Pros
- Pantalla brillante, nítida y plana
- Gran duración de la batería
- Cinco años de soporte de software
- Cámaras sólidas y versátiles
Contras
- Caro
- Carga de 45 W un poco lenta
- Hay que ajustar el software
Nuestro veredicto
El Samsung Galaxy S23 Plus es un teléfono potente con excelentes cámaras, diseñado para durarte al menos cinco años y con una gran autonomía.
Precio en el momento de escribir esta review
From $999
Mejores precios hoy: Samsung Galaxy S23+
El nombre del Samsung Galaxy S23 Plus impone, sin embargo su argumento de venta es sencillo: un teléfono Android rápido con una gran pantalla, cámaras y duración de batería, que te durará varios años.
Samsung está dando en el clavo: ha sabido crear el sustituto perfecto del iPhone para aquellos y aquellas que prefieran un móvil Android. El S23 Plus no es tan emocionante como el modelo más caro S23 Ultra, y tiene un diseño sencillo en comparación con el OnePlus 11 o el Vivo X90 Pro.
En cambio, triunfa porque es una apuesta segura con un diseño probado y el mejor rendimiento que se puede encontrar ahora mismo en un teléfono Android.
Tenemos una selección con los mejores móviles Android en caso de que quieras echarle un vistazo.
Diseño y calidad de construcción
- Aspecto minimalista
- Parte delantera y trasera planas de cristal
- Laterales de aluminio ligeramente curvados
Samsung ha optado por perfeccionar el diseño que utilizó por primera vez en los teléfonos Galaxy S21 de 2021 en algo aún más minimalista.
El módulo de la cámara ha desaparecido, y en su lugar las tres cámaras traseras se sitúan en una ordenada fila utilitaria en la parte trasera, sobresaliendo del cristal mate liso. Corre el riesgo de parecer un poco aburrido, pero los tres modelos S23 tienen el mismo aspecto con esta elección de diseño.

Dominik Tomaszewski / Foundry
El S23 Plus tiene cristal completamente plano en la parte delantera y trasera, ambos Gorilla Glass Victus 2, el material más resistente para teléfonos de la empresa de cristal Corning. La resistencia al agua IP68 completa la sensación de que este es un teléfono construido para durar.
Junto con sus guías laterales de aluminio brillante con una ligera curva, es un teléfono cómodo de sostener a pesar de su tamaño bastante más grande, especialmente en comparación con el iPhone 14 Plus grande y cuadrado.
Mi modelo de prueba era de color crema con raíles dorados. Prefiero el color verde, pero el aspecto ligeramente llamativo me gustó y es más sutil que el modelo dorado del iPhone 14 Pro.
Es un teléfono cómodo de sujetar a pesar de su tamaño bastante grande”
En el borde derecho hay un control de volumen y un botón de encendido -gracias Samsung por dejar de poner un botón de asistente de voz en tus teléfonos-. En la parte inferior hay un puerto USB-C, la bandeja SIM, el micrófono y la rejilla del altavoz.
El motor de vibración también es genial, ofreciendo un sutil teclado recortado y retroalimentación del sistema, mientras que los zumbidos de notificación se pueden cambiar dependiendo de la notificación. Cosas muy premium.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Pantalla y altavoces
- AMOLED plana de 6,6 pulgadas
- 1080p, 120 Hz
- Altavoces estéreo sólidos
El S23 Plus tiene una pantalla nítida de 1080p, por lo que no es tan alta resolución como la del S23 Ultra. Es posible que quieras más alta, pero para ser honesto, es realmente difícil de decir.
Habiendo usado ambos teléfonos noté que el Ultra era más nítido, pero el S23 Plus tiene el mismo brillo máximo de 1750 nits y no eché demasiado de menos los píxeles extra. La pantalla del Plus se ve muy bien, y el panel plano haría muy fácil añadir un protector de pantalla (no hay uno preinstalado).
La pantalla se desplaza suavemente a 120 Hz, pero sólo puede reducirse a 48 Hz en lugar de a 1 Hz del Ultra, lo que puede ahorrar batería.
La cámara frontal está situada en un pequeño recorte circular en la parte superior de la pantalla, un diseño ya habitual en los teléfonos Android. Solo lo noté al ver vídeos en horizontal y a pantalla completa.
Los altavoces estéreo duales se disparan a través del auricular y la rejilla inferior: están bien para podcasts y YouTube y su plenitud desmiente el precio premium del teléfono, pero un altavoz Bluetooth barato seguirá sonando mejor.
Especificaciones y rendimiento
- Snapdragon 8 Gen 2
- 8 GB DE RAM
- 256/512 GB de almacenamiento UFS 4.0
Todos los modelos globales del Galaxy S23 Plus (y el S23 y el S23 Ultra) tienen el chipset Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Samsung suele utilizar sus propios chips Exynos en algunas regiones, pero ese no ha sido el caso este año.

