve a ofrecer varias opciones de carcasa más allá de los relojes.