Dominik Tomaszewski / Foundry
En concreto, los S23 llevan la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy. Samsung y Qualcomm dicen que han trabajado juntos para optimizar el chipset para el S23, pero la única diferencia parece ser que el núcleo principal de la CPU del chip tiene una velocidad de reloj ligeramente superior, de 3,36 GHz, frente a los 3,2 GHz que pueden alcanzar teléfonos como el OnePlus 11 con el 8 Gen 2 normal.
No puedo decir que noté la diferencia en el uso normal. Como se trata de la velocidad de un solo núcleo, las velocidades multinúcleo necesarias para ejecutar juegos de alto nivel, aplicaciones de vídeo y multitarea entre aplicaciones serán más o menos las mismas que en el resto de teléfonos 8 Gen 2.
La única razón por la que el S23 Plus parece sobresalir en nuestra prueba gráfica GFXBench es que compite contra teléfonos con pantallas más exigentes y de mayor resolución.
Pero voy a decir que Samsung ha hecho algo bueno con la configuración – emparejado con 8 GB de RAM este es el teléfono Samsung más rápido que he usado en años. Funciona como un Pixel o un OnePlus, es decir, sin apenas lag.
Cámara y vídeo
- Sensor principal de 50 MP
- Teleobjetivo óptico 3x
- Vídeo hasta 8K@30fps
La cámara principal no es tan buena como la del Galaxy S23 Ultra. Ese teléfono tiene un sensor de 200 MP que puede manejar un detalle fenomenal.
Pero las cámaras del S23 Plus no están tan lejos. Aparte del sensor principal, el Plus tiene el mismo teleobjetivo 3x, ultra gran angular y cámara selfie que el Ultra.
Estoy muy satisfecho con la calidad de las imágenes que he tomado con este teléfono y aprecio que pueda conseguirlas llevando un teléfono que es menos pesado que el Ultra (o uno de los últimos iPhones Pro de Apple).

Dominik Tomaszewski / Foundry
Los colores del sensor principal de 50 MP son bastante saturados y no totalmente fieles a la realidad -típico de los teléfonos Samsung- y puede tener problemas con sujetos en movimiento. A menudo, tenía que hacer varias fotos antes de que el sujeto estuviera enfocado.
Pero son quejas que se aplican a todos los smartphones modernos en la mayoría de los casos. Y como la mayoría de los teléfonos, el S23 Plus da lo mejor de sí a plena luz del día.
El sensor de 50 MP reduce la imagen a 12 MP por defecto, pero puede capturar muchos detalles con poca luz. Si lo deseas, también puedes disparar con una resolución de 50 MP. Aquí tienes algunas fotos de ese objetivo:
Como ya se ha dicho, a pesar de la estabilización óptica de la imagen en el objetivo principal, que evita que salgas movido, la cámara no siempre puede hacer frente a sujetos que se mueven rápidamente:

Henry Burrell / Foundry
Sin embargo, las fotos con poca luz y nocturnas salen bien, y el teléfono tiene tendencia a aumentar los blancos y el brillo, de forma similar al iPhone 14. Prefiero el modo nocturno del Vivo X90 Pro, que es más fiel a la realidad con su composición, pero se beneficia de su sensor principal de una pulgada más grande. No hay mucho que Samsung pueda hacer aquí sobre el Galaxy S22, que tiene especificaciones de cámara muy similares.
La lente ultra gran angular también es una gran opción y consigue capturar suficientes detalles en una escena sin demasiada distorsión en los bordes, como podría ocurrir con un sensor más barato. Al igual que el teleobjetivo, tiene más dificultades que el objetivo principal con poca luz.
El S23 Plus tiene un teleobjetivo óptico 3x, igualando el teleobjetivo del iPhone 14 Pro. Capté algunas imágenes magníficas y nítidas con este objetivo pero, de nuevo, Samsung es liberal con el procesado. Me encantan algunas de las fotos, pero el cielo nunca fue tan azul como parece en ellas.
La foto del pájaro de la imagen inferior también muestra las limitaciones del teleobjetivo en la reproducción del color cuando se supera el límite óptico de 3 aumentos para utilizar el zoom digital.
La cámara frontal es sólida, aunque los colores varían mucho dependiendo de la iluminación. Siendo realistas, solo los fotógrafos móviles más dedicados tendrán quejas sobre esta configuración de cámara.

Henry Burrell / Foundry
En cuanto al vídeo, puedes grabar imágenes de muy buena calidad con el objetivo principal hasta en 8K a 30 fotogramas por segundo. También hay un modo “súper estable” que ayuda con las manos más temblorosas o el movimiento, pero no es tan asombroso como el Modo Acción del iPhone 14.
Para los estándares modernos, el S23 Plus tiene un conjunto de cámaras increíblemente capaz”
Al igual que el Ultra, la cámara selfie es excelente a la luz del día, pero sorprendente y decepcionantemente pobre en cuanto cae la luz.
Sin embargo, para los estándares modernos, el S23 Plus tiene un conjunto de cámaras increíblemente capaz, pero no es el mejor teléfono con cámara del mercado.

Dominik Tomaszewski / Foundry
Batería y carga
- Batería de 4700 mAh
- Carga por cable de 45 W
- Carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa
La batería de 4700mAh del S23 Plus es más que suficiente para un día entero de uso y algo más. Al sacarlo del cargador a las 7 de la mañana y usarlo todo el día como mi único teléfono con la SIM conectada y el streaming de datos Spotify, Pocket Casts, YouTube, y usarlo para múltiples aplicaciones de mensajería y correo electrónico de trabajo por lo general me vio a las 10 pm con 30-40% restante.
El Plus es un teléfono para todo el día y podría llegar a los dos días si eres un usuario relativamente ligero”
Esto es impresionante, y no me hizo echar de menos la batería más grande del S23 Ultra. En la prueba de batería de PCMark, el Plus obtuvo 15 horas y 47 minutos, más que las 12 horas y 43 minutos del Ultra.
El Plus es un teléfono para todo el día y podría llegar a los dos días si eres un usuario relativamente ligero. Incluso con la pantalla siempre encendida durante mis horas de vigilia, mostrando la hora, la fecha y las notificaciones de las aplicaciones.
Sin embargo, para un teléfono tan caro, estaría bien tener una carga más rápida. La velocidad máxima de 45 W está bien, pero tarda más de una hora en cargarse por completo desde el 0 %, y no hay cargador en la caja, solo un cable USB-C a C. En 30 minutos a máxima velocidad cargué el móvil por completo. En 30 minutos a máxima velocidad cargué el teléfono al 49 %.

Dominik Tomaszewski / Foundry
También hay carga inalámbrica de 15 W y carga inalámbrica inversa para que puedas voltear el teléfono y cargar otros teléfonos o accesorios de carga Qi como auriculares inalámbricos en la parte posterior, lo cual es práctico.
Software y actualizaciones
- One UI 5.1
- Cuatro años de actualizaciones de la plataforma Android
- Cinco años de parches de seguridad
Samsung ofrece la mejor promesa de actualización de software de todos los fabricantes de Android para muchos de sus teléfonos, incluido el S23 Plus, con cuatro actualizaciones de la plataforma Android y cinco años de parches de seguridad.
Esto debería llevar al S23 Plus a Android 17 en 2027 y mantener el teléfono totalmente seguro hasta 2028.
Samsung pone One UI 5.1 (en el lanzamiento) sobre Android 13, y cambia drásticamente el aspecto y la sensación tanto de Android “stock” como de la forma en que Google lo presenta ahora en los teléfonos Pixel. Me gusta bastante One UI a pesar de esto, y es muy personalizable, no necesariamente en el aspecto de los iconos, sino en cómo se configura la pantalla de inicio y la entrega de notificaciones y funciones.
El Galaxy S23 Plus triunfa porque es una apuesta segura con un diseño contrastado”
Me llevó unos tres días de ajustes conseguir que el teléfono funcionara como yo quería, lo cual no está mal. Sin embargo, no me gustó la cantidad de bloatware que Samsung carga en el teléfono. El hecho de que sean aplicaciones de Samsung no significa que no sea bloatware. La insistencia de Samsung en vender sus teléfonos con su propia Galaxy Store además de Google Play Store también es molesta.
Lo peor es que Samsung envía anuncios de sus productos y servicios a través de notificaciones, algo que se puede desactivar, pero que no debería ocurrir en un teléfono tan caro.
Precio y disponibilidad
El Samsung Galaxy S23 Plus es un teléfono caro, a partir de 1.209,00 €. Puedes comprarlo directamente desde la tienda oficial de Samsung.
Esto lo hace unos 50 € más caro que más que el iPhone 14 Plus (1.159 €), pero creo que es el mejor teléfono con su pantalla de mayor frecuencia de actualización y diseño más manejable.
Puede que prefieras el Galaxy S23 normal más barato, pero es difícil dejar de lado la excelente relación calidad-precio de los Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro, ambos cuestan menos que el S23 Plus y ofrecen una experiencia Android igualmente excelente con un software discutiblemente mejor.
Veredicto
El Samsung Galaxy S23 Plus me fue gustando a medida que lo usaba, hasta el punto de que no eché mucho de menos las funciones adicionales del S23 Ultra, más grande y técnicamente mejor (aparte de la cámara principal superior de ese teléfono).
El Plus tiene un tamaño mejor y más manejable, con una pantalla excelente, mejor duración de la batería, un rendimiento rapidísimo y la promesa de cinco años de soporte de software.
Se beneficia enormemente del eficiente chipset Snapdragon 8 Gen 2 y, aunque el diseño puede parecer un poco aburrido en las fotos, cuando se utiliza el teléfono es bastante agradable no tener un módulo de cámara que hace ruido, y el acabado mate significa que se acabaron las huellas dactilares.
Es posible que prefiera las campanas y silbatos de la Ultra o el tamaño más pequeño de la regular S23, pero ir más pequeño significa que sacrificar la duración de la batería estelar del Plus. Este teléfono parece el punto dulce de la línea S23.
Especificaciones
- Pantalla AMOLED QHD+ de 6,8 pulgadas y 120 Hz
- Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy
- 8GB RAM
- 128/256/512GB de almacenamiento
- Batería de 4700mAh
- Carga por cable de 45 W
- 15W de carga inalámbrica
- Cámaras:
- Cámara principal de 50 MP f/1.8
- Cámara ultra gran angular de 12 MP f/2,2
- Teleobjetivo óptico 3x de 10 MP f/2.4
- Cámara frontal de 12 megapíxeles y 2,2 aumentos
- 5G
- Wi-Fi 6E
- Bluetooth 5.3
- IP68
- Gorilla Glass Victus 2
- 157,8 x 76,2 x 7,6 mm
- 196 gramos
- Android 13 con One UI 5.1